PANZER I Ausf.A " BREDA" (GCE)
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 1 de 1.
PANZER I Ausf.A " BREDA" (GCE)
poco que decir de el, pues se construyeron solo 4 en la guerra civil.
En Julio de 1936 , el PZ I A era un carro que se podía denominar que estaba diseñado para formar e instruir a las dotaciones en el arma acorazada y nuevas tácticas de combate..Y como carro de entrenamiento el PZ I era muy bueno.pero si algo demostró era que en combate contra otros carros , era vulnerable por su escasa protección y su débil armamento., solicitando la fuerzas españolas el envió de carros con mayor poder de calibre , aunque esta solicitud fue siempre rechazada por el Reich
En el mes de Diciembre , se reciben en Sevilla otros 21 carros esta vez modelo B , poco mas tarde y a través de la unidad militar alemana se reciben otros 10.sirviendo en seguida para cubrir las bajas producidas. A estos 72 carros que aporto la Legión Cóndor, se sumaron otros 50 que recibieron por mediación de la sociedad Hispano-Marroquí de transportes (HISMA Ltda).
Al finalizar la guerra , quedaban en estado operativo un total de 84 carros , lo que supone que fueron baja definitiva durante los 29 meses que estuvieron operativos un total de 38 unidades , el 31% de los recibidos.esta fue la orden de llegada, Octubre del 36 (41) - Diciembre del 36 (21) - Agosto del 37 (30) - Finales del 37 (10) - Enero del 39 (20) , TOTAL 122
MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una
velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m
del " Breda" , decir que posteriormente en el segundo semestre de 1938 se equipó algunas unidades con el cañón antiaéreo italiano BREDA mod.35 de 20mm, en las fábricas de tanques de Bilbao tras la caída de la ciudad.la idea era poner dicho cañon en el quinto carro de cada sección.Los alemanes no estuvieron de acuerdo y consiguieron para la producción cuando se llevaban realizados cuatro carros.se paro y ese opto porque ese quinto carro fuese un T-26
en 1938 se paso a camuflar los carros con color arena sobre el color original y la cruz negra sobre fondo blanco
este es el esquema elegido , bueno hay poco donde elegir
aqui el resultado....espero les guste
...http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com/
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Temas similares
» SD.KFZ 251/10 ausf b , DAK (terminado 27-01-13)
» Panzer I B , GCE
» Panzer III M/N (Dragon.1/35.9015)
» Panzer IV F1, (Tobruk 1941)
» Panzer I B , GCE
» Panzer III M/N (Dragon.1/35.9015)
» Panzer IV F1, (Tobruk 1941)
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.