HAYABUSA Ki-43 "OSCAR"
4 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
HAYABUSA Ki-43 "OSCAR"
Amigotes, les cuento que :
El Nakajima Ki-43 Hayabusa halcón peregrino , fue un caza táctico monomotor con base en tierra usado por la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial del ejército japonés era “Caza Tipo 1” y su nombre en código para los Aliados era “Oscar”.
Yo tube la suerte de que cuando fue mi cumplesanto , mi adorada esposa me regalo este modelin de hase, ( tercera vez en su vida que me regala modelos, ojala fuera mas seguido verdad!!!), pues el modelo viene sencillo en su detalle interno, sillon, placa de instrumentos al que hay que ponerle una calca y baston de mandos, unicamente,
Me interesa hacer este esquema, aun ke realmente hubieron muchos esquemas, cafe, plateados, camuflados y bien raros
Lo que al momento les puedo comentar es que cazan perfectamente las mitades y requiere poco pegamento , si se usa bien el pegamento liquido ( por aqui solo testors hay) entonces no queda huella y no hay que lijar nadita de nada, ahora veremos si pasamos algun detalle mas para pasar al area de las alas,
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Re: HAYABUSA Ki-43 "OSCAR"
el problema con las mentes trastornadas es que no estan nunca en paz, asi ke procedimos a ponerle algo de detallito ,nada del otro mundo , solo masking pintado para simular cinturones,
lueco colocamos la calca de los instrumentos en su plaquita, previo future por supuesto y cerramos, al mismo tiempo pegue la parte baja de las alas
tambien tiene un mun buen encastre, ahora sera de pegar las tapas de las alas y hacer el diedro correspondiente para luego colocar los alerones de cola, si todo anda bien y la hueva no me alcanza o mis a migotes no me llaman por telefono, entonces pondremos el metalizado de model master para pulir, pero paciencia
lueco colocamos la calca de los instrumentos en su plaquita, previo future por supuesto y cerramos, al mismo tiempo pegue la parte baja de las alas
tambien tiene un mun buen encastre, ahora sera de pegar las tapas de las alas y hacer el diedro correspondiente para luego colocar los alerones de cola, si todo anda bien y la hueva no me alcanza o mis a migotes no me llaman por telefono, entonces pondremos el metalizado de model master para pulir, pero paciencia
mapache02- Moderador
que bueno , este pajaro siempre me encanto . y el panel aunque sea calca es muy original.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Se ven bien los avanzes del modelo!
Haviv Abularach- Principiante
- Cantidad de envíos : 58
ahh ya veran como quedo el metalizado, ( por lo menos en mi mente jajaja), sera moteado de verde
mapache02- Moderador
Excelente modelo, maestro MAPACHE, espero poder ver muy pronto este avion, la golondrina...
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
Perdon no es la golondrina, es el Halcón Peregrino....
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
afirmativo , es el halcon peregrino, fijate que luego de enmascarar, un truquito, para que los marcos de la cabina sean del mismo color de el interior, pues pintamos del mismo color que el interior
Luego aplique primer gris acrilico
Luego pusimos el aluminium plate buffing metalizer, el cual pulimos con una camiseta vieja
luego aplicamos camo con el verde ejercito japones de la model master
usando el aerografo trupper y presion bajita
luego sellamos con future y aplicamos las calcas de hase
aqui por el flash se mira algo extraño
pero tomemos en cuenta que aun falta los lavados de MIG quizas un filtro, el antiglare panel y los postes de antena, algo bien dificil pero esto es lo de los leading edges en color amarillo, no se si es obligatorio pero habra que pintarlos, habra variedad cromatica, me encantaria spinner en rojo y los tanques en amarillo o en naranja entrenamiento,
solo algo que debo resaltar, las ruedas blancas siempre me dan algo asi como venas saltadas, esto deberia morir con el micro sol, al aplicar los hinomarus estos agarran esas venas saltadas y se ven extraños, la otra cosa es que el color rojo , se ve algo palido , pero es por el blanco de abajo y por el plateado de la superficie
esperando ke les guste, les pondre mas fotos cuando avance otro poquito
Luego aplique primer gris acrilico
Luego pusimos el aluminium plate buffing metalizer, el cual pulimos con una camiseta vieja
luego aplicamos camo con el verde ejercito japones de la model master
usando el aerografo trupper y presion bajita
luego sellamos con future y aplicamos las calcas de hase
aqui por el flash se mira algo extraño
pero tomemos en cuenta que aun falta los lavados de MIG quizas un filtro, el antiglare panel y los postes de antena, algo bien dificil pero esto es lo de los leading edges en color amarillo, no se si es obligatorio pero habra que pintarlos, habra variedad cromatica, me encantaria spinner en rojo y los tanques en amarillo o en naranja entrenamiento,
solo algo que debo resaltar, las ruedas blancas siempre me dan algo asi como venas saltadas, esto deberia morir con el micro sol, al aplicar los hinomarus estos agarran esas venas saltadas y se ven extraños, la otra cosa es que el color rojo , se ve algo palido , pero es por el blanco de abajo y por el plateado de la superficie
esperando ke les guste, les pondre mas fotos cuando avance otro poquito
mapache02- Moderador
Se ve bien mano! A que psi utilizaste el truper? Saludos!
bajito , no estaba tirando ni 10 la pintura casi te podria decir ke 46 de pintura y 54 de thinner, en estos trabajitos de detalle, son mejores los aerografos de "gravity feed"
mapache02- Moderador
estos dias fueron de calor, pero contra el aburrimiento pues hicimos modelismo, le enmascare la cabina con mascara liquida y le puse masking tamiya para pintar el antiglare negro
otras partes las cubri con masking azul
luego de ver que medio funciono todo, procedi a aplicar masking tamiya y a cubrir el restante con plastico y masking azul , ahi pinte las benditas bandas amarillas, que odio pero igual hay que hacerlas,
luego aplique el lavadito neutral para acentuar algunos bajorelieves, ahora bien , queda pendiente colocar escapes y otras cositas que son de ultimo, los trenes de aterrizaje y antenas, pero eso es otra historia
otras partes las cubri con masking azul
luego de ver que medio funciono todo, procedi a aplicar masking tamiya y a cubrir el restante con plastico y masking azul , ahi pinte las benditas bandas amarillas, que odio pero igual hay que hacerlas,
luego aplique el lavadito neutral para acentuar algunos bajorelieves, ahora bien , queda pendiente colocar escapes y otras cositas que son de ultimo, los trenes de aterrizaje y antenas, pero eso es otra historia
mapache02- Moderador
Que virgo va agarrando forma vos!
si no me gana la pereza seguro que voy a ponerle su tren de aterrizaje y le quitare sus mascaras jejej
mapache02- Moderador
A es que esta hueva es criminal vos!
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.