RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
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RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Bien aquí ando otra vez , esta vez os presento a este modelo ...el Renault UE Chenillette ( pequeño vehículo blindado) , con un cañon de 37MM,. desde que se lo vi a nuestro compañero Das-Panzergaita, culo vi... culo quise.lo único que lo haré distinto a el suyo , dar las gracias por las cientos de fotos que me paso...aunque del modelo en cuestión a realizar solo existen dos o tres...por ejemplo..
vamos con algo de WIKI....
La Renault UE Chenillettefue una tanqueta usada como transporte blindado ligero y vehículo tractor producido por Francia entre 1932 y 1940.
En 1930, el Ejército francés decidió desarrollar un vehículo blindado ligero capaz de remolcar y abastecer con munición cañones ligeros y morteros. En 1931, la empresa Renault recibió un contrato para producir la Renault UE, junto con el remlolque Renault UK. De un gran número de modelos, la Renault UE2 fue elegida en 1937 como modelo mejorado para la producción a gran escala. Se produjeron más de 5000 unidades de ambos modelos, siendo incluso producida bajo licencia en Rumania, formando parte del equipo estándar de todas las divisiones de infantería francesas. La mayor parte de las tanquetas Renault UE empleadas por los franceses no llevaban armamento alguno; aquellas capturadas por los alemanes en 1940 fueron empleadas para diversos cometidos, siendo armadas con ametralladoras, cañones antitanque y rampas lanzacohete.
La Chenillette (pequeño vehículo blindado, en francés) o tracteur blindé (tractor blindado, en francés) como Renault prefería llamarla, ciertamente es un vehículo muy pequeño: solo 280 cm de largo, 174 cm de ancho y una altura máxima de 125 cm; el techo apenas tiene 103 cm de altura. Su capacidad de carga es bastante limitada. Hay una tolva rectangular blindada en la parte posterior, con una longitud de 145 cm (su longitud corresponde al ancho del vehículo), 60 cm de ancho y 36 cm de alto, capaz de llevar 350 kg de carga (mucho menos que los 500 kg originalmente especificados); su descarga es facilitada por la capacidad de inclinarla; la parte posterior del vehículo está inclinada hacia abajo, formando una rampa por la cual se desliza la carga al suelo. La mayor parte de la carga es transportada en el remolque sobre orugas, una copia muy parecida al modelo británico, con una longitud de 145 cm, 110 cm de ancho y 35 cm de alto; con un peso de 775 kg, puede transportar 600 kg de carga - aunque la especificación original era de apenas 400 kg. Las orugas pueden sacarse para circular por caminos asfaltados; hay dos ruedas camineras a cada lado.
Durante la invasión de Francia, la Wehrmacht capturó unas 3.000 tanquetas UE y UE2. La mayoría de ellas fueron empleadas sin modificaciones,fueron empleadas para remolcar cañones de infantería ligeros y pesados. Estos también cumplieron su papel original de transportes de munición, como Munitionsschlepper Renault UE(f), algunos de ellos llevando una cubierta blindada sobre la tolva para proteger la carga de las ondas expansivas
Sin embargo, las chenillettes también fueron modificadas como cañones autopropulsados, se les instaló un cañón alemán PAK de 37 mm justo delante de la tolva. No había espacio para la tripulación en un vehículo tan pequeño: el cañón debía accionarse desde la parte posterior de la tanqueta. A pesar de esto, se construyeron alrededor de 700 unidades del Selbstfahrlafette für 3.7cm Pak36 auf Renault UE(f) en 1941.
este es el modelo en cuestión , del frente Francés aunque hay referencia en la Barbarroja pero era la otra versión como el box-art de la caja que es el mas visto.
