AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
3 participantes
Página 1 de 1.
AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
Para realizar este modelo, su constructor, Ing. Millón, socio de IPMS JUJUY, partió del kit 1/72 del Lancaster de Matchbox, todas las modificaciones son scratch...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por leon el Dom Jul 10, 2011 7:30 am, editado 1 vez
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
MODELASO!!!!!!!!!
Tenes mas fotos?
Sabes si las calcas las hizo el o son las desaparecidas Aerocalcas?
Tenes mas fotos?
Sabes si las calcas las hizo el o son las desaparecidas Aerocalcas?
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
Es la unica que tengo - por ahora - ya que voy a buscar mas.
Las calcas se corresponden a la plancha de Microscale dedicada al Canberra argentino, modificando la matricula B-102 a B-012.-
Ya te voy a pasar el numero de plancha...
Las calcas se corresponden a la plancha de Microscale dedicada al Canberra argentino, modificando la matricula B-102 a B-012.-
Ya te voy a pasar el numero de plancha...
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
Excelente, me encanta, la verdad que se ven pocos, me gustaría un articulo para la pagina si te parece, un abrazo y nuevamente felicitaciones
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
La plancha original para realizar las calcas del Lincoln es la 72-352 de Microscale, adjunto a la misma dos planchas mas de calcas, de origen nacional (argentino), compradas en 1986 en la boutique de Aeroespacio ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una revista de la Fuerza Aerea Argentina, que en su momento fue muy buena.
Imagenes de las tres planchas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rolf, veré que puedo hacer con respecto al artículo que solicitas. El Ingeniero Millón ya no vive en Jujuy, pero de todas maneras intentaré contactarlo.-
Imagenes de las tres planchas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rolf, veré que puedo hacer con respecto al artículo que solicitas. El Ingeniero Millón ya no vive en Jujuy, pero de todas maneras intentaré contactarlo.-
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
Este es un resumen de la transformación del Lancaster en Lincoln:
AVRO 694 LINCOLN Mk II FUERZA AEREA ARGENTINA
Por Ingeniero Ricardo J. Millón
Técnica: Transformación
Modelo Original: Avro Lancaster B I/III
Marca Maqueta: Matchbox
Escala: 1/72
Versión: Fuerza Aérea Argentina
TRABAJOS REALIZADOS
ALAS: Se alargó la envergadura en las punteras y se colocaron luces de navegación.
PLANOS DE COLA: Se modificaron compensadores de derivas y se agregaron los contrapesos aerodinámicos de los planos móviles de las mismas. Se detallaron bisagras de planos horizontales y comandos de los mismos.
GONDOLAS: Se construyeron totalmente nuevas, siendo vacuoformados los carenados de radiadores de aceite frontales, se detalló la estructura interior de los pozos de los trenes de aterrizaje. Los escapes fueron construidos con tubos de poliestireno. Las hélices fueron convertidas de 3 a 4 palas, para lo cual se tallaron en plástico cuatro aspas y la nuez correspondiente fue vacuoformada en poliestireno de 0,8 mm.
FUSELAJE: Se alargó9, reubicándose la torreta dorsal. Se modificó la trompa, el radomo ventral fue vacuoformado en poliestireno de 1 mm y la antena “gota de agua” dorsal fue tallada en poliestireno. Se colocaron ventanilla dorsal y astrodomo.
CABINA Y TORRETAS: La cabina se reconstruyó totalmente desde los asientos, tableros, consolas, cinturones, etc., detallándose la estructura interior de la misma. Las torretas frontal, dorsales y caudal, fueron construidas íntegramente, y los respectivos cañones se fabricaron con agujas hipodérmicas.
TREN DE ATERRIZAJE: Se usaron los provistos por el kit, solo se le hizo el achatamiento de los neumáticos.
PANELADOS: Fueron todos panelados hacia abajo, ya que el kit original los traía en sobre relieve.
TRANSPARENTES: Fueron vacuoformados en acetato transparente de 0.4 mm.
CALCAS: Se usaron de las marcas AEROESPACIO y MICROSCALE, adaptándolas.
PINTURA: Se usaron pinturas acrílicas. El esquema utilizado es el normal de la RAF, con superficies superiores en verde y castaño y las inferiores en negro mate. La FAA conservó dicho esquema.
AVRO 694 LINCOLN Mk II FUERZA AEREA ARGENTINA
Por Ingeniero Ricardo J. Millón
Técnica: Transformación
Modelo Original: Avro Lancaster B I/III
Marca Maqueta: Matchbox
Escala: 1/72
Versión: Fuerza Aérea Argentina
TRABAJOS REALIZADOS
ALAS: Se alargó la envergadura en las punteras y se colocaron luces de navegación.
PLANOS DE COLA: Se modificaron compensadores de derivas y se agregaron los contrapesos aerodinámicos de los planos móviles de las mismas. Se detallaron bisagras de planos horizontales y comandos de los mismos.
GONDOLAS: Se construyeron totalmente nuevas, siendo vacuoformados los carenados de radiadores de aceite frontales, se detalló la estructura interior de los pozos de los trenes de aterrizaje. Los escapes fueron construidos con tubos de poliestireno. Las hélices fueron convertidas de 3 a 4 palas, para lo cual se tallaron en plástico cuatro aspas y la nuez correspondiente fue vacuoformada en poliestireno de 0,8 mm.
FUSELAJE: Se alargó9, reubicándose la torreta dorsal. Se modificó la trompa, el radomo ventral fue vacuoformado en poliestireno de 1 mm y la antena “gota de agua” dorsal fue tallada en poliestireno. Se colocaron ventanilla dorsal y astrodomo.
CABINA Y TORRETAS: La cabina se reconstruyó totalmente desde los asientos, tableros, consolas, cinturones, etc., detallándose la estructura interior de la misma. Las torretas frontal, dorsales y caudal, fueron construidas íntegramente, y los respectivos cañones se fabricaron con agujas hipodérmicas.
TREN DE ATERRIZAJE: Se usaron los provistos por el kit, solo se le hizo el achatamiento de los neumáticos.
PANELADOS: Fueron todos panelados hacia abajo, ya que el kit original los traía en sobre relieve.
TRANSPARENTES: Fueron vacuoformados en acetato transparente de 0.4 mm.
CALCAS: Se usaron de las marcas AEROESPACIO y MICROSCALE, adaptándolas.
PINTURA: Se usaron pinturas acrílicas. El esquema utilizado es el normal de la RAF, con superficies superiores en verde y castaño y las inferiores en negro mate. La FAA conservó dicho esquema.
Última edición por leon el Dom Jul 10, 2011 7:43 am, editado 1 vez
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
EL Avro 694 Lincoln fue un bombardero pesado británico cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial, con el 1er. vuelo el 9 de junio de 1944, y entrada en servicio en agosto de 1945, muy tarde para usarse en acción. Fue el último bombardero a pistón para la RAF; se construyeron 604 aeronaves.
Fue un desarrollo de la Avro Lancaster, con las especificaciones del Ministerio del Aire B.14/43, con una gran superficie alar, y motores de dos etapas supercargado Rolls-Royce Merlin 85, gran fuselaje, y buena carga de combustible y de bombas. El resultado fue una aeronave que volaba más y más rápido que el Lancaster. Era para usarse en la IIª Guerra en el lejano este como parte de la Fuerza Tigre y fue conocido al principio como Lancaster IV y V (la V como eran los motores Merlin 68A), pero fue renombrado Lincoln B.1 y B.2 respectively. El diseño es Roy Chadwick.
Aunque no llegaron a ser probados en combate durante la Segunda Guerra Mundial, la oportunidad se presentó a partir de enero de 1947, cuando se iniciaron movimientos terroristas en Malasia y Singapur, donde fue empleado desde ese año hasta 1950. El total de Lincoln producidos fue de 624 unidades, de las cuales 532 habían pertenecido a la RAF y el resto fue fabricado terminada la guerra para suplir los pedidos de fuerzas aéreas extranjeras. Del total fabricado, sólo cuatro unidades completas se conservan actualmente en el mundo: dos en Argentina, dos en Inglaterra y la sección delantera de un aparato australiano.
En Argentina
Como todos sabemos a finales de la decada del 40 Argentina incorporo gran cantidad de armamento Ingles, y entre ellos se encontraban 30 AVRO LINCOLN matriculados de B-001 al B-030. En junio de 1947, el pedido de la Fuerza Aérea Argentina era ya un hecho, por lo que Avro comenzó con el alistamiento de los aviones requeridos. En principio se removieron algunos equipos especiales utilizados por la RAF, radares H2S, Rebecca y Gee, es decir, fueron llevados al estándar Mk-I, otro tema por resolver fue la poca experiencia de los pilotos argentinos en aviones de cuatro motores, por lo que a las primeras doce máquinas se las proveyó de mandos duales; también se optó por cambiar los motores Rolls Royce (RR) Merlin 68-A por otros que estaban siendo desarrollados en ese momento, así pues el B-005 sirvió como banco de pruebas de los modernos RR Merlin 621-15, concebidos para grandes aeronaves de transporte y luego adoptados en todos los Lincoln argentinos
El primer Lincoln en llegar al país fue el B-001 en setiembre de 1947, realizando vuelos sobre la Capital Federal y en particular sobre la Casa de Gobierno en Plaza de Mayo; una vez finalizados estos primeros vuelos de demostración, la máquina fue transportada en exposición a la Avenida 9 de Julio, en donde se exhibió como la atracción principal. Estos aviones operaron en la V brigada he intervino en innumerables operaciones. A partir de 1952 se comenzó con la realización de ejercitaciones realistas, al participar las aeronaves de bombardeo junto a los interceptores Gloster Meteor, tal es el caso de uno realizado en Tandil en 1952, en el que se emplearon los Avro Lincoln como fuerza de bombardeo y Gloster Meteor y Fiat G-55 como fuerza interceptora. La intención de este operativo fue llevar un ataque coordinado a la ciudad de Buenos Aires para comprobar la defensa aérea.
En 1953 se hicieron practicas al estilo Dam Busters o “rompediques” de la RAF, en el Dique San Roque, provincia de Córdoba. Uno de los ejercicios más importantes fue el denominado “Soberanía”, consistente en el primer vuelo en escuadrilla al Litoral Marítimo Sur. Participaron doce Gloster Meteor, dos C-47, un Dove y tres Lincoln, y la intención fue evaluar la posibilidad de operar con reactores desde bases australes. En enero de 1960, un buque patrullero de la Marina detectó un submarino no identificado; a efectos de localizarlo y posteriormente neutralizarlo fueron comisionados dos Lincoln, los que luego de varios ataques lograron impactarlo, aparentemente sin graves consecuencias para el furtivo incursor. Gracias a su tremendo poder de fuego, los Lincoln se convirtieron en preciados elementos para reprimir en los intentos revolucionarios ocurridos en el país desde 1951 hasta 1962.
La vida operativa de estos bombarderos ingleses duró casi veinte años, desde 1948 hasta 1967, cuando el último “Lincoln” fue retirado de servicio. Estas nobles máquinas fueron reemplazadas en la V Brigada Aérea por los A-4B “Skyhawk”, pero en su función específica recién por los Canberra, a principios de los ‘70.
El “Cruz del Sur”
De los 12 Lincoln iniciales, originalmente de la RAF, uno quedó en Inglaterra para ser modificado bastante drásticamente. Este avión, luego de ser comprado por la Fuerza Aérea Argentina, como todos los restantes a través del representante de Avro en el país, se decide transformarlo en un transporte de largo alcance y entrenador de navegación, considerando ya el uso a que sería destinado como medio de apoyo a la política antártica en desarrollo en ese entonces. Las modificaciones introducidas fueron llevadas a cabo por Avro en Inglaterra, y consistieron en colocarle nariz y cono de cola de Lancastrian, eliminándose todo el armamento, y la instalación de una cúpula de navegación celestial en el lugar de la torreta dorsal eliminada. La capacidad de combustible se incrementó, lIevándola de los originales 3.580 galones a 4.615 galones, mediante el agregado de un tanque en la nariz y de tres tanques de combustible más en el compartimiento de bombas. Además, se lo equipó con los mejores instrumentos de navegación de la época y con asientos adicionales para transportar hasta 12 pasajeros. El avión así transformado ha sido denominado por la mayoría de los autores como modelo Avro 695 "Lincolnian", pero en realidad esto no es exacto, ya que los Lincolnian fueron modificaciones efectuadas a los Lincoln para transformarlos en cargueros. Este avión siguió siendo un Avro 694 Lincoln, equivalente a una modificación similar realizada en un avión de la RAF, y que se denominó "Aries 11". La matrícula inicialmente asignada por nuestra Fuerza Aérea a este avión era B-003. Luego de las modificaciones hechas por Avro, realizó su primer vuelo en Inglaterra en julio de 1948, efectuándose el vuelo de traslado recién a fines de febrero de 1949, llegando a Morón en marzo. Por unos pocos meses es volado con su matrícula militar, hasta que por fin el 8 de febrero de 1950 es matriculado como civil en el Registro Nacional de Aeronaves, a nombre del Ministerio de Aeronáutica, recibiendo el indicativo LV-ZEI y poco después el nombre de "Cruz del Sur". A partir de ese momento la vida de este avión pasó a ser bastante agitada, pues intervino en varias campañas antárticas, por cuenta del Ministerio y luego como integrante de la FATA (Fuerza Aérea de Tareas Antárticas), realizando también algunos vuelos internacionales interesantes. Sin embargo, pese a su matrícula civil, siempre voló tripulado por personal de la Fuerza Aérea.
Fue un desarrollo de la Avro Lancaster, con las especificaciones del Ministerio del Aire B.14/43, con una gran superficie alar, y motores de dos etapas supercargado Rolls-Royce Merlin 85, gran fuselaje, y buena carga de combustible y de bombas. El resultado fue una aeronave que volaba más y más rápido que el Lancaster. Era para usarse en la IIª Guerra en el lejano este como parte de la Fuerza Tigre y fue conocido al principio como Lancaster IV y V (la V como eran los motores Merlin 68A), pero fue renombrado Lincoln B.1 y B.2 respectively. El diseño es Roy Chadwick.
Aunque no llegaron a ser probados en combate durante la Segunda Guerra Mundial, la oportunidad se presentó a partir de enero de 1947, cuando se iniciaron movimientos terroristas en Malasia y Singapur, donde fue empleado desde ese año hasta 1950. El total de Lincoln producidos fue de 624 unidades, de las cuales 532 habían pertenecido a la RAF y el resto fue fabricado terminada la guerra para suplir los pedidos de fuerzas aéreas extranjeras. Del total fabricado, sólo cuatro unidades completas se conservan actualmente en el mundo: dos en Argentina, dos en Inglaterra y la sección delantera de un aparato australiano.
En Argentina
Como todos sabemos a finales de la decada del 40 Argentina incorporo gran cantidad de armamento Ingles, y entre ellos se encontraban 30 AVRO LINCOLN matriculados de B-001 al B-030. En junio de 1947, el pedido de la Fuerza Aérea Argentina era ya un hecho, por lo que Avro comenzó con el alistamiento de los aviones requeridos. En principio se removieron algunos equipos especiales utilizados por la RAF, radares H2S, Rebecca y Gee, es decir, fueron llevados al estándar Mk-I, otro tema por resolver fue la poca experiencia de los pilotos argentinos en aviones de cuatro motores, por lo que a las primeras doce máquinas se las proveyó de mandos duales; también se optó por cambiar los motores Rolls Royce (RR) Merlin 68-A por otros que estaban siendo desarrollados en ese momento, así pues el B-005 sirvió como banco de pruebas de los modernos RR Merlin 621-15, concebidos para grandes aeronaves de transporte y luego adoptados en todos los Lincoln argentinos
El primer Lincoln en llegar al país fue el B-001 en setiembre de 1947, realizando vuelos sobre la Capital Federal y en particular sobre la Casa de Gobierno en Plaza de Mayo; una vez finalizados estos primeros vuelos de demostración, la máquina fue transportada en exposición a la Avenida 9 de Julio, en donde se exhibió como la atracción principal. Estos aviones operaron en la V brigada he intervino en innumerables operaciones. A partir de 1952 se comenzó con la realización de ejercitaciones realistas, al participar las aeronaves de bombardeo junto a los interceptores Gloster Meteor, tal es el caso de uno realizado en Tandil en 1952, en el que se emplearon los Avro Lincoln como fuerza de bombardeo y Gloster Meteor y Fiat G-55 como fuerza interceptora. La intención de este operativo fue llevar un ataque coordinado a la ciudad de Buenos Aires para comprobar la defensa aérea.
En 1953 se hicieron practicas al estilo Dam Busters o “rompediques” de la RAF, en el Dique San Roque, provincia de Córdoba. Uno de los ejercicios más importantes fue el denominado “Soberanía”, consistente en el primer vuelo en escuadrilla al Litoral Marítimo Sur. Participaron doce Gloster Meteor, dos C-47, un Dove y tres Lincoln, y la intención fue evaluar la posibilidad de operar con reactores desde bases australes. En enero de 1960, un buque patrullero de la Marina detectó un submarino no identificado; a efectos de localizarlo y posteriormente neutralizarlo fueron comisionados dos Lincoln, los que luego de varios ataques lograron impactarlo, aparentemente sin graves consecuencias para el furtivo incursor. Gracias a su tremendo poder de fuego, los Lincoln se convirtieron en preciados elementos para reprimir en los intentos revolucionarios ocurridos en el país desde 1951 hasta 1962.
La vida operativa de estos bombarderos ingleses duró casi veinte años, desde 1948 hasta 1967, cuando el último “Lincoln” fue retirado de servicio. Estas nobles máquinas fueron reemplazadas en la V Brigada Aérea por los A-4B “Skyhawk”, pero en su función específica recién por los Canberra, a principios de los ‘70.
El “Cruz del Sur”
De los 12 Lincoln iniciales, originalmente de la RAF, uno quedó en Inglaterra para ser modificado bastante drásticamente. Este avión, luego de ser comprado por la Fuerza Aérea Argentina, como todos los restantes a través del representante de Avro en el país, se decide transformarlo en un transporte de largo alcance y entrenador de navegación, considerando ya el uso a que sería destinado como medio de apoyo a la política antártica en desarrollo en ese entonces. Las modificaciones introducidas fueron llevadas a cabo por Avro en Inglaterra, y consistieron en colocarle nariz y cono de cola de Lancastrian, eliminándose todo el armamento, y la instalación de una cúpula de navegación celestial en el lugar de la torreta dorsal eliminada. La capacidad de combustible se incrementó, lIevándola de los originales 3.580 galones a 4.615 galones, mediante el agregado de un tanque en la nariz y de tres tanques de combustible más en el compartimiento de bombas. Además, se lo equipó con los mejores instrumentos de navegación de la época y con asientos adicionales para transportar hasta 12 pasajeros. El avión así transformado ha sido denominado por la mayoría de los autores como modelo Avro 695 "Lincolnian", pero en realidad esto no es exacto, ya que los Lincolnian fueron modificaciones efectuadas a los Lincoln para transformarlos en cargueros. Este avión siguió siendo un Avro 694 Lincoln, equivalente a una modificación similar realizada en un avión de la RAF, y que se denominó "Aries 11". La matrícula inicialmente asignada por nuestra Fuerza Aérea a este avión era B-003. Luego de las modificaciones hechas por Avro, realizó su primer vuelo en Inglaterra en julio de 1948, efectuándose el vuelo de traslado recién a fines de febrero de 1949, llegando a Morón en marzo. Por unos pocos meses es volado con su matrícula militar, hasta que por fin el 8 de febrero de 1950 es matriculado como civil en el Registro Nacional de Aeronaves, a nombre del Ministerio de Aeronáutica, recibiendo el indicativo LV-ZEI y poco después el nombre de "Cruz del Sur". A partir de ese momento la vida de este avión pasó a ser bastante agitada, pues intervino en varias campañas antárticas, por cuenta del Ministerio y luego como integrante de la FATA (Fuerza Aérea de Tareas Antárticas), realizando también algunos vuelos internacionales interesantes. Sin embargo, pese a su matrícula civil, siempre voló tripulado por personal de la Fuerza Aérea.
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Re: AVRO LINCOLN FUERZA AEREA ARGENTINA 1/72
694 Lincoln
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomber Bombardeo
The AVRO 694 Lincoln is a four-engine heavy bomber aircraft produced by the British manufacturer AVRO, AV Roe and Company . El AVRO Lincoln 694 es un avión de cuatro motores bombardero pesado producido por el fabricante británico AVRO, Roe AV y de la compañía.
Crew Equipo 7 7
Propulsion Propulsión 4 Piston Engines 4 motores de pistón
Engine Model Modelo del motor Rolls-Royce Merlin 85 Rolls-Royce Merlin 85
Engine Power (each) Potencia del motor (cada uno) 1305 kW 1305 kW 1750 hp 1750 hp
Speed Velocidad 474 km/h 474 kmh 256 kts 256 nudos
295 mph 295 mph
Service Ceiling Techo de servicio 9.296 m 9.296 m 30.500 ft 30,500 pies
Range Alcance 2.371 km 2.371 kilometros 1.280 NM 1.280 NM
1.473 mi. 1.473 millas.
Empty Weight Peso en vacío 19.686 kg 19.686 kg 43.400 lbs 43,400 libras
max. máx. Takeoff Weight Peso de despegue 34.019 kg 34.019 kg 75.000 lbs 75,000 libras
Wing Span Envergadura 36,58 m 36,58 m 120,0 ft 120,0 m
Wing Area Área de ala 132,0 m² 132,0 m² 1421 ft² 1421 m²
Length Longitud 23,86 m 23,86 m 78,3 ft 78,3 pies
Height Altura 5,27 m 5,27 m 17,3 ft 17,3 pies
First Flight El primer vuelo 09.06.1944 06/09/1944
Production Status Estado de la producción out of production de la producción
Production Range Gama de producción 1945-1951 1945-1951
Total Production La producción total de 583 583
Developed from Desarrollado a partir de AVRO 683 Lancaster AVRO 683 de Lancaster
Data for (Version) Los datos de (Versión) AVRO 694 Lincoln I AVRO 694 Lincoln I
Variants Variantes Lincoln I, II, III, IV, Mk 15, Mk 30, Mk 30A, Mk 31 Lincoln I, II, III, IV, Mk 15, Mk 30, Mk 30 A, Mc 31
Remarks Comentarios
The AVRO Lincoln is a development of the AVRO 683 Lancaster , the first variants were initially designated Lancaster IV and V. The Lincoln was the last piston-engined bomber aircraft in service with the Royal Air Force. El Avro Lincoln es un desarrollo de los Avro Lancaster 683 ,
683 de Lancaster
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomber Bombardeo
The AVRO 683 Lancaster is a four-engine heavy bomber aircraft during WWII produced by the British manufacturer AVRO, AV Roe and Company . El AVRO 683 de Lancaster es un avión de cuatro motores bombardero pesado durante la Segunda Guerra Mundial producida por el fabricante británico AVRO, Roe AV y de la compañía.
Crew Equipo 7 7
Propulsion Propulsión 4 Piston Engines 4 motores de pistón
Engine Model Modelo del motor Rolls-Royce Merlin 24 Rolls-Royce Merlin 24
Engine Power (each) Potencia del motor (cada uno) 1223 kW 1223 kW 1640 hp 1640 hp
Speed Velocidad 463 km/h 463 kmh 250 kts 250 nudos
288 mph 288 mph
Service Ceiling Techo de servicio 7.468 m 7.468 m 24.500 ft 24,500 pies
Range Alcance 4.074 km 4.074 kilometros 2.200 NM 2.200 NM
2.532 mi. 2.532 millas.
Empty Weight Peso en vacío 16.738 kg 16.738 kg 36.900 lbs 36,900 libras
max. máx. Takeoff Weight Peso de despegue 31.751 kg 31.751 kg 70.000 lbs 70,000 libras
Wing Span Envergadura 31,09 m 31,09 m 102,0 ft 102,0 m
Wing Area Área de ala 120,5 m² 120,5 m² 1297 ft² 1297 m²
Length Longitud 21,18 m 21,18 m 69,5 ft 69,5 pies
Height Altura 5,97 m 5,97 m 19,6 ft 19,6 pies
First Flight El primer vuelo 09.01.1941 01/09/1941
Production Status Estado de la producción out of production de la producción
Total Production La producción total de 7377 7377
Developed from Desarrollado a partir de AVRO 679 Manchester AVRO 679 Manchester
Data for (Version) Los datos de (Versión) Avro Lancaster BI Avro Lancaster BI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomber Bombardeo
The AVRO 694 Lincoln is a four-engine heavy bomber aircraft produced by the British manufacturer AVRO, AV Roe and Company . El AVRO Lincoln 694 es un avión de cuatro motores bombardero pesado producido por el fabricante británico AVRO, Roe AV y de la compañía.
Crew Equipo 7 7
Propulsion Propulsión 4 Piston Engines 4 motores de pistón
Engine Model Modelo del motor Rolls-Royce Merlin 85 Rolls-Royce Merlin 85
Engine Power (each) Potencia del motor (cada uno) 1305 kW 1305 kW 1750 hp 1750 hp
Speed Velocidad 474 km/h 474 kmh 256 kts 256 nudos
295 mph 295 mph
Service Ceiling Techo de servicio 9.296 m 9.296 m 30.500 ft 30,500 pies
Range Alcance 2.371 km 2.371 kilometros 1.280 NM 1.280 NM
1.473 mi. 1.473 millas.
Empty Weight Peso en vacío 19.686 kg 19.686 kg 43.400 lbs 43,400 libras
max. máx. Takeoff Weight Peso de despegue 34.019 kg 34.019 kg 75.000 lbs 75,000 libras
Wing Span Envergadura 36,58 m 36,58 m 120,0 ft 120,0 m
Wing Area Área de ala 132,0 m² 132,0 m² 1421 ft² 1421 m²
Length Longitud 23,86 m 23,86 m 78,3 ft 78,3 pies
Height Altura 5,27 m 5,27 m 17,3 ft 17,3 pies
First Flight El primer vuelo 09.06.1944 06/09/1944
Production Status Estado de la producción out of production de la producción
Production Range Gama de producción 1945-1951 1945-1951
Total Production La producción total de 583 583
Developed from Desarrollado a partir de AVRO 683 Lancaster AVRO 683 de Lancaster
Data for (Version) Los datos de (Versión) AVRO 694 Lincoln I AVRO 694 Lincoln I
Variants Variantes Lincoln I, II, III, IV, Mk 15, Mk 30, Mk 30A, Mk 31 Lincoln I, II, III, IV, Mk 15, Mk 30, Mk 30 A, Mc 31
Remarks Comentarios
The AVRO Lincoln is a development of the AVRO 683 Lancaster , the first variants were initially designated Lancaster IV and V. The Lincoln was the last piston-engined bomber aircraft in service with the Royal Air Force. El Avro Lincoln es un desarrollo de los Avro Lancaster 683 ,
683 de Lancaster
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bomber Bombardeo
The AVRO 683 Lancaster is a four-engine heavy bomber aircraft during WWII produced by the British manufacturer AVRO, AV Roe and Company . El AVRO 683 de Lancaster es un avión de cuatro motores bombardero pesado durante la Segunda Guerra Mundial producida por el fabricante británico AVRO, Roe AV y de la compañía.
Crew Equipo 7 7
Propulsion Propulsión 4 Piston Engines 4 motores de pistón
Engine Model Modelo del motor Rolls-Royce Merlin 24 Rolls-Royce Merlin 24
Engine Power (each) Potencia del motor (cada uno) 1223 kW 1223 kW 1640 hp 1640 hp
Speed Velocidad 463 km/h 463 kmh 250 kts 250 nudos
288 mph 288 mph
Service Ceiling Techo de servicio 7.468 m 7.468 m 24.500 ft 24,500 pies
Range Alcance 4.074 km 4.074 kilometros 2.200 NM 2.200 NM
2.532 mi. 2.532 millas.
Empty Weight Peso en vacío 16.738 kg 16.738 kg 36.900 lbs 36,900 libras
max. máx. Takeoff Weight Peso de despegue 31.751 kg 31.751 kg 70.000 lbs 70,000 libras
Wing Span Envergadura 31,09 m 31,09 m 102,0 ft 102,0 m
Wing Area Área de ala 120,5 m² 120,5 m² 1297 ft² 1297 m²
Length Longitud 21,18 m 21,18 m 69,5 ft 69,5 pies
Height Altura 5,97 m 5,97 m 19,6 ft 19,6 pies
First Flight El primer vuelo 09.01.1941 01/09/1941
Production Status Estado de la producción out of production de la producción
Total Production La producción total de 7377 7377
Developed from Desarrollado a partir de AVRO 679 Manchester AVRO 679 Manchester
Data for (Version) Los datos de (Versión) Avro Lancaster BI Avro Lancaster BI
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 72
Localización : Argentina
Temas similares
» DOUGLAS DC 3/C 47 FUERZA AEREA ARGENTINA
» Mi-25 Fuerza Aerea del Peru
» A1H SKYRAIDER OPERACIONES ESPECIALES FUERZA AEREA VIETNAM DEL SUR CIRCA 1972
» Fotos fuerza aerea de guatemala
» K A I T-50 PARA LA FUERZA AEREA DE FILIPINAS
» Mi-25 Fuerza Aerea del Peru
» A1H SKYRAIDER OPERACIONES ESPECIALES FUERZA AEREA VIETNAM DEL SUR CIRCA 1972
» Fotos fuerza aerea de guatemala
» K A I T-50 PARA LA FUERZA AEREA DE FILIPINAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.