Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
3 participantes
Página 1 de 1.
Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
bueno perdonen el retraso , pero llevo 6 modelos en mesa y me esta costando algo....este es mi 1º terminado en 2010..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
algo de historia
el Hannover , conocido por los britanicos como Hannoverana fue uno de los biplazas alemanes que mas exitos cosecharon durante la 1º WW.
Su fabricante la Hannoversche Wagonfabrik , se dedicaba a la produccion de vagones de ferrocarril hasta que en 1916 comenzo a construir bajo licencia diseños de Rumpler , Aviatik y Halberststadt . En 1917 mostraron las especificaciones de un cazabombarderos biplaza ligero con capacidad para misiones de ataque sobre tierra y Hannover produjo el CL 11 , que resultaria en la version principal de produccion , la CL 111a.
El diseño del CL 111a destaco por su cola con doble plano ,como los bombarderos de mayor tamaño,cuya funcion era reducir la envergadura de la cola y proporcionar al artillero un mayor campo de tiro. El resultado fue extremadamente satisfactorio y en numerosas ocasiones el CL 111 fue confundido por un monoplaza por los aliados , para los cuales el error podria ser fatal..El Hannover era veloz , tenia una excepcional maniobrabilidad y ,debido a su robustez resultaba muy dificil de derribar.
En el combate los CL 111a se ganaron el respeto de los ases britanicos como el Mayor McCADDEN ,V.C , que les combatio en 1918.
Al final de la guerra se habian construido mas de 500 111a ,usados sobre todo en el frente occidental.
el CL 111a , era propulsado por un motor Argus de 180 hp en linea que le permitia alcanzar una velocidad de 165 Km/h
el armamento era una Spandau fija sincronizada , y una Parabellum en la cabina de cola , esta movil.para tareas de ataque a tierra podia llevar granadas de mango alineadas en los laterales de la parte trasera del fuselaje o pequeñas bombas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
del modelo dire . es un modelo de 1967. reeditado.lo importante de este modelo es que el logenze tiene que ir pintado , siempre pinte un trozo pero no un avion entero, pocas piezas . muchas rebabas..que se espera si es de 1967...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
algunas fotos del paso a paso .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
de dentro nada solo los cintos.
motor y perforamos los escapes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mucha masilla , el escalon era prominente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
empezamos a dibujar el logenze ..a mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y los colores calidos de las partes inferiores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora los frios de las superiores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cubrimos para pintar las lineas rojas y el puro terminado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno....ya terminado...espero les guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
algo de historia
el Hannover , conocido por los britanicos como Hannoverana fue uno de los biplazas alemanes que mas exitos cosecharon durante la 1º WW.
Su fabricante la Hannoversche Wagonfabrik , se dedicaba a la produccion de vagones de ferrocarril hasta que en 1916 comenzo a construir bajo licencia diseños de Rumpler , Aviatik y Halberststadt . En 1917 mostraron las especificaciones de un cazabombarderos biplaza ligero con capacidad para misiones de ataque sobre tierra y Hannover produjo el CL 11 , que resultaria en la version principal de produccion , la CL 111a.
El diseño del CL 111a destaco por su cola con doble plano ,como los bombarderos de mayor tamaño,cuya funcion era reducir la envergadura de la cola y proporcionar al artillero un mayor campo de tiro. El resultado fue extremadamente satisfactorio y en numerosas ocasiones el CL 111 fue confundido por un monoplaza por los aliados , para los cuales el error podria ser fatal..El Hannover era veloz , tenia una excepcional maniobrabilidad y ,debido a su robustez resultaba muy dificil de derribar.
En el combate los CL 111a se ganaron el respeto de los ases britanicos como el Mayor McCADDEN ,V.C , que les combatio en 1918.
Al final de la guerra se habian construido mas de 500 111a ,usados sobre todo en el frente occidental.
el CL 111a , era propulsado por un motor Argus de 180 hp en linea que le permitia alcanzar una velocidad de 165 Km/h
el armamento era una Spandau fija sincronizada , y una Parabellum en la cabina de cola , esta movil.para tareas de ataque a tierra podia llevar granadas de mango alineadas en los laterales de la parte trasera del fuselaje o pequeñas bombas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
del modelo dire . es un modelo de 1967. reeditado.lo importante de este modelo es que el logenze tiene que ir pintado , siempre pinte un trozo pero no un avion entero, pocas piezas . muchas rebabas..que se espera si es de 1967...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
algunas fotos del paso a paso .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
de dentro nada solo los cintos.
motor y perforamos los escapes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mucha masilla , el escalon era prominente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
empezamos a dibujar el logenze ..a mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y los colores calidos de las partes inferiores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora los frios de las superiores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cubrimos para pintar las lineas rojas y el puro terminado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno....ya terminado...espero les guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
para ser el primero , vale la pena esperar a ver tambien los s demas, linda la calavera y sigo preguntando el camo longzeng fue un soberbio trabajo vos, yo no lo haria, a mano creo que es demasiado para mi, a vos te quedo muy lindo creeme que pense que era calca, te felicito, solo comentame que pintura usaste y numero de pincel para que quede patentado y alguien si se anima lo tome en cuenta, fijate que hay varios amigos chilenos en el foro y estoy dseguro que les gustara, asi como a mis paisanos, aqui en Guatemala vi un cierto auge en modelismo de primera guerra, pero no he visto a ninguno que se naime a hacer camo a mano
saludos gato
saludos gato
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
mapache02 escribió:para ser el primero , vale la pena esperar a ver tambien los s demas, linda la calavera y sigo preguntando el camo longzeng fue un soberbio trabajo vos, yo no lo haria, a mano creo que es demasiado para mi, a vos te quedo muy lindo creeme que pense que era calca, te felicito, solo comentame que pintura usaste y numero de pincel para que quede patentado y alguien si se anima lo tome en cuenta, fijate que hay varios amigos chilenos en el foro y estoy dseguro que les gustara, asi como a mis paisanos, aqui en Guatemala vi un cierto auge en modelismo de primera guerra, pero no he visto a ninguno que se naime a hacer camo a mano
saludos gato
perdon el retraso...mira para las partes superiores , o como yo digo colores frios :
de HUMBROL .
104 oxford blues
76 uniform green
110 natural wood
y con rojo y azul acrilico una mezcla para conseguir un violeta
del puro,los geometricos grandes
de HUMBROL:
86 light olive
120 light green
195 dark green
81 pale yellow
y salmon de vallejo
y para partes inferiores , o colores calidos:
de HUMBROL
62 sand
120 light green
y de vallejo mezcla de azul marino y blanco ,para conseguir azul aircraft
y el rosa del puro ,con una gota de rojo
y los pinceles de la marca chavez , 3/0
espero te sirva la informacion...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
Gracias Gato, hay cosas que uno no se treve a realizar en el modelismo, pero al final con paciencia se pueden lograr, excelente trabajo de pintura vos, ahora viene a mi mente lo de los pinceles, gracias, y tambien por el tip sobre el cuidado de pinceles que pusiste, te cuento que hasta compramos shampoo para pinceles jeje
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: Hannover CL 111a (Airfix.A01050.1/72)
Cada ves que entro a ver un modelo de Peazo-Gato me achicopalo con el nivel de detalle, precisión y amor que le pone al modelismo.
Ese esquema es un dolor de cabeza que no me atrevo a hacerlo, SOS UN MAESTRO
Que trabajal hacer ese esquema, te quedo pero BARBARO!
Ese esquema es un dolor de cabeza que no me atrevo a hacerlo, SOS UN MAESTRO
Que trabajal hacer ese esquema, te quedo pero BARBARO!
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala
Temas similares
» Defiant 1:72 de Airfix
» James May & Spitfire - AIRFIX 1:1
» AIRSPEED A.S.51 HORSA MK I/II 1:72 AIRFIX - inbox
» BREWSTER BUFFALO F2A-1 1:72 AIRFIX - inbox
» Hawk Revell Germany vs Airfix, pregunto
» James May & Spitfire - AIRFIX 1:1
» AIRSPEED A.S.51 HORSA MK I/II 1:72 AIRFIX - inbox
» BREWSTER BUFFALO F2A-1 1:72 AIRFIX - inbox
» Hawk Revell Germany vs Airfix, pregunto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.