HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
+2
mapache02
peazo-gato
6 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Modelismo NAVAL - Naval Modelism
Página 1 de 1.
HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
empezamos..otro modelo
mini-submarino Japones , usado durante la guerra . pero nos vamos a centrar en su versión del ataque a Pearl Harbor y en concreto el modelo de Sakamaki (unico superviviente), el modelo como no..un Fine molds a 1/72
El 18 de Noviembre de 1941, zarparon de la gran base de Kure cinco submarinos de transporte arribando sin ninguna incidencia a los alrededores de la isla de Oahu en la noche del 06 al 07 de Diciembre de 1941. Los cinco submarinos se encontraban en el lugar previsto a unas 8 millas de Pearl Harbour y todo permanecía tranquilo.
A medianoche y siguiendo el plan previsto cuatro de los submarinos enanos fueron lanzados, el quinto a bordo del I-24 tuvo problemas en su giróscopo y se demoró zarpando dos horas más tarde al mando del Alférez de Navío Sakamaki.
En las proximidades de la entrada al puerto tres buques norteamericanos realizaban su patrullado de rutina. Dos buques auxiliares el Condor y el Crossbill cruzaban lentamente frente al lugar de paso y el viejo destructor Ward navegaba más lejos con su tripulación esperando impaciente el relevo para disfrutar del Domingo.
A las 03:42 horas el Oficial de guardia del Condor vió en dirección al paso una rara mancha blanca y pensó que se parecía mucho al remolino causado por el periscopio de un submarino en inmersión. Un cuarto de hora más tarde (cerca de las 04:00 horas) transmitió por reflector al Ward “avistado submarino en inmersión navegando al oeste, velocidad 12 nudos”. El Teniente Comandante Outerbridge al mando del Ward reaccionó lanzando su buque a la caza del intruso. Aunque patrulló por casi una hora no detectó nada. A las 05:00 horas se abrió la red antitorpedo pues se acercaba la hora del relevo del Crossbill el cual entró 10 minutos después. Como la maniobra de abrir y cerrar la red llevaba bastante tiempo y pronto sería relevado otro de los barcos, la barrera permaneció abierta. El Condor entró a las 05:32 horas y la red permaneció abierta ya que a las 06:15 entraría el Ward que siguió con la búsqueda de intrusos.
Cerca ya de las 06:00 horas, el remolcador Keosanqua salió del puerto al encuentro del buque taller Antares que remolcaba una barcaza. A las 06:30 horas un vigía del Ward divisó un objeto oscuro situado entre el buque taller y la barcaza al que identificó como la torreta de un pequeño submarino. A las 06:45 horas el destructor abrió fuego con su artillería y lanzó cargas de profundidad y recién a las 06:50 horas el Comandante del Ward transmitió el primer mensaje de alerta: hemos atacado con cargas de profundidad a un sumergible que operaba en la zona de defensa.
(esta foto es el midget hundido por el USS WARD)
El mensaje pasó por el canal burocrático de rutina y llegó a manos del Almirante Claude C. Bloch Segundo Comandante de la defensa de Pearl Harbour a las 07:12 horas y se ordenó a los destructores Monaghan y Helm concurrir en ayuda del Ward. Como consecuencia de estos mensajes y los movimientos a cumplir la red nunca se cerró. A las 07:55 horas se inició el ataque aéreo que acaparó toda la atención de los defensores. Es probable que al menos dos de los submarinos hayan penetrado las defensas del puerto.
A las 08:17 horas el Helm avistó a uno de ellos y lo atacó con artillería pero sin resultados positivos; el segundo submarino avanzó hacia el interior e iba a iniciar la navegación por la isla de Ford cuando fue divisado por tres buques auxiliares el Bressa, el Curtiss y el Medusa y el Monaghan al darse cuenta lo abordo y lanzó varias cargas de profundidad que lo destrozaron; los japoneses lograron lanzar dos torpedos que explotaron en la orilla.
