Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
2 participantes
Página 1 de 1.
Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
Venga pues...como la cosa va a peor y no puedo seguir con el Sky 1 ni el Anneliese..y no quiero empezar otro..porque la bodega baja..vamos a darle caña a otro de la 1ºWW..este modelo lo compre hace un año , mas o menos y era novedad, ademas se nota porque trae buen despiece , interior perfecto (aunque no se ve , nada) y parece que mejor calidad en las calcas. pero bueno ya veremos que nos depara, de momento contamos algo de el vía Wiki.
NIEUPORT 24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Nieuport 24 fue un caza biplano francés que participó en la Primera Guerra Mundial, diseñado por Gustave Delage como reemplazo del exitoso Nieuport 17.
En el Nieuport 24 se introdujo un nuevo fuselaje con una forma aerodinámica mejorada , los extremos de las alas redondeados,y una cola con una pequeña punta fija y un timón curvado, que le daba a la cola un aspecto completamente diferente al de otros modelos Nieuport.
Este nuevo modelo de cola dió problemas, y mucha de la producción de estos aparatos fue del modelo Nieuport 24bis, que mantenía el fuselaje y las alas del Nieuport 24, pero volvía a la cola de timón rectangular del Nieuport 17. La nueva cola se estandarizó, finalmente, en el Nieuport 27. Un grupo de Nieuport 24bis fue construido en Inglaterra para el Royal Naval Air Service.
El Nieuport 24 llevaba montado un motor Le Rhône rotativo de 130 CV.
El armamento estandar del Nieuport 24 era de una ametralladora Vickers sincronizada, en los aparatos en servicio francés. En los aparatos en servicio británico, se mantenía una ametralladora Lewis en un montaje Foster sobre el ala superior, para evitar sobrepeso y mantener un buen rendimiento, si bien, algunos aparatos fueron usados como entrenadores avanzados y volaron sin armamento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el verano de 1917, cuando los Nieuport 24 y 24bis estaban saliendo de la línea de producción, muchos escuadrones de caza franceses estaban reemplazando sus Nieuport 17 por SPADs VII, y muchos de los nuevos cazas acabaron en escuelas de entrenamiento de cazas, o en fuerzas aéreas de los aliados de Francia, incluyendo a los rusos y a los británicos, que usaron estos aparatos hasta 1918, dada la escasa cantidad de sus aparatos S.E.5a. Algunas unidades francesas retuvieron el Nieuport 24 hasta finales de 1917. El modelo era preferido, a otros aparatos, por algunos pilotos, especialmente el famoso as Charles Nungesser.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos de los modelos de entrenadores avanzados del Nieuport 24, fueron vendidos a los estadounidenses para sus escuelas aéreas en Francia, en noviembre de 1917.
Tripulación: 1
Longitud: 5.88 m
Envergadura: 8.18 m
Altura: 2.44 m
Peso vacío: 354 kg
Peso cargado: 544 kg
Planta motriz: 1× motor rotativo Le Rhône.
Potencia: de 130 CV
Hélices: 1× 1 por motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/h (116 millas/h)
Techo de servicio: 5,550 m (18,200 pies)
Régimen de ascenso: 22 min a 5,000 m (16,400 pies)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ametralladoras:
1x Vickers sincronizada, en servicio francés
1x Lewis montada sobre el ala superior, en servicio británico
El modelo como no..es de Roden y fue novedad el año pasado..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como no tengo ningún francés (terminado en mi escuadrilla), en bodega si tengo un nieuport 17, este a pesar de traer varias versiones , lo quiero hacer Francés y tengo aun dudas de si hacerlo en una de estas dos versiones..ya veremos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y empezamos como no..con la oficina...esta vez va montada sobre el plano inferior.de mejora , perforar el sillón y ponerle unos cintos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya a pintar , pena , que se vea mas bien poco...interior de aluminio mate con costillaje de madera y la oficina el marco del panel es en madera (aunque en fotos de google lo vi metálico), sillón en marrón mate+cuero rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los pedales van por otro lado..curioso. bueno falta pintar los cintos , arreglar el costillaje y darle un perfilado , pintar los relojes y cerrar el puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
seguimos , ya mismo...
NIEUPORT 24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Nieuport 24 fue un caza biplano francés que participó en la Primera Guerra Mundial, diseñado por Gustave Delage como reemplazo del exitoso Nieuport 17.
En el Nieuport 24 se introdujo un nuevo fuselaje con una forma aerodinámica mejorada , los extremos de las alas redondeados,y una cola con una pequeña punta fija y un timón curvado, que le daba a la cola un aspecto completamente diferente al de otros modelos Nieuport.
Este nuevo modelo de cola dió problemas, y mucha de la producción de estos aparatos fue del modelo Nieuport 24bis, que mantenía el fuselaje y las alas del Nieuport 24, pero volvía a la cola de timón rectangular del Nieuport 17. La nueva cola se estandarizó, finalmente, en el Nieuport 27. Un grupo de Nieuport 24bis fue construido en Inglaterra para el Royal Naval Air Service.
El Nieuport 24 llevaba montado un motor Le Rhône rotativo de 130 CV.
El armamento estandar del Nieuport 24 era de una ametralladora Vickers sincronizada, en los aparatos en servicio francés. En los aparatos en servicio británico, se mantenía una ametralladora Lewis en un montaje Foster sobre el ala superior, para evitar sobrepeso y mantener un buen rendimiento, si bien, algunos aparatos fueron usados como entrenadores avanzados y volaron sin armamento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el verano de 1917, cuando los Nieuport 24 y 24bis estaban saliendo de la línea de producción, muchos escuadrones de caza franceses estaban reemplazando sus Nieuport 17 por SPADs VII, y muchos de los nuevos cazas acabaron en escuelas de entrenamiento de cazas, o en fuerzas aéreas de los aliados de Francia, incluyendo a los rusos y a los británicos, que usaron estos aparatos hasta 1918, dada la escasa cantidad de sus aparatos S.E.5a. Algunas unidades francesas retuvieron el Nieuport 24 hasta finales de 1917. El modelo era preferido, a otros aparatos, por algunos pilotos, especialmente el famoso as Charles Nungesser.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos de los modelos de entrenadores avanzados del Nieuport 24, fueron vendidos a los estadounidenses para sus escuelas aéreas en Francia, en noviembre de 1917.
Tripulación: 1
Longitud: 5.88 m
Envergadura: 8.18 m
Altura: 2.44 m
Peso vacío: 354 kg
Peso cargado: 544 kg
Planta motriz: 1× motor rotativo Le Rhône.
Potencia: de 130 CV
Hélices: 1× 1 por motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/h (116 millas/h)
Techo de servicio: 5,550 m (18,200 pies)
Régimen de ascenso: 22 min a 5,000 m (16,400 pies)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ametralladoras:
1x Vickers sincronizada, en servicio francés
1x Lewis montada sobre el ala superior, en servicio británico
El modelo como no..es de Roden y fue novedad el año pasado..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como no tengo ningún francés (terminado en mi escuadrilla), en bodega si tengo un nieuport 17, este a pesar de traer varias versiones , lo quiero hacer Francés y tengo aun dudas de si hacerlo en una de estas dos versiones..ya veremos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y empezamos como no..con la oficina...esta vez va montada sobre el plano inferior.de mejora , perforar el sillón y ponerle unos cintos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya a pintar , pena , que se vea mas bien poco...interior de aluminio mate con costillaje de madera y la oficina el marco del panel es en madera (aunque en fotos de google lo vi metálico), sillón en marrón mate+cuero rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los pedales van por otro lado..curioso. bueno falta pintar los cintos , arreglar el costillaje y darle un perfilado , pintar los relojes y cerrar el puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
seguimos , ya mismo...
Última edición por peazo-gato el Vie Nov 23, 2012 8:29 am, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
Ya estamos aquí...como dije hay pocas ganas , pero estos chiquitines no me desilusionan , aunque se agotan.. bien..ya rematado el interior , procedemos a unir el puro, encaja muy bien..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora una cosa que pocas veces hago..coloco los puntales antes , dejando el plano superior aparte.esta vez es porque el modelo como en casi todos los franceses lleva las escarapelas también por abajo del plano superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
procedo a poner el tren, para pinta bien...y , se rompió.con el consiguiente de quedar algo ladeado (esta vez es culpa mía)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya listo..y rematado de masilla , pintamos de negro brillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora , con el similar al dope grey, yo utilizo aluminio mate en esmalte , pintamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la cacerola va en aluminio..mañana pinto el timón en vez de poner calcas y pongo las calcas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora una cosa que pocas veces hago..coloco los puntales antes , dejando el plano superior aparte.esta vez es porque el modelo como en casi todos los franceses lleva las escarapelas también por abajo del plano superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
procedo a poner el tren, para pinta bien...y , se rompió.con el consiguiente de quedar algo ladeado (esta vez es culpa mía)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya listo..y rematado de masilla , pintamos de negro brillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora , con el similar al dope grey, yo utilizo aluminio mate en esmalte , pintamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
la cacerola va en aluminio..mañana pinto el timón en vez de poner calcas y pongo las calcas..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
Bien...como era de esperar , yo pensaba que al ser un modelo con dos-tres años de antigüedad no tendría el problema con las calcas , que suelen dar los Roden.
pero me equivoque...como en todos , se rompen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
menos mal que es por abajo del plano superior y creo que no se vea mucho..porque el arreglo es infame.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
después de tan magno fracaso, el timón no me atrevo a poner la calca y la pinto..no muy recto , pero bueno.el numero tres, valga la redundancia se hizo en tres pedazos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y para mas inri...al dejar el plano superior en la mesa , para poner las del puro , lo coloque sobre un pegote de oleo.., y mancha...me tocara tirarle un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haber que punta le sacamos a este..
pero me equivoque...como en todos , se rompen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
menos mal que es por abajo del plano superior y creo que no se vea mucho..porque el arreglo es infame.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
después de tan magno fracaso, el timón no me atrevo a poner la calca y la pinto..no muy recto , pero bueno.el numero tres, valga la redundancia se hizo en tres pedazos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y para mas inri...al dejar el plano superior en la mesa , para poner las del puro , lo coloque sobre un pegote de oleo.., y mancha...me tocara tirarle un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
haber que punta le sacamos a este..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
Bueno otro pequeño paso...ya pegado el plano superior y muy raro sin que se rompiese la calca..procedemos a poner los hilos..del riostrado..como siempre fijando de momento un punto solo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en el timón lo que hice fue , perforar el timón y los planos y pase un hilo único , unido por bajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya todos tensos..voy a poner la calca de la rueda y vaya , mie....da , se rompen en 4-5 trozos y es minúscula así que me atrevo a pintarla..total si sale mal luego en la peana lo embarro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
debo decir que lo rojo quedo mas o menos , pero el punto azul..ese es otro cantar.así que ya pongo las ruedas y tenso todos los hilos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya le queda menos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en el timón lo que hice fue , perforar el timón y los planos y pase un hilo único , unido por bajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya todos tensos..voy a poner la calca de la rueda y vaya , mie....da , se rompen en 4-5 trozos y es minúscula así que me atrevo a pintarla..total si sale mal luego en la peana lo embarro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
debo decir que lo rojo quedo mas o menos , pero el punto azul..ese es otro cantar.así que ya pongo las ruedas y tenso todos los hilos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya le queda menos...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
Bien amigos otro que va a la vitrina...un pájaro muy bonito solo quebrado por sus calcas...mi primer francés aunque no sera el ultimo.modelo de Roden a 1/72 ...fácil, sencillo y minúsculo.bueno no me lió mas...ya sabéis lo que queráis lo tenéis en la MT.ahora me voy a por un pájaro invernal de la 1ºWW..en breve el comienzo.estamos recogiendo datos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a seguir....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a seguir....
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
que bonito modelo! a mi la WWI no me llama mucho la atencion pero tampoco es que me deje de gustar, de este modelo me gusto mucho el weather de las llantas y la base, lo de ensuciar las ruedas da la impresion de que se pintaron en el campo, este Roden es el unico Ni-24 en 72???
fernando- Principiante
- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 34
Localización : Guatemala
Re: Nieuport 24 , 1917. terminado 22-11-12
fernando escribió:que bonito modelo! a mi la WWI no me llama mucho la atencion pero tampoco es que me deje de gustar, de este modelo me gusto mucho el weather de las llantas y la base, lo de ensuciar las ruedas da la impresion de que se pintaron en el campo, este Roden es el unico Ni-24 en 72???
gracias amigo...eduard tiene otro..
que yo sepa...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Temas similares
» Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13
» ANATRA ANASAL DS ,1917. terminado 21-11-12
» S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13
» Nieuport 17, 1/72 Eduard.
» Nieuport nº28 de Eddie Rickenbacker (Revell.1/72.04189)
» ANATRA ANASAL DS ,1917. terminado 21-11-12
» S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13
» Nieuport 17, 1/72 Eduard.
» Nieuport nº28 de Eddie Rickenbacker (Revell.1/72.04189)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.