Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un Mirage 2000D otro mas para aprender

2 participantes

Ir abajo

un Mirage 2000D otro mas para aprender Empty un Mirage 2000D otro mas para aprender

Mensaje por Aaron Jefick Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Bueno ya que me quede sin novia y tuve libre este fin de semana termine un modelo mas que emplee como modelo escuela, es un Mirage 2000D, Italeri el cual venia mal no embonaba el fuselaje y a entre la interseccion de las alas, adminision de las turbinas y fuselaje quedaba un hueco enorme que fue llenado con el efectivo cianoacrilato con su respectiva racion de talco, ya casi me estoy acabando el talco jeje; falta que sequen las luces que hice con lentejuela y pegamento epoxico pero eso ya es lo de menos, el modelo me gusto mucho, el unico detalle que no me gusto fue que emplee plastilina epoxica para resanar los huecos entre los cristales y se me opacaron un poco con los vapores, por lo cual en el siguiente modelo empleare el Mr. Surfacer 500 para ver si este sella mejor y no deja residuos, por cierto hice un poco de sratch con antenas y la tobera, fue pintado con acrilicas Gunze y Tamiya, por cierto que cada vez me gustan mas las Gunze, lo repanele ya que al lijar las uniones como el encaje es malo pues se llevo el repaneleado de algunas areas y pues decidi seguir practicando con el repaneleado y que lo hago todo, pinte el modelo y selle con future, calcas aqui un problema menor pero que me saco un susto, suscede que deje secar el future como 48 hrs. y al aplicar los micros se puso medio blanco el lugar en el cual colocaba las calcas como si afectara al future, las deje secar 24 hrs, y volvio a su estado normal (transparente), puse future para sellar y empezar con el perfilado de los paneles con oleo y finalice con Barniz mate de Model Master que por cierto no me gusta para nada el olor de los esmaltes aun cuando uses mascarilla es muy penetrante. . . les pongo las fotos:

un Mirage 2000D otro mas para aprender 25860721

un Mirage 2000D otro mas para aprender 81618345

un Mirage 2000D otro mas para aprender 53539555

un Mirage 2000D otro mas para aprender 93758392

un Mirage 2000D otro mas para aprender 61670944

un Mirage 2000D otro mas para aprender 46125779

Creo que voy a iniciar con un Harrier tambien de Italeri antes del F-15 quiero ver como se comporta el Mr. Surfacer con las juntas de los cristales.
Aaron Jefick
Aaron Jefick
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 45
Localización : Reynosa; Tamaulipas, México.

Volver arriba Ir abajo

un Mirage 2000D otro mas para aprender Empty Re: un Mirage 2000D otro mas para aprender

Mensaje por mapache01 Lun Abr 11, 2011 1:20 pm

Que bonito quedo!! Muy bien el ecabado del paneleado Clap

Para pegar la cabina yo uso cola blanca, Micro Crystal Klear o bien el de Model Master, ayuda mucho que antes las sumerjas en Future! les da un acabado brillante y las proteje cuando utilizas gotas de cyanocrilato.

Si es muy grande el espacio que queda entre fuselaje y cabina, primero pego unas tiras de plato plástico o estireno lo dejo secar (lo pego con tenax o pegamento líquido del testors).

Para sellar esas grandes zanjas que quedan en muchos modelos utilizo pláto plástico unido en capas si no tengo a la mano tiras de estireno el Styrene de Evergreen.

También me a funcionado mejor usar pegamento époxico de 5 a 15 minutos mesclado en lugara de cyanocrilato, lo mesclo con talco o bien un micro-ballons styrofoam que consegui hace unos 3 meses en la tienda local, el pegamento epoxico te permite un poco más de tiempo para manipularlo.

Estos micro-ballons lo traen en la tienda de hobby local para reparar los modelos a control remoto y me indicaba uno estos modelistas que lo mesclan con pegamento epoxico para reforzar las alas de los aviones o bien reparaciones.

Que tipo de bomba/misil es que lleva en los cargadores internos? no armo aviación francesas los unicos Mirage o aviones frances que armo son los Israelies o Latinoamericanos y no estoy muy actualizado con lo nuevo que tengan lo Franceses.

Allí tengo un Mirage 2000D que espero hacerlo en versión Carioca de la FAB.

De nuevo feliticationes por un gran modelo


Última edición por mapache01 el Lun Abr 11, 2011 4:34 pm, editado 1 vez
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

un Mirage 2000D otro mas para aprender Empty Re: un Mirage 2000D otro mas para aprender

Mensaje por Aaron Jefick Lun Abr 11, 2011 4:04 pm

Te comento que no puse mucha atencion a este modelo, son muy pocos los que hay en la red y hay mas informacion de la version N que de la version D, asi que me encontre unas cuantas fotos y me base en ellas, en si estos modelos unicamente los estoy armando para experimentar con un poco de scracht para las luces, antenas, interior de cabinas, ademas de que estoy practicando la colocacion de las calcas sobre los paneles, que en un principio me costaba mas trabajo, si comparas este modelo con el F-16 pues las calcas me quedaron mejor o al menos eso veo yo.

Lo que si voy a tomar en cuenta los consejos para el pegado de cabinas . . . a ver que sale
Aaron Jefick
Aaron Jefick
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 45
Localización : Reynosa; Tamaulipas, México.

Volver arriba Ir abajo

un Mirage 2000D otro mas para aprender Empty Re: un Mirage 2000D otro mas para aprender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.