Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
4 participantes
Página 1 de 1.
Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
Bueno amigos..antes de nada cabe decir que este modelo lo empece hace un año , para un GT en AIME. y no lo termine..y hoy retomo , bueno ayer...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas otra vez...dispuestos a dar guerra ahora con el DR.I....sepamos algo de este avión.
En la primera mitad de la I Guerra Mundial nadie estaba muy seguro de cual debía ser el mejor diseño para un avion de combate. En 1916 los cazas mas temidos eran los Fokker serie E, que combinaban las nuevas ametralladoras de tiro frontal sincronizado con una velocidad capaz de alcanzar a la mayoría de sus oponentes. En Mayo de 1926 el Departamento Experimental de la fabrica de Sopwith lanzo el primer triplano como un explorador de combate, tenia una configuración muy limpia. Estaba impulsado por un motor de 130 hp, lo que lo hacia suficientemente veloz; sus planos eran estrechos proporcionando con ello una mejor visibilidad. Estos triplano causaron un gran impacto dentro de las filas alemanas al entrar en servicio durante la batalla de Arras en Abril de 1917.
En 1917 Anthony Fokker que se habia hecho a los restos de un triplano estrellado en Francia, consiguiendo lanzar el D.VI diseñado por Reinold Platz, volando por primera vez en Julio de 1917. Este contaba con dos planos inferiores unidos al fuselaje, siendo los únicos montantes tubos de acero en V invertida, que soportaban el plano superior. Estaba impulsado por un motor rotativo Oberursel Ur.II de 110 hp, el armamento consistía en dos ametralladoras sincronizadas LMG 08/15 de 7,92mm. El D.VI fue seguido por el primero de los Fokker con numero experimental, el V4 que voló el 11 de Julio de 1917, en Agosto se pidieron algunos V7 con motores mas potentes, como el Siemens-Halske Sh.III de 160 hp, el Ur.III de 160 hp, el Le Rhone de 145 hp y el Goebel Goe.III de 170 hp. Se construyo un triplano de investigación, el D.VII, estaba impulsado por un motor rotativo. Una vez se terminaron las evaluaciones, Fokker recibió un pedido de 318 triplanos, designados Dr.I ( Dr. de Dreidecker, triplano).
El 1 de Septiembre de 1917, el as alemán von Richtoffen consiguió su victoria No 60 en el V4 original, volando con la Jagdgesschwader 1 de von Richtoffen, el teniente Voss piloto de pruebas de Fokker consiguió 20 derribos en 24 días, hasta ser derribado en lucha contra seis cazas S.E.5A el 23 de Septiembre de este año. La reputación de este caza esta íntimamente ligada al Baron Rojo, Rittmeister Manfred, Freiherr von Richtoffen, con el mayor numero de victorias en la I Guerra mundial y el mas famoso piloto de caza de todos los tiempos. Su ultimo avión un Fokker 425/17 que estaba pintado de rojo brillante, en el hallo la muerte el 21 de Abril de 1918. El ultimo Dr. I fue entregado en Mayo de 1918, siendo reemplazado por el D.VIII
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora el modelo en cuestión...se trata del DR.I 214/17 del piloto Wilhelm Papenmeier del Jasta Boelcke.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me paso algo curioso , investigando sobre el , no encontré nada ...y hasta en una pagina dedicada a la Jasta , salen todos los tenientes y este no esta....asi que sobre el no puedo "de momento" , comentar nada ..pero lo haré sobre Boelcke.
Oswald Boelcke (19 de mayo de 1891 – 28 de octubre de 1916) fue un piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana. Es recordado por ser el primero en formalizar las reglas del combate aéreo, que fueron recogidas en Dicta Boelcke. El gran as alemán, Manfred von Richthofen fue instruído por Boelcke y le contuinuó idolatrando mucho después de haberle superado en victorias: “Después de todo sólo soy un piloto de combate pero Boeckle fue un héroe” (Manfred Von Richthofen, 1917)
Después de dejar la escuela se alistó en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Koblenz como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe, durante su entrenamiento desde mayo hasta agosto de ese año, en el Halberstädter Fliegerschule.
Boelcke fue inicialmente asignado al Fliegerabteilung 13, y luego al Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. En julio, junto a Max Immelmann, se convirtió en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionarles los dos primeros Fokker E.I equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado.
Boelcke obtuvo su primera victoria el 19 de agosto de 1915, derribando cuatro aviones enemigos más antes de que terminase el año y otros cuatro más en enero de 1916. Ese mismo mes, junto con Immelmann, fue el primer piloto alemán que recibió la medalla Pour le Mérite. Después de que Immelmann murieraen combate en junio de 1916, Boelcke se convirtió en el mejor as de aviación alemán. En marzo de 1916 recibió el mando del recientemente formado Fliegerabteilung Sivery, que dirigió sobre Verdun.
La fuerza aérea alemana, la Luftstreitkräfte, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamado Jasta 2, en septiembre. Entre sus primeros elegidos se encontraban Manfred Von Richthofen, Erwin Böhme y Hans Reimann. Equipado con el nuevo biplano Albatros D.II, volando sobre el Somme, Boelcke derribó once aviones del Royal Flying Corps en su primer mes con el Jasta 2. Su unidad, gracias a su constante entrenamiento, siempre volaba en una formaciones muy disciplinadas y tácticas.
Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un duelo con D.H. 2s del Escuadro nº 24 de la RFC. Boelcke tenía cuarenta victorias en su haber. Böhme sobrevivió al impacto, pero el horror de lo sucedido casi le empujó al suicidio. Sin embargo, continuaría volando, ganando la Pour Merite, sumando 24 victorias antes de su muerte, el 29 de noviiembre de 1917.
En la moderna Luftwaffe, el Jagdbombergeschwader 31 lleva el nombre de Boelcke.
La Dicta Boelcke
1. Ataca siempre desde una posición ventajosa, por sorpresa y desde arriba.
2. Ataca con el sol a tu espalda, así el enemigo no podrá dispararte con precisión.
3. No dispares hasta tener el enemigo a tu alcance y a tiro.
4. Ataca cuando el enemigo no se lo espero o esté ocupado.
5. Nunca huyas de un ataque. Vuelvete y enfrentate a tu enemigo.
6. Nunca pierdas de vista a tu enemigo ni dejes que te engañe.
7. Actos estúpidos de valor sólo traen la muerte. La Jasta debe luchar como un equipo. Las ordenes de sus líderes deben ser obedecidas.
--Bien el modelo es un Roden , con calcas de aeromaster y manufacturado bajo squadron..como ECONO KIT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no hay box-art porque viene embolsado sin caja. y una pega que ya vi...estos de la jasta Boelcke eran reconocidos por su cola en blanco y negro..pero como podéis ver en el perfil que puse arriba el lado de la izquierda indica blanco y en las hojas del modelo negro....bueno ya lo iremos estudiando conforme avance...aquí en este diseño para pc..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se ve blanco por la derecha , pero no es muy de fiar ya que el plano de la cola lo pintaron todo blanco y era igual , por el lado blanco , en blanco y por el negro en negro.
y lo del verde , también ..lleva un jaspeado en azul cielo...veremos que se me ocurre...bueno ...ahora el despiece.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como veis poca cosa....y esto solo hice..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y de aqui ya lo nuevo...
me da hasta vergüenza...UN AÑOOOOO....un año este pájaro abandonado. pero bueno ...ayer en el blog un visitante me pregunto si lo había terminado..y vaya ..me pico y retomo.
y mira por donde al montar el interior...la palanca de mando no la encuentro..y estaba montada. bien como se ve bien poco..le creare una , mas o menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y a la hora de poner las armas..quedan para mi percepción , muy elevadas..y queda un hueco muy feo..pero claro lo quise comparar con el de Revell. y no tienen el mismo detalle.así que así se queda.el palo que se ve a la izquierda es la palanca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahi vamos ya....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas otra vez...dispuestos a dar guerra ahora con el DR.I....sepamos algo de este avión.
En la primera mitad de la I Guerra Mundial nadie estaba muy seguro de cual debía ser el mejor diseño para un avion de combate. En 1916 los cazas mas temidos eran los Fokker serie E, que combinaban las nuevas ametralladoras de tiro frontal sincronizado con una velocidad capaz de alcanzar a la mayoría de sus oponentes. En Mayo de 1926 el Departamento Experimental de la fabrica de Sopwith lanzo el primer triplano como un explorador de combate, tenia una configuración muy limpia. Estaba impulsado por un motor de 130 hp, lo que lo hacia suficientemente veloz; sus planos eran estrechos proporcionando con ello una mejor visibilidad. Estos triplano causaron un gran impacto dentro de las filas alemanas al entrar en servicio durante la batalla de Arras en Abril de 1917.
En 1917 Anthony Fokker que se habia hecho a los restos de un triplano estrellado en Francia, consiguiendo lanzar el D.VI diseñado por Reinold Platz, volando por primera vez en Julio de 1917. Este contaba con dos planos inferiores unidos al fuselaje, siendo los únicos montantes tubos de acero en V invertida, que soportaban el plano superior. Estaba impulsado por un motor rotativo Oberursel Ur.II de 110 hp, el armamento consistía en dos ametralladoras sincronizadas LMG 08/15 de 7,92mm. El D.VI fue seguido por el primero de los Fokker con numero experimental, el V4 que voló el 11 de Julio de 1917, en Agosto se pidieron algunos V7 con motores mas potentes, como el Siemens-Halske Sh.III de 160 hp, el Ur.III de 160 hp, el Le Rhone de 145 hp y el Goebel Goe.III de 170 hp. Se construyo un triplano de investigación, el D.VII, estaba impulsado por un motor rotativo. Una vez se terminaron las evaluaciones, Fokker recibió un pedido de 318 triplanos, designados Dr.I ( Dr. de Dreidecker, triplano).
El 1 de Septiembre de 1917, el as alemán von Richtoffen consiguió su victoria No 60 en el V4 original, volando con la Jagdgesschwader 1 de von Richtoffen, el teniente Voss piloto de pruebas de Fokker consiguió 20 derribos en 24 días, hasta ser derribado en lucha contra seis cazas S.E.5A el 23 de Septiembre de este año. La reputación de este caza esta íntimamente ligada al Baron Rojo, Rittmeister Manfred, Freiherr von Richtoffen, con el mayor numero de victorias en la I Guerra mundial y el mas famoso piloto de caza de todos los tiempos. Su ultimo avión un Fokker 425/17 que estaba pintado de rojo brillante, en el hallo la muerte el 21 de Abril de 1918. El ultimo Dr. I fue entregado en Mayo de 1918, siendo reemplazado por el D.VIII
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora el modelo en cuestión...se trata del DR.I 214/17 del piloto Wilhelm Papenmeier del Jasta Boelcke.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me paso algo curioso , investigando sobre el , no encontré nada ...y hasta en una pagina dedicada a la Jasta , salen todos los tenientes y este no esta....asi que sobre el no puedo "de momento" , comentar nada ..pero lo haré sobre Boelcke.
Oswald Boelcke (19 de mayo de 1891 – 28 de octubre de 1916) fue un piloto alemán durante la Primera Guerra Mundial y uno de los más influyentes líderes y estrategas de los primeros años del combate aéreo. Se le considera el padre de la fuerza aérea alemana. Es recordado por ser el primero en formalizar las reglas del combate aéreo, que fueron recogidas en Dicta Boelcke. El gran as alemán, Manfred von Richthofen fue instruído por Boelcke y le contuinuó idolatrando mucho después de haberle superado en victorias: “Después de todo sólo soy un piloto de combate pero Boeckle fue un héroe” (Manfred Von Richthofen, 1917)
Después de dejar la escuela se alistó en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Koblenz como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe, durante su entrenamiento desde mayo hasta agosto de ese año, en el Halberstädter Fliegerschule.
Boelcke fue inicialmente asignado al Fliegerabteilung 13, y luego al Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. En julio, junto a Max Immelmann, se convirtió en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionarles los dos primeros Fokker E.I equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado.
Boelcke obtuvo su primera victoria el 19 de agosto de 1915, derribando cuatro aviones enemigos más antes de que terminase el año y otros cuatro más en enero de 1916. Ese mismo mes, junto con Immelmann, fue el primer piloto alemán que recibió la medalla Pour le Mérite. Después de que Immelmann murieraen combate en junio de 1916, Boelcke se convirtió en el mejor as de aviación alemán. En marzo de 1916 recibió el mando del recientemente formado Fliegerabteilung Sivery, que dirigió sobre Verdun.
La fuerza aérea alemana, la Luftstreitkräfte, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamado Jasta 2, en septiembre. Entre sus primeros elegidos se encontraban Manfred Von Richthofen, Erwin Böhme y Hans Reimann. Equipado con el nuevo biplano Albatros D.II, volando sobre el Somme, Boelcke derribó once aviones del Royal Flying Corps en su primer mes con el Jasta 2. Su unidad, gracias a su constante entrenamiento, siempre volaba en una formaciones muy disciplinadas y tácticas.
Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un duelo con D.H. 2s del Escuadro nº 24 de la RFC. Boelcke tenía cuarenta victorias en su haber. Böhme sobrevivió al impacto, pero el horror de lo sucedido casi le empujó al suicidio. Sin embargo, continuaría volando, ganando la Pour Merite, sumando 24 victorias antes de su muerte, el 29 de noviiembre de 1917.
En la moderna Luftwaffe, el Jagdbombergeschwader 31 lleva el nombre de Boelcke.
La Dicta Boelcke
1. Ataca siempre desde una posición ventajosa, por sorpresa y desde arriba.
2. Ataca con el sol a tu espalda, así el enemigo no podrá dispararte con precisión.
3. No dispares hasta tener el enemigo a tu alcance y a tiro.
4. Ataca cuando el enemigo no se lo espero o esté ocupado.
5. Nunca huyas de un ataque. Vuelvete y enfrentate a tu enemigo.
6. Nunca pierdas de vista a tu enemigo ni dejes que te engañe.
7. Actos estúpidos de valor sólo traen la muerte. La Jasta debe luchar como un equipo. Las ordenes de sus líderes deben ser obedecidas.
--Bien el modelo es un Roden , con calcas de aeromaster y manufacturado bajo squadron..como ECONO KIT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no hay box-art porque viene embolsado sin caja. y una pega que ya vi...estos de la jasta Boelcke eran reconocidos por su cola en blanco y negro..pero como podéis ver en el perfil que puse arriba el lado de la izquierda indica blanco y en las hojas del modelo negro....bueno ya lo iremos estudiando conforme avance...aquí en este diseño para pc..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se ve blanco por la derecha , pero no es muy de fiar ya que el plano de la cola lo pintaron todo blanco y era igual , por el lado blanco , en blanco y por el negro en negro.
y lo del verde , también ..lleva un jaspeado en azul cielo...veremos que se me ocurre...bueno ...ahora el despiece.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como veis poca cosa....y esto solo hice..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y de aqui ya lo nuevo...
me da hasta vergüenza...UN AÑOOOOO....un año este pájaro abandonado. pero bueno ...ayer en el blog un visitante me pregunto si lo había terminado..y vaya ..me pico y retomo.
y mira por donde al montar el interior...la palanca de mando no la encuentro..y estaba montada. bien como se ve bien poco..le creare una , mas o menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y a la hora de poner las armas..quedan para mi percepción , muy elevadas..y queda un hueco muy feo..pero claro lo quise comparar con el de Revell. y no tienen el mismo detalle.así que así se queda.el palo que se ve a la izquierda es la palanca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahi vamos ya....
Última edición por peazo-gato el Mar Oct 16, 2012 7:52 pm, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
tremendo trabajo en el que te metiste, ojo con el tema de los dos colores del plano de cola esto es algo confuso pero vos tenes experiencia en el research
Roden en 72, a veces pienso que Squadron tiene unos modelazos y solo falta buscar y rebuscar , no sabes como me encantaria ir a esa bodega y llenar mi carrito ajajjaa
manteneme al tanto del avance, me interesaria incursionar en este tipo de aviacion del que yo pienso que esta un poco abandonado, por lo menos por este lado del mundo
Roden en 72, a veces pienso que Squadron tiene unos modelazos y solo falta buscar y rebuscar , no sabes como me encantaria ir a esa bodega y llenar mi carrito ajajjaa
manteneme al tanto del avance, me interesaria incursionar en este tipo de aviacion del que yo pienso que esta un poco abandonado, por lo menos por este lado del mundo
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
mapache02 escribió:tremendo trabajo en el que te metiste, ojo con el tema de los dos colores del plano de cola esto es algo confuso pero vos tenes experiencia en el research
Roden en 72, a veces pienso que Squadron tiene unos modelazos y solo falta buscar y rebuscar , no sabes como me encantaria ir a esa bodega y llenar mi carrito ajajjaa
manteneme al tanto del avance, me interesaria incursionar en este tipo de aviacion del que yo pienso que esta un poco abandonado, por lo menos por este lado del mundo
si amigo tengo la pintura de la cola ya ubicada...es una pena que tengais abandonados estos pajaros..son muy bonitos , y ya sabes a mi lo que me gustan...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
Bueno en este siguiente paso , ya mas o menos solucionado lo de la palanca , pinto el interior y le di verde , ¿porque?...porque excepto el corta-fuegos del motor que es metálico y una zona desde el motor hasta el piloto , en triangulo de madera..el resto es tela..y la tela de este es verde...y viendo algunos Fokker D-VII , pude ver que aunque por fuera sean oscuros , por dentro cogen un color pastel...así que di verde claro y el esqueleto en aluminio mezclado con acero..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cerramos el puro...y ponemos el ala intermedia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocamos la oficina , cerramos y masillamos.perfore también la salida de los cables del timón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora cojo los planos superior e inferior y practico los agujeros para poder parar el cableado..primero marcamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno...yo lo veo distinto a pesar de escala, sera verdad eso de que una marca a otra ¿difiere?..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno seguimos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cerramos el puro...y ponemos el ala intermedia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocamos la oficina , cerramos y masillamos.perfore también la salida de los cables del timón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora cojo los planos superior e inferior y practico los agujeros para poder parar el cableado..primero marcamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno...yo lo veo distinto a pesar de escala, sera verdad eso de que una marca a otra ¿difiere?..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno seguimos..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
peazo-gato escribió:
bueno...yo lo veo distinto a pesar de escala, sera verdad eso de que una marca a otra ¿difiere?..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno seguimos..
Pues no sé si será efecto de la foto, por el ángulo en que está tomada, pero la cola del que estás armando parece muy grande en comparación con la del otro modelo
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 53
Localización : Guatemala
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
al final es una percepcion amigo...menos mal.
ya estamos...estas fotos indican que el tren de aterrizaje queda mas adelantado y doblado..espero que con las ruedas se note poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocamos el plano superior..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dejamos secar bien para poner los puntales del puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ohhhh . Dios..si os fijáis no llegan a sus puntos de colocación quedan mas atrás
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
listo para imprimir....
ya estamos...estas fotos indican que el tren de aterrizaje queda mas adelantado y doblado..espero que con las ruedas se note poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocamos el plano superior..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dejamos secar bien para poner los puntales del puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ohhhh . Dios..si os fijáis no llegan a sus puntos de colocación quedan mas atrás
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
listo para imprimir....
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
Bien..pensaba imprimir , pero se me paso un pequeño detalle , poner con plástico estirado , esas piezas movibles de los flaps donde agarran los cables...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se recortan, pues quedan muy largas..y ahora si. ya imprimido..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a pintar...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se recortan, pues quedan muy largas..y ahora si. ya imprimido..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a pintar...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
Bueno en este siguiente paso..ya en pintura,aplicamos el azul claro ..tal como viene.y encinto el costillaje (algo grueso)..y aplico el mismo color con una mini gota de sea blue , para oscurecer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y vaya...esta imprimado ,futureado..pero al retirar el encintado salto la pintura en casi todos los lados. así que me toco volver a repintar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y lo siguiente antes del verde y su decapado..vamos a la cola blanca-negra y aplico el blanco..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y me confundí , otra vez (y eso que lo sabia), va el timón por arriba blanco el lateral negro , y en el otro trozo de timón mitad negro lateral blanco..y yo pinte todo el lado blanco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno repinto y dejo secar bien , futureo y mañana encinto la otra mitad para el negro...ya veremos que sacamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y vaya...esta imprimado ,futureado..pero al retirar el encintado salto la pintura en casi todos los lados. así que me toco volver a repintar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y lo siguiente antes del verde y su decapado..vamos a la cola blanca-negra y aplico el blanco..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y me confundí , otra vez (y eso que lo sabia), va el timón por arriba blanco el lateral negro , y en el otro trozo de timón mitad negro lateral blanco..y yo pinte todo el lado blanco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno repinto y dejo secar bien , futureo y mañana encinto la otra mitad para el negro...ya veremos que sacamos.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
pues nada , después de corregir lo de la pintura de la cola...encinto , y tiro de negro nato , porque me parece mas apagado , me recuerda al negro sucio de humbrol de finales de los 70.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como podéis ver... , volvió a saltar la pintura..menos mal que va de verde, lo malo que tengo que encintar la cola, espero que no salte aquí..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
veremos que pasa...y sin compresor..ja jaa ja..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como podéis ver... , volvió a saltar la pintura..menos mal que va de verde, lo malo que tengo que encintar la cola, espero que no salte aquí..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
veremos que pasa...y sin compresor..ja jaa ja..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
vamos a por un paso mas...que ademas sin compresor y manguera..ya toca pincel..y bueno..el resultado..si soy sincero no me gusto..pero no me voy a calentar , pues se desconcha cada dos por tres.. entramos a enmascarar después de proteger con el BV..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y como era de esperar hubo mas desconches y eso que se despegaba sola..pero bueno.y dí verde de humbrol , para poder retirar con diluyente a cuenta de crear esas lineas de decapado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el resultado , (que no me gusto),y repetí esta vez a mano alzada sin enmascarar y sigue sin gustarme es este..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya pinto las ruedas con mezcla de salmón y gris..la cacerola de negro otan (a falta del blanco) , patín de cola , y algunos detalles , dejando a faltar las armas , motor y hélice...y pongo las calcas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por cierto si os fijáis..las calcas quedan cortas , me tocara repasarlas con pintura muy diluida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que ya puestas las armas , hélice , pintado de detalles , riostras y barnizado en mate gane..por que si no....grrrrrr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y como era de esperar hubo mas desconches y eso que se despegaba sola..pero bueno.y dí verde de humbrol , para poder retirar con diluyente a cuenta de crear esas lineas de decapado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el resultado , (que no me gusto),y repetí esta vez a mano alzada sin enmascarar y sigue sin gustarme es este..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya pinto las ruedas con mezcla de salmón y gris..la cacerola de negro otan (a falta del blanco) , patín de cola , y algunos detalles , dejando a faltar las armas , motor y hélice...y pongo las calcas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por cierto si os fijáis..las calcas quedan cortas , me tocara repasarlas con pintura muy diluida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que ya puestas las armas , hélice , pintado de detalles , riostras y barnizado en mate gane..por que si no....grrrrrr
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
bien pues otro a la saca..el modelo ya lo termine..pinte las armas , hélice y algunos detalles mas , como el motor y riostras..
falta solo barnizar y fotos finales..
pero aquí os dejo , la puesta de riostras , del tren de aterrizaje , motor a plano superior , y de la cabina al plano superior , también están los cables del timón y los alerones al final no pude porque se rompieron los soportes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo dicho..barniz y terminado..
falta solo barnizar y fotos finales..
pero aquí os dejo , la puesta de riostras , del tren de aterrizaje , motor a plano superior , y de la cabina al plano superior , también están los cables del timón y los alerones al final no pude porque se rompieron los soportes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo dicho..barniz y terminado..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
como ya fui muy pesado con los datos en la MT, solo dire que este Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), es perteneciente al piloto Wilhelm Papenmeier con matricula DR.I 214/17, el modelo es de Roden , con calcas de aeromaster y todo empaquetado por squadron ..como ECONO KIT . comenzado hace un año en el GT de la 1º WW de la AIME .parado y vuelto a retomar y terminado por fin hace dos días, no tiene el final deseado pero aun así pasara a engrosar mi escuadrilla...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918) y de Lothar Ritchtofen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como dije el modelo de revell , se puede ver mas pobre en algunos sitios...pero para mi tiene mejor linea , encajes mejores y hasta diría mejor planta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918) y de Lothar Ritchtofen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como dije el modelo de revell , se puede ver mas pobre en algunos sitios...pero para mi tiene mejor linea , encajes mejores y hasta diría mejor planta.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918), terminado 16-10-12
Amigo gato que buenos estos tus set de aviones de la WWI , me gustan mucho y creo que me animare a armar uno gracias a los tuyos un abrazo
condor- Modelista Experto
- Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala
Temas similares
» Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13
» Vickers Vimy Mk IV , 1918 (terminado 27-03-13)
» PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
» Fokker Dr.I de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen
» Fokker DV.II de Ernst Udet
» Vickers Vimy Mk IV , 1918 (terminado 27-03-13)
» PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
» Fokker Dr.I de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen
» Fokker DV.II de Ernst Udet
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.