Sd Kfz 250/3 "GREIF" , Tobruk 1942
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Sd Kfz 250/3 "GREIF" , Tobruk 1942
Holaaaa amigos , volví. después de unos meses fuera de España ,ya estamos aquí y con varios frentes abiertos y unos recién cerrados (los que deje antes de partir)
Buenooo , vamos a entrarle a este pequeño modelo muy clásico de la marca Tamiya...
algo de historia...
El Sd.Kfz. 250 ( Sonderkraftfahrzeug 250; «vehículo de motor especial") era un blindado ligero...muy similar en apariencia al Hanomag 251, la mayoría de las variantes fueron descapotable y tenía una sola puerta de acceso en la parte trasera.
El Sd. Kfz 250 se comenzó en 1939 como complemento a los semi-orugas estándar. Retrasos en la producción significaron que los primeros 250 no apareción hasta mediados de 1941.el ejército alemán utilizó con diferentes fines en la Segunda Guerra Mundial, como transporte de tropas, transporte de munición y vehículo de reconocimiento. También se adaptó para llevar cañones antitanque y morteros de 80 mm. Equipado con un motor de 100cv de gasolina, el Sd.Kfz.250 alcanzaba los 60 km/h, pesaba 5,8 toneladas y tenía una autonomía de 320 km. Se dice que la producción total, incluyendo todos los modelos, alcanzó las 6.600 unidades.
Los 250/3 y 250/5 eran variantes de mando, equipados con equipos de radio de largo alcance. Estos fueron utilizados por los batallones y los comandantes superiores como vehículos de mando personales, el más famoso de la serie 250/3 fue el utilizado utilizado por Erwin Rommel en el norte de África. Las primeras versiones tenían grandes antenas 'bancada', que eran fáciles de detectar a larga distancia, haciéndolos más vulnerables a la artillería. Más tarde variantes prescindido de esta y se utiliza una antena de látigo en su lugar.
sobre este modelo en cuestión...El Sd.Kfz.250/3 tenía espacio para cuatro personas, además de llevar dos radios inalámbricas con un alcance de 50km para los telégrafos y de 15km para la voz. El vehículo que sirvió como medio de transporte personal de Rommel en la batalla de Tobruk de junio de 1942 tenía la palabra “Greif” (grifo) escrita en ambos laterales. En lo demás, era idéntico al Sd.Kfz.250/3 normal.
el modelo como digo..un clasico de Tamiya...
poco despiece...y muchos puntos de inyección...pero creo si no me equivoco uno de los primeros , si no el primero con las orugas por eslabones.
trae dos esquemas...pero claro, nos interesa solo uno.
tengo una duda que ya resolveré, es el nombre Greif...las fotos reales puestas se ven rellenas en rojo...y en una borde blanco y hueco...y en el esquema superior en blanco....bueno ya veremos.
lo primero ..separar las ruedas y su pegado.
y probando...al sitio
al poner las ruedas y tened cuidado porque al poner las dos del centro , ejercen presión sobre las tres de encima y las doblan...habrá que pegar de una en una y procurando queden rectas
seguimos con el eje delantero , que es movible..como en muchos actuales.
panel y reductora...
y en este como va a ir cerrado...omitimos el motor
zona de conductor ya lista..
probamos el encaje...y visión.
probamos a Rommel...
y vamos a empezar la radio..
lo siguiente va a ser perforar para poner una rejilla y darle algo de vidilla.
ahora como veis en uno de los huecos hay puesta una lamina y queda muy grande , así que como se ve en la otra , superpongo otra y ya queda algo mas decente.
vamos a seguir montando el interior...para pintarlo y cerrarlo.
en la radio viendo fotos reales , perforamos las salidas de cableado.
y un detalle a tener en cuenta quien realice este modelo con la figura de Rommel...no poner el asiento del interior hasta el final o la figura no entrara bien.
ya todo listo menos los pequeños detalles del interior procedemos a imprimar en blanco
y ahora un base en arena...
la radio, su cableado usare cobre.
y bueno...los detalles del interior para pintar aparte a pincel...y en terminar el interior pegarlas en su sitio.
ahora ya algunos de los accesorios del interior con color base ...listos para el trato.
y bueno seguimos con la radio...botones en negro..algún cable de cobre y lo que puedo sacar de la foto real..
pintamos los cables y preparamos los cascos
y ya puestos en su lugar ..y perfilado todo.
así se vera desde fuera.
vamos con los relojes , y mas de lo mismo..al sitio y perfilado.
los Kar , con base de oleo ya tratado..
y algunos objetos del interior ya listos
mañana termino los Kar y al sitio..y pinto zona de conductor y empezare a poner los objetos..
Jordi.
Buenooo , vamos a entrarle a este pequeño modelo muy clásico de la marca Tamiya...
algo de historia...
El Sd.Kfz. 250 ( Sonderkraftfahrzeug 250; «vehículo de motor especial") era un blindado ligero...muy similar en apariencia al Hanomag 251, la mayoría de las variantes fueron descapotable y tenía una sola puerta de acceso en la parte trasera.
El Sd. Kfz 250 se comenzó en 1939 como complemento a los semi-orugas estándar. Retrasos en la producción significaron que los primeros 250 no apareción hasta mediados de 1941.el ejército alemán utilizó con diferentes fines en la Segunda Guerra Mundial, como transporte de tropas, transporte de munición y vehículo de reconocimiento. También se adaptó para llevar cañones antitanque y morteros de 80 mm. Equipado con un motor de 100cv de gasolina, el Sd.Kfz.250 alcanzaba los 60 km/h, pesaba 5,8 toneladas y tenía una autonomía de 320 km. Se dice que la producción total, incluyendo todos los modelos, alcanzó las 6.600 unidades.
Los 250/3 y 250/5 eran variantes de mando, equipados con equipos de radio de largo alcance. Estos fueron utilizados por los batallones y los comandantes superiores como vehículos de mando personales, el más famoso de la serie 250/3 fue el utilizado utilizado por Erwin Rommel en el norte de África. Las primeras versiones tenían grandes antenas 'bancada', que eran fáciles de detectar a larga distancia, haciéndolos más vulnerables a la artillería. Más tarde variantes prescindido de esta y se utiliza una antena de látigo en su lugar.
sobre este modelo en cuestión...El Sd.Kfz.250/3 tenía espacio para cuatro personas, además de llevar dos radios inalámbricas con un alcance de 50km para los telégrafos y de 15km para la voz. El vehículo que sirvió como medio de transporte personal de Rommel en la batalla de Tobruk de junio de 1942 tenía la palabra “Greif” (grifo) escrita en ambos laterales. En lo demás, era idéntico al Sd.Kfz.250/3 normal.
el modelo como digo..un clasico de Tamiya...
poco despiece...y muchos puntos de inyección...pero creo si no me equivoco uno de los primeros , si no el primero con las orugas por eslabones.
trae dos esquemas...pero claro, nos interesa solo uno.
tengo una duda que ya resolveré, es el nombre Greif...las fotos reales puestas se ven rellenas en rojo...y en una borde blanco y hueco...y en el esquema superior en blanco....bueno ya veremos.
lo primero ..separar las ruedas y su pegado.
y probando...al sitio
al poner las ruedas y tened cuidado porque al poner las dos del centro , ejercen presión sobre las tres de encima y las doblan...habrá que pegar de una en una y procurando queden rectas
seguimos con el eje delantero , que es movible..como en muchos actuales.
panel y reductora...
y en este como va a ir cerrado...omitimos el motor
zona de conductor ya lista..
probamos el encaje...y visión.
probamos a Rommel...
y vamos a empezar la radio..
lo siguiente va a ser perforar para poner una rejilla y darle algo de vidilla.
ahora como veis en uno de los huecos hay puesta una lamina y queda muy grande , así que como se ve en la otra , superpongo otra y ya queda algo mas decente.
vamos a seguir montando el interior...para pintarlo y cerrarlo.
en la radio viendo fotos reales , perforamos las salidas de cableado.
y un detalle a tener en cuenta quien realice este modelo con la figura de Rommel...no poner el asiento del interior hasta el final o la figura no entrara bien.
ya todo listo menos los pequeños detalles del interior procedemos a imprimar en blanco
y ahora un base en arena...
la radio, su cableado usare cobre.
y bueno...los detalles del interior para pintar aparte a pincel...y en terminar el interior pegarlas en su sitio.
ahora ya algunos de los accesorios del interior con color base ...listos para el trato.
y bueno seguimos con la radio...botones en negro..algún cable de cobre y lo que puedo sacar de la foto real..
pintamos los cables y preparamos los cascos
y ya puestos en su lugar ..y perfilado todo.
así se vera desde fuera.
vamos con los relojes , y mas de lo mismo..al sitio y perfilado.
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mañana termino los Kar y al sitio..y pinto zona de conductor y empezare a poner los objetos..
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