El submarino que escapó del Helm comenzó a tener problemas y las baterías dejaron escapar gases tóxicos la pequeña nave se fue a pique cerca de Bellows Field. Su Comandante el alférez de Navío sakamaki perdió el conocimiento y su compañero murió. El 07 de Diciembre de 1941 una patrulla encontró el pequeño sumergible y logró capturar inconsciente a Sakamaki, único sobreviviente de los 10 tripulantes.
El primer submarino fue hundido por el Ward a las 06:54 horas, el segundo por el Monaghan a las 08:30 horas, el tercero fue el de Sakamaki y se desconoce el destino final de los otros dos, aunque se presume que se hundieron debido a fallas antes de alcanzar el objetivo. Tal como expresó Yamamoto la operación fue un fracaso pero constituyó la primera referencia de una acción tipo kamikaze (suicida) por parte de sus tripulaciones ya que las chances eran ampliamente desfavorables.
este es el cuadro de honores de los 9 tripulantes muertos, Sakamaki , no se halla en el ,ni lo estuvo por caer en deshonor.
unas fotos del HA-19 de Sakamaki , varado
aqui llevado a los E.E.U.U. , en la ultima foto ,viéndolo el presidente
y con honor o sin el ,Kazuo Sakamaki (和男 酒巻? nacido el 8 de noviembre de 1918 en Awa en la prefectura de Tokushima , y fallecido el 29 de noviembre de 1999 en Toyota, en la prefectura de Aichi) fue un suboficial de la Armada Imperial, a la que abandonó con el grado de shōi(少 尉 en japonés, equivalente a un Teniente de navío). Era uno de los diez miembros de la tripulación de los midget durante el ataque a Pearl Harbor,. Él fue el único de ellos que sobrevivió, por lo que se convirtió en el primer prisionero de guerra de los norteamericanos.
El 7 de agosto de 1940, Kazuo Sakamaki salió diplomado de la Academia naval. formando parte de la tripulación de un Submarino de bolsillo. Sin embargo, su submarino fue atacado por un destructor estadounidense, con el resultado de que la brújula del navío fue averiada y el submarino comenzó a dar vueltas en redondo.Tras haber saboteado el submarino mediante la instalación de una bomba de explosión retardada, Kazuo Sakamaki intentó huir a nado del buque en compañía de Kiyoshi Inagaki, el otro miembro de la tripulación del mismo. Durante su intento de escapar, quedaron a la deriva y Kiyoshi Inagaki desapareció. Kazuo Sakamaki acabó, exhausto e inconsciente, por encallar en la playa, donde fue capturado por soldados estadounidenses, convirtiéndose de ese modo en el primer prisionero de guerra japonés capturado por los estadounidenses .Con la única excepción de Kazuo Sakamaki, todos los miembros de la tripulación de los cinco submarinos de bolsillo japoneses que participaron en la acción resultaron muertos o desaparecidos en el curso de la batalla. En el Japón, el Estado Mayor Imperial hizo el anuncio oficial de la muerte de los nueve submarinistas, a los que designó como los «nueve dioses de la guerra» (en japonés, 九軍神), pero intentó mantener el secreto sobre la captura de Kazuo Sakamaki, a pesar de que ésta ya había sido anunciada en la radio estadounidense. Según la mentalidad japonesa de la época, se consideraba que aquellos que morían en combate eran unos héroes pero que, en cambio, era una mengua en el honor el hecho de ser hecho prisionero por el enemigo.
