Modelismo Plástico Latinoaméricano

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X

+2
Rolf Jaeger
yamath
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X Empty Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X

Mensaje por yamath Jue Jul 19, 2012 7:58 pm

Hola Amigos soy nuevo en este foro, llegué aquí buscando referencias de este jet Argentino… pues resulta que estoy armando como regalo para un amigo un Mirage IIICJ escala 1/48 Investigando un poco, encontré el aparato C-704 del escuadrón X del grupo Aéreo 10 de Caza, Base Aérea Rio Gallegos. ya hice las calcomanías para este aparato, pero el problema es que lo único que he encontrado en internet son un par de perfiles izquierdos del camuflaje en el que se alcanza a a ver que la parte inferior es blanca, trenes de atrerrizaje color aluminio? y la superior en 2 tonos "tierra", alguno de ustedes me podría ayudar con las otras vistas del aparato?

De antemano gracias!

Leonardo Lavín

Última edición por yamath el Miér Ago 08, 2012 10:36 pm, editado 1 vez
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51

http://www.modelismomexico.com

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X Empty Re: Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X

Mensaje por Rolf Jaeger Vie Jul 20, 2012 6:38 am

Hola teneme un poco de paciencia creo que tengo algo pero no en formato digital así que le saco fotos y lo publico por que mi Scanner dijo basta.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128

http://www.modelosaescala.com.ar

Mensaje por mapache02 Vie Jul 20, 2012 12:03 pm

mira socio , en este link podes ver on line el libro de los deltas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

algo de info tenes
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por yamath Vie Jul 20, 2012 4:56 pm

Gracias mapache ya tengo el libro trataré de ir descifrando ese camuflaje!.

Rof, gracias ojalá tengas algo, noto que hay poca información gráfica de este tema, por lo pronto así me parece pues es escaso lo que se ve "googleando", por lo pronto el Mirage está ya listo para la pintura, pero no me corre ninguna prisa, mientras le adelantaré con otras cosas.

Saludos Banda!
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por Rolf Jaeger Sáb Jul 21, 2012 7:54 am

HOLA, por el momento no encontré nada pero recordé haber visto en un blog algo que pudiera servirte, aca te dejo las imagenes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El primero y el ultimo, link creo que te van a servir espero te sean de utilidad.

Tengo pensado visitar el museo Nacional de Aeronáutica donde hay un M III CJ pero de momento ando complicado, igualmente esta pintado en tostado y verde y por lo que vi te interesa el camo en dos tonos de marrón. espero te sirva y un abrazo.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Mensaje por yamath Sáb Jul 21, 2012 1:25 pm

Perfecto!! ahí esta al fin ese imagen de la parte superior! Muchas gracias!!!, pues empezaré con la pintura este mismo fin de semana…
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por yamath Sáb Jul 21, 2012 1:34 pm

En cuanto al armado, he revisado las fotos y creo que las modificaciones son relativamente pocas con el modelo Mirage IIICJ israelí… o cuando menos al Kit de Eduard que es el que estoy haciendo.

En la imágen marque las diferencias que creo tiene con el original israelí. En este caso solo aumentaré las antenas, y resolveré lo de la turbina y hasta ahí lo dejaré.
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X MirageIII
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por yamath Miér Ago 08, 2012 10:34 pm

Hola Raza!. Pues al fin estoy terminando este mirage. se me fueron muchas imágenes a la hora de estar armando, simplemente por que olvidaba tomar la foto.

Pero pasemos a las imágenes.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 01

Como la cabina iba a estar cerrada omití los cinturones en fotocortado, y coloqué un cuerpo de piloto de f-15 de hasegawa y la cabeza de un piloto de tomcat, al cual pegué una extensión pues me da la idea que los pilotos a escala no tienen cuello, en fotos me di cuenta que el casco no se parece al que usaban, pero este proyecto en realidad no será muy exacto.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 02

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 03

Asi quedo el piloto
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por yamath Miér Ago 08, 2012 10:42 pm

En cuanto al armado, el kit de eduard es una chulada, encaja casi perfecto, este kit en específico lo conseguí repanelado venía "ancho y profundo" como para que se note de lejos.. como a 20 metros!. Iba a tapar los surcos ya fuera con plastilina epóxica o tiras delgadas de estireno, pero es mucha chamba y es pa regalar.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 04

La pintura la igualé con lo que tenía, y determiné el color por que el las fotos no se distingue bien por la luz y pasa lo mismo con el camo no hay uno igual asi que quedó ese, basado casi en su totalidad en la imagen con que me ayudó Rolf Jaeger.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 06

Algunos detalles muy simples para las antenas. Como yo hice las calcomanías tuve que enmascarar en blanco si no las calcas no se verían, con ayuda de un corta círculos cinta tamiya y listo…

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 05
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por yamath Miér Ago 08, 2012 10:48 pm

Un par de manos de future para aplicar las calcomanías…

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 07

Al ensuciarlo, probé usar gasolina blanca para diluir el óleo, si lo diluye pero el aguarrás es mejor, aunque así seca en unas horas.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 08

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 09

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 10

Ahora el modelo está secando de su capa de barniz mate, le falta la turbina lo cual solucionaré provisionalmente y tal ves así se quede, ah! y los misiles, usaré unos del rafale de revell, pero hay que buscar la caja.

