NAKAJIMA KI-84 (Hasegawa 1/32)
3 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
NAKAJIMA KI-84 (Hasegawa 1/32)
Es para mi un placer presentarles mi más reciente trabajo, es el renombrado KI-84 de la Fuerza Aerea
Imperial Japonesa del Ejercito, representativo al Regimiento Aereo #22 de Tokio Japón (Marzo
de 1944).
El kit de Hasegawa a esta escala es una maravilla, pero trabajandole un poco más, sin agre
garle Photoetch ni resina, el kit queda mucho mejor,hay que detallarle los controles de la
cabina, agregarle cables y mangueritas, asiento y cinturones, trenes de aterizaje,armamento,
etc. Por lo menos a mi no me toco agregarle mucha masilla,el fuselaje y las alas encajan a la
perfección.
Imperial Japonesa del Ejercito, representativo al Regimiento Aereo #22 de Tokio Japón (Marzo
de 1944).
El kit de Hasegawa a esta escala es una maravilla, pero trabajandole un poco más, sin agre
garle Photoetch ni resina, el kit queda mucho mejor,hay que detallarle los controles de la
cabina, agregarle cables y mangueritas, asiento y cinturones, trenes de aterizaje,armamento,
etc. Por lo menos a mi no me toco agregarle mucha masilla,el fuselaje y las alas encajan a la
perfección.
Los colores son muy sencillos:
Imperial Japanese Aircraft Army Green
Imperial Japanese Aircraft Army Gray
Aluminiun
Flat Black
White
El detalle del efecto de la pintura lo realize aplicando el aluminio (Revell #90)y después de secar aplique sal en las partes donde se producen la mayor parte de peladuras y nuevamente despues de secar aplique el Army Green.
Despues de estar bien seca la pintura empezé a remover las partes con sal y asi queda un efecto de peladura real,luego aplico el Army Gray en la parte de abajo.Con un pincel de pelo empezé despues a retocar las peladuras de aluminio y quemo la pintura.
Al final con yesos pastel le fui dando profundidad a los paneles exteriores, suciedad y desgaste y los resultados son buenísimos.
Despues de estar bien seca la pintura empezé a remover las partes con sal y asi queda un efecto de peladura real,luego aplico el Army Gray en la parte de abajo.Con un pincel de pelo empezé despues a retocar las peladuras de aluminio y quemo la pintura.
Al final con yesos pastel le fui dando profundidad a los paneles exteriores, suciedad y desgaste y los resultados son buenísimos.
En el Libro "Famous Airplanes Of the World N°19" aparece la foto real del modelo tomada en
1944 junto a su piloto del cual no hay muhos detalles.
Creo que eso es todo lo que tengo que comentar, pero por cualquier comentario o consulta sobre el proceso de construccion estare pendiente. Como comentario aparte esta aeronave fue de las mas robustas y pesadas construidas por japon durante la Segunda Guerra Mundial, y tubo muchos roles entre los mas importantes fue considerado caza pesado, bombardero, caza borbamdero, y las ultimas unidades fueron utilizadas para misiones suicidas llamadas en el ejercito como: SHIMBU-TAI.
Hasta pronto y saludos desde El Salvador, "Larga Vida al Imperio del Sol"
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
Re: NAKAJIMA KI-84 (Hasegawa 1/32)
banzai mi estimado brother, FIJATE QUE el FRANK no lo tengo en mis haberes, creeme vos que me dedique a conseguir cajitas de la marina mas que del ejercito, no se por que pero se ha decantado ala cuestion por la marina, ejercito solo anda por ahi un shoki y un oscar, pero ya veremos que podemos hacer, que bueno que estas posteando en este tu foro vos y como te conte usalo de la mejor manera como tu vitrina ya sabes,
el asunto de los pasteles segun me dijo el viejo rafa si le da mucha vida y como no el asunto del humo en escapes , realista vos
el efecto de la sal buena tecnica , pero usas sal de grano grande o fina??
peculiar el asunto de la antena, usaste cabello humano o algun hilo??
contame el armamento era dos cañones dos ametralladoras o 4 ametralladoras o 4 cañones??
saludos
el asunto de los pasteles segun me dijo el viejo rafa si le da mucha vida y como no el asunto del humo en escapes , realista vos
el efecto de la sal buena tecnica , pero usas sal de grano grande o fina??
peculiar el asunto de la antena, usaste cabello humano o algun hilo??
contame el armamento era dos cañones dos ametralladoras o 4 ametralladoras o 4 cañones??
saludos
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Talvez los aviones de la marina son mas famosos por los ataques suicidas KAMIKAZE, pero el ejercito tambien los tubieron los SHINBU-TAI que al igual que la marina tubieron mucha importancia y mucha accion en la defenza casera.
Por otra parte los detalles de humo en los escapes y ametralladoras lo hice con pincel de aire en el punto mas fino, con la sal utilizo el grano corriente diluida con agua, la antena es estireno, y el armamento es : 2 ametralladoras de 12.7mm en la nariz, y un canñon de 20.0mm en cada ala.
Por otra parte los detalles de humo en los escapes y ametralladoras lo hice con pincel de aire en el punto mas fino, con la sal utilizo el grano corriente diluida con agua, la antena es estireno, y el armamento es : 2 ametralladoras de 12.7mm en la nariz, y un canñon de 20.0mm en cada ala.
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
Yo soy mas modesto, les presento mis dos Ki 84, el primero de OTAKI, y el otro de TAMIYA, ambos en 1/48, muy sencillos y faciles de trabajar, con poc masilla y poco lijado, al de OTAKI le detallé el motor y el otro es de caja...
OTAKI
TAMIYA
OTAKI
TAMIYA
leon- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 150