Modelismo Plástico Latinoaméricano

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI

+2
Quetzalito
Fujimaki
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Empty Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI

Mensaje por Fujimaki Sáb Abr 10, 2010 12:35 am

Saludos a todos nuevamente, en esta oportunidad les presento mi modelo F-4EJ KAI Phantom II, del ¨8° Escuadron Panteras Negras¨, de La Fuerza de Autodefenza Aerea de Japon, de Hasegawa 1/48, un kit que a pesar de su complejidad y al rededor
de 132 piezas resulta ser un modelo bastante fabuloso, eso si no recomendado para los impacientes en pegar calcas les explicare luego por que.
Este kit contiene una excelente linea, un plástico excelente, un grabado en negativo,y no utilicé mucha masilla, pues encaja a la perfeccion.
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Tm202687
Les cuento que lo que mas me llamo la atencion de este modelo es su camuflaje en tonos de azul (Dark Blue, Medium Blue,Sky Ligh Grey). Después de realizar muchas pruebas con las pinturas azules que tengo en mi poder encontre los tonos exactos:

Dark Blue: Humbrol 15
Medium Blue: Revell 56
Sky Ligh Grey Model Master
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI F4ej002

El patron de camuflaje lo realizé en base al manual del kit y revisando fotos reales de este modelo.
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04140b
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04147yl
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04148e
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04150
Con respecto a las calcomanias este es otro trabajo aparte, pues si se fijan bien tiene un gran contenido de DATAS por todas partes, por las alas, a lo largo de todo el fuselaje, en todo el lomo del avión, en los rack de bombas, etc. pero esto es lo que mas me gustó, me tardé al rededor de 12 horas de corrido sólo en la puesta de calacas, pero en realidad fueron tres noches seguidad desde las 9:00 pm hasta las 12:00 de la noche, recordar que hay que esperar que esten bien secas y despues aplique Micro Sol a cada una para lograr el realismo adecuado.
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04144h

A este kit solo le agregue los asientos y las llantas de resina de la Eagle True Detail,un par de piezas de Scratch para simular las mangueras de oxigeno de los pilotos, unas piezas de Fotograbado para los espejos de la cabina, etc.
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04156o
Este considero para mi juicio personal uno de los mejores Kit de Hasegawa que tengo,no es por presumir ni nada por el estilo pero creo que Tamiya, Hasegawa y Fine Models, hacen los mejores kits, estas tres compañias se esmeran en la calidad, y
superioridad de sus productos, desde aviones, barcos, blindados, figuras, submarinos etc.
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04151b
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04146n
Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Dsc04153
Espero sus comentarios y preguntas sobre este modelo, espero les guste y nuevamente LARGA VIDA AL IMPERIO DEL SOL
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Cantidad de envíos : 56

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Empty Re: Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI

Mensaje por Quetzalito Sáb Abr 10, 2010 7:22 am

Lo de las calcas es cierto.....es la primera vez que veo tantas para un solo avion, te quedo muy bonito el avion.....los camos que usa las JGSDF en todas sus armas siempre se caracterizan por ser unicos en el mundo...no repiten los mismos patrones y colores que el resto del mundo. ¿cual es la diferencia entre los phanton de construccion estaunidense y el phanton japones? Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI 1555
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193

Mensaje por mapache02 Sáb Abr 10, 2010 11:08 am

MOTOR MITSUBISHI Y EL UPGRADE "KAI" ASEGUN YO

perdon lo shute vos quetzalito jiji

mire mi paisa, uste si se pelo con este phantom, sobre todo gracias por llevarme al limite con la lista de los colores , es bien dificil darle en el clavo sin mayores referencias, imagino que es el mismo esquema que el F2 Y QUE EL T2 ,, uste se volvio a lucir

una vez el viejo e dijo , dale profundidad a los aros, fijate que una lavadita de tinta china en el blanco ,le da otra vision y se aprecian mas los detalles , aun que vi que se los diste en las tapas de trenes y en los trenes chilero vos Cool

una paciencia de santo para las calcas , es un reto, gracias vos por seguir luciendo los aviones del DAI NIHON, cuando podas, subis en otro post las del RF que tan bien chileras tambien pray

BANZAI
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por Fujimaki Sáb Abr 10, 2010 12:11 pm