Prometo para las siguientes fotos usar buena luz y buena cámara.

Es todo por hoy banda, Saludos.
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por mapache02 Jue Ago 09, 2012 2:46 pm

TREMENDO TRABAJO EL TUYO, mira me gusto mucho el matiz que agarro desde un principio con tonos altos y bajos en camo desertico, me gusto la solucion de las banderas pintadas muy pulcro, ni sabia yo que los pozos eran blancos, ahorita tenemos un tematico argentino pero no he visto los trabajos de los muchachos por aca, el future antes de las calcas quedo parejito este lo aplicaste con aerografo??

y la ultima el barniz matte cual usaras?
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por Rolf Jaeger Jue Ago 09, 2012 4:37 pm

EXCELENTE...!!!!!! muy buen trabajo me gusta mucho como te quedo

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Mensaje por yamath Jue Ago 09, 2012 9:05 pm

Muchas gracias amigos por sus comentarios, mañana con luz de día le tomo las pertinentes fotos, con respecto a lo que me dices mapache, los pozos del tren en realidad si son color aluminio, la verdad la foto no ayuda en nada a distinguir el color. En cuanto al future, si, lo apliqué con aerógrafo, como 3 capas delgadas si no se chorrea (me pasa mucho), deje secar una media hora entre capa y capa (he oído que lo dejan "curar" mucho mas tiempo). En cuanto al mate, conseguí en una tienda Dupont uretano acabado mate, es una chulada, lo preparas, aplicas y en una hora mas o menos está listo. no tienes idea como he sufrido con la capa final de mate, "mis primeros modelos creo están pegajosos" otro blanquecino... esta cosa me ha solucionado ese problema.

Saludos
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por mapache01 Vie Ago 10, 2012 10:43 am

Laughing Clap

MUY BUEN TRABAJO!! Me gusta el acabado difuminado de la pintura, muy prolijo.

Ese modelo lo quiero yo pero para hacerlo Israeli, según lo que e leído muy buen detalle, acabado y encaje de piezas.

Gracias por compartirlo
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por yamath Vie Ago 10, 2012 4:13 pm

Con esos comentarios dan ganas de armar mas...
El kit de eduard es una belleza, viene muy detallado, buen encaje, panelado muy fino ( ja, no en este caso), fotocortado de cinturones de seguridad, transparentes para todas las luces de navegación, contrapeso de metal para la nariz del avión, máscaras para transparentes, llantas, camuflaje, calcas para 5 versiones israelíes con marcas de derribos y toda la cosa, lo abres y empiezas a armar.

Este modelo lo doy por terminado, les comparto unas fotos de como quedo ya con su barniz mate.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 12
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 13
las turbinas las dejé asi, lo resolví con lo que tenía.
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 15
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 16
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 19
Igual los misiles le dejé los del kit.
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 22
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 21
Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 20

Saludos!
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por mapache01 Vie Ago 10, 2012 4:34 pm

Que buenos Shafrir trae!!

El misil de la panza (se me olvido el nombre ahorita es un 530 o algo así) que bien quedo pintada la cabeza de guerra, el plateado le da mucha vida al negro y el otro color que creo que es "exhaust" o titanium de model master

El acabado del paneleado te quedo excelente!!

Que usaste para el wash de los paneles?

Yo usaba antes tinta china diluida con agua y una gota de jabón liquido para incrementar el "pegado" sobre la pintura, luego probe con el "betún de judea" y ahora descubrimos el cielo con el Mapache02 con los washes de MIG Productions.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por condor Vie Ago 10, 2012 4:51 pm

Que trabajo Yamath te Felicito , son de esos trabajos que me dan animo para seguir armando y superarme cada vez mas, muy bonito el tono de la pintura y las calcas que imprimiste te quedaron muy buenas, que marca de hoja virgen usaste?
Un abrazo
Felipe
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por mapache02 Vie Ago 10, 2012 5:11 pm

M1 CREO QUE SE TIRO A OLEOS ,

si secundo al condor que hoja fue ??

indico lo mismo en el tema del matra buen color y lo ultimo buenisimo , vamos a ponerlo de expo en el concurso de aviacion argentina oiste yamath

sigamos armando y tomando fotos

te sigoooooo...........
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por yamath Vie Ago 10, 2012 6:12 pm

El misil si es Matra R 530 K (cuando menos eso dice la calca), lo del color fue como lo del burro que tocó la flauta. Hace como un mes no limpié bien el aerógrafo y me dio un tono que me gusto, así que para los metalizados uso pintura comex en aerosol colores cromo, cobre y negro, antes de este mirage pinte un f-15i y me gustaron los resultados. en el misil tiré directo de la lata a la copa del aerógrafo, un toque de cromo y otro de negro, en una hoja de acetato un toque del cobre y con un pincel le fui agregando un poco a la mezcla dentro del areógrafo hasta que me dio ese color. el color cromo claro de la punta es una tira de cinta de aluminio y al transparente le puse color homo de tamiya.

