Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panhard M-3 ,inf.de marina española

Ir abajo

Panhard M-3 ,inf.de marina española Empty Panhard M-3 ,inf.de marina española

Mensaje por peazo-gato Sáb Feb 27, 2010 4:06 pm

bueno como ya les comente en pie del lvtr-7 , este año sera el de la inf.de marina española...ya terminada la 1º pieza del 2010...el hannover cl 111, me lanzo con este 1/72
Panhard M-3 ,inf.de marina española PANHARDM-3PEAZO-GATO
algo de historia : El VAP M-3 fue proyectado a partir de una iniciativa privada de la Compañía Panhard y los perimeros blindados aparecen en 1.971. Se trata de un vehículo con unos componentes mecánicos similares en un 95% a los del AML. Esto permite que los usuarios que los tengan puedan intercambiar piezas ,(de hecho en el tercio de levante ,en el patio de la UNIR ), teniamos dos ml-60 y dos m-3 , y en el año 84 sacaron piezas de una m-3 para que funcionara la ml-60 , y funciono se llevo al campo de tiro de tentegorra ,se disparo , pero a la vuelta ,se paro..y ahi quedo...bueno seguimos

El casco del M-3 es de acero totalmente soldado, con un espesor que oscila entre los 8 y 11 mm. En la parte delantera, en el centro se sitúa el conductor e inmediatamente detrás de él va colocado el motor. La tripulación se coloca en el compartimiento trasero, accediendo y saliendo de él por dos puertas en los costados y otras dos en la trasera del casco. En la parte superior a ambos lados que están incliados hacia el interior, se hallan tres escotillas con sus compuertas que se abren hacia arriba, pudiéndo hacer fuego desde el interior del VAP.en el techo podia ir cupula con ina 7´62mm o sin ella , yo la hare como la del tercio ,sin ella

El motor, un Panhard modelo 4HD está como ya se ha dicho, colocado hacía la parte delantera con el tubo de escape en el techo. La ceja de cambios es manual, tiene 6 marchas delanteras y una trasera yla potencia se transmite a lascuatro ruedas por medio de ejes de transmisión situados en el interior del casco.El M-3 VTT es completamene anfibio, desplazándose por el agua por medio de sus ruedas a una velocidad de 4 km/h, pero no puede navega en aguas turbulentas, algunos blindados M-3 VTT llevan en el morro unas tejas para facilitarle el paso de fosos y trincharas en el campo de batalla.

bueno del modelo de la casa ACE , dire que es muy simple , mucha rebabas ..grietas en todas las uniones y sin gias para el encaje de las partes , asi que hay que ser cuidadoso, pero merece la pena solo por recordas mis viejas batallitas
Panhard M-3 ,inf.de marina española 1panhardm-3peazo-gato
las calcas trae dos de la ONU en somalia "restore hope", 1º de irak en la primera guerra del golfo y una de inf. de marina del tercio de levante, INCREIBLE...¿sera en una de las dos que yo subi?
Panhard M-3 ,inf.de marina española 2panhardm-3peazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 3panhardm-3peazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 4panhardm-3peazo-gato
ya veis como es la peque...
Panhard M-3 ,inf.de marina española 5panhardm-3peazo-gato
las juntas como dije....son de lo peor
Panhard M-3 ,inf.de marina española 9panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 8panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 7panhardpeazo-gato
hare unos pequeños cambios , ya que mi idea era hacerla como yo la vi...no tenia distintivos ,ni matriculas , ni herramientas...y bueno lo cambiare .y dejare la escotilla abierta para que no sea tan parecido a un ataud
Panhard M-3 ,inf.de marina española 10panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 11panhardpeazo-gato
con estaño fabrico las matriculas..
Panhard M-3 ,inf.de marina española 12panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 13panhardpeazo-gato
le doy una mano de XF-62 , dudaba entre este y el que pinte el LVTR-7 pero recorde que estos vehiculos de los 70 eran verde oliva como los yankees , pero estaban en el 84 ,descoloridos ya por su abandono...
Panhard M-3 ,inf.de marina española 14panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 15panhardpeazo-gato
luego sombree en negro...y como tan chiquito se puede perder , con un vaso de postre hare una viñeta...le doy una mano de putty muy diluida
Panhard M-3 ,inf.de marina española 16panhardpeazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 18panhardpeazo-gato
y pinto el interior de negro....por fuera ira hull red , y sobre la base fabricare algun terrenito...
Panhard M-3 ,inf.de marina española 17panhardpeazo-gato
poco a poco... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Panhard M-3 ,inf.de marina española Empty Re: Panhard M-3 ,inf.de marina española

Mensaje por peazo-gato Lun Mar 01, 2010 9:14 pm

pues ya la termine ,pero hasta terminar su peana , no la enseñare del todo...bueno me toco realizar los espejos retrovisores que no los tenia
Panhard M-3 ,inf.de marina española 20panhardm-3peazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 19panhardm-3peazo-gato.
y lo siguiente ..algo de arcilla y presionamos en el terreno para marcar
Panhard M-3 ,inf.de marina española 21panhardm-3peazo-gato
a continuacion pasamos la rueda para realizar ,rodaduras
Panhard M-3 ,inf.de marina española 22panhardm-3peazo-gato
Panhard M-3 ,inf.de marina española 23panhardm-3peazo-gato
y ya espolvoreado y en espera de secado total para su pintado
Panhard M-3 ,inf.de marina española 24panhardm-3peazo-gato
bueno el campo de tiro de TENTEGORRA , era en verano un polvoriento y arisco terreno de polvo hasta el tobillo ,con piedras y pinos bajos , y en invierno un autentico barrizal , esto debido al paso de los TOA y AMX-30 , de España 18 , mas nosotros....eso quiero exponer...veremos
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.