Mitsubishi Zero Hasegawa 1/48
3 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
Mitsubishi Zero Hasegawa 1/48
Saludos a Todos, despues de algunas dudas con el color de las cabinas del Zero y de la ayuda recibida, decidi darme licencia artistica y utilizar un color similar al del fotograbado de eduard que pensaba usar, este es el resultado, a ver si les gusta ,
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
reidan- Principiante
- Cantidad de envíos : 95
Re: Mitsubishi Zero Hasegawa 1/48
Realmente impresionante el trabajo de esos interiores, maravillosos.
Con respecto a los colores y la licencia artística, me parece muy bien que lo hayas hecho de esa forma. En realidad, no podemos decir que tal o cual color es el correcto, mayoritariamente, se usaron lacas transparentes coloreadas en verde ó azul (para bajar los reflejos) sobre el aluminio. Dichas lacas, usadas con fines anticorrosivos, al ser transparentes y aplicadas sobre el metal crudo, daban la sensación de metalizado. Otro de los colores que se usaron en los interiores de los aviones japs, fue el "color nakajima", de una tonalidad "escatologica", si buscás en el Foro, otro compañero pide ayuda sobre este color, y allí le subí un "chip" del mismo.
Te repito, excelente trabajo, felicitaciones.-
Miguel
Con respecto a los colores y la licencia artística, me parece muy bien que lo hayas hecho de esa forma. En realidad, no podemos decir que tal o cual color es el correcto, mayoritariamente, se usaron lacas transparentes coloreadas en verde ó azul (para bajar los reflejos) sobre el aluminio. Dichas lacas, usadas con fines anticorrosivos, al ser transparentes y aplicadas sobre el metal crudo, daban la sensación de metalizado. Otro de los colores que se usaron en los interiores de los aviones japs, fue el "color nakajima", de una tonalidad "escatologica", si buscás en el Foro, otro compañero pide ayuda sobre este color, y allí le subí un "chip" del mismo.
Te repito, excelente trabajo, felicitaciones.-
Miguel
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Hola Reidan, justamente a vos te respondí en un post anterior sobre el tema del interior de los colores del Zero, en especial del color Nakajima.
Existen dos libros de la serie MONOGRAM CLOSE UP que versan sobre el tema, son ellos:
MONOGRAM CLOSE UP 14 JAPANESE COCKPIT INTERIOR PART 1
MONOGRAM CLOSE UP 15 JAPANESE COCKPIT INTERIOR PART 2
a ambos libros los podés encontrar en formato PDF en el siguiente sitio:
www.farposst.ru
donce no solo vas a encontrar los mismos, sino miles de libros y revistas que hacen a nuestro hobby.
Un abrazo.-
Miguel
Existen dos libros de la serie MONOGRAM CLOSE UP que versan sobre el tema, son ellos:
MONOGRAM CLOSE UP 14 JAPANESE COCKPIT INTERIOR PART 1
MONOGRAM CLOSE UP 15 JAPANESE COCKPIT INTERIOR PART 2
a ambos libros los podés encontrar en formato PDF en el siguiente sitio:
www.farposst.ru
donce no solo vas a encontrar los mismos, sino miles de libros y revistas que hacen a nuestro hobby.