del modelo diré que modelarski lo tiene y viene para lo que es muy , muy completo..grapas..ya veis el tamaño..un bote de vallejo
FG's
calcas
y el cañon de 37mm
el cual no usare porque las ruedas no coinciden con el modelo de la foto. Das-Panzergaita me comento esto: "El cañón, cureña y mástiles son los mismos que los del 3,7cm alemán, (salvo la boca del tubo, que en los soviéticos tiene un engrosamiento bastante notable) ya que los alemanes fueron los que se los vendieron, en la década del `30, unos años antes de comenzar la guerra, pero los rusos les cambiaron las ruedas por las de rayos (semejantes a las de motocicleta o por las que son similares a las del GAZ), para mejorar la logística y unificar piezas con otros vehículos"
y hoy el amigo Oscar " Fallschirmjaeger" , me va a pasar el de Tamiya..por eso me lanzo ya a su comienzo..
otro apunte es que todos los modelos que cotillee por la red , están en gris panzer , y gris panzer es solo el modelo que trae el box-art (aunque en las instrucciones viene una versión moteada) , pero el modelo al que yo me quiero remitir ,el carro es en verde francés y el cañon gris..
bueno ya apuntado esto..solo queda comenzar.
y de aquí agradecer y dedicar a : Roberto (Modelarski) por tener semejante pedazo de modelo en catalogo , a Das-panzergaita por toda la información y a Fallschirmjaeger por el 37mm
arrancamos.
vamos con algo de WIKI....
La Renault UE Chenillettefue una tanqueta usada como transporte blindado ligero y vehículo tractor producido por Francia entre 1932 y 1940.
En 1930, el Ejército francés decidió desarrollar un vehículo blindado ligero capaz de remolcar y abastecer con munición cañones ligeros y morteros. En 1931, la empresa Renault recibió un contrato para producir la Renault UE, junto con el remlolque Renault UK. De un gran número de modelos, la Renault UE2 fue elegida en 1937 como modelo mejorado para la producción a gran escala. Se produjeron más de 5000 unidades de ambos modelos, siendo incluso producida bajo licencia en Rumania, formando parte del equipo estándar de todas las divisiones de infantería francesas. La mayor parte de las tanquetas Renault UE empleadas por los franceses no llevaban armamento alguno; aquellas capturadas por los alemanes en 1940 fueron empleadas para diversos cometidos, siendo armadas con ametralladoras, cañones antitanque y rampas lanzacohete.
La Chenillette (pequeño vehículo blindado, en francés) o tracteur blindé (tractor blindado, en francés) como Renault prefería llamarla, ciertamente es un vehículo muy pequeño: solo 280 cm de largo, 174 cm de ancho y una altura máxima de 125 cm; el techo apenas tiene 103 cm de altura. Su capacidad de carga es bastante limitada. Hay una tolva rectangular blindada en la parte posterior, con una longitud de 145 cm (su longitud corresponde al ancho del vehículo), 60 cm de ancho y 36 cm de alto, capaz de llevar 350 kg de carga (mucho menos que los 500 kg originalmente especificados); su descarga es facilitada por la capacidad de inclinarla; la parte posterior del vehículo está inclinada hacia abajo, formando una rampa por la cual se desliza la carga al suelo. La mayor parte de la carga es transportada en el remolque sobre orugas, una copia muy parecida al modelo británico, con una longitud de 145 cm, 110 cm de ancho y 35 cm de alto; con un peso de 775 kg, puede transportar 600 kg de carga - aunque la especificación original era de apenas 400 kg. Las orugas pueden sacarse para circular por caminos asfaltados; hay dos ruedas camineras a cada lado.
Durante la invasión de Francia, la Wehrmacht capturó unas 3.000 tanquetas UE y UE2. La mayoría de ellas fueron empleadas sin modificaciones,fueron empleadas para remolcar cañones de infantería ligeros y pesados. Estos también cumplieron su papel original de transportes de munición, como Munitionsschlepper Renault UE(f), algunos de ellos llevando una cubierta blindada sobre la tolva para proteger la carga de las ondas expansivas
Sin embargo, las chenillettes también fueron modificadas como cañones autopropulsados, se les instaló un cañón alemán PAK de 37 mm justo delante de la tolva. No había espacio para la tripulación en un vehículo tan pequeño: el cañón debía accionarse desde la parte posterior de la tanqueta. A pesar de esto, se construyeron alrededor de 700 unidades del Selbstfahrlafette für 3.7cm Pak36 auf Renault UE(f) en 1941.