Durante su internamiento en un campo de prisioneros de guerra, sintiéndose humillado por el hecho de que había sido capturado, Kazuo Sakamaki pensó en suicidarse, y de hecho hizo una petición en ese sentido a los estadounidenses, que cosechó una evidente negativa. Acabó por abandonar esa primera idea, evitando su suicidio, como fue no obstante el caso de varios otros japoneses que siguieron su misma suerte de prisioneros de guerra con posterioridad. Eligió trabajar para los estadounidenses como traductor, efectuando algunos otros trabajos, actitud que le valió el recibir alabanzas por parte de sus guardianes. En 1946 fue enviado desde el campo de prisioneros de guerra ubicado en Hawaii hacia Japón, donde fue oficialmente desmovilizado y liberado.Tras ser objeto de una mala acogida en Japón, escribió sin embargo un libro en el que relata sus experiencias, titulado, Primer prisionero de guerra (en japonés 捕虜第一號), Horyo dai-ichi-kō), libro que fue editado en ingles con el título de I Attacked Pearl Harbor.Trabajó posteriormente en la empresa Toyota como vicepresidente de Exportaciones, y en 1969 fue nombrado presidente de la filial en Brasil de la empresa Toyota, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio e Industria de Japón. Regresó al Japón en 1983, retirándose en 1987. En 1991, hizo una visita al estado estadounidense de Texas, con motivo de una conferencia, volviendo a encontrarse de nuevo con su antiguo submarino, recuperado por los estadounidenses, más de 50 años después.
Falleció en la ciudad de Toyota el 29 de noviembre de 1999 a la edad de 81 años
empezamos..agarro unas piezas y comienzo. lo 1º perforar los drenajes de la torre y vaya ,para esos agujerillos debería usar broca del 0´2mm y las tengo pero mi broca no llega a apretar ese calibre , (es un pelo). asi que uso la 0´5mm parece exagerado ,pero es el macro...en mano se ve muy bien...ahora ahí que tener buen pulso.
también perforamos los de abajo...tres agujeros y despues resanamos con la cuchilla
ya perforada , luego pondré algo por detrás pintado en negro ,para dar profundidad
ya terminados los dos lados...
uno el casco y preparo la torre
ahora coloco la torre pero solo , de prueba..
la vuelvo a quitar y pinto por dentro de negro..
y le coloco un papel..pintado también , para que no pase la luz..
le coloco la proa donde van situados los dos torpedos y deja un buen escalón..
empiezo a afinar el trabajo.
uno la torre y también queda un buen escalón..
lo que mas me fastidia del modelismo...masillar. y a pesar de ser un finemolds , tiene algún escalón notable y que en estas piezas cantaría mucho, así que masillo primero la parte de proa donde van los torpedos..
y ya una vez lijado y creo que liso...hasta que no imprima no lo veré bien...me dedico a los costados...gran linea , tratando de no cubrir las soldaduras..
seguimos...
mini-submarino Japones , usado durante la guerra . pero nos vamos a centrar en su versión del ataque a Pearl Harbor y en concreto el modelo de Sakamaki (unico superviviente), el modelo como no..un Fine molds a 1/72
El 18 de Noviembre de 1941, zarparon de la gran base de Kure cinco submarinos de transporte arribando sin ninguna incidencia a los alrededores de la isla de Oahu en la noche del 06 al 07 de Diciembre de 1941. Los cinco submarinos se encontraban en el lugar previsto a unas 8 millas de Pearl Harbour y todo permanecía tranquilo.
A medianoche y siguiendo el plan previsto cuatro de los submarinos enanos fueron lanzados, el quinto a bordo del I-24 tuvo problemas en su giróscopo y se demoró zarpando dos horas más tarde al mando del Alférez de Navío Sakamaki.
En las proximidades de la entrada al puerto tres buques norteamericanos realizaban su patrullado de rutina. Dos buques auxiliares el Condor y el Crossbill cruzaban lentamente frente al lugar de paso y el viejo destructor Ward navegaba más lejos con su tripulación esperando impaciente el relevo para disfrutar del Domingo.
