SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
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SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bien ya nos ponemos por estos lares....ya sabéis de mi desgana y poca entrada (no tan habitual , como antes) al foro...ahi tengo muriéndose de risa el anneliese, pero no quiero cogerlo desganado...así que me agarro muy bien a este modelo , que siempre que lo veo me entran ganas.me lo tomare con calma y por 1º vez , dejare portezuelas abiertas..bueno no me lió...vamos con algo de la Wiki.
(este de la foto superior , no es un "B" es un "C".pero para haceros idea)
El Sonderkraftfahrzeug 251 o SdKfz 251, también conocido como HANOMAG, era un semi-oruga blindado alemán de la segunda guerra mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia. Su nombre significa Vehículo motorizado especial.
Hubo 4 modelos principales (A-D), con muchas variantes. La idea inicial era la de un vehículo que pudiese transportar una escuadra de soldados hasta el frente , protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de gran carga explosiva y a las esquirlas.
Los 2 primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas).
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.
La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea
( 251/10 ausf B, capturado)
Fueron producidas variantes para propósitos especiales, incluyendo aquellas armadas con cañones antiaéreos, obuses ligeros, cañones anti-tanque y morteros o grandes cohetes sin mecanismos de guía, así como una versión equipada con un proyector infrarrojo para marcar blancos y dirigir el fuego de los tanques Panther equipados con detectores de luz infrarroja.
Después de la guerra fue producido en Checoeslovaquia por las fábricas Tatra y Skoda con el nombre de OT-810, siendo básicamente una copia de este.
El modelo que nos trae a realizar es el Sdkfz 251/10 - Schützenpanzerwagen (3.7cm PaK). Equipado con un cañón antitanque Pak 36., el modelo de Zvezda trae dos versiones del este una en Kursk.
pero sabiendo como me gusta la DAK y despues de ver este perfil (creo recordar , de Libia). no lo dude mas.
y luego encontré este otro de Egipto.
así que no se ..uno de los dos..Detalle del interior.
y bueno nada mas que decir...solo presentarse el modelo:
gran sorpresa para mi , cuando lo recibí..por su detalle y despiece (hasta los Kar-98, llevan perforado los lugares donde van sus correas) , lo que si leí es que tiene un error en los eslabones , porque estos son mas anchos...bueno ya veremos.
árbol del chasis..
árbol de atrezos.
motor e interior.
cañón.
rodaje y orugas
y bueno ...ya le entraremos.
(este de la foto superior , no es un "B" es un "C".pero para haceros idea)
El Sonderkraftfahrzeug 251 o SdKfz 251, también conocido como HANOMAG, era un semi-oruga blindado alemán de la segunda guerra mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia. Su nombre significa Vehículo motorizado especial.
Hubo 4 modelos principales (A-D), con muchas variantes. La idea inicial era la de un vehículo que pudiese transportar una escuadra de soldados hasta el frente , protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de gran carga explosiva y a las esquirlas.
Los 2 primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas).
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.
La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea
( 251/10 ausf B, capturado)
Fueron producidas variantes para propósitos especiales, incluyendo aquellas armadas con cañones antiaéreos, obuses ligeros, cañones anti-tanque y morteros o grandes cohetes sin mecanismos de guía, así como una versión equipada con un proyector infrarrojo para marcar blancos y dirigir el fuego de los tanques Panther equipados con detectores de luz infrarroja.
Después de la guerra fue producido en Checoeslovaquia por las fábricas Tatra y Skoda con el nombre de OT-810, siendo básicamente una copia de este.
El modelo que nos trae a realizar es el Sdkfz 251/10 - Schützenpanzerwagen (3.7cm PaK). Equipado con un cañón antitanque Pak 36., el modelo de Zvezda trae dos versiones del este una en Kursk.
pero sabiendo como me gusta la DAK y despues de ver este perfil (creo recordar , de Libia). no lo dude mas.
y luego encontré este otro de Egipto.
así que no se ..uno de los dos..Detalle del interior.
y bueno nada mas que decir...solo presentarse el modelo:
gran sorpresa para mi , cuando lo recibí..por su detalle y despiece (hasta los Kar-98, llevan perforado los lugares donde van sus correas) , lo que si leí es que tiene un error en los eslabones , porque estos son mas anchos...bueno ya veremos.
