03-Mayo-1982 UN DIA COMO HOY PERO HACE 28 AÑOS
Página 1 de 1.
03052010
03-Mayo-1982 UN DIA COMO HOY PERO HACE 28 AÑOS
HOY ES 3 DE MAYO, veamos que paso hace 28 años,
Los DAGGER golpean a la Task Force
Tres Dagger recibieron la orden de atacar a última hora de la tarde a cuatro buques de guerra británicos que habían sido vistos al norte de Puerto Argentino. Cada uno llevaría dos bombas de 500 libras, con 3 depósitos suplementarios de 1.300 litros, así como los cañones DEFA que serían utilizados ofensivamente durante el ataque.
La escuadrilla debía ser escoltada por otro par de Dagger armados con 2 Shafrir y cañones. Salieron 2 escuadrillas, la "Torno" y la "Fortín".
La escuadrilla "torno" cruzó sin problemas hacia las Malvinas. Los 3 Dagger giraron al sur para rodear el cabo Pembroke y ahí, ante ellos, retirándose después de bombardear Puerto Argentino, estaban la "Alacrity", "Arrow" y "Glamorgan". Los buques británicos no esperaban un ataque y cada Dagger tuvo tiempo para seleccionar un blanco y efectuar una cuidadosamente calculada corrida de entrada antes de lanzar sus bombas. Como ocurriría muchas veces en los días posteriores, las naves de la Royal Navy estuvieron al borde de la catástrofe.
La "Glamorgan" resultó afectada por dos bombas que cayeron a sus lados y le causaron algunas averías por debajo de la línea de flotación, la "Alacrity" tuvo daños similares y una vía de agua, mientras que la "Arrow" fue la que mostró más daños por proyectiles de cañón que dibujaron una línea de perforaciones en su chimenea y la estructura adyacente.
El retorno resulto un tema cargado de tensión ya que los Dagger no pudieron mantener el perfil de vuelo rasante que les permitía eludir la detección del radar por estar escasos de combustible. Obligados a subir, los tres aviones mantuvieron niveles separados de vuelo a 45.000 pies, 23.000 y 33.000 para complicar cualquier intento de intercepción por los Sea Harrier.
En realidad una PAC (Patrulla Aérea de Combate) se acercó a cinco millas del número dos pero desistió cuando su propio nivel de combustible alcanzó un nivel critico y la sección "Fortín" de escolta se aproximaba por su lado a los Sea Harrier
esto lo tome del sitio
http://conflictomalvinas.com.ar/cronologia/3_de_mayo_1982_malvinas.html
hace rato ando caliente por escribir cosas que me vienen a la mente sobre la guerra de Malvinas, hay muchos sentimientos al mismo tiempo, pero si lo sigo pensando nunca voy a escribir nada, por tanto arranco de esta forma, quizas tomando prestado algo de algunos sitios de la web, y otras conforme la inspiracion venza a la pereza se iran dando, no necesariamente debera de ser cronologicamente correcto, y si alquien quiere ayudarme escribiendo aqui o poniendo fotos y otras cosas , no se lo pido, se lo ruego, no olvidemos esta parte de la historia, hay muchas cosas que contar, espero no quedar como un loco gritando en el desierto...
Los DAGGER golpean a la Task Force
Tres Dagger recibieron la orden de atacar a última hora de la tarde a cuatro buques de guerra británicos que habían sido vistos al norte de Puerto Argentino. Cada uno llevaría dos bombas de 500 libras, con 3 depósitos suplementarios de 1.300 litros, así como los cañones DEFA que serían utilizados ofensivamente durante el ataque.
La escuadrilla debía ser escoltada por otro par de Dagger armados con 2 Shafrir y cañones. Salieron 2 escuadrillas, la "Torno" y la "Fortín".
La escuadrilla "torno" cruzó sin problemas hacia las Malvinas. Los 3 Dagger giraron al sur para rodear el cabo Pembroke y ahí, ante ellos, retirándose después de bombardear Puerto Argentino, estaban la "Alacrity", "Arrow" y "Glamorgan". Los buques británicos no esperaban un ataque y cada Dagger tuvo tiempo para seleccionar un blanco y efectuar una cuidadosamente calculada corrida de entrada antes de lanzar sus bombas. Como ocurriría muchas veces en los días posteriores, las naves de la Royal Navy estuvieron al borde de la catástrofe.