A las 03:42 horas el Oficial de guardia del Condor vió en dirección al paso una rara mancha blanca y pensó que se parecía mucho al remolino causado por el periscopio de un submarino en inmersión. Un cuarto de hora más tarde (cerca de las 04:00 horas) transmitió por reflector al Ward “avistado submarino en inmersión navegando al oeste, velocidad 12 nudos”. El Teniente Comandante Outerbridge al mando del Ward reaccionó lanzando su buque a la caza del intruso. Aunque patrulló por casi una hora no detectó nada. A las 05:00 horas se abrió la red antitorpedo pues se acercaba la hora del relevo del Crossbill el cual entró 10 minutos después. Como la maniobra de abrir y cerrar la red llevaba bastante tiempo y pronto sería relevado otro de los barcos, la barrera permaneció abierta. El Condor entró a las 05:32 horas y la red permaneció abierta ya que a las 06:15 entraría el Ward que siguió con la búsqueda de intrusos.
Cerca ya de las 06:00 horas, el remolcador Keosanqua salió del puerto al encuentro del buque taller Antares que remolcaba una barcaza. A las 06:30 horas un vigía del Ward divisó un objeto oscuro situado entre el buque taller y la barcaza al que identificó como la torreta de un pequeño submarino. A las 06:45 horas el destructor abrió fuego con su artillería y lanzó cargas de profundidad y recién a las 06:50 horas el Comandante del Ward transmitió el primer mensaje de alerta: hemos atacado con cargas de profundidad a un sumergible que operaba en la zona de defensa.
(esta foto es el midget hundido por el USS WARD)
El mensaje pasó por el canal burocrático de rutina y llegó a manos del Almirante Claude C. Bloch Segundo Comandante de la defensa de Pearl Harbour a las 07:12 horas y se ordenó a los destructores Monaghan y Helm concurrir en ayuda del Ward. Como consecuencia de estos mensajes y los movimientos a cumplir la red nunca se cerró. A las 07:55 horas se inició el ataque aéreo que acaparó toda la atención de los defensores. Es probable que al menos dos de los submarinos hayan penetrado las defensas del puerto.
A las 08:17 horas el Helm avistó a uno de ellos y lo atacó con artillería pero sin resultados positivos; el segundo submarino avanzó hacia el interior e iba a iniciar la navegación por la isla de Ford cuando fue divisado por tres buques auxiliares el Bressa, el Curtiss y el Medusa y el Monaghan al darse cuenta lo abordo y lanzó varias cargas de profundidad que lo destrozaron; los japoneses lograron lanzar dos torpedos que explotaron en la orilla.
El submarino que escapó del Helm comenzó a tener problemas y las baterías dejaron escapar gases tóxicos la pequeña nave se fue a pique cerca de Bellows Field. Su Comandante el alférez de Navío sakamaki perdió el conocimiento y su compañero murió. El 07 de Diciembre de 1941 una patrulla encontró el pequeño sumergible y logró capturar inconsciente a Sakamaki, único sobreviviente de los 10 tripulantes.
El primer submarino fue hundido por el Ward a las 06:54 horas, el segundo por el Monaghan a las 08:30 horas, el tercero fue el de Sakamaki y se desconoce el destino final de los otros dos, aunque se presume que se hundieron debido a fallas antes de alcanzar el objetivo. Tal como expresó Yamamoto la operación fue un fracaso pero constituyó la primera referencia de una acción tipo kamikaze (suicida) por parte de sus tripulaciones ya que las chances eran ampliamente desfavorables.
este es el cuadro de honores de los 9 tripulantes muertos, Sakamaki , no se halla en el ,ni lo estuvo por caer en deshonor.
unas fotos del HA-19 de Sakamaki , varado
aqui llevado a los E.E.U.U. , en la ultima foto ,viéndolo el presidente
y con honor o sin el ,Kazuo Sakamaki (和男 酒巻? nacido el 8 de noviembre de 1918 en Awa en la prefectura de Tokushima , y fallecido el 29 de noviembre de 1999 en Toyota, en la prefectura de Aichi) fue un suboficial de la Armada Imperial, a la que abandonó con el grado de shōi(少 尉 en japonés, equivalente a un Teniente de navío). Era uno de los diez miembros de la tripulación de los midget durante el ataque a Pearl Harbor,. Él fue el único de ellos que sobrevivió, por lo que se convirtió en el primer prisionero de guerra de los norteamericanos.
El 7 de agosto de 1940, Kazuo Sakamaki salió diplomado de la Academia naval. formando parte de la tripulación de un Submarino de bolsillo. Sin embargo, su submarino fue atacado por un destructor estadounidense, con el resultado de que la brújula del navío fue averiada y el submarino comenzó a dar vueltas en redondo.Tras haber saboteado el submarino mediante la instalación de una bomba de explosión retardada, Kazuo Sakamaki intentó huir a nado del buque en compañía de Kiyoshi Inagaki, el otro miembro de la tripulación del mismo. Durante su intento de escapar, quedaron a la deriva y Kiyoshi Inagaki desapareció. Kazuo Sakamaki acabó, exhausto e inconsciente, por encallar en la playa, donde fue capturado por soldados estadounidenses, convirtiéndose de ese modo en el primer prisionero de guerra japonés capturado por los estadounidenses .Con la única excepción de Kazuo Sakamaki, todos los miembros de la tripulación de los cinco submarinos de bolsillo japoneses que participaron en la acción resultaron muertos o desaparecidos en el curso de la batalla. En el Japón, el Estado Mayor Imperial hizo el anuncio oficial de la muerte de los nueve submarinistas, a los que designó como los «nueve dioses de la guerra» (en japonés, 九軍神), pero intentó mantener el secreto sobre la captura de Kazuo Sakamaki, a pesar de que ésta ya había sido anunciada en la radio estadounidense. Según la mentalidad japonesa de la época, se consideraba que aquellos que morían en combate eran unos héroes pero que, en cambio, era una mengua en el honor el hecho de ser hecho prisionero por el enemigo.
Durante su internamiento en un campo de prisioneros de guerra, sintiéndose humillado por el hecho de que había sido capturado, Kazuo Sakamaki pensó en suicidarse, y de hecho hizo una petición en ese sentido a los estadounidenses, que cosechó una evidente negativa. Acabó por abandonar esa primera idea, evitando su suicidio, como fue no obstante el caso de varios otros japoneses que siguieron su misma suerte de prisioneros de guerra con posterioridad. Eligió trabajar para los estadounidenses como traductor, efectuando algunos otros trabajos, actitud que le valió el recibir alabanzas por parte de sus guardianes. En 1946 fue enviado desde el campo de prisioneros de guerra ubicado en Hawaii hacia Japón, donde fue oficialmente desmovilizado y liberado.Tras ser objeto de una mala acogida en Japón, escribió sin embargo un libro en el que relata sus experiencias, titulado, Primer prisionero de guerra (en japonés 捕虜第一號), Horyo dai-ichi-kō), libro que fue editado en ingles con el título de I Attacked Pearl Harbor.Trabajó posteriormente en la empresa Toyota como vicepresidente de Exportaciones, y en 1969 fue nombrado presidente de la filial en Brasil de la empresa Toyota, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio e Industria de Japón. Regresó al Japón en 1983, retirándose en 1987. En 1991, hizo una visita al estado estadounidense de Texas, con motivo de una conferencia, volviendo a encontrarse de nuevo con su antiguo submarino, recuperado por los estadounidenses, más de 50 años después.
Falleció en la ciudad de Toyota el 29 de noviembre de 1999 a la edad de 81 años
empezamos..agarro unas piezas y comienzo. lo 1º perforar los drenajes de la torre y vaya ,para esos agujerillos debería usar broca del 0´2mm y las tengo pero mi broca no llega a apretar ese calibre , (es un pelo). asi que uso la 0´5mm parece exagerado ,pero es el macro...en mano se ve muy bien...ahora ahí que tener buen pulso.
también perforamos los de abajo...tres agujeros y despues resanamos con la cuchilla
ya perforada , luego pondré algo por detrás pintado en negro ,para dar profundidad
ya terminados los dos lados...
uno el casco y preparo la torre
ahora coloco la torre pero solo , de prueba..
la vuelvo a quitar y pinto por dentro de negro..
y le coloco un papel..pintado también , para que no pase la luz..
le coloco la proa donde van situados los dos torpedos y deja un buen escalón..
empiezo a afinar el trabajo.
uno la torre y también queda un buen escalón..
lo que mas me fastidia del modelismo...masillar. y a pesar de ser un finemolds , tiene algún escalón notable y que en estas piezas cantaría mucho, así que masillo primero la parte de proa donde van los torpedos..
y ya una vez lijado y creo que liso...hasta que no imprima no lo veré bien...me dedico a los costados...gran linea , tratando de no cubrir las soldaduras..
seguimos...
Última edición por peazo-gato el Vie Mayo 25, 2012 6:18 pm, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
Ahora ya lijado...procedemos a poner la soldadura inexistente y la que yo me comí...se vera algo gruesa ,aunque luego rebajare con un suave lijado.
la torre igual..creo que conseguí igualar el escalón.
como había comentado antes..la torre quedaba muy baja , así que con la susodicha tarjeta , le creo una base
y la verdad , queda mejor.
colocamos los torpedos
periscopio , antena ....
el protector de torpedos , creí que era un corta redes , pero no.
y claro tanto meneo...rompí la antena...
bueno pues....seguimos
la torre igual..creo que conseguí igualar el escalón.
como había comentado antes..la torre quedaba muy baja , así que con la susodicha tarjeta , le creo una base
y la verdad , queda mejor.
colocamos los torpedos
periscopio , antena ....
el protector de torpedos , creí que era un corta redes , pero no.
y claro tanto meneo...rompí la antena...
bueno pues....seguimos
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
esto a todas luces era una mision suicida, recuerdo haber leido un relato sobre estos submarinos en su ataque a pearl, vos lo acabas de reconfirmar y ampliar, nos centramos en el submarino especifico de sakamaki, gracias por revivir la historia, te sigo en tus pasos yo des subs no se nada de nada pero imagino lo claustrofobico de que debe ser lo incomodo y hancinado, pero mira que estos eran heroes desde el momento que se metian y cerraban escotillas, ellos lograron pasar las redes anti torpedo a completa oscuridad aun que al final ninguno exploto pero y si hubieran??
grandioso gato te sigo
grandioso gato te sigo
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
bueno en un reportaje del discovery , revisando unas fotos de la bahia el dia del ataque , si se ve a uno de los dos que entro...disparar los torpedos..
Bien ya estamos aquí con lo de hoy..lo primero ya terminado el artefacto de proa...que queda algo separado..se nota en los ajustes , que no llegan por medio milímetro...así no se ve , pero en mano si...espero que no se entere nadie..
ya lo siguiente cortamos unos trozos de plástico estirado , procurando coger los que mas rectos queden , y desechar los doblados..
y nos vamos a la popa...a la zona de la hélice..
y vamos poniendo..van 4 al aro y 3 a las aletas..porque en la superior va un cable desde la torre
volvemos a tirar de plástico estirado..cortamos dos trozos iguales y les damos algo de curva en un extremo
estos van al aro de la torre , y en su parte donde hace doblez se pegan , y el otro extremo va justo donde saldrá el cableado.
ahora si, me toca repasar las uniones con lija para afinarlas , poner el cableado y con alambre fabricar una cadena que llevaba de la torre al casco..y a imprimar.
Bien ya estamos aquí con lo de hoy..lo primero ya terminado el artefacto de proa...que queda algo separado..se nota en los ajustes , que no llegan por medio milímetro...así no se ve , pero en mano si...espero que no se entere nadie..
ya lo siguiente cortamos unos trozos de plástico estirado , procurando coger los que mas rectos queden , y desechar los doblados..
y nos vamos a la popa...a la zona de la hélice..
y vamos poniendo..van 4 al aro y 3 a las aletas..porque en la superior va un cable desde la torre
volvemos a tirar de plástico estirado..cortamos dos trozos iguales y les damos algo de curva en un extremo
estos van al aro de la torre , y en su parte donde hace doblez se pegan , y el otro extremo va justo donde saldrá el cableado.
ahora si, me toca repasar las uniones con lija para afinarlas , poner el cableado y con alambre fabricar una cadena que llevaba de la torre al casco..y a imprimar.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
quee era eso, antenas de comunicacion o sensores?
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
mapache02 escribió:quee era eso, antenas de comunicacion o sensores?
no , antenas es la de delante solo..en fotos reales de la US NAVY , haciendo un estudio , viene marcado como " U-frame" , vamos un sin sentido..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
la verdad que si..pero después de la pacha a poner riostras , esto no es naaaaaaaaaaaaaaaa
en este siguiente y creo ultimo paso del montaje a falta de masillar algo..lo primero es perforar las tres zonas marcadas para su posterior colocación del plástico estirado..
en la proa de la torre lleva un cable de acero del cual cuelga una cadena hasta el casco.., el cable lo realice con cobre , pero para la cadena no encontré nada de esa escala , y encontré una cadenita de oro..rota .y........de ahí lo de su peso en oro..por cierto me toco despegar la torre para poder trabarla bien.
colocamos los hilos..
y tensamos..
bien ya solo queda un hilo de la argolla del casco mas cercana a la torre , que va de ahí al cable..y lo fuerza un poco hacia abajo..y pensar haber como le doy el negro...
en este siguiente y creo ultimo paso del montaje a falta de masillar algo..lo primero es perforar las tres zonas marcadas para su posterior colocación del plástico estirado..
en la proa de la torre lleva un cable de acero del cual cuelga una cadena hasta el casco.., el cable lo realice con cobre , pero para la cadena no encontré nada de esa escala , y encontré una cadenita de oro..rota .y........de ahí lo de su peso en oro..por cierto me toco despegar la torre para poder trabarla bien.
colocamos los hilos..
y tensamos..
bien ya solo queda un hilo de la argolla del casco mas cercana a la torre , que va de ahí al cable..y lo fuerza un poco hacia abajo..y pensar haber como le doy el negro...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
por la suerte de los duendes wahahaha, ni idea como se podra, si usas un marcador permanente puede matar la tension , pensalo y me contas por que esa duda me surgio a mi tambien, vos vas a aplicar pintura "primer" jjjeeee,
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
ayer..masille unos chupones que había en la torre y no los había visto...y dí una diluida a todos los efectos colocados , cadenas , tensores , cableados, etc...ahora perforar abajo para poner su pie...y listo para imprimir y pintar..
bueno también puse el cablecito con hilo estirado muy fino , que tensa hacia abajo..
la verdad , que para ser tan simple ...tiene unas lineas muy buenas.
lo dicho..imprimir y pintar.
bueno también puse el cablecito con hilo estirado muy fino , que tensa hacia abajo..
la verdad , que para ser tan simple ...tiene unas lineas muy buenas.
lo dicho..imprimir y pintar.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
Bueno otra vez aquí...como dije al darle cera para poner las calcas ...se oscureció mas...pero cogió buen tono...
ahora lo consiguiente que realice fue , diluir pintura gris oscuro y darle unas veladuras verticales....
se veían demasiado...ya que insistí...y después con otra diluida con ocre , le dí otras....y una total en negro otan..y bueno ..ahora si me convence....y encima oscurecí las calcas y así no cantan tanto..
ahora lo siguiente...cuando tenga algún momento..es algunos pelados en aluminio mate..
ahora lo consiguiente que realice fue , diluir pintura gris oscuro y darle unas veladuras verticales....
se veían demasiado...ya que insistí...y después con otra diluida con ocre , le dí otras....y una total en negro otan..y bueno ..ahora si me convence....y encima oscurecí las calcas y así no cantan tanto..
ahora lo siguiente...cuando tenga algún momento..es algunos pelados en aluminio mate..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
bueno después de unos días sin tocarle nada , porque dedique mas al carro...lo agarre , y con aluminio mate esmalte de tamiya..le dí unos peladillos en hélice , algo por el casco y mas acentuado en la proa donde van situados los torpedos..con blanco pinte la luz de posición de la torre..
ahora no se si darle otra de negro muy , muy diluido para matar aun mas el aluminio , o pasar a barnizar y después con pigmento darle algún toque de oxido. pero en zonas de expulsión de agua y cadena...no se..
ahora no se si darle otra de negro muy , muy diluido para matar aun mas el aluminio , o pasar a barnizar y después con pigmento darle algún toque de oxido. pero en zonas de expulsión de agua y cadena...no se..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
bueno amigos...después de una pasadita mas de negro sucio, para matar el aluminio , lo doy por finalizado...ahora a esperar conseguir una peana decente y en tenerlo anclado ,lo coloco.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
GUAAUUU, no dejas de asombrarme Peazo-Gato, tu si eres multifacetico en el modelismo, yo a eso de los "underwater" si no le hago para nada.
Me gusto mucho lo de las veladuras, quedo barbaro ese efecto!!
Me gusto mucho lo de las veladuras, quedo barbaro ese efecto!!
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
mapache01 escribió:GUAAUUU, no dejas de asombrarme Peazo-Gato, tu si eres multifacetico en el modelismo, yo a eso de los "underwater" si no le hago para nada.
Me gusto mucho lo de las veladuras, quedo barbaro ese efecto!!
y porque aun no viste el que acabo de empezar....
http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com.es/2012/04/en-el-desarrollo-del-arte-naval-en-la.html
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
peazo-gato escribió:.....
y porque aun no viste el que acabo de empezar....
http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com.es/2012/04/en-el-desarrollo-del-arte-naval-en-la.html
esa Triera si esta de suuuustoooo!! con tu permiso pongo unas fotias para que los muchachos del foro se queden
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
Pues bien compañeros...acabo de terminar la peana...asi que otro;
PROYECTO TERMINADO..
mañana con buena luz..le hare las fotos de rigor y las coloco...nos leemos..
PROYECTO TERMINADO..
mañana con buena luz..le hare las fotos de rigor y las coloco...nos leemos..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
Bien amigos y foreros , aquí os dejo lo ultimo terminado..este midget al cual abandone en dos ocasiones..pero por fin retome en serio ya que ya empezaba a oler en su caja....asi que solo espero que os guste como a mi...algo de miedo me dio el tratar el color negro..y como bien dicen los efectos son sutiles ya que estos tenían poca vida.si hubiese sido el de entrenamiento ya seria otro cantar..
vamos a seguir..
vamos a seguir..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
Muy bonito, felicidades por este nuevo desafío tan bien resuelto
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 53
Localización : Guatemala
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
muy bueno esta excelente, y la informacion si que lo complementa.
jmorales- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 68
Localización : El Salvador
Re: HA-19 Type A , Pearl Harbor (fine Molds.1/72.FS2)terminado 26-05-12
como siempre master excelente el modelo y la presentación, realmente me encanto, yo una vez arme uno lo puse en su base y no lucia nada. realmente me gusto mucho. Lo mio creo que se llama falta de imaginacion JAJAJA
Temas similares
» Type 97 Te-Ke (Fine molds.1/35.FM10)
» Attack on Pearl Harbor , zero y val.(montaje terminado)
» 7-12-1941 "Pearl Harbor"
» USS Gato (SS-212 , 1941) terminado 19-03-13
» SKY-1 (ufo s.h.a.d.o.), terminado 15-11-12
» Attack on Pearl Harbor , zero y val.(montaje terminado)
» 7-12-1941 "Pearl Harbor"
» USS Gato (SS-212 , 1941) terminado 19-03-13
» SKY-1 (ufo s.h.a.d.o.), terminado 15-11-12
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Modelismo NAVAL - Naval Modelism
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.