este es el modelo en cuestión , del frente Francés aunque hay referencia en la Barbarroja pero era la otra versión como el box-art de la caja que es el mas visto.
del modelo diré que modelarski lo tiene y viene para lo que es muy , muy completo..grapas..ya veis el tamaño..un bote de vallejo
FG's
calcas
y el cañon de 37mm
el cual no usare porque las ruedas no coinciden con el modelo de la foto. Das-Panzergaita me comento esto: "El cañón, cureña y mástiles son los mismos que los del 3,7cm alemán, (salvo la boca del tubo, que en los soviéticos tiene un engrosamiento bastante notable) ya que los alemanes fueron los que se los vendieron, en la década del `30, unos años antes de comenzar la guerra, pero los rusos les cambiaron las ruedas por las de rayos (semejantes a las de motocicleta o por las que son similares a las del GAZ), para mejorar la logística y unificar piezas con otros vehículos"
y hoy el amigo Oscar " Fallschirmjaeger" , me va a pasar el de Tamiya..por eso me lanzo ya a su comienzo..
otro apunte es que todos los modelos que cotillee por la red , están en gris panzer , y gris panzer es solo el modelo que trae el box-art (aunque en las instrucciones viene una versión moteada) , pero el modelo al que yo me quiero remitir ,el carro es en verde francés y el cañon gris..
bueno ya apuntado esto..solo queda comenzar.
y de aquí agradecer y dedicar a : Roberto (Modelarski) por tener semejante pedazo de modelo en catalogo , a Das-panzergaita por toda la información y a Fallschirmjaeger por el 37mm
arrancamos.
Última edición por peazo-gato el Sáb Sep 01, 2012 9:13 pm, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Qué interesante se ve ese proyecto, todo un reto a nivel técnico (por la escasa bibliografía y material fotográfico de referencia, según mencionas) pero muy simpático, casi parece de juguete (buenísimo el detalle del tronco calzando las ruedas en la primera foto).
Guayo- Modelista Medio
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Guayo escribió:Qué interesante se ve ese proyecto, todo un reto a nivel técnico (por la escasa bibliografía y material fotográfico de referencia, según mencionas) pero muy simpático, casi parece de juguete (buenísimo el detalle del tronco calzando las ruedas en la primera foto).
gracias amigo...si te fijas bien ..hay dos troncos...uno delante y otro detras ..mas los cableados...haber que sale..
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
peazo-gato escribió:Guayo escribió:Qué interesante se ve ese proyecto, todo un reto a nivel técnico (por la escasa bibliografía y material fotográfico de referencia, según mencionas) pero muy simpático, casi parece de juguete (buenísimo el detalle del tronco calzando las ruedas en la primera foto).
gracias amigo...si te fijas bien ..hay dos troncos...uno delante y otro detras ..mas los cableados...haber que sale..
Es cierto, sí está algo complicado replicar el mecanismo de sujección.
Uno así quedaría excelente, pero se perdería mucho el detalle de la adaptación del pak:
Me tomo la libertad de compartirte este par de fotos que quizás te puedan servir como referencia respecto al sistema/as de sujeción:
Igual en esta (que ya tienes) al ampliarla puede verse cómo adelante el cable fija el eje del pak a los troncos y al vehículo:
Así lo resolvió este compañero modelista argentino, pero no sé si históricamente sea o no riguroso:
Y esta que ya la tienes, pero está un poco más grandecita:
Aquí está la ejecución que del mismo modelo hizo el modelista Gastón Millon:
Y este otro de un tal A. Beck:
Guayo- Modelista Medio
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
TOTALMENTE crudo el montaje pero totalmente efectivo, mira que soluciones daban estos alemanes a las necesidades AT, yo espero seguir viendo tu trabajo, lo malo con vos es que cuando uno ya agarro ruta con algun modelo apareces con otro mas interesante y ahi se trastorna la psiquis jajaja, saludos gato , te sigo
mapache02- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
gracias miles amigos...a ti mapache por los comentarios y a ti Guayo por las fotos..no sabes lo que pelee para encontrar en grande esa hoja de bison, para saber lo que ponia en el frontal..ya que en las fotos no se ve bien y en la red sale pequeñisima..te lo agradecere siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
bien ya estamos aquí...como digo..para que veáis el tamaño...una vieja figura de tamiya
ya con los dos rodajes puestos..
