FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
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FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
Bien...ahora si, vamos a dar comienzo (bueno ya tenia algo empezado, por un encargo que al final hizo agua...), así que con ayuda de la Wiki y algo personal vamos a desglosar..
El FV101 Scorpion es un Tanque ligero británico, miembro de la familia Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) o CVR(T). Su nombre completo es Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) Fire Support (Scorpion). Fabricado por Alvis Vickers , entró en servicio en el Ejercito Britanico en 1973, sirviendo hasta 1994.
Diseñado para ser un vehículo de reconocimiento rápido y transportable por vía aérea, el Scorpion posee un blindaje predominantemente de aluminio y lleva un cañón L23A1 de 76 mm capaz de disparar munición de alto poder explosivo, HESH, fumígena y metralla. Los modelos iniciales estaban propulsados por un motor Jaguar de gasolina de 4,2 litros, que fue elegido por su alta relación potencia/peso.
Algunos clientes prefirieron cambiarlos por motores Diesel , para lo cual se escogió el motor Perkins, que ha demostrado poseer mayor vida de servicio y menor riesgo de incendio. Todos los modelos son capaces de alcanzar 80 km/h.(por cierto tiene el récord del mundo en velocidad y en el Guiness)
El Scorpion y el parecido Scimitar entraron en acción en la guerra de las Malvinas, en 1982, cuando fueron los únicos vehículos blindados de los británicos. Por transmitir menos carga al terreno que un Tanque principal , era de los pocos vehículos capaces de operar en las condiciones extremas de las Malvinas, dando buen resultado. Algunos comandantes de tanque han opinado que una cantidad mayor habría supuesto una gran ayuda para la campaña británica
Su capacidad para marchar campo a través la demuestra el hecho empírico de que un comandante saltase desde el mismo y se atascara en el terreno blando (los vehículos de ruedas no tienen apenas uso fuera de carreteras permanentes),El Scorpion ha sido dado de baja, por la razón principal de que el cañón de 76 mm no tenía extractor de gases y podía asfixiar a la tripulación si el vehículo estaba cerrado para protección ABQ. Los chasis se han reutilizado con torretas del blindado de reconocimiento sobre ruedas FV 721 Fox, dando lugar a un nuevo vehículo, el Sabre muy similar en aspecto al Scimitar
En España....Los 17 Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.
y así llegaron a España.
Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerte-ventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.
curiosa foto con una Browning
han sido vendidos a Chile , todos menos uno que pasara a un museo La Infantería de Marina española ha decidido sustituir los Scorpion por los Piranhas (Pirañas) de ruedas fabricado por la empresa MOWAG de General Dynamics European Land Systems.(esta noticia ya es antigua). de echo este es el del museo o exposición..
y así quedaron otros...una pena
Peso 8,07 t
Longitud 4,9 m
Anchura 2,2 m
Altura 2,1 m
Tripulación 3
Blindaje 217,5 mm de aluminio
Arma primaria cañón L23A1 de 76 mm con 40 proyectiles
Arma secundaria ametralladora coaxial L37A1de 7,62 mm con 3.000 proyectiles
Motor Cummins BTA, 5,9 litros diésel
CV (142 kW)
Relación potencia/peso 18 kW/tm
Velocidad máxima 82,2 km/h
Autonomía 644 km
Rodaje orugas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión barras de torsión
otra curiosa y foto poco vista en tricolor..
Señores....arrancamos.
El FV101 Scorpion es un Tanque ligero británico, miembro de la familia Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) o CVR(T). Su nombre completo es Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) Fire Support (Scorpion). Fabricado por Alvis Vickers , entró en servicio en el Ejercito Britanico en 1973, sirviendo hasta 1994.
Diseñado para ser un vehículo de reconocimiento rápido y transportable por vía aérea, el Scorpion posee un blindaje predominantemente de aluminio y lleva un cañón L23A1 de 76 mm capaz de disparar munición de alto poder explosivo, HESH, fumígena y metralla. Los modelos iniciales estaban propulsados por un motor Jaguar de gasolina de 4,2 litros, que fue elegido por su alta relación potencia/peso.