La "Glamorgan" resultó afectada por dos bombas que cayeron a sus lados y le causaron algunas averías por debajo de la línea de flotación, la "Alacrity" tuvo daños similares y una vía de agua, mientras que la "Arrow" fue la que mostró más daños por proyectiles de cañón que dibujaron una línea de perforaciones en su chimenea y la estructura adyacente.
El retorno resulto un tema cargado de tensión ya que los Dagger no pudieron mantener el perfil de vuelo rasante que les permitía eludir la detección del radar por estar escasos de combustible. Obligados a subir, los tres aviones mantuvieron niveles separados de vuelo a 45.000 pies, 23.000 y 33.000 para complicar cualquier intento de intercepción por los Sea Harrier.
En realidad una PAC (Patrulla Aérea de Combate) se acercó a cinco millas del número dos pero desistió cuando su propio nivel de combustible alcanzó un nivel critico y la sección "Fortín" de escolta se aproximaba por su lado a los Sea Harrier
esto lo tome del sitio
http://conflictomalvinas.com.ar/cronologia/3_de_mayo_1982_malvinas.html
hace rato ando caliente por escribir cosas que me vienen a la mente sobre la guerra de Malvinas, hay muchos sentimientos al mismo tiempo, pero si lo sigo pensando nunca voy a escribir nada, por tanto arranco de esta forma, quizas tomando prestado algo de algunos sitios de la web, y otras conforme la inspiracion venza a la pereza se iran dando, no necesariamente debera de ser cronologicamente correcto, y si alquien quiere ayudarme escribiendo aqui o poniendo fotos y otras cosas , no se lo pido, se lo ruego, no olvidemos esta parte de la historia, hay muchas cosas que contar, espero no quedar como un loco gritando en el desierto...
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
03-Mayo-1982 UN DIA COMO HOY PERO HACE 28 AÑOS :: Comentarios
mapache02 escribió:ayuda de la FAP en el tiempo que mas se necesitó
La distinción, una de las más altas, fue devuelta cortésmente por el comandante Samanez cuando en 1995 fue evidente la participación oficial del gobierno de Buenos Aires en el tráfico de armas argentinas a Ecuador.
FUENTE DIARIO LA REPUBLICA (PERU)
sacadito de taringa
Todo por culpa del mari.on , corrupto, hijo de la.... de Menen , parte de la crisis economica de Argentina se la deben a el, pero como me dijo un amigo en Perú Menen no es Argentina , asi que no se puede culpar a los hermanos Argentinos de las transas de tan despreciable ser
Gracias Mapache por postear la nota...Las mavinas siempre Argentinas!!!!!!
Evitar los radares al volar tan bajo y cerca del mar tenia sus riesgos , no solo podian chocar contra el agua, tambien si eran alcanzados con un misil o artilleria no tenian chance de nada, directo al mar....Que Valor!!
SI ME LO PERMITEN AMIGOS, QUISIERA AMPLIAR ALGUNOS ASPECTOS DEL ATAQUE AL "SHEFFIELD" EL 4 DE MAYO DE 1982. SÓLO VOY A BUSCAR LOS DATOS, QUE TENGO POR ALLÍ GUARDADOS.
Por allí tengo otro Supe Etendard Heller o Academy no recuerdo, sería bonito también hacerlo con el númeral del que hundio al Sheffield, o porque no mejor con el que llevaba el Exocet que lanzaron al Invincible, así cuando oficialmente se sepa lo que todos los pilotos Argentinos saben es que SI le dieron, y que los Ingleses siguen diciendo que es mentira pues sera muy bonito tener allí armado EL SUE QUE LE DIO AL INVINCIBLE.
A no me la se ahorita, busquemos las misiones de ese día, y solo es de verificar cual de los 2 cargaba exocet pues ya solo les quedaba uno, el otro SUE fué de apoyo nada más.
PENSE QUE ME DIRIAS RAPIDITO el GLORIOSO 3A-202
MIRA CON CALCAS DE CONDOR DECALS DE ARGENTINA
COMO FONDO
Y PARA QUE TE HAGAS PIPI
MIRA CON CALCAS DE CONDOR DECALS DE ARGENTINA
COMO FONDO
Y PARA QUE TE HAGAS PIPI
M2 !!!! y armastes tres de una vez? al estilo del Dragon ...jejejeje
Que buenas esas fotos!!!!!!!,
y de las ultimas, las que son a colores, mas o menos de que año seran? son de la epoca de la guerra?
Que buenas esas fotos!!!!!!!,
y de las ultimas, las que son a colores, mas o menos de que año seran? son de la epoca de la guerra?
NO , LAS FOTOS SON POSTERIORES
Y NO LOS AVIONES ERA PARA ILUSTRAR LAS CALCAS CONDOR, Y QUE HABIAN VARIOS DEL 202, ESE FUE UN CONCURSO DE SUPERETENDARD QUE HICIMOS, AHI HABIAN FRANCECES Y LOS ARGENTINOS CON LOS QUE FUIMOS A DAR RIATA,
en cierto momento pensamos que habrian iraquies pero nadie se animo, pero mezclamos los logos en las medallas
sobre sale "LA LORA" que por cierto solo condor decals tiene el color correcto de la lora
DE ARMAR ASI TIPO DRAGON NO , POR LO MENOS EN SERIE DEL MISMO NO, PERO EN LA CASA SI HAY COMO 3 CAJAS AL MISMO TIEMPO Y DE TANTO PENSAR NO ARMO NADA
Y NO LOS AVIONES ERA PARA ILUSTRAR LAS CALCAS CONDOR, Y QUE HABIAN VARIOS DEL 202, ESE FUE UN CONCURSO DE SUPERETENDARD QUE HICIMOS, AHI HABIAN FRANCECES Y LOS ARGENTINOS CON LOS QUE FUIMOS A DAR RIATA,
en cierto momento pensamos que habrian iraquies pero nadie se animo, pero mezclamos los logos en las medallas
sobre sale "LA LORA" que por cierto solo condor decals tiene el color correcto de la lora
DE ARMAR ASI TIPO DRAGON NO , POR LO MENOS EN SERIE DEL MISMO NO, PERO EN LA CASA SI HAY COMO 3 CAJAS AL MISMO TIEMPO Y DE TANTO PENSAR NO ARMO NADA
NAAAA esos no son del M2, eso fué el concurso de Super Etendard que tuvimos hacer chorrocientos años!
Cuando fué vos M2? 2006 ó 2005?
De veras que no me acuerdo si el M2 hizo SUE pa ese concurso, hiciste vos? nel baa en esa epoca los únicos Jets que armabas son los M262 y NAM
Cuando fué vos M2? 2006 ó 2005?
De veras que no me acuerdo si el M2 hizo SUE pa ese concurso, hiciste vos? nel baa en esa epoca los únicos Jets que armabas son los M262 y NAM
mirate a mi compadre pues , realmente no soy muy jetero vos, no se , parece que pierde el feeling de las helices , pero si armamos de vez en cuando,
mira pa ke tiacordes
EL AÑO 2004
mira pa ke tiacordes
EL AÑO 2004
AHHH SI ARMATE BAAA!!
Ni me acordaba vos, pedón, el tuyo cual era vos? Heller o Academy?
Yo hice el Academy esta posteado en Jets
Última edición por mapache01 el Jue Mayo 20, 2010 11:34 am, editado 1 vez
Ni me acordaba vos, pedón, el tuyo cual era vos? Heller o Academy?
Yo hice el Academy esta posteado en Jets
Última edición por mapache01 el Jue Mayo 20, 2010 11:34 am, editado 1 vez
Buen trabajo Mapache 01 con el porta misil y las toberas del misil, le da mas realismo al modelo, pongan un enlace para saltarse de este post al otro,
Si Argentina hubieran tenido en su momento mas misiles Exocet , otro seria el resultado, ahhhh Franceses.....
Si Argentina hubieran tenido en su momento mas misiles Exocet , otro seria el resultado, ahhhh Franceses.....
TAN MALOS, realmente el asunto de la aviacion argentina es algo apasioanten en mi caso, despierta muchos sentimientos por que estaba pequeño pero encendido por un comentario escuchado en su momento , habia gente que queria ir, imaginate a mi ni me hubieran tomado en cuenta, pero fue hace 28 años, y por ahi anda un grupo de Heroes Vivos, los que arriesgaron el cuero montados en sus halcones contra el pirata.
mas armado creo que hay pero en el tintero, no hemos concretado la construccion de los dagger ni los mirages en 1/72 a pesar de tener el kit de CONDOR DECALS que ya probamos , es entonces problema nuestro el no haber armado , ahi esta el modelo, los colore, las referencias y calcas de condor decals,
a futuro me encantaria armar el macchi de OWEN CRIPPA, pero pacencia pueblo , ya vendra, tonces me colaboraran con las anecdotas de malvinas??
mas armado creo que hay pero en el tintero, no hemos concretado la construccion de los dagger ni los mirages en 1/72 a pesar de tener el kit de CONDOR DECALS que ya probamos , es entonces problema nuestro el no haber armado , ahi esta el modelo, los colore, las referencias y calcas de condor decals,
a futuro me encantaria armar el macchi de OWEN CRIPPA, pero pacencia pueblo , ya vendra, tonces me colaboraran con las anecdotas de malvinas??
condor escribió:.....a lo mejor le refrescas la memoria al M2 y por ahi hasta un "Belgrano" armo y ni se acuerda. jajajaja
M1 que mas a armado el M2?