Un abrazo.-
Miguel
leon- Modelista Avanzado
gracias a los dos, a reidan por su constancia en colaborar en el foro y subir sus creaciones, dale duro paisano , el color me gusto mucho, leon tiene razon , ciertamente el decir el color es o no correcto es cuestion de apreciacion, en cuanto a la tonalidad, eso si , no podemos decir que un rojo es un verde, pero la tonalidades dependen mucho de los entornos, ahora bien esto es una representacion artistica y logra su cometido al causar una emocion en el que lo observa, efectivamente eso es lo que logro, causo una emocion en nosotros
leon gracias por los consejos y la direccion para los libros, a los niponomanos nos va a servir mucho, adelante y gracias por colaborar
leon gracias por los consejos y la direccion para los libros, a los niponomanos nos va a servir mucho, adelante y gracias por colaborar
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Saludos a todos, aqí les dejo unas fotos de mis avances en este modelito , ya cerre el fuselage y uni las alas donde encontre una buena separación que debere manejar con un poco de masilla y lija[img][/img]
[img][/img]
Otra imagen del problema y luego agregando segmentos de plato plastico para rellenar
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Otra imagen del problema y luego agregando segmentos de plato plastico para rellenar
[img][/img]
[img][/img]
reidan- Principiante
me gusta la solucion del plato plastico vos, algunos modelos tiene este o si no otros problemas pero todo es solucionable, me esta gustando la disposicion de el fotograbado, realmente le da vida al modelin,
pregunto , tenes ya las pinturas niponas, si no me contas, yo tengo ahi en casita buena dotacion de pinturas niponas de la naval para hacer esquemas tradicionales, gris abajo verde arriba, si podes y no te molesto, tomale fotos a la caja y a las calcas vos, creeme que me trauma el tema de los ZERO
adelante vos, te sigo en tus avances
pregunto , tenes ya las pinturas niponas, si no me contas, yo tengo ahi en casita buena dotacion de pinturas niponas de la naval para hacer esquemas tradicionales, gris abajo verde arriba, si podes y no te molesto, tomale fotos a la caja y a las calcas vos, creeme que me trauma el tema de los ZERO
adelante vos, te sigo en tus avances
mapache02- Moderador
y los avances, o te paso las mias que agarre pausa!! jeje
mapache02- Moderador
Pues mas o menos, cai en lo que algunos llaman un bache modelistico, pero ya vamos tomando fuerza otra vez.
Primero las fotos solicitadas la de la caja no es muy buena pero si no podemos mejorarla
[img][/img]
[img][/img]
luego algunas fotos de avences, primero se termino el trabajo de relleno y se termino con masilla el area de las uniones, a la vez cambiamos los cañones del morro por agujas hipodermicas
[img][/img]
[img][/img]
Primero las fotos solicitadas la de la caja no es muy buena pero si no podemos mejorarla
[img][/img]
[img][/img]
luego algunas fotos de avences, primero se termino el trabajo de relleno y se termino con masilla el area de las uniones, a la vez cambiamos los cañones del morro por agujas hipodermicas
[img][/img]
[img][/img]
reidan- Principiante
Despues pintamos de alumino metalico todo el avion y colocamos algunas gotas de goma blanca para hacer el chipeado y pintamos de verde
[img][/img]
[img][/img]
por ultimo decidi intentar un post shading y aclare el verde originl con gris
[img][/img]
[img][/img]
y así vamos hasta hoy
[img][/img]
[img][/img]
por ultimo decidi intentar un post shading y aclare el verde originl con gris
[img][/img]
[img][/img]
y así vamos hasta hoy
reidan- Principiante
excelente mi amigo, a mi me encanta el bendito color verde naval, creeme que si, ese desgaste de sol me gusto mucho muy buena solucion al tema, el metal tambien me gusto, te voy a dar un consejo, espero llegue a tiempo, algunos filmes como los de hase con el tiempo tienen a ponerse amarillos, no se por que, esos rectangulos de orillita roja que van en las alas, tendremos que recortar el film que esta dentro y dejarlo "vaciado" esto es de trabajo pero te ayudara para que se vea bonito, kiero ver como va quedando , gracias por compartir vos, repito me llegan los aviones nipones
mapache02- Moderador
Muy bonito el Zero, uno de mis aviones favoritos. Te felicito por el excelente trabajo que le estás haciendo. Espero ver pronto el resultado final.-
Un abrazo
+
Un abrazo
+
leon- Modelista Avanzado
Aquí les dejo unas fotos del zero ya con la pintura terminada y listo para colocarle las Decals
[img][/img]
[img][/img]
Tambien un par de fotos del motor y el cowling
[img][/img]
[img][/img]
saludos
[img][/img]
[img][/img]
Tambien un par de fotos del motor y el cowling
[img][/img]
[img][/img]
saludos
reidan- Principiante
me gusta el motor vos, y realmente confiezo que tengo debilidad por el color verde marina, me encanta, yo kisiera tener todos los aviones , esto es algo inalcanzable, pero me entretengo cuando veo a los amigotes que hacen el modelismo que me gusta, adelante brother, a ver si nos vemos este finde en la expo, segui adelante con tu proyecto , kiero verlo terminado
mapache02- Moderador
Ya con las decals puestas
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
reidan- Principiante
no te digo pues, me fascinan los hinomarus vos, jeje, el desgaste del de abajo esta bueno, valdra la pena hacerle tambien arriba, estoy viendo que tambien el avion tenia derribos, los aviones los cambiaban de piloto, pero los derribos eran del aparato, me gusta el asunto vos
ahora bien, como veo que este va para la expo del sabado, te aconsejo le des lavaditos de tinta a la parte de abajo que se mira sin desgaste, yo te soy honesto, a mi me gustan los aviones nipones sin desgaste, pero dejan de representar el relajo que se hicieron con la intemperie en las islas del pacifico con ese sol del infierno , la sal y las balas del calibre .50 americanas, si me da tiempo subire uno zero que hice hace un tiempo, pero el tema es ke me gustan muuucho los aviones nipones y armados tengo casi ni uno jajay dale duro vas bien man
ahora bien, como veo que este va para la expo del sabado, te aconsejo le des lavaditos de tinta a la parte de abajo que se mira sin desgaste, yo te soy honesto, a mi me gustan los aviones nipones sin desgaste, pero dejan de representar el relajo que se hicieron con la intemperie en las islas del pacifico con ese sol del infierno , la sal y las balas del calibre .50 americanas, si me da tiempo subire uno zero que hice hace un tiempo, pero el tema es ke me gustan muuucho los aviones nipones y armados tengo casi ni uno jajay dale duro vas bien man
mapache02- Moderador
Bien amigos les tenia en deuda las imagenes de mi version del
A6M5 mitsubishi Zero tipo 52 terminado espero les guste el resultado final
Saludos
[img][/img]
[img][/img]
A6M5 mitsubishi Zero tipo 52 terminado espero les guste el resultado final
Saludos
[img][/img]
[img][/img]
reidan- Principiante
excelentes fotos amigo, tube la oportunidad de verlo en ipms con el tema pacifico, increible como le da vida el ensuciado que tiene, el acabado ni mate ni brillante, esto me llega
mapache02- Moderador
Gracias mapache, que bueno que te gusto , a mi tambien me gusto el resultado final y los comentarios te llenan para ir por el proximo modelito
reidan- Principiante
Te quedó muy lindo el Zero, precioso...tiene mucha vida...!!! Por allí, en las tinieblas tenebrosas de los depósitos de maquetas para armar, me quedan algunos Zero de Tamiya, que voy a comenzar en cuanto termine una serie de modelos de Luft' 46 en escala 1/72, de Revell y otros de PM (Un verdadero desastre los de esta marca, muy poco recomendables)
leon- Modelista Avanzado
concuerdo con vos PM es una situacino dificil pero en algun caso son lo unicoleon escribió: en cuanto termine una serie de modelos de Luft' 46 en escala 1/72, de Revell y otros de PM (Un verdadero desastre los de esta marca, muy poco recomendables)
lo que si es que yo kiero ver esos modelos LEON el luft 46 es algo como que trauma para mi al igual que los nipones jeje
mapache02- Moderador
mapache02 escribió:concuerdo con vos PM es una situacino dificil pero en algun caso son lo unicoleon escribió: en cuanto termine una serie de modelos de Luft' 46 en escala 1/72, de Revell y otros de PM (Un verdadero desastre los de esta marca, muy poco recomendables)
lo que si es que yo kiero ver esos modelos LEON el luft 46 es algo como que trauma para mi al igual que los nipones jeje
Pronto van esas fotitos de Luft'46, por lo menos de tres, un Go 229, un Ta 183 y un Bv 194, faltaría un Flitzer que está siendo analizado ( ).-
leon- Modelista Avanzado