GRACIAS CAMARADAS POR SUS OPINIONES ME ALEGRA QUE LES GUSTE, CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PHANTOM GRINGOS Y JAPONESES SON LAS SIGUIENTES:
LA ESTRUCTURA Y LA AERODINAMICA EN LOS BORDES ALARES SON MAS ESTILIZADOS EN LOS JAPONESES Y EN LOS GRINGOS ES MAS ORDINARIA.
LOS MOTORES Y CASI TODA LA AVIONICA A SIDO MEJORADA EN LOS JAPONESES MAS QUE EN OTROS PAISES.
SI SE FIJAN BIEN EN LA PRIMERA FOTO APARECE EL MODELO REAL EN UNA SESION FOTOGRAFICA EN JAPON Y A LA PAR UN MITSUBISHI F-2(F-16 RECOVERTIDO POR JAPON)
ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UN F-104 JASDF Y DESPUES COMPRARE UN F-2.
SALUDOS
Y LA VERSION KAI ES UNA MUESTRA DE LO QUE DIGO, KAI SIGINIFICA 'MEJORADO' O ACTUALIZADO.

LA JGSDF ESOS SON DEL EJERCITO
LA JMSDF ES LA MARINA DE GUERRA Y
LA JASDF ES LA FUERZA AEREA, TODOS SE LUCEN SON SUS CAMUFLAJES Y SUS MEJORAS
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por Fujimaki Sáb Abr 10, 2010 12:13 pm

LARGA VIDA AL IMPERIO DEL SOL
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por condor Lun Abr 12, 2010 5:01 pm

Lindo el F4J Fujimaki te Felicito, y que vista le dan las calcomanias, luego de pegar tantas creo que te graduas de Master en la pega de calcomanias ..jejeje, una pregunta medio tonta.... estan en Japones?
El Phantom es uno de mis aviones preferidos, gracias por ponerlo en vitrina y contarnos de los colores.
Saludos
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por Fujimaki Lun Abr 12, 2010 10:08 pm

Sobre los datas NO TODAS estan en Japonés, por ejemplo los datas de puntos criticos como por las entradas y salidas de aire y vapores, las luces, la carga de baterias, las entradas de combustible esas son siempre en Inglés, pero hay otras propias de Mitsubishi que son exclusivamente en Japonés, yo diria que hay un 40% de Ingles y el resto en Japonés.
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y CRITICAS.
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por El Condor 666 Miér Abr 14, 2010 3:10 pm

Excelente modelo!!
Muy bueno te ha quedado y tremendo trabajo el de las calcas, solo recuerdo un F4 de los 80 con esquema SEA y todo el cartelerio en blanco, calcas de Aeromaster y los F-15 con calcas de Super Scale que estan en ese nivel de complejidad, impresionante!!
En cuanto a la calidad del kit es uno de mis favoritos, los F4 de Hasegawa de caja grande (moldes nuevos) son excelentes, solo les critico los interiores completamente lisos Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI 136657
Recuerdo hace unos años haber armado para un cliente un F4-C con interiores de Monogram, el mejor F4 en 72 para mi, lastima los paneles en positivo, como decia, lo arme y parecia que saldria volando, con esos interiores realmente se lucia!!

El Condor 666
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 132

http://www.condordecals.com.ar

Mensaje por mapache02 Miér Abr 14, 2010 3:27 pm

VOS, EL MONOGRAM ES AQUEL F4 "EL TORO BRAVO" ? , NO SABES QUIEN REEDITO O EDITO EL MONOGRAM CON OTRA MARCA, no has visto el revell germany richtofen, fijate que el M1 se tiro un irani, como es vago no saco unas fotos y las subio, pero bueno , pendiente

yo tambien me enamore de ese concierto de calcas vos, un error de silvering y seria fatal

se mando el fijimaki, pero esperate que suba las del RF4 pray
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 Miér Abr 14, 2010 3:42 pm

Bueno, yo ese modelo de Fujimaki tuve el honor de verlo en pañales cuando lo estaba armando y si te mandaste maestro Master Clap

Trabajal, mucha "pacencia" y dedicación lo de las calcas Clap2

Pero a ustedes amantes del Sol Naciente (M1 y Fujimaki) les daría soponcio saber que tengo el RF-4E Hase con calcas niponesas pero lo gua hacer de una fuerza aeréa de a deveras!! Cool Banana

O sea ISRAELI!! Cool Laughing Cool Master JJIJI Dance

Gueno vos M2, deja de tar hiciendo vago que "egg" los tuyos, bueno hay voy a subir fotias del F-4E Irani pues, tiene marcas IMPERIALES cuando toavia se llevaban con los Israelies, no de las de ahora revolucionaras ayatollas.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830