Algunos clientes prefirieron cambiarlos por motores Diesel , para lo cual se escogió el motor Perkins, que ha demostrado poseer mayor vida de servicio y menor riesgo de incendio. Todos los modelos son capaces de alcanzar 80 km/h.(por cierto tiene el récord del mundo en velocidad y en el Guiness)
El Scorpion y el parecido Scimitar entraron en acción en la guerra de las Malvinas, en 1982, cuando fueron los únicos vehículos blindados de los británicos. Por transmitir menos carga al terreno que un Tanque principal , era de los pocos vehículos capaces de operar en las condiciones extremas de las Malvinas, dando buen resultado. Algunos comandantes de tanque han opinado que una cantidad mayor habría supuesto una gran ayuda para la campaña británica
Su capacidad para marchar campo a través la demuestra el hecho empírico de que un comandante saltase desde el mismo y se atascara en el terreno blando (los vehículos de ruedas no tienen apenas uso fuera de carreteras permanentes),El Scorpion ha sido dado de baja, por la razón principal de que el cañón de 76 mm no tenía extractor de gases y podía asfixiar a la tripulación si el vehículo estaba cerrado para protección ABQ. Los chasis se han reutilizado con torretas del blindado de reconocimiento sobre ruedas FV 721 Fox, dando lugar a un nuevo vehículo, el Sabre muy similar en aspecto al Scimitar
En España....Los 17 Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.
y así llegaron a España.
Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerte-ventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.
curiosa foto con una Browning
han sido vendidos a Chile , todos menos uno que pasara a un museo La Infantería de Marina española ha decidido sustituir los Scorpion por los Piranhas (Pirañas) de ruedas fabricado por la empresa MOWAG de General Dynamics European Land Systems.(esta noticia ya es antigua). de echo este es el del museo o exposición..
y así quedaron otros...una pena
Peso 8,07 t
Longitud 4,9 m
Anchura 2,2 m
Altura 2,1 m
Tripulación 3
Blindaje 217,5 mm de aluminio
Arma primaria cañón L23A1 de 76 mm con 40 proyectiles
Arma secundaria ametralladora coaxial L37A1de 7,62 mm con 3.000 proyectiles
Motor Cummins BTA, 5,9 litros diésel
CV (142 kW)
Relación potencia/peso 18 kW/tm
Velocidad máxima 82,2 km/h
Autonomía 644 km
Rodaje orugas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión barras de torsión
otra curiosa y foto poco vista en tricolor..
Señores....arrancamos.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
Bonita opción, creo que nunca te había visto trabajar blindados modernos del Ejército español.
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 53
Localización : Guatemala
Re: FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
Guayo escribió:Bonita opción, creo que nunca te había visto trabajar blindados modernos del Ejército español.
yo es que fui , INF de Marina en una unidad de buceo de combate y guerrilla , llamada la UNIR (UNidad de Intervención Rápida)y es amor a mi cuerpo.. por eso modernos solo realizo de inf de marina y tengo varios
la panhard M3
La panhard Aml-60
El LVTR-01
El M-109 A2
El Dukw
El M-998
en fin...varios
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
Bien pues ya estamos metido en harina...y para empezar lo primero es trabajar los bajos,como ya me conocéis y lo habréis visto otras veces..soy parco a trabajarlos (pues pienso que lo que no se ve..para que el esfuerzo), pero esta vez...valdrá la pena.
y listo.
ahora vamos a los rodajes...el modelo trae dos tipos de tractoras y dos tensoras.las de arriba que esta separadas son las que "No, debemos usar),y cambiar por las del otro árbol de abajo.
ya montadas.
pasamos al chasis..veréis que hay agujeros de inyección alrededor..no preocuparse al poner la tapa..los oculta.
lo que si debemos tapar son los dos agujeros que hay en proa pertenecientes a los faros...ya que el modelo trae la posición elevada y el nuestro sera inversa.yo los tapare luego..aquí bajo veréis ya los faros puestos a prueba.
y ya que hablamos de los faros...lo primero es darles algo de vidilla , así que vamos a perforarlos.
un punto con la broca...y se remata.
y ahí lo dejamos...de momento.
y listo.
ahora vamos a los rodajes...el modelo trae dos tipos de tractoras y dos tensoras.las de arriba que esta separadas son las que "No, debemos usar),y cambiar por las del otro árbol de abajo.
ya montadas.
pasamos al chasis..veréis que hay agujeros de inyección alrededor..no preocuparse al poner la tapa..los oculta.
lo que si debemos tapar son los dos agujeros que hay en proa pertenecientes a los faros...ya que el modelo trae la posición elevada y el nuestro sera inversa.yo los tapare luego..aquí bajo veréis ya los faros puestos a prueba.
y ya que hablamos de los faros...lo primero es darles algo de vidilla , así que vamos a perforarlos.
un punto con la broca...y se remata.
y ahí lo dejamos...de momento.
peazo-gato- Moderador
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Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
ya estamos aquí de nuevo..y espero no defraudar..
Bien ahora y siguiendo donde lo dejamos..los faros ahuecados y ya puestos para su posición en España.
marcamos y perforamos para poner la rejilla o protectores.
con alambre , vamos a ello.
con otros trozos , los horizontales
pintamos los interiores de acero..
y ahora para poder pintar y no estropear , humedecemos papel del Water , hacemos unas bolitas y ubicamos en el hueco..se seca y queda rígido...ya una vez terminado el carro , se humedece con una gota de agua y vuelve a salir solo..
ahora con plástico estirado creamos la rejilla , no están todas..mero es minúsculo y si no luego no podría sacar el papel..
y ahí lo dejamos...
Bien ahora y siguiendo donde lo dejamos..los faros ahuecados y ya puestos para su posición en España.
marcamos y perforamos para poner la rejilla o protectores.
con alambre , vamos a ello.
con otros trozos , los horizontales
pintamos los interiores de acero..
y ahora para poder pintar y no estropear , humedecemos papel del Water , hacemos unas bolitas y ubicamos en el hueco..se seca y queda rígido...ya una vez terminado el carro , se humedece con una gota de agua y vuelve a salir solo..
ahora con plástico estirado creamos la rejilla , no están todas..mero es minúsculo y si no luego no podría sacar el papel..
y ahí lo dejamos...
peazo-gato- Moderador
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Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: FV-101 Scorpion (Inf de Marina Española , TEAR 1984)
Bueno..vamos a seguir un poco...os diré que en otro foro un compañero esta haciendo otro..pero el lo esta "superdetallando", lo digo por quien cree que soy una especie de sanedrín,,"no"..cometo garrafales a montones y las podría solucionar viendo el suyo ...pero es que este ya esta imprimido..lo tenia en secreto. las fotos son de hace mes-mes y medio...pero os informare con su permiso de mis errores..
bien dicho esto...al tajo. el casco ya montado..y el 1º error las rejillas no son asi...
los bajos y ruedas puestas solo para ver como queda.
y ahora trabajamos el lado derecho...y aquí tuve dos errores..uno si me dí cuenta..y es que en este lado no lleva ese cajón "lleva un tubo porta-antenas", el otro es la pala..no lleva ni esa sujeción ni va así..va mas horizontal.
pero bueno , la caja como digo la vi y arregle o eso creo..
y como veis con un trozo de árbol y sobrantes de fg y estaño, creo el tubo porta-antenas
y al sitio junto con la rejilla del escape.
aquí si lleva la caja..
y bien ya pasamos a poner el cajón de popa..en dicha zona lleva un cableado el cual me salte..de las luces traseras , sale un cable hasta el centro de popa y hacia abajo..
y ahora como ya esta realizado , lo explico..perforare y con plástico estirado recree su cuerda de cierre...y ya pase a la torre.
bien dicho esto...al tajo. el casco ya montado..y el 1º error las rejillas no son asi...
los bajos y ruedas puestas solo para ver como queda.
y ahora trabajamos el lado derecho...y aquí tuve dos errores..uno si me dí cuenta..y es que en este lado no lleva ese cajón "lleva un tubo porta-antenas", el otro es la pala..no lleva ni esa sujeción ni va así..va mas horizontal.
pero bueno , la caja como digo la vi y arregle o eso creo..
y como veis con un trozo de árbol y sobrantes de fg y estaño, creo el tubo porta-antenas
y al sitio junto con la rejilla del escape.
aquí si lleva la caja..
y bien ya pasamos a poner el cajón de popa..en dicha zona lleva un cableado el cual me salte..de las luces traseras , sale un cable hasta el centro de popa y hacia abajo..
y ahora como ya esta realizado , lo explico..perforare y con plástico estirado recree su cuerda de cierre...y ya pase a la torre.
peazo-gato- Moderador
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Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
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