Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

3 participantes

Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Lun Ene 07, 2013 7:37 pm

Ya estoy de vuelta...gracias a un compañero que me cedió unos aparatos muy , muy vintage (para mi los mejores y a 1/72)....y voy a comenzar con este Albatros de Esci a 1/72 ...como siempre algo de la Wiki..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Albatros D.III era un caza biplano alemán fabricado por la firma Albatros Fluqzeugwerke y usado durante Primera guerra mundial por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán Luftstreitkrafte y por el Servicio Aéreo Austro-Húngaro Lufttahrtruppen . El D.III fue tripulado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a los miticós von Richtofen , Erns Udet , Loewenhardt, Kurt Wolff , Werner Voss , Goering y Emil Schaeffer , entre otros . Fue el caza prominente durante el periodo de superioridad aérea alemana conocido como el Abril sangriento. (1917).

Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1917 y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla. Las tripulaciones británicas se referían comúnmente al D.III como el “V-strutter” (el de soportes en V). Dos fallas fueron prontamente identificadas en el nuevo caza. Los primeros D.III llevaban un radiador Teeves & Braun en el centro del ala superior, donde tendía a ocasionar quemaduras en los pilotos si era alcanzado por balas enemigas. A partir de la 290ª unidad construida, el radiador fue colocado hacia el lado derecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las nuevas aeronaves inmediatamente empezaron a experimentar fallos más serios en el ala inferior. El 24 de enero de 1917, Manfred von Richthofen sufrió una fractura del ala inferior de su nuevo D.III. Mientras aterrizaba sin daños personales, Richthofen se cambió rápidamente al anterior Albatros D.II , La causa de los fallos en el ala inferior residía en la configuración en sesquiplano tomada a partir del Nieuport 11. Mientras que el ala inferior tenía suficiente fortaleza en las pruebas estáticas, se determinó subsecuentemente que el mástil principal de la estructura estaba localizado demasiado lejos del centro, ocasionando que el ala se doblara bajo cargas aerodinámicas. Por lo tanto, los pilotos fueron notificados de no realizar descensos en declives pronunciados o prolongados al volar el D.III.

Fuera de sus deficiencias estructurales, el D.III era considerado un modelo placentero y fácil de volar, aunque de algún modo era pesado en los controles. La configuración en sesquiplano ofrecía un mejor ascenso, maniobrabilidad y visibilidad inferior comparados con el anterior D.II. Como muchos de los aviones contemporáneos, el D.III era proclive a girar y descender, pero en su recuperación se mantenía en línea recta.

Albatros construyó aproximadamente 500 unidades D.III en su factoría en Johannisthal antes que se cambiara la producción al D.V en el verano de 1917. El subsidiario de Albatros, la fábrica Ostdeustche Albatros Werke OAW recibió cinco pedidos separados de 840 unidades entre abril y agosto de 1917. Estas unidades fueron producidas en la factoría de Schneidemuhl entre junio y diciembre de 1917. Las variantes OAW podían distinguirse de las aeronaves de Johannisthal por sus timones más grandes y redondeados.

El cenit de su servicio se dio en noviembre de 1917, con 446 aeronaves en el Frente occidental. Sin embargo, el D.III no desapareció del servicio con el final de su producción. Permaneció en la línea del frente hasta bien entrado 1918 ,el 31 de agosto de 1918, 54 unidades D.III permanecían en el frente occidental.

Ahora viene cuando la matan...el modelo de Esci trae un esquema el cual me recuerda al de Bruno Loerzer (aunque no indica , piloto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero tenia .buscando en wingspalette tres esquemas que me gustaron...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jasta 27 del teniente Hermann Goring
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jasta 2 "Die blaue Maus" 1917 piloto Leutnant Hermann Frommherz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jasta 12 (piloto desconocido) , verano de 1917
y va a ser este ultimo por el que me decido...

ya respecto al modelo es un gustazo de reto..instrucciones simples.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
despiece ...piezas con rebabas y gruesas pero dan gusto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya empezamos , hélice afinada y resanada..e interiores a punto de ahuecar y arreglar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya empezamos.. Bat


Última edición por peazo-gato el Jue Ene 24, 2013 9:04 pm, editado 1 vez
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Mar Ene 08, 2013 8:40 pm

Otra vez aquí...el montaje va rápido, ya el interior limpio y vació.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un trozo de tarjeta ( total como ya no las uso ) , nos vale para crear el tablero..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora buscamos en mi cajón desastre de la 1ºWW , haber que puedo sacar..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y encuentro un asiento , ponemos los cintos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las alas con rechupes y algunos relieves ...lija y masilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cerramos puro , ponemos la cola y plano inferior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las Spandau como podéis ver arriba eran dos palos..y tenia dos pero sin bocacha , así que a los palos les corto la bocacha y se la pongo a las buenas y perforo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y masillado completo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya seguimos.. Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Jue Ene 10, 2013 9:39 pm

Bien vamos a seguir un poco mas , ahora colocamos en el timón las partes móviles de los mismos..algo fuera de escala , pero mas pequeños me es imposible ponerlos..y también perforo las salidas del cableado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a las ruedas , que tienen marcados radios . les pasamos algo de lija (pues estos eran tapados por una especie de tapacubos) , y se notaban poco o nada , y también perforo la zona del inflado del neumático.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
damos un tono de madera clara de base...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora , investigue perfiles y Blueprints el marcado de las zonas de madera..realice las lineas rectas y horizontales con ayuda de una regla , pero las que redondean el puro , nos ayudamos de un cordel..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya con un pincel fino y acrílico muy diluido , marcamos las lineas..también dí varios tonos madereros a las planchas..(aunque luego no se si se apreciara..)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al oleo , señores... Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por Rolf Jaeger Vie Ene 11, 2013 12:30 pm

Hola Gato re digo con el mio de Revell, aun algo mas lento, En realidad no es micho mejor, las alas tienen unos topes sobresalidos para que apoye el expulsor, así que cuter lija y masillado, en el interior trae un palito en cada semi fuselaje que atraviesa el piloto para que quede en posición, todo fuera, lija y ahora haciendo el interior en scratch. Formatie le PC así que cuando instale lo que me falta comienzo a subir fotos SALUDOS.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Sáb Ene 12, 2013 5:05 pm

Rolf Jaeger escribió:Hola Gato re digo con el mio de Revell, aun algo mas lento, En realidad no es micho mejor, las alas tienen unos topes sobresalidos para que apoye el expulsor, así que cuter lija y masillado, en el interior trae un palito en cada semi fuselaje que atraviesa el piloto para que quede en posición, todo fuera, lija y ahora haciendo el interior en scratch. Formatie le PC así que cuando instale lo que me falta comienzo a subir fotos SALUDOS.

pues venga...animate y a por el..veras que vistoso queda. Very Happy
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Mar Ene 15, 2013 8:43 pm

Muy bien..ya de vuelta después del marcado de lineas , pensé en darle ese tono tan claro del perfil..pero el oleo no se apreciaba así que lo oscurecí un poco.también fui dando pasadas de pincel por planchas para que no se viese todo igual (no se si lo conseguí)..y vamos el resultado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora un toque de naranja traslucido, y la cola que es negra ..le doy primero una de gris oscuro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al borde de la oficina le doy con cuero rojo y realizo los retoques de acero en zona del motor .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo siguiente sera un perfilado , la linea negra del morro y darle negro a la cola...pero eso ya sera otra historia. Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Jue Ene 17, 2013 8:40 pm

Bien solo un poco mas...pinto con un par de capas muy diluidas de negro el timón y la parte del morro . También ajusto la calca del puro al borde negro y de ahí empezar la culebrilla negra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora la culebrilla a mano alzada , salio algo mas gruesa ..porque empecé a retocar aquí y allí y al final fui engordandola , pero empieza creciendo tiene sus 5 puntas hacia arriba , 4 hacia abajo y se encuadra sin llegar a los tableros superiores ...tambien pongo las spandau y el motor (a falta de envejecer)..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana pintamos los planos inferiores de azul... Banana
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por Rolf Jaeger Vie Ene 18, 2013 11:27 pm