Mensaje por Fujimaki Miér Abr 14, 2010 6:12 pm

A MI PUNTO DE VISTA Y RESPETANDO LAS IDEAS DE LOS DEMAS Y QUE CONSTE CON MUCHO RESPETO LO DIGO, LA FUERZA AEREA DE ISRAEL Y SU EJERCITO NO SON LA GRAN COSA.SOLO LE DECLARA LA GUERRA A PALESTINA Y PAISES MAS PEQUEÑOS.
PERO BIEN ESA ES MI OPINION.
LARGA VIDA AL IMPERIO DEL SOL
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por El Condor 666 Miér Abr 14, 2010 9:42 pm

mapache02 escribió:VOS, EL MONOGRAM ES AQUEL F4 "EL TORO BRAVO" ? , NO SABES QUIEN REEDITO O EDITO EL MONOGRAM CON OTRA MARCA, no has visto el revell germany richtofen, fijate que el M1 se tiro un irani, como es vago no saco unas fotos y las subio, pero bueno , pendiente

yo tambien me enamore de ese concierto de calcas vos, un error de silvering y seria fatal

se mando el fijimaki, pero esperate que suba las del RF4 Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI 308549

El Toro Bravo era un E de Hase con interiores de resina y ese es mi unico F4 armado para mi, casi me da vergüenza reconocerlo!! Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Icon_redface
Lastima no tener las fotos de Modelersite, ya vere de sacarle nuevas y subirlo.

El Condor 666
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 Jue Abr 15, 2010 1:27 pm

TRES COSAS

1

AHI TE MANDE TUS FOTOS DEL TORO

2 LA VERSION DE ESTE SEÑOR ES LA DE SHARK MOUTH Y DICE KE SI ME TREVO A AHCER UN RF ME REGALA LAS CALCAS PERO ES 48

3 COMPARTO LO KE DICE FUJIMAKI, EL ERROR DE LA PERDIDA DE LOS AVIONES EN TIERRA POR PARTE DEL ATAQUE SORPRESA DE ISRAEL ES CULPA DE LOS EGIPCIOS Y DE LOS SIRIOS, LOS IAF NO FUERON INVENCIBLES, QUE TIENEN KE TENER OTRO NIVEL ES CIERTO SI NO SE ACABA ISRAEL

NO MORE COMMENTS
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por El Condor 666 Jue Abr 15, 2010 1:42 pm

Recibidas las fotos!!
Lastima que no se pueden usar por ser propiedad de Modelersite, en unos dias si me animo a sacarlo de la vitrina le hago algunas fotillos para compartir en el foro.

El Condor 666
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 Jue Abr 15, 2010 1:57 pm

NO HAY NADA mas chilero que esa propuesta vos, no ahuevarse, nos comprometemos a tomar fotos, y yo le tomo a mis calcas condor decals phantoms in nam Pt II y la promesa de hacerlo tambien por que esta pendiente jeje
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 Jue Abr 15, 2010 2:08 pm

UUAHAJAJAJAY LES DOLIO JIJIJI Banana

Fujimaki, M2, al ejercito Israeli y su FA nadie jamás los a vencido, 6 guerras y naranjas!

Único país que se a dado penca con 4 ejercitos juntos y salío vencedor, o miento? no baaa Cool

IASF/IDF Bat Laughing

Pero mejor pongamos otro tema sobre esto si no se pierde y nos desviamos de la BELLEZA del Modelo del FUJIMAKI
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 Jue Abr 15, 2010 2:41 pm

YA HABIA DICHO YO NO MORE COMMENTS, no le hagas caso vos FUJIMAKI mira la contradiccion del que esta hablando mariguanadas

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Hpim8477

EL DE SU PROPIA MANO HIZO ESTO... Smile

ahora lo tengo yo jajay Banana Banana

saludos a todos
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache01 Sáb Abr 17, 2010 10:38 pm

A ijos Embarassed no me acordaba de eso vos, hoy si me dieron Bat con mi propio garrote me quede así Thud

Muy buena vos M2 Anihilate directo! geek
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por Fujimaki Sáb Abr 17, 2010 11:17 pm

ESE MODELO ES UN AICHI E13A BASTANTE INTERESANTE ESTE MODELO PERO QUE MARCA Y QUE ESCALA ES? LA EMPRESA NICHIMO LO HACE EN 1:48.
BASTANTE CARACTERISTICO LOS FLOTADORES GEMELOS EN UN SOLO FUSELAJE, CARACTERISTICO DE LOS MODELOS DE INICIO DE GUERRA.
MUY BONITO PERO CREO A MI PUNTO DE VISTA QUE SE VE MUY NUEVON, LE FALTA UN POCO DE PELADURAS A LA PINTURA
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por mapache01 Dom Abr 18, 2010 11:23 am

Es un Hasegawa 1/72.