y ahora entramos y perdón por mi expresión , una de las cosas que mas por c----o me da, las cadenas por tramos y siendo tan pequeñas peor..ire a tramo por dia u dos..porque creo que me dará algún problema, ojala me equivoque
mañana un poco mas
ya con los dos rodajes puestos..
y ahora entramos y perdón por mi expresión , una de las cosas que mas por c----o me da, las cadenas por tramos y siendo tan pequeñas peor..ire a tramo por dia u dos..porque creo que me dará algún problema, ojala me equivoque
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peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
superrrr, el tema de las orugas o cadenas se ve interesante, los fotograbados me parecen muy bien, el granadier es parte de ???
mapache02- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
mapache02 escribió:superrrr, el tema de las orugas o cadenas se ve interesante, los fotograbados me parecen muy bien, el granadier es parte de ???
es sirviente del 88 mm de tamiya que realice hace casi como 9 años o mas...solo quedan 2 o 3 figuras..
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
ya estamos de vuelta...ahora después de pegar el tramo grande de abajo..unimos los 6 trozos dobles , que irán en la tractora..damos pegamento y dejamos actuar unos minutos..
llevamos al sitio y haciendo un poco de presión queda bastante bien.
las cupulas voy a perforar las mirillas..
una cerrada y otra abierta
ponemos el guardabarros (afinándolo antes) , y el cajón..
y bueno..los fallos mas visibles de las orugas , delante en la tractora al presionar rompí un diente , asi que me tocara pegarle algo simulándolo y en la tensora que es lisa , tuve mas problemas ...que en la tractora
otros fallitos..en rojo se supone que es un cable de arrastre , no me gusta lo quitare y me buscare la vida..y en azul...según las instrucciones y el modelo dice que van dos ganchos (que ya puse) , pero iran fuera ..porque viendo fotos lo que van son dos tipos de mosquetones...que en esta ocasión irán levantados ya que ahí ira sujeto la barra del cañon.también se supone que habría que ponerle los faros , pero no los lleva , y lo que no lleva y si hay que ponérselo es la bocina..je jee , pequeños detalles
pero ya seguimos..
llevamos al sitio y haciendo un poco de presión queda bastante bien.
las cupulas voy a perforar las mirillas..
una cerrada y otra abierta
ponemos el guardabarros (afinándolo antes) , y el cajón..
y bueno..los fallos mas visibles de las orugas , delante en la tractora al presionar rompí un diente , asi que me tocara pegarle algo simulándolo y en la tensora que es lisa , tuve mas problemas ...que en la tractora
otros fallitos..en rojo se supone que es un cable de arrastre , no me gusta lo quitare y me buscare la vida..y en azul...según las instrucciones y el modelo dice que van dos ganchos (que ya puse) , pero iran fuera ..porque viendo fotos lo que van son dos tipos de mosquetones...que en esta ocasión irán levantados ya que ahí ira sujeto la barra del cañon.también se supone que habría que ponerle los faros , pero no los lleva , y lo que no lleva y si hay que ponérselo es la bocina..je jee , pequeños detalles
pero ya seguimos..
