M3 Grant "el Alamein 1942" (Terminado 02/05/13)
3 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: M3 Grant "el Alamein 1942" (Terminado 02/05/13)
Guayo escribió:Va muy bien
Una duda, ¿cómo haces el efecto de óxido escurrido de los remaches?
es con oleo , siena o pardo...punteando y dejándolo 4-5 minutos , después un pincel fino y incidir de arriba a abajo..una o dos pasadas , no mas...humedecido con aguarras...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Ahora vamos a liarnos con la carga de popa...y con la masilla bi-componente , creamos una lona...
con grafito , frotamos asas , las ruedas dentadas , algún remache y la ametralladora de la torre.
y ya con mis mezclas personales de algún pigmento terroso y otros comerciales , procedemos a empolvar...
los pasos..los bajos pigmentos en frotación y acumulación fijados con aguarrás
y por encima , 1º fijados con alcohol , retirando en excedente y 2º aplicados al agua tipo wash , por juntas y resaltados.
la lona tuve que cambiarla a la izquierda , daba mas juego.
ya solo quedan dar algún toque a escapes , rejilla , lona y las cosas cargadas,..y me lió con las orugas
con grafito , frotamos asas , las ruedas dentadas , algún remache y la ametralladora de la torre.
y ya con mis mezclas personales de algún pigmento terroso y otros comerciales , procedemos a empolvar...
los pasos..los bajos pigmentos en frotación y acumulación fijados con aguarrás
y por encima , 1º fijados con alcohol , retirando en excedente y 2º aplicados al agua tipo wash , por juntas y resaltados.
la lona tuve que cambiarla a la izquierda , daba mas juego.
ya solo quedan dar algún toque a escapes , rejilla , lona y las cosas cargadas,..y me lió con las orugas
peazo-gato- Moderador
peazo-gato escribió:Guayo escribió:Va muy bien
Una duda, ¿cómo haces el efecto de óxido escurrido de los remaches?
es con oleo , siena o pardo...punteando y dejándolo 4-5 minutos , después un pincel fino y incidir de arriba a abajo..una o dos pasadas , no mas...humedecido con aguarras...
Muchas gracias, buen tip
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Otro paso mas y como digo en el Crusader este es el ultimo...y lo comienzo con un trozo de metal del cuello de botellas de vino o cava , le voy a realizar el banderín...
y coloco el banderín aquí doble...la antena es solo una , porque este modelo realizado es con radio modelo W no recuerdo los números que llevaban una sola..así que aquí metí la gamba..ya que no tenia que haber puesto la base de la otra que lleva en la izquierda.pero ya esta echo.
comentar que también se me fue la mano con los fluidos...quise poner en todos los registros..imagino que se le saldría bastante y creo que me pase.
y coloco el banderín aquí doble...la antena es solo una , porque este modelo realizado es con radio modelo W no recuerdo los números que llevaban una sola..así que aquí metí la gamba..ya que no tenia que haber puesto la base de la otra que lleva en la izquierda.pero ya esta echo.
comentar que también se me fue la mano con los fluidos...quise poner en todos los registros..imagino que se le saldría bastante y creo que me pase.
peazo-gato- Moderador
Ya por fin aquí os dejo este bonito modelo de un molde antiguo de Tamiya , basado en el Grant M3 ,versioneado en África del 1942 , el esquema es muy curioso y poco visto..solo añadido Fg's de Eduard (y no todos, por su lamentable estado)...lo peor las orugas , muy rígidas por lo cual al colocar una partí los faldones y su carga (así que es posible que se vea algún remiendo) , pero no me lió mas...ya lo habréis visto durante el desarrollo.y apuntar que de momento es mi penúltimo carro.
en breves días también la resolución del Crusader.
en breves días también la resolución del Crusader.
peazo-gato- Moderador
Muy buen trabajo, como nos tienes acostumbrados
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Página 2 de 2. • 1, 2