Mira en la cabeza ya armo toda la FAA así como un montón de NAM, pero mejor ni digo nada porque me va salir que yo por ese lado estoy peor
El M2, por armar FAA tiene allí Mirage, Dagger, Pucara, Machi y no se que más.
A mi tambien me apasionan los relatos sobre las Malvinas y me hacen recordar aquellos tiempos, tampoco me caen muy bien los ingleses, gracias a ellos mi pais es mas pequeño..... asi que mi corazón esta con los Argentinos
Como dice el M2 andan aun un grupo de Heroes Argentinos Vivos y una lastima que otros no, a los que se les hace un pequeño homenaje cada vez que se arma un modelito con los que se enfrentaron a los "piratas", tambien tengo pensado hacer un dagger en 1/144 solo de juntar informacion.
Asi que sigan los relatos!!!
Como dice el M2 andan aun un grupo de Heroes Argentinos Vivos y una lastima que otros no, a los que se les hace un pequeño homenaje cada vez que se arma un modelito con los que se enfrentaron a los "piratas", tambien tengo pensado hacer un dagger en 1/144 solo de juntar informacion.
Asi que sigan los relatos!!!
Vos Condor, ya de shute que modelo vas utilizar para hacer el Dagger en 1/144? Kfir o Mirage 2000?
Antes se conseguia un Mirage III pero se desaperecio, ya no encontras y los que e encontrado a precio de oro, $14 pa arriba
Antes se conseguia un Mirage III pero se desaperecio, ya no encontras y los que e encontrado a precio de oro, $14 pa arriba
Tengo un Kfir C2 o C7 de dragon DML de esos que vienen 2 y que vienen buenisimos y se consiguen yo lo encargue a mi concuño y este me lo regalo, saber cuanto le costo puesto aqui en guate pero la cajita costaba $ 11 sin envio, si no lo encuentras, por ahi tengo la pagina en donde lo encontre y con que titulo lo busque, creo que es mas facil de modificar que un Mirage 2000, uno lo voy a hacer Mirage 5P4 FAP y el otro Dagger.
ahi me cuentas M1
ahi me cuentas M1
Ya se cuales son, si tengo de esos ya arme un Kfir.
Me queda uno todavia
Me queda uno todavia
mapache01 escribió:Ya se cuales son, si tengo de esos ya arme un Kfir.
Me queda uno todavia
Claro por culpa de tu Kfir que me gusto mucho, termine consiguiendome uno jejeje
te quedo muy bonito con las mejoras que le hiciste, le abriste la cabina y le modificaste el interior,
pues ese mismo modelin creo que se puede modificar, lo mas complicado por decirlo seria alargar el carenado posterior del motor (el motor del Kfir es mas corto), limarle la toma de aire antes del timon de cola y modificarlo como la antena que tienen los M5, y ponerle esas dos antenas tipo aleta de tiburon la de abajo del morro y la que esta detras de la cabina, si estoy equivocado me dicen, creo que seria lo mas basico, luego buscar los colores y fumarse los estencil ..jajaja quedaria bonito con sus kill mark y las malvinas en la toma de aire
Aqui una fotito de airliners.net[img][/img]
Temas similares
» 25-Mayo 1982 Hundimiendo del HMS Atlantic Conveyor
» Hoy en la Historia 25 de Mayo de 1982
» DESDE HACE 30 AÑOS PUCA EN URUGUAY
» 25-Mayo-1982 Hundimiento del HMS Coventry
» Hoy hace 28 años empezó la Batalla del Estrecho de San Carlos
» Hoy en la Historia 25 de Mayo de 1982
» DESDE HACE 30 AÑOS PUCA EN URUGUAY
» 25-Mayo-1982 Hundimiento del HMS Coventry
» Hoy hace 28 años empezó la Batalla del Estrecho de San Carlos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.