árbol del chasis..
árbol de atrezos.
motor e interior.
cañón.
rodaje y orugas
y bueno ...ya le entraremos.
Última edición por peazo-gato el Dom Ene 27, 2013 3:10 pm, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Qué alegría tener de nuevo un 1/35 en tu mesa, y más siendo un WWII alemán (y del DAK!!), voy a seguir con muchísima atención tu trabajo, sobre todo temas de envejecimiento y tratamiento de interiores
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
venga..ya arrancamos.vamos a empezar por el motor..le pegue el tapón pero creo que una vez terminado lo despegue y perfore , para una idea que tengo.
ya comenzamos por los bajos..
y tengo un problemilla , trae unas piezas en el interior (imagino que para evitar que se cierre), y bien la de popa encaja bien. la de el centro marcado en verde , tuve que forzarla , no entraba y quedo algo ladeada y la de rojo , no llegaba a su posición, suerte creo que luego no se vera..
ya ponemos los soportes de las ruedas..
y trabajamos los paneles interiores..cortamos unas cintas para una tela , o poncho cogido e un lateral y colocamos los soportes para los Kar.
y ahi vamos..poco a poco.
ya comenzamos por los bajos..
y tengo un problemilla , trae unas piezas en el interior (imagino que para evitar que se cierre), y bien la de popa encaja bien. la de el centro marcado en verde , tuve que forzarla , no entraba y quedo algo ladeada y la de rojo , no llegaba a su posición, suerte creo que luego no se vera..
ya ponemos los soportes de las ruedas..
y trabajamos los paneles interiores..cortamos unas cintas para una tela , o poncho cogido e un lateral y colocamos los soportes para los Kar.
y ahi vamos..poco a poco.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bueno ya estamos aquí...después de dejarlo donde estábamos trabajando los laterales ,ahora vamos al interior , palancas..y asientos..
ahora vamos al tablero..ya todo puesto vamos a mejorarlo un poco.
y lo primero es hacer con tiras de plástico , la caja de la radio.
con grapas , sus asas.
perforamos marcado en negro donde sale el cable que va a la antena y en rojo a los cascos.con estaño también ponemos una correa
las cajas de munición..pensaba ponerle asas de metal, pero use las del modelo.
los asientos vienen lisos y poco profundos..bien , cepillo de púas para vetear un poco y panelado entre listones
ponemos las cajas de municion y vamos cerrando el casco.
ya cerrado con asientos y respaldos, luego veremos para colocar los Kar..
vista desde atras al interior.
y aquí puesto, (sin pegar). sobre el chasis y con el motor...
ya vamos siguiendo..
ahora vamos al tablero..ya todo puesto vamos a mejorarlo un poco.
y lo primero es hacer con tiras de plástico , la caja de la radio.
con grapas , sus asas.
perforamos marcado en negro donde sale el cable que va a la antena y en rojo a los cascos.con estaño también ponemos una correa
las cajas de munición..pensaba ponerle asas de metal, pero use las del modelo.
los asientos vienen lisos y poco profundos..bien , cepillo de púas para vetear un poco y panelado entre listones
ponemos las cajas de municion y vamos cerrando el casco.
ya cerrado con asientos y respaldos, luego veremos para colocar los Kar..
vista desde atras al interior.
y aquí puesto, (sin pegar). sobre el chasis y con el motor...
ya vamos siguiendo..
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bonito trabajo el de la radio.
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Gracias por el comments Guayo... .... ....estoy poco de animo pero bueno...seguiremos poco a poco.
vamos a seguir..lo siguiente es terminar de poner los elementos que faltaban al motor...
masillamos los puntos de inyección y ponemos ventiladores y radiador.
las miras por dentro, antes de cerrar la parte superior..
y ahora antes del trato , las zonas interiores un poco de red hull de base...
se me olvidaba las portezuelas , si no al cerrar no las podría poner.
el habitáculo en blanco...aunque en este modelo solo va la zona del volante y relojes..
y aqui no se si se vera bien..pero tras los asientos ponemos con cobre los muelles del asiento , 4 por asiento.
y a seguir..
vamos a seguir..lo siguiente es terminar de poner los elementos que faltaban al motor...
masillamos los puntos de inyección y ponemos ventiladores y radiador.
las miras por dentro, antes de cerrar la parte superior..
y ahora antes del trato , las zonas interiores un poco de red hull de base...
se me olvidaba las portezuelas , si no al cerrar no las podría poner.
el habitáculo en blanco...aunque en este modelo solo va la zona del volante y relojes..
y aqui no se si se vera bien..pero tras los asientos ponemos con cobre los muelles del asiento , 4 por asiento.
y a seguir..
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Un poco mas....bueno me jarte de ver fotos de motores de vehículos... culatas metalizadas , verdes , negras , rojas ..uffffff , así que opto por el rojo .aunque en las instrucciones pone negro.por cierto , brilla porque esta húmedo..
cerramos el motor...aquí los encajes no quedan muy fetén...
y ya listos para trabajar el interior , primero sombreamos con red hull..
y ahora damos el RAL-8020 Braun..a falta de efectos..
y listos para , tocar el interior del panel y asientos y así poner la zona superior...y ahí vamos..
cerramos el motor...aquí los encajes no quedan muy fetén...
y ya listos para trabajar el interior , primero sombreamos con red hull..
y ahora damos el RAL-8020 Braun..a falta de efectos..
y listos para , tocar el interior del panel y asientos y así poner la zona superior...y ahí vamos..
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bien...un empujoncito mas...ahora ya puesta la calca de los relojes y pintado de detalles, radio , volante , tubo de mascara , manta..etc
con camo pardo...algún toque de roce o desconcho , en pedales , laterales..zonas mas idóneas a golpes ..
los bancos de madera y respaldos de cuero..con una base..
perforamos el escape y ponemos , guardabarros y cajones , laterales
ahora la única pega que vi..es en la junta de la plancha frontal y guardabarros derecho.
en el guardabarros pondremos una tira de plástico..y en la plancha frontal , hilo estirado..debe de verse la junta , pues era una plancha añadida , pero no tanto como se veía.
ahora el base de oleo a los bancos y posterior trato.
a los bancos aun le faltaría un perfilado , pero dejemos lo secar bien...y lo siguiente ya para poder cerrar ..poner las MP-40 creándoles con estaño su agarre ..también me faltan los cables a la radio
los bancos de madera ya terminados y los respaldos de cuero , con base de marrón mate+ marrón cuero , sombras de base + negro y luces , base mas marrón naranja y cuero rojo..
pintamos los Kar...en vez de poner todos , pondre solo tres...al final del trabajo veréis porque.
y ahora con plástico estirado y unos redondeados , a los cuales perfore por bajo y puse cable eléctrico..me fabrique los cascos..
y los coloque , sobre el asiento derecho..y también coloque el cable que ira a la antena..
aquí se ven mejor y los Kar.
ahora si me falta solo pintar las cajas de munición y darle un wash...y se cierra
con camo pardo...algún toque de roce o desconcho , en pedales , laterales..zonas mas idóneas a golpes ..
los bancos de madera y respaldos de cuero..con una base..
perforamos el escape y ponemos , guardabarros y cajones , laterales
ahora la única pega que vi..es en la junta de la plancha frontal y guardabarros derecho.
en el guardabarros pondremos una tira de plástico..y en la plancha frontal , hilo estirado..debe de verse la junta , pues era una plancha añadida , pero no tanto como se veía.
ahora el base de oleo a los bancos y posterior trato.
a los bancos aun le faltaría un perfilado , pero dejemos lo secar bien...y lo siguiente ya para poder cerrar ..poner las MP-40 creándoles con estaño su agarre ..también me faltan los cables a la radio
los bancos de madera ya terminados y los respaldos de cuero , con base de marrón mate+ marrón cuero , sombras de base + negro y luces , base mas marrón naranja y cuero rojo..
pintamos los Kar...en vez de poner todos , pondre solo tres...al final del trabajo veréis porque.
y ahora con plástico estirado y unos redondeados , a los cuales perfore por bajo y puse cable eléctrico..me fabrique los cascos..
y los coloque , sobre el asiento derecho..y también coloque el cable que ira a la antena..
aquí se ven mejor y los Kar.
ahora si me falta solo pintar las cajas de munición y darle un wash...y se cierra
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Qué bien va, me encantó el trabajo de roces y desconchones, y me dejaste con la duda sobre porqué únicamente pondrás tras Kars
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Guayo escribió:Qué bien va, me encantó el trabajo de roces y desconchones, y me dejaste con la duda sobre porqué únicamente pondrás tras Kars
claro amigo...porque no es transporte de infantería , es un anticarro-pack 36 y normalmente la tripulación era de 4 o 5 ..., las dos MP-40 de dentro para conductor y radioperador y los kar para los sirvientes del pack.ademas ira una pequeña escena solo con 4 figuras...
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Aclarado entonces y esperando nuevos avances
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
ya estamos aquí en este nuevo año... Ahora lo primero poner la dirección..da un poco de problema por ser tan frágil, pero queda muy bien
ahora como dije , las cajas de munición les doy distintas tonalidades..algunas hasta de gris..encinto para darles pincel seco..
y voila...en el suelo utilice pigmento African khaki
pintamos la parte superior por dentro y portezuelas, antes de cerrar
vaya..aquí si los encajes , dan problemas.
se encinta para llevar al sitio , pero aun así las ranuras y malos encajes son pésimos (creo que lo único del kit , de momento)
aprieto de un lado y se abre del otro.
ponemos la base del cañón..
una vista del interior desde las puertas..
pues nada , a esperar que seque bien y darle masilla...por un tubo, nunca mejor dicho
ahora como dije , las cajas de munición les doy distintas tonalidades..algunas hasta de gris..encinto para darles pincel seco..
y voila...en el suelo utilice pigmento African khaki
pintamos la parte superior por dentro y portezuelas, antes de cerrar
vaya..aquí si los encajes , dan problemas.
se encinta para llevar al sitio , pero aun así las ranuras y malos encajes son pésimos (creo que lo único del kit , de momento)
aprieto de un lado y se abre del otro.
ponemos la base del cañón..
una vista del interior desde las puertas..
pues nada , a esperar que seque bien y darle masilla...por un tubo, nunca mejor dicho
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Empezamos el año..de momento con buen pie (pelao , pero con buen pie).Ahora lo primero ya terminado el interior (sin colocar los atrezos), es las asas metálicas de sujeción de la capota o usadas para colgar cosas , bien...en el árbol vienen macizas
asi que con paciencia , primero perforo con una broca del 0,5mm y después ahueco con una cutter ..dándole forma y voy colocando , 4 por lado
en esta tuve un problema , pues debe de ir junto al faro notek, pero si la coloco no encaja el faro...así que la coloco mas atrás.
las ruedas ya resanadas y listas para pintura..
en las portezuelas traseras lleva dos sostenes para bidones , yo coloco solo uno..así lo personalizo mas.
y ahora los faros , broca y perforado..
y estas manos...ahora al colocar el espejo y el otro ..los parto...
bueno con paciencia , de momento coloco uno..pero esta mirame y no me toques..
empeze el cañón...
ya en su posición final, pero sin pegar. ni poner el blindaje
ahora toca poner con laminas las tres portezuelas a los cajones y lo que menos me gusta, masillar.las orugas las dejo para lo ultimo. y ya a pintar en ..creo 3-4 días.
asi que con paciencia , primero perforo con una broca del 0,5mm y después ahueco con una cutter ..dándole forma y voy colocando , 4 por lado
en esta tuve un problema , pues debe de ir junto al faro notek, pero si la coloco no encaja el faro...así que la coloco mas atrás.
las ruedas ya resanadas y listas para pintura..
en las portezuelas traseras lleva dos sostenes para bidones , yo coloco solo uno..así lo personalizo mas.
y ahora los faros , broca y perforado..
y estas manos...ahora al colocar el espejo y el otro ..los parto...
bueno con paciencia , de momento coloco uno..pero esta mirame y no me toques..
empeze el cañón...
ya en su posición final, pero sin pegar. ni poner el blindaje
ahora toca poner con laminas las tres portezuelas a los cajones y lo que menos me gusta, masillar.las orugas las dejo para lo ultimo. y ya a pintar en ..creo 3-4 días.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Muy chulo , ¿le tienes pensado hacer abolladuras a los guardabarros, parachoques, etc?
Por cierto -off topic- ¿no te cayó nada en el sorteo del Niño?
Por cierto -off topic- ¿no te cayó nada en el sorteo del Niño?
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Guayo escribió:Muy chulo , ¿le tienes pensado hacer abolladuras a los guardabarros, parachoques, etc?
Por cierto -off topic- ¿no te cayó nada en el sorteo del Niño?
no a las dos cosas...lo de los guardabarros lo pense , pero no queria estropearlo mucho y lo de la loteria es que no juego....no creo en la suerte..
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Ahora ya esto va ganando por momentos. en este paso ahora si, el ultimo antes de la pintura...texturizo los bajos muy suave con putty ..el efecto debe de ser de polvo pegado , no barro ..
ahora con plastico de una cartera , vamos a forjarnos las tapas de los laterales.
no están muy allá..ya no juno bien del todo (y no quiero gafas), pero creo que una vez pintado y envejecido...quedara resuelto.
el cañon ya terminado..
ahora si...a imprimar.
imprimimos en gris de vallejo..y después sombreo y pinto unas lineas aleatorias en gris panzer , por aquello de traer debajo ese color..
ahora una mano muy diluida de RAL 8020 (Braun)
unas lineas o zonas , también aleatorias de RAL 7027 (Grau)
y ahora el siguiente paso era pintar algunas zonas en gris panzer (para dejarlo como el perfil , del comienzo), pero la manguera de mi aero que pierde aire y la bocacha del aero con un golpe , hacen que quede horrible ....así que después le tiro otra del base muy diluido.
me convence, ahora unos desconchones a esponja y algunos a pincel.
después del pintado en base, pasamos al desgaste y lo primero con una mezcla de pardo alemán y marrón chocolate realizamos los golpes y desconchones , (utilizando por 2 o 3 vez "ya que no soy muy dado a ello" , la esponja) aunque esta vez fue estropajo. no quería realizar mucho, pero me revise unas fotos y vi los vehículos repintados del desierto picados por la arena...aunque ya digo , se me fue la mano..haber si se atenúa con los efectos..
uego pase al filtro (esta vez no me calenté el coco y use el especifico para la DAK de AK y un esmalte ocre), y a las calcas .. las del modelo eran de Kursk..así que busque en el baúl de los recuerdos y recopile de varios modelos...las cruces son de un Hanomag de la DAK , y los numerales de un Tiger I
después quería recrear la 21 Div.Panzer en África, pero tenia de la 10 Div. y de la 15 Div , así que cogí unas calcas de la 11 Div.Panzer...
corte el circulo por la mitad..y con un trocito amarillo coloque el palito en medio creando la 21 Div. Panzer
lamento que no se aprecie bien., ahora por las zonas de rodaje y bajos , damos unas mezclas muy aguadas de varios acrílicos arenosos y uno mas oscuro.
y ya con el wash terminado y algún acrílico muy diluido
también en los rodajes , a falta de pintar el caucho y acero.
lo siguiente , unos toques a los bajos y empezar con la suciedad escurrida..
ahora con plastico de una cartera , vamos a forjarnos las tapas de los laterales.
no están muy allá..ya no juno bien del todo (y no quiero gafas), pero creo que una vez pintado y envejecido...quedara resuelto.
el cañon ya terminado..
ahora si...a imprimar.
imprimimos en gris de vallejo..y después sombreo y pinto unas lineas aleatorias en gris panzer , por aquello de traer debajo ese color..
ahora una mano muy diluida de RAL 8020 (Braun)
unas lineas o zonas , también aleatorias de RAL 7027 (Grau)
y ahora el siguiente paso era pintar algunas zonas en gris panzer (para dejarlo como el perfil , del comienzo), pero la manguera de mi aero que pierde aire y la bocacha del aero con un golpe , hacen que quede horrible ....así que después le tiro otra del base muy diluido.
me convence, ahora unos desconchones a esponja y algunos a pincel.
después del pintado en base, pasamos al desgaste y lo primero con una mezcla de pardo alemán y marrón chocolate realizamos los golpes y desconchones , (utilizando por 2 o 3 vez "ya que no soy muy dado a ello" , la esponja) aunque esta vez fue estropajo. no quería realizar mucho, pero me revise unas fotos y vi los vehículos repintados del desierto picados por la arena...aunque ya digo , se me fue la mano..haber si se atenúa con los efectos..
uego pase al filtro (esta vez no me calenté el coco y use el especifico para la DAK de AK y un esmalte ocre), y a las calcas .. las del modelo eran de Kursk..así que busque en el baúl de los recuerdos y recopile de varios modelos...las cruces son de un Hanomag de la DAK , y los numerales de un Tiger I
después quería recrear la 21 Div.Panzer en África, pero tenia de la 10 Div. y de la 15 Div , así que cogí unas calcas de la 11 Div.Panzer...
corte el circulo por la mitad..y con un trocito amarillo coloque el palito en medio creando la 21 Div. Panzer
lamento que no se aprecie bien., ahora por las zonas de rodaje y bajos , damos unas mezclas muy aguadas de varios acrílicos arenosos y uno mas oscuro.
y ya con el wash terminado y algún acrílico muy diluido
también en los rodajes , a falta de pintar el caucho y acero.
lo siguiente , unos toques a los bajos y empezar con la suciedad escurrida..
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Qué bien está quedando, me gustaron los desconchones (es cierto que son bastantes pero muy bien aplicados).
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
gracias amigo..
Ya estamos aquí otra vez..y lo siguiente con unos tonos marrones le damos un poco de escurrido..
ahora con oleo naranja mezclado con siena , algún chorrete de oxido , pero mínimo , solo 4-5 chorretes , siempre saliendo o de juntas o golpes fuertes , y pongo la MG-34
damos acero a la zona de roce de la tractora y la colocamos..
ahora tengo una duda..dejo abierta la portezuela lateral izquierda de acceso al motor..pero arriba , no se si dejarla cerrada , media o abierta total , que haríais?...
ya preparo los atrezos..
y bueno me salte el tema de dar tonalidades con oleo ..usare pigmento. y mañana ya me lió con las ruedas...parece que se corrió el solo todo Afrika.
Ya estamos aquí otra vez..y lo siguiente con unos tonos marrones le damos un poco de escurrido..
ahora con oleo naranja mezclado con siena , algún chorrete de oxido , pero mínimo , solo 4-5 chorretes , siempre saliendo o de juntas o golpes fuertes , y pongo la MG-34
damos acero a la zona de roce de la tractora y la colocamos..
ahora tengo una duda..dejo abierta la portezuela lateral izquierda de acceso al motor..pero arriba , no se si dejarla cerrada , media o abierta total , que haríais?...
ya preparo los atrezos..
y bueno me salte el tema de dar tonalidades con oleo ..usare pigmento. y mañana ya me lió con las ruedas...parece que se corrió el solo todo Afrika.
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bien señores esto ya casi huele, ahora llega el momento de poner las ruedas y me encuentro que el agujero de las mismas es mas pequeño que su soporte macho.así que afino el soporte y agrando el agujero.
y las colocamos.
los macutos y lonas que irán colgadas les coloco sus correas.
y vemos como quedan por un lado , veréis que algunas las puse sobre el guardabarros..herramientas , cascos y coloco ya el cañón.
el otro lado
ahora a repasar los detalles y empezar a montar las orugas antes de pigmentar.
y las colocamos.
los macutos y lonas que irán colgadas les coloco sus correas.
y vemos como quedan por un lado , veréis que algunas las puse sobre el guardabarros..herramientas , cascos y coloco ya el cañón.
el otro lado
ahora a repasar los detalles y empezar a montar las orugas antes de pigmentar.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Me encanta (creo que siempre que posteo lo digo , creo que va a quedar de concurso. Respecto a las puertas superiores de acceso al motor, yo en lo personal las dejaría cerradas, siento que se desviaría demasiado la atención a esa parte y "distraería" del conjunto del trabajo (además, siento que en realidad el modelo no se ha planteado como un trabajo de híper detallado de motor, con la portezuela lateral abierta es suficiente).
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Guayo escribió:Me encanta (creo que siempre que posteo lo digo , creo que va a quedar de concurso. Respecto a las puertas superiores de acceso al motor, yo en lo personal las dejaría cerradas, siento que se desviaría demasiado la atención a esa parte y "distraería" del conjunto del trabajo (además, siento que en realidad el modelo no se ha planteado como un trabajo de híper detallado de motor, con la portezuela lateral abierta es suficiente).
a mi tampoco me gustan portezuelas abiertas..pero es que es una idea para una escena..ya veras.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
vamos a seguir un poco mas...desde luego en este punto , lo mas tedioso son las orugas son tan pequeñas y con dos piezas por eslabón , que la yema de los dedos , dueleee
tramo de 55 y al sitio haber si llega bien.
vista frontal..creí que se vería mejor..
y bien ya vamos con las figuras...la primera esta secándose el sudor..la gorra que la lleva en mano es un tocón, así que vamos ahuecando.
mas o menos de momento quisiera que fuera dentro y otro sentado en el morro arreglando algo (si consigo las herramientas), o lo pongo fuera sentado ya veré..
ya con la gorra ahuecada , no me atrevo mas.
y los cuatro figuras que irán...
pero bueno , ahora voy a meterle a las orugas.
tramo de 55 y al sitio haber si llega bien.
vista frontal..creí que se vería mejor..
y bien ya vamos con las figuras...la primera esta secándose el sudor..la gorra que la lleva en mano es un tocón, así que vamos ahuecando.
mas o menos de momento quisiera que fuera dentro y otro sentado en el morro arreglando algo (si consigo las herramientas), o lo pongo fuera sentado ya veré..
ya con la gorra ahuecada , no me atrevo mas.
y los cuatro figuras que irán...
pero bueno , ahora voy a meterle a las orugas.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
lo ultimo antes del final...las orugas ya puestas , por cierto es lo peor porque al ponerlas se quebraron varios tramos..espero no se note..y es muy raro pues sin pintar al colocar para ver si adapto bien..es después al estar pintadas cuando quebraron..
los bajos a excepción de las orugas están empolvados..con mezclas de varios pigmentos.y coloque unos bidones..dos dentro y uno el el portón trasero..quise utilizar los buenos pero son mas grandes...
y delante puse un tramo de oruga en efecto blindaje (copiado de una foto original)
mañana empolvo orugas y ruedas..coloco antena y creo que listo.
otro al saco..(a excepción de la escena , que empiezo en breve)
PROYECTO TERMINADO
en breve las fotos finales , haber si puedo hacerlas mañana.
los bajos a excepción de las orugas están empolvados..con mezclas de varios pigmentos.y coloque unos bidones..dos dentro y uno el el portón trasero..quise utilizar los buenos pero son mas grandes...
y delante puse un tramo de oruga en efecto blindaje (copiado de una foto original)
mañana empolvo orugas y ruedas..coloco antena y creo que listo.
otro al saco..(a excepción de la escena , que empiezo en breve)
PROYECTO TERMINADO
en breve las fotos finales , haber si puedo hacerlas mañana.
peazo-gato- Moderador
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Chulo chulo, ahí esperamos las fotos finales y avances sobre la escena en la que utilizarás el vehículo.
Guayo- Modelista Medio
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Re: SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
Bien amigos ya se termino este modelo de Zvezda que me dejo asombrado por sus detalles y calidad , solo unos peros : a las orugas (muy frágiles) , los encajes (pero al final van al sitio) , y fallo de las portezuelas de cajones laterales...tal y como lo veis es de caja...sin añadidos..solo los atrezos cambiar la mg 42 por 34 , unos cascos , lonas , mapa , etc...bueno y mejore la radio ..
espero que os guste...y recuerdo que ahora le entro a la viñeta. mi puntuación para el modelo de zvezda es de 9,95 , para el terminado lo dejo a vuestro criterio.
las típicas fotos en colores viejos..
ahora estoy intentando hacer un montaje con una con fondo del desierto pero no me apaño..
a por el siguiente.Jordi.
espero que os guste...y recuerdo que ahora le entro a la viñeta. mi puntuación para el modelo de zvezda es de 9,95 , para el terminado lo dejo a vuestro criterio.
las típicas fotos en colores viejos..
ahora estoy intentando hacer un montaje con una con fondo del desierto pero no me apaño..
a por el siguiente.Jordi.
peazo-gato- Moderador
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