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
el ultimo paso...veréis marcado en rojo los dos ganchos que según las instrucciones debe de llevar , pero si os fijáis en la foto de cabecera , eran como mosquetones, asi que usare unos de un sobrante
ya le puse un cable..y las asas del cajón ,junto a este debería ir una pala , pero el modelo de la foto, no lleva ni caja ni pala , asi que me lo ahorro.
ya terminando la oruga de la derecha y con estaño reconstruyo la pieza de proa , que en algunos lados indican como luz con protector aéreo y en otros como bocina.
y señores a espera de que llegue el cañon...el Renault terminado de montar
a por el 37mm o empezar a pintar , ya veremos.
ya le puse un cable..y las asas del cajón ,junto a este debería ir una pala , pero el modelo de la foto, no lleva ni caja ni pala , asi que me lo ahorro.
ya terminando la oruga de la derecha y con estaño reconstruyo la pieza de proa , que en algunos lados indican como luz con protector aéreo y en otros como bocina.
y señores a espera de que llegue el cañon...el Renault terminado de montar
a por el 37mm o empezar a pintar , ya veremos.
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Qué bien ha quedado
Me encanta el vehículo en sí (parece escala 1/72, tan pequeñito), y cómo lo has armado. Muy muy bien resuelto el cable de arrastre, y creo que sí es buena idea que sustituyas los ganchos por los mosquetones, sobre todo si los vas a usar para el sistema de sujeción del .37
¿tienes pensado detallar un poco donde la cúpula va abierta?
Me encanta el vehículo en sí (parece escala 1/72, tan pequeñito), y cómo lo has armado. Muy muy bien resuelto el cable de arrastre, y creo que sí es buena idea que sustituyas los ganchos por los mosquetones, sobre todo si los vas a usar para el sistema de sujeción del .37
¿tienes pensado detallar un poco donde la cúpula va abierta?
Guayo- Modelista Medio
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Guayo escribió:Qué bien ha quedado
Me encanta el vehículo en sí (parece escala 1/72, tan pequeñito), y cómo lo has armado. Muy muy bien resuelto el cable de arrastre, y creo que sí es buena idea que sustituyas los ganchos por los mosquetones, sobre todo si los vas a usar para el sistema de sujeción del .37
¿tienes pensado detallar un poco donde la cúpula va abierta?
pues la verdad que no..por falta de info..y porque , ¿que le puedo detallar?,
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
ya de vuelta...todo terminado de montar. masillamos algunas pocas cosas justas (uniones de guardabarros , separación de fgs, y poco mas) y luego una muy diluida aunque no quedo del todo, no le pillo yo el punto a esta de squadron..
y ya sabéis..como hago últimamente en vez de sombrear , le doy a todo el carro. y esta vez en panzergrey.
y ahora como no hay plata para comprar el Khaki frances , uso el XF-51 , que es lo mas parecido y sirve tambien, por cierto le da un tono español..que no veas
y ahora con unas gotas de pistacho..una subida de luz..
ahora ..lo siguiente pintar las calcas..ya que las cruces eran pintadas a mano..y se le ven temblorosas ..y no voy a comprar las calcas de bison para ese efecto.pintado y listo
y ya sabéis..como hago últimamente en vez de sombrear , le doy a todo el carro. y esta vez en panzergrey.
y ahora como no hay plata para comprar el Khaki frances , uso el XF-51 , que es lo mas parecido y sirve tambien, por cierto le da un tono español..que no veas
y ahora con unas gotas de pistacho..una subida de luz..
ahora ..lo siguiente pintar las calcas..ya que las cruces eran pintadas a mano..y se le ven temblorosas ..y no voy a comprar las calcas de bison para ese efecto.pintado y listo
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
peazo-gato escribió:Guayo escribió:Qué bien ha quedado
Me encanta el vehículo en sí (parece escala 1/72, tan pequeñito), y cómo lo has armado. Muy muy bien resuelto el cable de arrastre, y creo que sí es buena idea que sustituyas los ganchos por los mosquetones, sobre todo si los vas a usar para el sistema de sujeción del .37
¿tienes pensado detallar un poco donde la cúpula va abierta?
pues la verdad que no..por falta de info..y porque , ¿que le puedo detallar?,
Bueno, yo había visto algunas fotos, pero tampoco lo tengo muy claro.
