Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

3 participantes

Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por fernando Mar Abr 30, 2013 11:38 pm

les presento algunas fotos de uno de los ultimos proyectos en los que me he metido, es el ya viejito pero rescatable mirage F.1 de ESCI, este modelo lo adquiri el año pasado bastante barato y ya tenia ratos de querer armar este avion que en mi opinion junto con el Mirage 2000N son los aviones con mejor look en el aire.

la version escojida es la del 30 aniversario del mirage F.1 en la FAE que ya vi armado aqui en el foro tambien, las calcas utilizadas seran las de Syhart de francia que segun veo son super delgadas asi que hayq ue tener cuidado con eso por lo demas son casi perfectas y solo me deja un par de dudas el amarillo de las rondelas.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Miragef130anos4

para llevar en modelo ESCI que representa un mirage F.1C de los 80´s a los estandares de un mirage ecuatoriano es necesario hacerse de referencias y hacer un poco de scratch para modificar la avionica y otras cositas por alli, nada que un poco de estireno, evergreen y milliput no puedan hacer.

empezamos por la parte trasera del avion.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 2008634recesp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9899esp

muchas de las modificaciones de avionica de la FAE fueron en las contramedidas.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 F1je05esp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 F1ja01esp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Rec1esp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Ydu27112010a21es

aqui era Bronce no "Pronce" ahorita me di cuenta hehehe.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9901esp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9902esp

antes de cerrar el fuselaje vi varias fotos de mirages con los aerofrenos desplegados y me agarro por meterle scratch al modelo para hacerlos abiertos.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Compluftbremseesp

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9903esp

mi idea es representarlo recien salido del taller de pintura solo con el tanque ventral, para darle mas realismo le agregue la estructura del pilon del wingtip.

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9900esp

de momento eso es todo y hasta ahorita asi se mira el modelo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Sam9897

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por condor Vie Mayo 03, 2013 9:38 pm

un Modelazo Fernando lo vi en persona y quede admirado de todas esas modificaciones bien hechas y todo tu documentacion con que respaldas tus proyectos, ahi atento a los avances, ya vistes que no fue tan dificil lo de los sensores posteriores de alerta temprana, ahi en lo que pueda ayudarte a la orden
saludos
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por mapache01 Jue Mayo 09, 2013 5:00 pm

Te sigo Fernando! felicitaciones bonito modelo

Donde coneguiste las calcomanias? a mi me llevo la tristesa haciendo yo las mias, pues nunca encontre quien vendiera las calcas en 1/72.

Los de Syhart nunca me contestaron por eso hice las mias, con eso que decis que son muy delgadas, espero que no se te dañen, pero si te llegara a pasar algún duende modelístico con tus calcas con gusto te puedo pasar el archivo para que imprimas.

Para el armamento utilice los Python 4/5 de Skunk Modelworks, ellos también hacen los python en 1/48, ahora en scratch lleva un poco de tiempo pero si se pueden hacer y en 1/48 es más sencillo, utilizas un AMRAAM, por el grosor del python 4 o un Shrike, las aletas delanteras salen con las de un AIM-9D, yo hice ya unos en 1/72 para un F-16 (hace como 3-4 años)

mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por fernando Jue Mayo 09, 2013 9:32 pm

gracias por sus comentarios y que bueno que les gusto el trabajo que le estoy haciendo a este modelo, y condor la verdad a mi no me convencen al 100 todavia pero alli esta el milliput y el surfacer para hacer lo que haga falta, para serle bien honesto si no hubiera visto todas las modificaciones del F-16C y el super etendard que hizo nunca me hubiera aventado a hacerle estas modificaciones a los modelos.
mapache01 con las calcas las mande a pedir a ebay y no son dificiles de hallar llevo meses de estarlas viendo siempre en stock aqui te dejo el link donde las encontras en 72 y en 48 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

son bastante delgadas y un poquito traslucidas pero en general se ven de muy buena calidad y son impresas en digital no con el metodo de serigrafia, siempre gracias por el ofrecimiento de el arte de las calcas porque no sabe uno a que hora mete las patas, yo al principio queria ponerle armamento pero no se si para bien o para mal soy muy exigente con los detalles y el realismo de mis modelos y para ponerle armamento tuve que haber hecho los pilones de scratch y hacerle los misiles y las aletas todos de estireno porque no tengo misiles en mi huesera y gastar US$15 para un par de misiles no muy me parece, pero encontre unas fotos de cuando estaban pintando la cobra y lo acababan de sacar del taller de pintura y solo tenia el tanque ventral y por lo demas estaba limpio y decidi que asi lo iba a armar.

con lo que si te queria molestar es si podes poner unas fotos del set de armamento para ver que trae o como viene a lo mejor y en el futuro lo necesite (o se me antoje).

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por mapache01 Jue Mayo 09, 2013 11:00 pm

El review del armamento esta aquí mismo en el foro en el area de
Revisión (Review) de Modelos

En 72 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En 48 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por el link de las calcas, el que yo hice en 72 es el Hase y ya trae las entradas de aire de la tobera y el sensor del timón de cola, lo que no trae son los sensores de enfrente ni chaff y ni me habia dado cuenta que los tenia hasta que vi estas fotos, otra cosa que si trae es los aerofrenos y solo tuve que lijar un poco para reducir el grosor y perforar los agujeros.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por condor Lun Mayo 13, 2013 11:42 am

Que bueno Fernando que te sirvió de impulso mis trabajos jajaja , pues el F16 originalmente era un F16A y verdad que si le modifique cosas básicas que ahora tiene el CJ que operan los Chilenos , el motor es diferente y la entrada de aire es mas grande eso fue lo mas "difícil" de hacer, otras cositas menores fueron abrirle la cabina, modificar la salida del cañón y hacer el cañón de scratch con varias agujitas hipodérmicas , bueno mas cosas se me vienen a la mente que debería hacer un articulo
Pero a mi me gusta ese tipo de modelismo no armare mucho pero me entretiene hacer ese tipo de cosas, eso es lo bonito de este hobby , hay otros que les gusta armar mucho con lo que trae la maqueta es decir fuera de caja , que es algo que e querido hacer pero no puedo siempre le arreglo algo
Por eso me gusto tu F1 y esa investigación y la dedicación que le pones a tus trabajos para dejarlos lo mas cercanos a la realidad sin caer el la exageración de los cuenta remaches y si al modelo le faltaba un milímetro En la punta o en la cola, se que saldrá un modelo para echar pija jajajaja
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Mirage F.1 FAE ESCI 1/48 Empty Re: Mirage F.1 FAE ESCI 1/48

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.