Para el wash, use en los pozos del tren óleo y en todo lo demás tinta china diluida con agua con jabón líquido al igual que tu mapache01, y en las líneas más finas un lapicero (porta minas) de 5 mm, nunca he usado el betún de judea y con honestidad los washes de MIG no los conosco, pero me gustaría probarlos, ¿cómo son?.

(Condor) En cuanto al papel uso el de Stevens Internacional ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se me hace mas delgado que el de testors y viene en tamaño carta así que se aprovecha más el papel… bueno yo trato de aprovechar hasta el último mm.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X 11

Mapache gracias por el honor, me anima mucho a seguir y bueno a todos, gracias por el interés.

¡Saludos!
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por mapache01 Vie Ago 10, 2012 6:50 pm

Gracias por la info de las calcas.
Ya que veo que te gustan los israelies (por el aguila en las calcas) a tus ordenes en ese tema en lo que pueda ayudar además de la biblioteca virtual contamos por allí poco a poco algunos libros de Isradecal entre los cuales esta el del F-15I RA'AM además de que soy miembro de IPMS Israel.

No e probado el papel de Stevenshobby lo vamos a probar, hacer rato pedi unas hojas de Micro-Mark y muy buenas también, mejor qu las de Testors.

Con los Wash y productos de MIG Productions te los recomiendo con los ojos cerrados!! los pigmentos muy buenos los a usado más el M2, pero en cuanto a los Washes mis respetos, le dicen hacete a un lado ahi voy yo a Vallejo, los e traído directo de migproductions-usa.com

Ahora el M2 anda allí descubriendo los de AK Interactive, que tengo ganas de probar el wash negro y el Enduring Freedom, allí me anda calentando la cabeza con los filtros de AK-Interactive también.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por Rolf Jaeger Sáb Ago 11, 2012 9:19 am

Nuevamente felicitaciones por todo te quedo genial. gracias por la info de las calcas, compre una hoja virgen nacional, te comento que acá muchos materiales y kits que ustedes comentan no los traen, y ahora que cerraron la importación estamos al horno. Creo que voy a utilizar papel virgen Blanco y alrededor de la calca un borde azul lo mas parecido a la pintura por el recorte ya que son muy pequeñas y es difícil dejar el fondo blanco como en tu caso. QUe opinas..
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Mensaje por yamath Sáb Ago 11, 2012 10:38 am

Rolf lo que comentas, es la mejor idea, lo que sí te recomiendo es:

Que primero hagas las calcas y después pintes, para que puedas igualar el color, es muy difícil que las impresoras den el tono de nuestras pinturas.

Otra cosa que haría es hacer varias calcas de la misma por aquello de los ¡errores humanos!.

En impresión llamamos sangrado al rebase de color que sale de la línea de corte, te recomiendo que dejes varios milímetros al rededor de las letras para que puedas difuminar el color del modelo al color de la calca. ó si no, que puedas cortar al raz la calca.

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X Cal-rolf

Ahora, en el caso del timón, para evitar problemas siendo tan pequeña la escala ¿ por qué no haces las datas por separado y unas del timón completo ?, ¡a ver cuáles te resultan mejor! se me ocurre esto al recordar como vienen estas calcas de dragon…

Mirage IIICJ Argentino Escuadrón X Jollyrogers1-144

Yo creo que esta última opción puede resultar mejor.

Saludos
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por condor Sáb Ago 11, 2012 10:50 am

Gracias Yamath por los datos, yo encargue hace unos dos años unas calcas virgen a España a Carmina Hobbys una transparente y otra blanca , la blanca si es un poco gruesa, nunca e usado la de Testor, pero esa que dices será cuestión de encargarme unas, por Esp también preferí pintar el fondo blanco en un F14 Iraní que hice
Saludos
Felipe
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por yamath Sáb Ago 11, 2012 11:25 am

Hola Felipe!, el papel con fondo blanco si es más grueso y lo peor es quebradizo, en calcas pequeñas no tiene problema, pero en grandes si se pone ruda la cosa, sufrí haciendo las calcas de un f-15J Shiro Ruyu! pero con paciencia puede quedar bastante bien.
yo llevo poco tiempo es esto, y veo que aquí compran en muchísimas tiendas en línea (voy a abrir un post sobre eso), me gustaría probar esos papeles que han mencionado.

Ahora bien, todos estos papeles son para las calcomanías llamadas "caseras", para imprimir en laser o inkjet, alguien sabe dónde comprar las hojas que usan los grandes fabricantes, para otros sistemas de impresión?

saludos
Leonardo Lavín
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Mensaje por mapache02 Jue Ago 16, 2012 8:52 am

AHHHH MIRA ese dato no nos lo hemos conseguido aun, creo que es secreto de estado jajaja, mira la otra es que necesito abras un post solo para mostrarnos ese F15J ya que soy fan de los aviones nipones

te sigo...
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente