HOY EN LA HISTORIA 21-MAYO
Página 1 de 1.
21052010
HOY EN LA HISTORIA 21-MAYO
Amelia Earhart se embarca en vuelo transatlántico en solitario, mayo 20, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 20 de mayo de 1932, Amelia Earhart despegó desde Newfoundland, para aterrizar en Irlanda unas 15 horas más tarde, convirtiéndose en la primera mujer en volar en solitario a través del Océano Atlántico.
Earhart se convierte en la segunda persona en viajar en solitario a través del Atlántico
El fenómeno de la aviación Amelia Earhart apareció en los titulares por primera vez en 1928 cuando se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico como pasajero en un vuelo trans-Atlántico. Aunque recibió fama internacional, Earhart no creía merecerla: “Era como parte del equipaje, como un saco de papas,” dijo.
Cuatro años más tarde, Earhart intentó hacer el vuelo por si misma. Solamente una persona, Charles Lindbergh, había volado en solitario a través del Atlántico. Una aviadora, Ruth Nichols, había intentado hacer el vuelo en 1931, pero había chocado en Canadá.
El 20 de mayo de 1932, cinco años después del vuelo de Lindbergh, Earhart despegó desde Harbor Grace, Newfoundland, en su Lockheed Vega 5B rojo. Earhart debió enfrentar muchas dificultades: “Earhart luchó contra la fatiga, un tanque de gas averiado y una rotura en el casco que causó llamas en el lado del motor,” escribe el National Air and Space Museum del Smithsonian. “Hielo se formó en las alas del Vega y causó un descenso imparable de 3,000 pies hasta justo antes de las olas.”
Earhart había planeado volar a Paris – el mismo destino de Lindbergh – pero el tiempo y problemas mecánicos la obligaron a aterrizar en una granja cerca de Derry, Irlanda, completando el vuelo en 14 horas y 56 minutos. Earhart describió su aterrizaje en un pastizal: “Luego de haber asustado a la mayoría de las vacas del barrio, aterrice en el patio trasero de un granjero.”
“Muchos han dicho que el último gran logro de este tipo que aún faltaba en la aviación seria un cruce del Atlántico en solitario por una mujer,” escribió el Manchester Guardian. “Sin ayuda masculina o cualquier ayuda, pero confiando solamente en su habilidad como piloto, sus propios medios en la extremadamente difícil navegación que el Atlántico requiere, ha sido exitosa a la hora de probar que el vuelo no está por sobre el conocimiento y la capacidad de resistencia continuada que una mujer puede adquirir.”
Earhart fue bañada de honores. Recibiendo una marcha en Nueva York y ganando la medalla de la National Geographic Society por parte del Presidente Hoover y la medalla Distinguished Flying Cross por parte del Congreso.
Biografía: Amelia Earhart
Amelia Earhart, nacida en 1897 en Kansas, trabajó como ayudante de enfermera y trabajadora social antes de aprender a volar y comprar su propio avión en 1921. Earhart mantuvo el record de altura femenino en 1923, y en 1928 fue ofrecida la oportunidad por parte del publicista George Putnam – su futuro esposo – de ser la primera mujer en participar en un vuelo trans-Atlántico.
Earhart luego formó los Ninety-Nines, la primera organización de pilotos femeninos, con 98 otras aviadoras, y obtuvo otros records de vuelo femeninos antes de su vuelo trans-Atlántico en 1932. Luego, se convirtió en la primera persona en volar por sobre el Atlántico en solitario dos veces, y la primera mujer en volar sin detenerse a través de los Estados Unidos.
Su carrera de vuelo terminó con su desaparición en 1937 durante un intento de circunnavegar el globo. Earhart y su navegador, Fred Noonan, estaban volando desde Lae, Nueva Guinea, hacia la Isla e Howland en el Océano Pacifico en uno de los tramos finales del vuelo. A pesar de masivas búsquedas y misiones de rescate, su cuerpo jamás fue encontrado. La causa de su desaparición y su destino final siguen siendo un misterio.
“La desaparición de Earhard dio inicio a miles de teorías incluyendo problemas de radio, mala comunicación, errores de navegación o del piloto, otros sitios de aterrizaje, misiones de espionaje y apresamiento, e incluso una vida tranquila en Nueva Jersey o en una plantación de goma en las Filipinas,” según indica el National Air and Space Museum. “La explicación más razonable, basada en los datos conocidos de su vuelo, es que fueron incapaces de localizar la isla Howland, se quedaron sin combustible y cayeron al Océano Pacifico.”
A pesar de su trágico fin, Earhart continua inspirando a las personas hoy con su legado de aventura y amor por el vuelo. “Amelia Earhart simboliza la invasión de la mujer moderna al mundo masculino de acción y aventura.” Escribió la autora Camilla Paglia. “Como aviadora, rompió barreras y apropió la era industrial… Hermosa en camisas de hombre, chaquetas y pantalones, Earhart se convirtió en un icono de la nueva mujer en rápida evolución que buscaba auto-definición y metas fuera del hogar.
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 20 de mayo de 1932, Amelia Earhart despegó desde Newfoundland, para aterrizar en Irlanda unas 15 horas más tarde, convirtiéndose en la primera mujer en volar en solitario a través del Océano Atlántico.
Earhart se convierte en la segunda persona en viajar en solitario a través del Atlántico
El fenómeno de la aviación Amelia Earhart apareció en los titulares por primera vez en 1928 cuando se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico como pasajero en un vuelo trans-Atlántico. Aunque recibió fama internacional, Earhart no creía merecerla: “Era como parte del equipaje, como un saco de papas,” dijo.
Cuatro años más tarde, Earhart intentó hacer el vuelo por si misma. Solamente una persona, Charles Lindbergh, había volado en solitario a través del Atlántico. Una aviadora, Ruth Nichols, había intentado hacer el vuelo en 1931, pero había chocado en Canadá.
El 20 de mayo de 1932, cinco años después del vuelo de Lindbergh, Earhart despegó desde Harbor Grace, Newfoundland, en su Lockheed Vega 5B rojo. Earhart debió enfrentar muchas dificultades: “Earhart luchó contra la fatiga, un tanque de gas averiado y una rotura en el casco que causó llamas en el lado del motor,” escribe el National Air and Space Museum del Smithsonian. “Hielo se formó en las alas del Vega y causó un descenso imparable de 3,000 pies hasta justo antes de las olas.”
Earhart había planeado volar a Paris – el mismo destino de Lindbergh – pero el tiempo y problemas mecánicos la obligaron a aterrizar en una granja cerca de Derry, Irlanda, completando el vuelo en 14 horas y 56 minutos. Earhart describió su aterrizaje en un pastizal: “Luego de haber asustado a la mayoría de las vacas del barrio, aterrice en el patio trasero de un granjero.”
“Muchos han dicho que el último gran logro de este tipo que aún faltaba en la aviación seria un cruce del Atlántico en solitario por una mujer,” escribió el Manchester Guardian. “Sin ayuda masculina o cualquier ayuda, pero confiando solamente en su habilidad como piloto, sus propios medios en la extremadamente difícil navegación que el Atlántico requiere, ha sido exitosa a la hora de probar que el vuelo no está por sobre el conocimiento y la capacidad de resistencia continuada que una mujer puede adquirir.”
Earhart fue bañada de honores. Recibiendo una marcha en Nueva York y ganando la medalla de la National Geographic Society por parte del Presidente Hoover y la medalla Distinguished Flying Cross por parte del Congreso.
Biografía: Amelia Earhart
Amelia Earhart, nacida en 1897 en Kansas, trabajó como ayudante de enfermera y trabajadora social antes de aprender a volar y comprar su propio avión en 1921. Earhart mantuvo el record de altura femenino en 1923, y en 1928 fue ofrecida la oportunidad por parte del publicista George Putnam – su futuro esposo – de ser la primera mujer en participar en un vuelo trans-Atlántico.
Earhart luego formó los Ninety-Nines, la primera organización de pilotos femeninos, con 98 otras aviadoras, y obtuvo otros records de vuelo femeninos antes de su vuelo trans-Atlántico en 1932. Luego, se convirtió en la primera persona en volar por sobre el Atlántico en solitario dos veces, y la primera mujer en volar sin detenerse a través de los Estados Unidos.
Su carrera de vuelo terminó con su desaparición en 1937 durante un intento de circunnavegar el globo. Earhart y su navegador, Fred Noonan, estaban volando desde Lae, Nueva Guinea, hacia la Isla e Howland en el Océano Pacifico en uno de los tramos finales del vuelo. A pesar de masivas búsquedas y misiones de rescate, su cuerpo jamás fue encontrado. La causa de su desaparición y su destino final siguen siendo un misterio.
“La desaparición de Earhard dio inicio a miles de teorías incluyendo problemas de radio, mala comunicación, errores de navegación o del piloto, otros sitios de aterrizaje, misiones de espionaje y apresamiento, e incluso una vida tranquila en Nueva Jersey o en una plantación de goma en las Filipinas,” según indica el National Air and Space Museum. “La explicación más razonable, basada en los datos conocidos de su vuelo, es que fueron incapaces de localizar la isla Howland, se quedaron sin combustible y cayeron al Océano Pacifico.”
A pesar de su trágico fin, Earhart continua inspirando a las personas hoy con su legado de aventura y amor por el vuelo. “Amelia Earhart simboliza la invasión de la mujer moderna al mundo masculino de acción y aventura.” Escribió la autora Camilla Paglia. “Como aviadora, rompió barreras y apropió la era industrial… Hermosa en camisas de hombre, chaquetas y pantalones, Earhart se convirtió en un icono de la nueva mujer en rápida evolución que buscaba auto-definición y metas fuera del hogar.
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala
Temas similares
» Hoy en la Historia 25 de Mayo de 1982
» 25-Mayo EFEMERIDES DEL DÍA DE HOY
» 25-Mayo-1982 Hundimiento del HMS Coventry
» 14-Mayo-2010 Incursion SAS en aerodromo isla Borbon
» 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio - I Concurso Ciudad de Elche -
» 25-Mayo EFEMERIDES DEL DÍA DE HOY
» 25-Mayo-1982 Hundimiento del HMS Coventry
» 14-Mayo-2010 Incursion SAS en aerodromo isla Borbon
» 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio - I Concurso Ciudad de Elche -
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.