Pos como yo no el atinajas al modelismo Nipon y el M2 ni me dijo nada así lo deje no le meti weather, el experto en eso es aquel, tonce agora que lo arregle y que le haga las peladuras y descascares de pintura que lleve.

La líneas blancas de los elevadores son pintados porque las calcas venian malas una resquebrajada y pelada, así que mejor mascarille y pinte.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 Lun Abr 19, 2010 1:54 pm

ES QUE A MI, no me gustan los modelos japoneses bien golpeados , no se aun ke es caracteristico de esa epoca, yo prefieron ver uno en toda su grandeza y no como un peleador de mil batallas, mucha gente los pone desgastados despectivamente, pero si le falta pues el intemperizado, pero no pasara de algunos desconchoncitos

saludos
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por Fujimaki Lun Abr 19, 2010 6:47 pm

RECUERDE QUE CUANDO SE REPRESENTA EN UN MODELO A ESCALA TAMBIEN SE REPRESENTA LA HISTORIA, RESPETO SU OPINION SOBRE LOS MODELOS JAPONESES VERLOS COMO RECIEN SALIDOS DE LA FABRICA, PERO EN LO PERSONAL A MI ME GUSTAN CON SU RESPECTIVO DESGASTE PRESISAMENTE PARA REPRESENTAR LA HISTORIA Y A VECES SE MIRAN MAS AGUERRIDOS.
HABIAN MUCHAS AERONAVES QUE INCLUSO DE FABRICA YA SALIAN SIN PINTAR PARA QUE ENTRARAN EN COMBATE LO MAS PRONTO PSIBLE Y QUIENES LOS TERMINABAN PINTANDO ERAN LOS MISMOS PILOTOS O LOS MECANICOS CUANDO HABIA TIEMPO PARA HACERLO.
LOS CAMUFLAJES TAMBIEN LOS HACIAN LOS PROPIOS PILOTOS O LOS MECANICOS.
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por mapache01 Mar Abr 20, 2010 12:46 am

Fujimaki, de acuerdo contigo!! Banana Clap2

Yo trato de realizar mis modelos de acuerdo a la historia, como están en las fotografias de referencia que por lo regular es cuando ya entraron en servicio y ya están con la pintura descolorida por el sol, manchas de aceite, sal, etc. etc.

En lo personal NO me gustan recien saliditos de fábrica como que fueran para show de despliegue.

Pero aquí me cuesta un poco con la gente con eso del hacerlos así, no lo dicen pero salen con que "esta muy viejo", "la pintura no esa"
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Mensaje por mapache02 Mar Abr 20, 2010 10:11 am

vos no me hables... Mad

fijese paisano que precisamente en acuerdo con su perspectiva de ser mas congruentes con la realidad, hemos cambiado un poquito las cositas en cuanto a los modelos nipones, hemos optado por hacer el desgaste correspondiente si llegar aun a los desconchones exagerados que algunos modelistas hacen ( que respeto tambien),

mire este que seria el ultimo realizado por mi persona, entonces ahi si ya se desgasta, a esto se le llama evolucion

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Imagen034e

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Imagen038b

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Imagen035dk

Mitsubishi Phantom II F-4EJ KAI Imagen032ki

espero les guste, y ya veran por ahi un "SHOKI" pero abriremos otro post

Mad
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Mensaje por Fujimaki Mar Abr 20, 2010 11:20 pm

A H.. ESTE MODELO SE MIRA MUY BIEN, A QUE AS CORRESPONDE EL AVION?
NO RECUERDO ESEM ESQUEMA Y AHORITA TENGO HUEVA BUSCARLO EN MI LIBRO SAGRADO DE ASES JAPONESES DE LA NAVAL.
ES ACEPTABLE EL DESGASTE.
YO TAMBIEN TENGO UN KI-84 SHOKI PERO ES TODO ALUMINIO CORRESPONDIENTE A MAKOTO OWAGA UNO DE LOS GRANDES ASES DE FIN DE LA GUERRA FUERON COMO 7 B-29 DERRIBADOS POR ESTE PILOTO CON UN AVION UNAS 30 VECES MAS PEQUENO QUE UN B-29.
Fujimaki
Fujimaki
Moderador FAS
Moderador FAS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente