Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
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Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
bueno como no realizo hace mucho un paso a paso ,por aqui. y ya apunto de finalizar el Dukw de la inf de marina española.(ya lo subire). empiezo este carro siempre muy agradable de montar.
algo sobre el conflicto.
En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón libraron la mayor batalla de tanques jamás vista hasta entonces. En términos estratégicos esta batalla acabó siendo trascendental, porque, tras una aplastante victoria soviética, Japón decidiría expandirse hacia el Pacífico, al ver en Estados Unidos un adversario más débil, pudiendo la Unión Soviética, concentrar todas sus tropas contra la Alemania nazi.
Fue una de las batallas más decisivas del siglo XX, ya que definió el curso que seguiría la Segunda Guerra Mundial y significó el enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939.
La aldea de Nomonhan estaba asentada cerca de la frontera, en un área disputada entre Mongolia y el estado japonés de Manchukuo. El 11 de mayo 1939, una pequeña unidad de la caballería mongola se adentró cerca de Nomonhan en busca de unos caballos perdidos, siendo expulsada por la caballería de Manchukuo. Dos días después, los mongoles enfurecidos por este acto, volvieron con una fuerza mayor, ocupando finalmente el territorio. El Ejército japonés de Kwantung, el más grande y prestigioso del Ejército Imperial japonés, tomó este incidente como una excusa para iniciar la conquista de territorio soviético, al mando del Teniente coronel Yaozo Azuma Azuma. Manteniendo varias escaramuzas a pequeña escala saldas con éxito. Mientras en Moscú, el alto mando de Ejército ruso escogió a la joven promesa del Ejército Georgi Zhukov para dirigir una contraofensiva en Mongolia. Zhukov alcanzó Mongolia poco después y derrotó a las fuerzas de Azuma entre el 28 y el 29 de mayo. El 1 de Julio, el Teniente General Michitaro Komatsubara lanzó un ataque a través del Río Halha en Mongolia, volviendo a ser rechazado de nuevo por Zhukov el 3 de julio.
El 20 de agosto de 1939, Zhukov cruzó el Río Halhin Gol con una fuerza ruso-mongola formada por 57.000 hombres para atacar la principal formación de tropas japonesas en el área, constituida por tres divisiones. Las tropas japonesas de primera línea fueron rodeadas rápidamente y evitando una ofensiva con el fin de romper el cerco. El 27 de agosto, las tropas japonesas de primera línea fueron completamente eliminadas, después de negarse a su rendición. Zhukov continuó el avance de sus tropas.
El 16 de Septiembre de 1939, los japoneses firmaron una tregua, acordando respetar las fronteras reclamadas por Mongolia por medio de un tratado (el Pacto de Neutralidad
( Type 94 , capturado)
De los más de 30.000 soldados del bando japonés, 8.440 murieron y más de 8.766 fueron heridos. De los 57.000 soldados del Ejército Rojo, con sus 498 tanques y 346 vehículos blindados, se declararon 9.284 bajas. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, nuevos documentos salidos a la luz, cambiaron de forma radical los números. Se estableció que el nuevo cómputo era de 23.926 bajas, de los cuales 6.831 fueron muertos, 1.143 fueron declarados perdidos y 15.952 heridos. Si bien el ejército soviético ganó la batalla, no se trató de una pelea de un solo lado
(este es un Type 95 , el carro que nos ocupa,tambien capturado)
bueno respecto al modelo ,decir que hace un año compre un type 95 para hacerlo del pacifico pero traia los boogies ,equivocados (para el que queria realizar)
asi que compre otro de tamiya ,mas caro solo por 4 figurillas que son un horror (aunque el carro es fine molds)
pues bien esta vez ,usare el chasis del que venia en tamiya y los boogies de fine molds , algun resto del FG de fine molds, y cuando llegue al chasis volver a crear los remaches con los pelos de escoba. pensando en si recortare los guardabarros , y no me quiero liar mucho ya que aqui el gran trabajo sera la pintura.
pues hoy solo , monte y prepare los rodajes
poco a poco,
algo sobre el conflicto.
En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón libraron la mayor batalla de tanques jamás vista hasta entonces. En términos estratégicos esta batalla acabó siendo trascendental, porque, tras una aplastante victoria soviética, Japón decidiría expandirse hacia el Pacífico, al ver en Estados Unidos un adversario más débil, pudiendo la Unión Soviética, concentrar todas sus tropas contra la Alemania nazi.
Fue una de las batallas más decisivas del siglo XX, ya que definió el curso que seguiría la Segunda Guerra Mundial y significó el enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939.
La aldea de Nomonhan estaba asentada cerca de la frontera, en un área disputada entre Mongolia y el estado japonés de Manchukuo. El 11 de mayo 1939, una pequeña unidad de la caballería mongola se adentró cerca de Nomonhan en busca de unos caballos perdidos, siendo expulsada por la caballería de Manchukuo. Dos días después, los mongoles enfurecidos por este acto, volvieron con una fuerza mayor, ocupando finalmente el territorio. El Ejército japonés de Kwantung, el más grande y prestigioso del Ejército Imperial japonés, tomó este incidente como una excusa para iniciar la conquista de territorio soviético, al mando del Teniente coronel Yaozo Azuma Azuma. Manteniendo varias escaramuzas a pequeña escala saldas con éxito. Mientras en Moscú, el alto mando de Ejército ruso escogió a la joven promesa del Ejército Georgi Zhukov para dirigir una contraofensiva en Mongolia. Zhukov alcanzó Mongolia poco después y derrotó a las fuerzas de Azuma entre el 28 y el 29 de mayo. El 1 de Julio, el Teniente General Michitaro Komatsubara lanzó un ataque a través del Río Halha en Mongolia, volviendo a ser rechazado de nuevo por Zhukov el 3 de julio.
El 20 de agosto de 1939, Zhukov cruzó el Río Halhin Gol con una fuerza ruso-mongola formada por 57.000 hombres para atacar la principal formación de tropas japonesas en el área, constituida por tres divisiones. Las tropas japonesas de primera línea fueron rodeadas rápidamente y evitando una ofensiva con el fin de romper el cerco. El 27 de agosto, las tropas japonesas de primera línea fueron completamente eliminadas, después de negarse a su rendición. Zhukov continuó el avance de sus tropas.
El 16 de Septiembre de 1939, los japoneses firmaron una tregua, acordando respetar las fronteras reclamadas por Mongolia por medio de un tratado (el Pacto de Neutralidad
( Type 94 , capturado)
De los más de 30.000 soldados del bando japonés, 8.440 murieron y más de 8.766 fueron heridos. De los 57.000 soldados del Ejército Rojo, con sus 498 tanques y 346 vehículos blindados, se declararon 9.284 bajas. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, nuevos documentos salidos a la luz, cambiaron de forma radical los números. Se estableció que el nuevo cómputo era de 23.926 bajas, de los cuales 6.831 fueron muertos, 1.143 fueron declarados perdidos y 15.952 heridos. Si bien el ejército soviético ganó la batalla, no se trató de una pelea de un solo lado
(este es un Type 95 , el carro que nos ocupa,tambien capturado)
bueno respecto al modelo ,decir que hace un año compre un type 95 para hacerlo del pacifico pero traia los boogies ,equivocados (para el que queria realizar)
asi que compre otro de tamiya ,mas caro solo por 4 figurillas que son un horror (aunque el carro es fine molds)
pues bien esta vez ,usare el chasis del que venia en tamiya y los boogies de fine molds , algun resto del FG de fine molds, y cuando llegue al chasis volver a crear los remaches con los pelos de escoba. pensando en si recortare los guardabarros , y no me quiero liar mucho ya que aqui el gran trabajo sera la pintura.
pues hoy solo , monte y prepare los rodajes
poco a poco,
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
AHHHHHHHHHHHHHHH condenado gatoooooo
me alegra que pongas esto aqui , por que yo estoy aun pendiente de hacer el mio, me dare cuenta del paso a paso para llevar el tutorial
leia precisamente de el avance ruso en polinia en el 39 y me fui interesando en los blindados rusos de la epoca, imagino que contra los nipones usaron los BT y los T-28, ahi fui aprendiendo un poquito de como fue que los rusos hicieron su escuela o teoria sobre los blindados, que bueno que mencionas la batalla ruso japonesa, pero viendo la fecha de la tregua, es precisamente la misma epoca en la cual los mismos rusos estaban acabando con las KT1 polacas y apropiandose de todo , incluso hasta topar con las tropas de guderian
AHORA: explicame despacito lo de los boogies( que yo creo es para tu version unicamente, pero igual quiero saber) , es que yo tengo el tamiya que a la larga creo que es el fine molds
contame por que estan tan feas las figuras?
yo no voy a hacer nada arriesgado, es mas creo yo que no le pondre ni la linea amarilla de camuflage, nos consguimos las pinturas de Mr. color para hacer un Ha-go sencillo, mira
regalo del M1 en mi cumplesanto
quedo pendiente...
pero si me interesa digamos, si hay que acerle algunos cambios o modificaciones, soy todo oidos man
me alegra que pongas esto aqui , por que yo estoy aun pendiente de hacer el mio, me dare cuenta del paso a paso para llevar el tutorial
leia precisamente de el avance ruso en polinia en el 39 y me fui interesando en los blindados rusos de la epoca, imagino que contra los nipones usaron los BT y los T-28, ahi fui aprendiendo un poquito de como fue que los rusos hicieron su escuela o teoria sobre los blindados, que bueno que mencionas la batalla ruso japonesa, pero viendo la fecha de la tregua, es precisamente la misma epoca en la cual los mismos rusos estaban acabando con las KT1 polacas y apropiandose de todo , incluso hasta topar con las tropas de guderian
AHORA: explicame despacito lo de los boogies( que yo creo es para tu version unicamente, pero igual quiero saber) , es que yo tengo el tamiya que a la larga creo que es el fine molds
contame por que estan tan feas las figuras?
yo no voy a hacer nada arriesgado, es mas creo yo que no le pondre ni la linea amarilla de camuflage, nos consguimos las pinturas de Mr. color para hacer un Ha-go sencillo, mira
regalo del M1 en mi cumplesanto
quedo pendiente...
pero si me interesa digamos, si hay que acerle algunos cambios o modificaciones, soy todo oidos man
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
vaya suerte conseguir esas paints....lo de los booguies ya lo veras , a ver si hoy subo lo nuevo. pero dime...cual vas a realizar , de manchuria , ruso-japonesa o pacifico....varia mucho....
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
basicamente me parece que deberia ser el de las islas con un camo usando las pinturas estas, para no modificar mucho, entonces PACIFICO si corresponde la pintura, como te digo sin linea amarilla a menos que consiga un marcador de punta tipo pincel para que pueda adecuarse a el tipo de linea
vos modificaste uno de fine molds para el asunto de saipan , pero lo hiciste verde gris para la marina, siempre espero tus consejos
vos modificaste uno de fine molds para el asunto de saipan , pero lo hiciste verde gris para la marina, siempre espero tus consejos
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
si porque el amigo que tengo viviendo en japon me paso, fotos del dia despues en Saipan y estos type 95 ,estaban pintados en gris y verde , en tarawa ,hay informacion de tricolor y gris.
pues si tienes el de tamiya (bueno fine molds), pero en caja de tamiya con las figuras , ese trae los boogies del pacifico.
y respecto a las figuras.....hombre despues de ver las nuevas de master box.....uffffff , que las tengo. pues me quedo con las de master box.
pues si tienes el de tamiya (bueno fine molds), pero en caja de tamiya con las figuras , ese trae los boogies del pacifico.
y respecto a las figuras.....hombre despues de ver las nuevas de master box.....uffffff , que las tengo. pues me quedo con las de master box.
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
solicito fotos asi me muero de la envidia de la buena, ok gato thanks por el "advise" sobre los booguies, ya te contaremos como va, pero primero deleitanos con tu paso a paso
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
cuales quieres , del type en saipan o todas las que tengo.estaria bien un hilo de esquemas y fotos de este bicho.
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
ACABAS DE DAR EN EL CLAVO, ponete un hilo de esquemas de type 95 HA GO PORFAVOR, asi vemos como colaboramos ya que encontre un par de esquemas bien chileros
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
gatio, modificate el post, fijate que no miro las imagenes
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
bueno pues tu dime donde habro ese hilo y ya esta , pues saque 47 imagenes , entre esquemas, fotos de saipan y paginas de los libros...bueno seguimos
lo primero marcar por donde cortar los guardabarros , a 0´5mm
y a cortar y alisar
luego redondeamos un poco....
marcamos zonas a remachar..que no vienen marcadas en la estructura
probamos el encaje y como quedaran los remaches
y a perforar con una 0,2mm
y calentamos y achatamos las puntas de los pelos de la escoba , y vamos cortando con medida de 3 mm . y colocando
pegamos por dentro, no importa si sobra no se veran .los del guardabarros si hay que dejarlos a ras
es porque en esa vertical va una lamina de refuerzo ,construida con plasticard o tarjeta con otros tres remaches...
y ya los de delante... , me parece que me doble un poco
)....trabajamos los bajos poniendole las barras de refuerzo con tres remaches cada una y una fila de remaches en diagonal que van de la rueda tractora en 45º hacia atras ,gracias a los planos
lo siguiente poner la amortiguacion, aqui habra que poner unos palillos o algo pues tiende a doblarse hacia adentro (en el otro ya paso), se ve que esta revirado
y ahora una manita de masilla liquida en todo lo realizado para que coja cuerpo y tape fallitos
poco a poco...
lo primero marcar por donde cortar los guardabarros , a 0´5mm
y a cortar y alisar
luego redondeamos un poco....
marcamos zonas a remachar..que no vienen marcadas en la estructura
probamos el encaje y como quedaran los remaches
y a perforar con una 0,2mm
y calentamos y achatamos las puntas de los pelos de la escoba , y vamos cortando con medida de 3 mm . y colocando
pegamos por dentro, no importa si sobra no se veran .los del guardabarros si hay que dejarlos a ras
es porque en esa vertical va una lamina de refuerzo ,construida con plasticard o tarjeta con otros tres remaches...
y ya los de delante... , me parece que me doble un poco
)....trabajamos los bajos poniendole las barras de refuerzo con tres remaches cada una y una fila de remaches en diagonal que van de la rueda tractora en 45º hacia atras ,gracias a los planos
lo siguiente poner la amortiguacion, aqui habra que poner unos palillos o algo pues tiende a doblarse hacia adentro (en el otro ya paso), se ve que esta revirado
y ahora una manita de masilla liquida en todo lo realizado para que coja cuerpo y tape fallitos
poco a poco...
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
GRACIAS por arreglar lo de las fotos, luego por el tip de los palillos en la suspension , lo otro es que buen trabajo de perforacion y remachado , ya baje todas las fotos
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
pero bueno abres el hilo del type , para poner las fotos o que. yo consegui 47 que creo son interesantes
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
BUENO MAN
https://escala.forosactivos.net/vehiculos-militares-con-oruga-armored-caterpillar-f3/type-95-ha-go-referencias-t414.htm#4380
AQUI ESTA EL HILO, COMO DICEN POR AQUI
HACETE LA GAUCHADA
https://escala.forosactivos.net/vehiculos-militares-con-oruga-armored-caterpillar-f3/type-95-ha-go-referencias-t414.htm#4380
AQUI ESTA EL HILO, COMO DICEN POR AQUI
HACETE LA GAUCHADA
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
cambiando de tema , trabajamos la torre , vamos a poner la escotilla de fotograbado y practicamos el agujero ,por donde estos miraban ,algo cutre , no creen
se elimina con la punta de un cutter
ahora el chasis ponemos la palca de marca de fabrica (menos mal que sobraron algunos FG del otro ,type)
y empezamos con el cañon ,se perfora pues viene cegado....y se va trabajando
ahora vamos a fabricarle con un trozo de tarjeta unas especies de faldones que llevaba bajo de los guardabarros , estos eran en goma negra y su mision casi estar rozando las cadenas para limpiarlas de posibles impurezas. asi que cortamos y colocamos justo por la linea de remaches superior
ya cortaremos luego el sobrante. ahora un detalle ya del carro con la torre lista
el frontal casi terminado a falta de un poco de putty por la junta
ahora el cajon de respeto quitamos el bulto simulando una correa ...y sustituimos por FG, las fotos salieron borrosas
y ya en su lugar, con el otro fg que sujetara el candado
y aqui ya terminado con el candado puesto. el gato y las herramientas
por aqui seguimos...
se elimina con la punta de un cutter
ahora el chasis ponemos la palca de marca de fabrica (menos mal que sobraron algunos FG del otro ,type)
y empezamos con el cañon ,se perfora pues viene cegado....y se va trabajando
ahora vamos a fabricarle con un trozo de tarjeta unas especies de faldones que llevaba bajo de los guardabarros , estos eran en goma negra y su mision casi estar rozando las cadenas para limpiarlas de posibles impurezas. asi que cortamos y colocamos justo por la linea de remaches superior
ya cortaremos luego el sobrante. ahora un detalle ya del carro con la torre lista
el frontal casi terminado a falta de un poco de putty por la junta
ahora el cajon de respeto quitamos el bulto simulando una correa ...y sustituimos por FG, las fotos salieron borrosas
y ya en su lugar, con el otro fg que sujetara el candado
y aqui ya terminado con el candado puesto. el gato y las herramientas
por aqui seguimos...
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
LOS FOTOGRABADOS dan otra vida a las piezas, si en algun caso no se tiene, se puede adaptar algo de aquel estaño que viene en las botellas de vino??, evidentemente me tendre que tomar la botella de vino , pero es un sacrificio necesario verda
casi nunca me meto a hacer modificaciones, pero sigo viendo las fotos y no parece tan dificil , es decir , asi explicadito se entiende y pues hay que entrarle sin miedo pienso
casi nunca me meto a hacer modificaciones, pero sigo viendo las fotos y no parece tan dificil , es decir , asi explicadito se entiende y pues hay que entrarle sin miedo pienso
mapache02- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
los FG es verdad dan mucha vida a un vehiculo ,pero si te fijas en este , solo tiene de fg dos mirillas , la placa del chasis y el candado...y ya ves como va-
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
recurriendo otra vez a la cartera cojemos un trozo de plastico grueso de una tarjeta y cortamos dos tirillas en curva para ajustar a esa zona tan abierta ya que la union con el chasis era perfecta y no habia hueco
ya una vez cortada procedemos a rellenar con putty
y ya empezamos con el escape, pieza que lleva mitad metal blanco mitad inyectado
bueno pues a falta de los transparentes de los focos que no los trae....ya lo termine de montar
ahora un detalle de los boogies en estos primeros modelos
imprimacion
y ya pintado de blanco
tuve un error garrafal , antes de sombrear pinte de amarillo ,no entero pues solo sera para realizar las lineas.de distorsion del color
despues me di cuenta , y volvi a sombrear y encima di otra de amarillo muy diluida , pero antes de eso tuve un accidente ,se rompieron dos ejes de los boogies ,y recorde un truquillo , dar ciano liquido y espolvorear bicarbonato, la reaccion hace que se cree una forma solida como una piedra
ya despues de esto y sombrear...pongo el blue tac (vamos la pasta azul de los chinos)
y ahora damos un color tierra de base....
retiramos el blue...y habra que repasar alguna linea pero estoy muy convencido
ya los dos siguientes a pincel...el verde....y el mahogany con un poco de rojo
ya una vez cortada procedemos a rellenar con putty
y ya empezamos con el escape, pieza que lleva mitad metal blanco mitad inyectado
bueno pues a falta de los transparentes de los focos que no los trae....ya lo termine de montar
ahora un detalle de los boogies en estos primeros modelos
imprimacion
y ya pintado de blanco
tuve un error garrafal , antes de sombrear pinte de amarillo ,no entero pues solo sera para realizar las lineas.de distorsion del color
despues me di cuenta , y volvi a sombrear y encima di otra de amarillo muy diluida , pero antes de eso tuve un accidente ,se rompieron dos ejes de los boogies ,y recorde un truquillo , dar ciano liquido y espolvorear bicarbonato, la reaccion hace que se cree una forma solida como una piedra
ya despues de esto y sombrear...pongo el blue tac (vamos la pasta azul de los chinos)
y ahora damos un color tierra de base....
retiramos el blue...y habra que repasar alguna linea pero estoy muy convencido
ya los dos siguientes a pincel...el verde....y el mahogany con un poco de rojo
peazo-gato- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Esta quedando a "chilerisimo" como dicen los patojos de estos lares.
Ese tip del bicarbonato con el ciano no me lo sabia, muy bueno, especial para cuando no quieren quedar bien pegados los tren de aterrizaje de los aviones en el fuselaje.
Ese tip del bicarbonato con el ciano no me lo sabia, muy bueno, especial para cuando no quieren quedar bien pegados los tren de aterrizaje de los aviones en el fuselaje.
mapache01- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
bueno el siguiente paso...el tono verde a pincel
ya seguido el Mahogany . no le pongo rojo. me gusta como queda
Bueno ahora levanto la rejilla del escape y pinto el mismo con mezcla de oro+acero+cobre
un lavado y perfilado con oleo negro
por ultimo unos toques de pigmento oxido
ahora a las herramientas y demas un toque de gris negro....ya sacaremos mas tarde los retoques
con ese mismo gris , pintamos el cable de arrastre y el caucho de las ruedas
ahora ponemos las calcas pertenecientes al 4º regimiento al mando del coronel TAMADA
lo siguiente , con oleo negro damos un wash por tornilleria , juntas , remaches , etc
lo siguiente sera el punteado de oleo ,futurear y empezar a dañar
ya seguido el Mahogany . no le pongo rojo. me gusta como queda
Bueno ahora levanto la rejilla del escape y pinto el mismo con mezcla de oro+acero+cobre
un lavado y perfilado con oleo negro
por ultimo unos toques de pigmento oxido
ahora a las herramientas y demas un toque de gris negro....ya sacaremos mas tarde los retoques
con ese mismo gris , pintamos el cable de arrastre y el caucho de las ruedas
ahora ponemos las calcas pertenecientes al 4º regimiento al mando del coronel TAMADA
lo siguiente , con oleo negro damos un wash por tornilleria , juntas , remaches , etc
lo siguiente sera el punteado de oleo ,futurear y empezar a dañar
peazo-gato- Moderador
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mapache01- Moderador
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
empezamos con el punteo del carro , lamento que el pc se tragase unas tres fotos , pero se salvo esta
bueno este es el efecto..muy suave , pues llevara mucha NO SE PERMITEN OBSCENIDADES EN EL FORO encima
ahora ta empezamos con los desconchones , los 1º en mezcla de gris panzer y chocolate de vallejo...cojo una sombra de ojos de mi mujer , corto un pincel viejo y pego..me fabrico un pincel "BOB" esponja
ahora ya a dar esponja y punteo de pincel.
en la parte superior ,hacemos girar la torre para arañar la superficie y que nos sirva de guia para los desperfectos
bueno ya esta todo ,menos los bajos
con el plata y oro , damos color a la estrella , y herramientas
ahora con el humbrol 62 , a crear algo de oxido. primero aplicamos donde querramos situarlo y despues con aguarras limpio , damos la forma de churreton o manchurron
ya veis que no hay que ser muy exagerado ,a no ser que lo situemos en un ambiente extremo. y este estara en verano en la tundra.ahora vereis ya por todo el carro, con las ruedas tractoras pulidas en sus dientes y algo de grafito por las aristas
bueno este es el efecto..muy suave , pues llevara mucha NO SE PERMITEN OBSCENIDADES EN EL FORO encima
ahora ta empezamos con los desconchones , los 1º en mezcla de gris panzer y chocolate de vallejo...cojo una sombra de ojos de mi mujer , corto un pincel viejo y pego..me fabrico un pincel "BOB" esponja
ahora ya a dar esponja y punteo de pincel.
en la parte superior ,hacemos girar la torre para arañar la superficie y que nos sirva de guia para los desperfectos
bueno ya esta todo ,menos los bajos
con el plata y oro , damos color a la estrella , y herramientas
ahora con el humbrol 62 , a crear algo de oxido. primero aplicamos donde querramos situarlo y despues con aguarras limpio , damos la forma de churreton o manchurron
ya veis que no hay que ser muy exagerado ,a no ser que lo situemos en un ambiente extremo. y este estara en verano en la tundra.ahora vereis ya por todo el carro, con las ruedas tractoras pulidas en sus dientes y algo de grafito por las aristas
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
pues se termino....
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
gracias vos , nuevamente por tomarte el tiempo de colaborar con este tu foro, te cuento que al principio dije yo , siempre no le hare las lienas amarillas, pero tomando en cuenta este post con el paso a paso , me das nuevas ideas, por tanto si hubiera realizado mi maqueta sin lineas amarillas, pues hubiese sido "incompleto" jaja
lo unico que no me gusta de tu modelo.... es que no es mio .... jaja
gracias gato , te luciste
lo unico que no me gusta de tu modelo.... es que no es mio .... jaja
gracias gato , te luciste
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