En la cúpula que dejaste abierta se ubica el conductor, y más o menos su habitáculo es así (lo saqué de esta página http://panzerfaust.ca/AFV%20interiors/ue.html tiene muy buena información):
Este es de un Malaxa, pero ya ves que es la misma cosa:
Y esta es una vista frontal de los controles y el tablero:
De todos modos, al estar cerrada la parte que antecede a la cúpula en sí (bonito sistema, por cierto), casi no se miraría el interior, excepto tal vez el asiento del piloto, algún detalle de esa plancha y poco más:
Hay hasta un kit para facilitar el detallado del interior:
De todos modos ya meterse en ese nivel de detalle sería mucha movida y debido al tamaño y la apertura de la cúpula ni se apreciaría el trabajo.
Aprovechando, te paso el link al trabajo de otro modelista que se animó con esta configuración del chenillette (también inadecuadamente resuelta, desde mi punto de vista).
http://www.colleurs-de-plastique.com/forums/showthread.php?32530-PANZERJAGER-improvis%E9-chenillette-UE-37mm
Guayo- Modelista Medio
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
pues como bien dije...ahora con pintura blanca de citadel , a veces me resulta mejor que vallejo para estas cosas. le vamos creando las cruces. cabe recordar que eran irregulares por estar a mano , por lo menos las de los lados.
aquí en el frente y de izquierda a derecha , es una bomba (imagino por ser de artillería , como en España) en algunos carros pintada encima de negro, un cuadrado blanco que es una bandera francesa pintada encima , y la cruz la cual esta si era recta perfecta (y meti la pata), bueno ya esta echo.
y aquí ya terminado, el modelo perteneciente a la foto justo a la izquierda de la cruz se le ve " M62 -un numero el cual no se ve ,y -21, y sabéis que pasa que al pintar mal la cruz , quedo mucho hueco y tuve que poner otro , ,que estaría tapado.así que puse el 5...pero ni idea si era ese...me tome una licencia..pequeña..
ahora si ya al enguarring, bueno no..antes pintar las orugas y boggies...
aquí en el frente y de izquierda a derecha , es una bomba (imagino por ser de artillería , como en España) en algunos carros pintada encima de negro, un cuadrado blanco que es una bandera francesa pintada encima , y la cruz la cual esta si era recta perfecta (y meti la pata), bueno ya esta echo.
y aquí ya terminado, el modelo perteneciente a la foto justo a la izquierda de la cruz se le ve " M62 -un numero el cual no se ve ,y -21, y sabéis que pasa que al pintar mal la cruz , quedo mucho hueco y tuve que poner otro , ,que estaría tapado.así que puse el 5...pero ni idea si era ese...me tome una licencia..pequeña..
ahora si ya al enguarring, bueno no..antes pintar las orugas y boggies...
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
ya me llego el cañón....muy bueno para ser de 1974..pero lo que si eche en falta son las instrucciones, se montarlo pero no de cabeza. ja jaaa ja, bueno menos mal que en la red hay de todo..las busque e imprimí..
ya comenzamos...lo primero y aunque no es el paso 1º , es quitar esos rechupes que tiene el blindaje por dentro en estas zonas, ya lo había quitado.
en la zona de carga del cañon debemos quitar los pivotes machos para encajar bien la pieza , pues si no..nos quedara escalonada
en esta pieza , hay dos puntos de inyección en negativo...muy dificil de suprimir por lo accesible y tamaño...pero con masilla muy diluida y varias capas los cegamos..
a pesar de los puntos de inyección y que el molde es de 1974...es un modelo muy guapo...y casi sin necesidad de muchas mejoras.
ya comenzamos...lo primero y aunque no es el paso 1º , es quitar esos rechupes que tiene el blindaje por dentro en estas zonas, ya lo había quitado.
en la zona de carga del cañon debemos quitar los pivotes machos para encajar bien la pieza , pues si no..nos quedara escalonada
en esta pieza , hay dos puntos de inyección en negativo...muy dificil de suprimir por lo accesible y tamaño...pero con masilla muy diluida y varias capas los cegamos..
a pesar de los puntos de inyección y que el molde es de 1974...es un modelo muy guapo...y casi sin necesidad de muchas mejoras.