Hola esta quedando muy bueno, yo hoy cerré el fuselaje. masillé la unión y pegue el ala inferior. El interior quedo bien, acá te dejo una foto sin terminar entre ambos fuselajes se ve la mira de un Natter, un par de pedales y la butaca hecha en scratch. Por desgracia no tengo un banco de piezas de WWI, solo segunda guerra y modernos así que adaptamos lo que tenemos, jaja.
A la derecha pueden ver mis primeros intentos por imitar madera Doh acepto sugerencias. espero les guste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Sáb Ene 19, 2013 9:49 pm

Rolf Jaeger escribió:Hola esta quedando muy bueno, yo hoy cerré el fuselaje. masillé la unión y pegue el ala inferior. El interior quedo bien, acá te dejo una foto sin terminar entre ambos fuselajes se ve la mira de un Natter, un par de pedales y la butaca hecha en scratch. Por desgracia no tengo un banco de piezas de WWI, solo segunda guerra y modernos así que adaptamos lo que tenemos, jaja.
A la derecha pueden ver mis primeros intentos por imitar madera Doh acepto sugerencias. espero les guste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿pero que esquema vas a realizar?, es que depende..
a mi me habría ido bien el mas claro.... Very Happy
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Sáb Ene 19, 2013 9:49 pm

Bueno vamos con un pasito mas...ya metidos en las alas...pintamos primero de azul cielo con una gota de azul mate ...y después a mano alzada (esta vez) , aclaramos entre costillas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora con pincel..aparco el aero , damos mezcla de verde oliva claro con gris oliva de vallejo...y un pincel seco de verde oliva con amarillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora aunque en instrucciones indica "rojo vino", yo utilizo el color purpura que siempre lo veo mas en estos aparatos.esta de una mano , mañana una segunda y un pincel seco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y seguimos... Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Jue Ene 24, 2013 9:04 pm

Bien amigos..aquí os dejo ya por fin la resolución de este viejo modelo de la marca "Esci" de 1981.representando una versión distinta a la de las instrucciones , basada en un aparato del Jasta 12 de piloto "desconocido". molde casi mejor que muchos actuales lo único a destacar es el grueso de sus montantes , lo alto del tren de aterrizaje y que no trae interiores (pero es cosa de los años)..por lo demás un gran modelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta foto es para que veáis la comparativa con el molde de Roden
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a por el siguiente. Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por Rolf Jaeger Vie Ene 25, 2013 4:57 pm

Excelente Maestro, me encanto. el mio va lento pero me gusta como dijiste queda muy vistoso.
Cuando llegue al enriostado voy a pedir ayuda
¿lo haces con plástico estirado?
¿con que lo pegas?
bueno nuevamente felicitaciones Clap Clap Clap Cool Clap Clap Clap
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Vie Ene 25, 2013 5:54 pm

Rolf Jaeger escribió:Excelente Maestro, me encanto. el mio va lento pero me gusta como dijiste queda muy vistoso.
Cuando llegue al enriostado voy a pedir ayuda
¿lo haces con plástico estirado?
¿con que lo pegas?
bueno nuevamente felicitaciones Clap Clap Clap Cool Clap Clap Clap

si ..es plastico estirado y lo pego con una gota de ciano puesto con la punta de un alfiler..
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por mapache02 Vie Feb 01, 2013 11:06 am

maestro le quedo de locos, gracias por compartir el proceso, es inspiracion , riostrado satanico, solo vos te metes a esas cosas jajaja
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por peazo-gato Vie Feb 01, 2013 5:54 pm

mapache02 escribió:maestro le quedo de locos, gracias por compartir el proceso, es inspiracion , riostrado satanico, solo vos te metes a esas cosas jajaja

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , gracias amigo..muchas gracias.. Clap2
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Empty Re: Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.