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
bueno pues visto y no visto..como bien digo la única pega que le veo son los puntos de inyección...pero nada que con paciencia se pueda resolver..modelo finiquitado.
es casi mas grande el 37mm que el Renault..
para que veáis la idea...
la figura sera esa..una vieja que tenia del kubelwagen , tan solo le pondré casco como en la foto...y el brazo extendido (buscare otro por el cajón desastre), porque el que tiene en jarras me gusta..
es casi mas grande el 37mm que el Renault..
para que veáis la idea...
la figura sera esa..una vieja que tenia del kubelwagen , tan solo le pondré casco como en la foto...y el brazo extendido (buscare otro por el cajón desastre), porque el que tiene en jarras me gusta..
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Bueno...un pequeño empuje a este chico...ya lo tengo perfilado con oleo negro , pues el siena se me amarronaba..
ya entro con las figuras al final serán dos..una fuera de pie..municionando y la que apunta...pero debo buscar brazos..no me complico..usare las viejas de tamiya.
ya llene el cajón..un bidón , una caja , una manta y las tres de munición , aparte de cantimploras . etc..veréis el brazo , sin rellenar aun , porque para esa pose , tuvo que ser así..el de fuera son brazos de un carrista.
así se vera mas o menos..
veremos .
ya entro con las figuras al final serán dos..una fuera de pie..municionando y la que apunta...pero debo buscar brazos..no me complico..usare las viejas de tamiya.
ya llene el cajón..un bidón , una caja , una manta y las tres de munición , aparte de cantimploras . etc..veréis el brazo , sin rellenar aun , porque para esa pose , tuvo que ser así..el de fuera son brazos de un carrista.
así se vera mas o menos..
veremos .
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
varias cosas, entre elllas agradecer que nos tenes al dia con el avance del trabajo, hace rato me explicaste el tema de como se aplica la masilla bien diluida para hacer un fondo de agarre para la etapa de pintura, recordame que masilla usas
lo otro la solucion a el pintado de las cruces fue lo mejor ya que se podrian comprar los kits de calcas pero es mejor a mano ya que asi eran las cruces que colocaban en todo equipo reutilizado, me puse a revisar un par de catalogos y habian lanza cohetes y otros equipados con ametralladoras pesadas , entonces nos damos cuenta que hay aun mas material para armar aparatos no tradicionales
la solucion a el color me paree fue la mejor, si vos no decis que es tamiya nadie se da cuenta
y la compostura del brazo esta muuucho mejor ahora, yo habia pensado comentarte para que le pusieras algun Kar 98 en la mano ya que lo miraba algo mariposa, esto pasaba con un viejo tanque monogram que tenia un soldado con la mano en la cintura y esto nooooooo vaaaaaa
te sigo
lo otro la solucion a el pintado de las cruces fue lo mejor ya que se podrian comprar los kits de calcas pero es mejor a mano ya que asi eran las cruces que colocaban en todo equipo reutilizado, me puse a revisar un par de catalogos y habian lanza cohetes y otros equipados con ametralladoras pesadas , entonces nos damos cuenta que hay aun mas material para armar aparatos no tradicionales
la solucion a el color me paree fue la mejor, si vos no decis que es tamiya nadie se da cuenta
y la compostura del brazo esta muuucho mejor ahora, yo habia pensado comentarte para que le pusieras algun Kar 98 en la mano ya que lo miraba algo mariposa, esto pasaba con un viejo tanque monogram que tenia un soldado con la mano en la cintura y esto nooooooo vaaaaaa
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mapache02- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
bien como en todo el trirreme me absorbe mucho..asi que poco de aquí y allá ...dí un base de gris alemán ..una 1º luz con algo de blanco y una segunda con gris oscuro..aunque la foto no lo deje ver bien..
antes de entrar a pintar las ruedas , me pongo con la cruz que esta si es bien recta...pero tengo que recortarla para ajustarla..
el resultado...muy arriba porque las fotos las tengo en el pc y esta en la otra punta de la casa..me levanto y veo que no va tan arriba
así que vuelvo humedezco y bajo , a su lugar...
ahora se quedo un poco mas abierta , pero sabéis que....así se queda.
antes de entrar a pintar las ruedas , me pongo con la cruz que esta si es bien recta...pero tengo que recortarla para ajustarla..
el resultado...muy arriba porque las fotos las tengo en el pc y esta en la otra punta de la casa..me levanto y veo que no va tan arriba
así que vuelvo humedezco y bajo , a su lugar...
ahora se quedo un poco mas abierta , pero sabéis que....así se queda.
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
otro que se para , pero antes..me dio tiempo a pintar el caucho con mezcla de negro y arena y darle cera a todo para , meterle ya los óleos.
a las figuras les dí de blanco al \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" de los ojos , para empezar también...pero sera en otro momento.
a las figuras les dí de blanco al \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" de los ojos , para empezar también...pero sera en otro momento.
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
Bien , ya con el Trirreme finalizado ...ahora vamos a pulirnos este.la verdad que la desgana debido a problemas incrementados con el paro y desgana , me volvieron perraco así que no me voy a esforzar lo mas mínimo (mil perdones desde ya), con lo cual las figuras no voy a sacarles luces ni nada , ni esmerarme....traje verde militar+gris oscuro+negro , un pincel seco con base + gris claro y chimpun....pero bueno... lo primero con el set de Andrea las carnes...y el casco verde militar+gris oscuro.
el cañón..pinte algunos detalles y dí un pincel seco con gris de Humbrol...y barniz mate.
corto un tronquito mas o menos a la medida como en la foto.le daré a las ruedas un pigmento de tierra verde
ahora empezamos a atar, según las fotos se ve que es cable ...ya lo pintare de acero o similar
en el otro lado no tiene donde atarlo y como no hay fotos...me lo ahorro y detrás tampoco..pero imagino que hay sera con cuerda..
pintar el cable , terminar las figuras (Dios que agonía)...pigmentar el vehículo un poco y crearle una pequeña base y otro al catre.
el cañón..pinte algunos detalles y dí un pincel seco con gris de Humbrol...y barniz mate.
corto un tronquito mas o menos a la medida como en la foto.le daré a las ruedas un pigmento de tierra verde
ahora empezamos a atar, según las fotos se ve que es cable ...ya lo pintare de acero o similar
en el otro lado no tiene donde atarlo y como no hay fotos...me lo ahorro y detrás tampoco..pero imagino que hay sera con cuerda..
pintar el cable , terminar las figuras (Dios que agonía)...pigmentar el vehículo un poco y crearle una pequeña base y otro al catre.
peazo-gato- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
de locos man, el cable definitivamente fue una solucion de campo no cabe duda, bien implementada y eficaz tambien debio haber cuerda o si no vos tenes que variar las posibilidades, no deja de gustarme la solucion del tronco adaptado, ello asi lo debieron hacer no cabe duda, ahora paciencia con el pintado y luego pigmentado, vas a tocar nada mas o fundir con espiritus minerales ?
mapache02- Moderador
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Re: RENAULT UE "Chenillette" Francia 1940 (01-09-12)
perdón Mapache tu ultima frase , no la entendí.
tal y como dije las figuras no me molesto mucho...y así quedan
la del carro...
la base una tabla de corte donde voy adoquinando con unas piezas de model plus
bueno , ahora le creare un circulo con plastilina y verteré aguaplast muy diluido para recrear la argamasa... y otra casi a la vitrina..
tal y como dije las figuras no me molesto mucho...y así quedan
la del carro...
la base una tabla de corte donde voy adoquinando con unas piezas de model plus
bueno , ahora le creare un circulo con plastilina y verteré aguaplast muy diluido para recrear la argamasa... y otra casi a la vitrina..
peazo-gato- Moderador
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