AICHI M6A1 SEIRAN
3 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
AICHI M6A1 SEIRAN
bueno este avion de tamiya a 1/48 ....es una preciosidad ....lo subo porque es uno de los borrados y creo que merece seguir viendose....enteramente a pincel y con algo de mejoras....por lo menos el paso a paso esta....algo de historia.
El Aichi M6A Seiran (Niebla de montaña) fue de los aparatos más insólitos diseñados por Japón durante la guerra, anteriormente a su desarrollo, los japoneses habían tomado experiencia en ataque a objetivos en tierra con aviones embarcados a bordo de submarinos con la incursión hecha en las costas de Oregon a bordo del I-25, usando un avión de reconocimiento Yokosuka E14Y (Glen) con el cual intentaron provocar incendios forestales. A pesar de los pobres resultados, se demostró que se podían realizar ataques furtivos a objetivos en tierra con aviones transportados por submarinos.
Su creador fue la compañía Aichi Kokuki, quien materializó la idea original del almirante Isoroku Yamamoto de bombardear la costa americana con este tipo de aviones. El M6A1 fue el único tipo de avión diseñado exclusivamente para el ataque embarcado a bordo de submarinos en la segunda guerra mundial
El desarrollo del Aichi M6A Seiran se inició cuando la Armada Imperial japonesa comenzó a disponer del mayor submarino construido hasta entonces, el submarino clase I-400 Sen Toku, que desplazaba 4.572 Tm y 101 m de eslora. Estos submarinos debían tener una autonomía de unos 69.500 km y estar equipados con un hangar hermético para dos aviones, que serían lanzados desde una catapulta. Sólo se encargó la construcción de 3 submarinos, introduciendo en ellos una modificación del hangar para dar cabida a tres aparatos dispuestos en tandém, y el diseño del avión cambió para permitir un despegue y amerizaje convencionales desde la superficie del mar.
El mayor problema que afrontó Aichi Kokuki en el diseño de este avión fue el desarrollo de mecanismos de fácil operatividad que permitieran el rápido montaje del avión una vez emergido el submarino. Se pretendía que un equipo entrenado, formado por cuatro mecanicos, pudiera preparar un Aichi M6A1 Seiran para el vuelo en tan sólo siete minutos.
Con una configuración de monoplano de ala baja completamente convencional, las alas del M6A1 podían pivotar hasta plegarse contra el fuselaje; la punta de la deriva y el timón de dirección se plegaban a estribor, y el empenaje y los timones de profundidad hacia abajo. El tren de aterrizaje consistente en dos amplios flotadores estaban dispuestos en cubículos a ambos lados del riel de lanzamiento y se extraían para su montaje, cada uno de ellos iba sujeto por un soporte ancho y plano; eventualmente, para mejorar las prestaciones, los flotadores que disminuían la velocidad en casi 100 km/ h podían ser lanzados antes de que el avión efectuara el ataque, en ese caso el aparato y piloto no se recuperaban. En caso de recuperarse el aparato, el I-400 contaba con una grúa plegable que estaba dispuesta babor de la torre.
El Aichi M6A1 era biplaza y albergaba a un tripulante que oficiaba como radioperador-navegante y artillero de cola, y el piloto-bombardero.
El primer prototipo voló, a fines de 1943, equipado con un motor Aichi AE1P Atsuta 30 en línea invertido, de 1.400 cv. Se terminaron siete prototipos adicionales con motores Atsuta 31 de potencia equivalente, a los que siguieron 18 aviones de producción.
En julio de 1945 zarpó la primera flotilla submarina equipada con estos aviones, y el Mando japonés tenía la intención de lanzar en esa fecha un ataque aéreo primeramente a las compuertas del Canal de Panamá; pero se cambió el objetivo al fondeadero de la Marina norteamericana en el atolon de Ulithi
Pero el fin de la guerra del Pacífico llegó antes de que los nuevos submarinos, y con ellos los Seiran, llegasen a la zona de lanzamiento y poder entrar en acción. En su viaje de regreso para entregar la nave rendida, los Aichi M6A Seiran fueron hundidos por su tripulación
El Aichi M6A Seiran (Niebla de montaña) fue de los aparatos más insólitos diseñados por Japón durante la guerra, anteriormente a su desarrollo, los japoneses habían tomado experiencia en ataque a objetivos en tierra con aviones embarcados a bordo de submarinos con la incursión hecha en las costas de Oregon a bordo del I-25, usando un avión de reconocimiento Yokosuka E14Y (Glen) con el cual intentaron provocar incendios forestales. A pesar de los pobres resultados, se demostró que se podían realizar ataques furtivos a objetivos en tierra con aviones transportados por submarinos.
Su creador fue la compañía Aichi Kokuki, quien materializó la idea original del almirante Isoroku Yamamoto de bombardear la costa americana con este tipo de aviones. El M6A1 fue el único tipo de avión diseñado exclusivamente para el ataque embarcado a bordo de submarinos en la segunda guerra mundial
El desarrollo del Aichi M6A Seiran se inició cuando la Armada Imperial japonesa comenzó a disponer del mayor submarino construido hasta entonces, el submarino clase I-400 Sen Toku, que desplazaba 4.572 Tm y 101 m de eslora. Estos submarinos debían tener una autonomía de unos 69.500 km y estar equipados con un hangar hermético para dos aviones, que serían lanzados desde una catapulta. Sólo se encargó la construcción de 3 submarinos, introduciendo en ellos una modificación del hangar para dar cabida a tres aparatos dispuestos en tandém, y el diseño del avión cambió para permitir un despegue y amerizaje convencionales desde la superficie del mar.
El mayor problema que afrontó Aichi Kokuki en el diseño de este avión fue el desarrollo de mecanismos de fácil operatividad que permitieran el rápido montaje del avión una vez emergido el submarino. Se pretendía que un equipo entrenado, formado por cuatro mecanicos, pudiera preparar un Aichi M6A1 Seiran para el vuelo en tan sólo siete minutos.
Con una configuración de monoplano de ala baja completamente convencional, las alas del M6A1 podían pivotar hasta plegarse contra el fuselaje; la punta de la deriva y el timón de dirección se plegaban a estribor, y el empenaje y los timones de profundidad hacia abajo. El tren de aterrizaje consistente en dos amplios flotadores estaban dispuestos en cubículos a ambos lados del riel de lanzamiento y se extraían para su montaje, cada uno de ellos iba sujeto por un soporte ancho y plano; eventualmente, para mejorar las prestaciones, los flotadores que disminuían la velocidad en casi 100 km/ h podían ser lanzados antes de que el avión efectuara el ataque, en ese caso el aparato y piloto no se recuperaban. En caso de recuperarse el aparato, el I-400 contaba con una grúa plegable que estaba dispuesta babor de la torre.
El Aichi M6A1 era biplaza y albergaba a un tripulante que oficiaba como radioperador-navegante y artillero de cola, y el piloto-bombardero.
El primer prototipo voló, a fines de 1943, equipado con un motor Aichi AE1P Atsuta 30 en línea invertido, de 1.400 cv. Se terminaron siete prototipos adicionales con motores Atsuta 31 de potencia equivalente, a los que siguieron 18 aviones de producción.
En julio de 1945 zarpó la primera flotilla submarina equipada con estos aviones, y el Mando japonés tenía la intención de lanzar en esa fecha un ataque aéreo primeramente a las compuertas del Canal de Panamá; pero se cambió el objetivo al fondeadero de la Marina norteamericana en el atolon de Ulithi
Pero el fin de la guerra del Pacífico llegó antes de que los nuevos submarinos, y con ellos los Seiran, llegasen a la zona de lanzamiento y poder entrar en acción. En su viaje de regreso para entregar la nave rendida, los Aichi M6A Seiran fueron hundidos por su tripulación
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
MUY BUEN TRABAJO, INSPIRADOR. DE REPENTE EN ESTOS DIAS HAGO MI KI-61 HASEGAWA 1/48 , SOLO QUE LO PIENSO HACER CHINO, A VER QUE TAL ME VA. QUE USAS PARA HACER EL DETALLE DE LOS PANELES, OLEO, PASTEL, TURPENTINA? Y PARA DESCASCARAR LA PINTURA?
ESPECTRO- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : GUATEMALA
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
¿este,......ESPECTRO escribió: MUY BUEN TRABAJO, INSPIRADOR. DE REPENTE EN ESTOS DIAS HAGO MI KI-61 HASEGAWA 1/48 , SOLO QUE LO PIENSO HACER CHINO, A VER QUE TAL ME VA. QUE USAS PARA HACER EL DETALLE DE LOS PANELES, OLEO, PASTEL, TURPENTINA? Y PARA DESCASCARAR LA PINTURA?
yo lo realize hace 4 años , esta a pincel enteramente , menos el aluminio que es pintura automotriz (aun no tenia el aero), ya lo subire....
los paneles cuando pintaba a pincel le daba el mismo efecto que con aero ,pero con pincel seco....incidiendo desde el centro hacia los extremos y sin grandes saltos en la pintura...
los desconchones uso todo tipo de tecnicas (pienso que cuantas mas variedades uses mas vida le da al kit), eso si....no valen las mismas para un carro que un avion.
desconchon con maskol. pintas el tono de abajo ,pones maskol y pintas. la pega de esta es que deja escalon
con lija , de rano fino , utilizo para simular rayas de roces tanto en carros como aviones
esponja...para carros , da ese aspecto de desgaste por inclemencias del tiempo
punteando de aluminio mate , para aviones...en bordes de alas , entre paneles , por donde se pisa
a la sal....ojo que sea el desconchon pequeño ,si no quedara muy exagerado
ya ves varios metodos....y colores busco informacion sobre el base .porque al desconchar sale ese tono y por ejemplo no puedes a un Tiger I , ponerle negro ni metalico , pues bien es sabido que su base era rojo o gris....
yo casi siempre uso color chocolate de vallejo o metalico ,tipo gris panzer pero acerado....
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
!...SI, ESE MISMO...¡LA VERSION CHINA ES IGUAL EN ESQUEMA, SOLO CAMBIAS EL HINOMARU POR LA RONDELA CHINA. OK, YA HABIA EXPRIMENTADO CON CINTA ADHESIVA, APLICABA PRIMERO BUFFING METALIZER, DESPUES PULIA LA PINTURA Y ENTONCES LA LACA. AL FINAL TOQUECITOS CON EL MASKING TAPE Y ASUNTO RESUELTO. SOLO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, PORQUE SI NO SE HACE ADECUADAMENTE, TERMINA UNO DESPINTANDO TODO EL MODELO. GRACIAS POR ILUSTRARME. SALUDOS.
Última edición por ESPECTRO el Miér Oct 21, 2009 6:34 pm, editado 1 vez
ESPECTRO- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 47
Localización : GUATEMALA
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
AMIGO PEAZO GATO
DECIS vos que el seiran es uno de los borrados, de donde jue borrado??
pregunto yo , el color del seiran me parece mas ejercito japones, el naval no es mas oscurito?, pregunta nomas
y amigo espectro , el maskol es como la msacara azul que te lleve el sabadito, asi que "YA NO HAY PRETEXTO"
DECIS vos que el seiran es uno de los borrados, de donde jue borrado??
pregunto yo , el color del seiran me parece mas ejercito japones, el naval no es mas oscurito?, pregunta nomas
y amigo espectro , el maskol es como la msacara azul que te lleve el sabadito, asi que "YA NO HAY PRETEXTO"
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
borrado de pothobucket , se me lleno 545mb , y no me deja subir mas , entonces voy borrando cosas..mapache02 escribió:AMIGO PEAZO GATO
DECIS vos que el seiran es uno de los borrados, de donde jue borrado??
pregunto yo , el color del seiran me parece mas ejercito japones, el naval no es mas oscurito?, pregunta nomas
y amigo espectro , el maskol es como la msacara azul que te lleve el sabadito, asi que "YA NO HAY PRETEXTO"
el color es trampa....lo queria terminar y por prisas use verde otan..
buen ojo tienes amigo...
maskol es lila y el de mr.color verde.....
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
mas que buen ojo , hasta comi pintura ijnaf jiji, lindo el seiran vos, me das permiso de poner aqui el mio, bueno no mio, pero si mio, es decir yo lo arme
es un 72 de tamiya, con fotograbados, pero me da colera que grandes grabados para interiores y zas, cabina cerrada, tonces puedo?
es un 72 de tamiya, con fotograbados, pero me da colera que grandes grabados para interiores y zas, cabina cerrada, tonces puedo?
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
adelante...asi se aprende...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
mira man, mas que aprender, lo pongo como referencias,
caja tamiya
planos
piezas
pe eduard
interior
perfil
top
en concurso pero mal tomada
como te digo , el trabajo lo hice sin nada de desgaste, me impresiona el avion asi como recien salido del taller fabrica, pero si ahora pienso que se merece un poquito de desgaste, en el concurso eso le pego, hubo un avion con cabina abierta y desgaste y se lo llevo, pero bueno como te digo las fotos son para que se vea la caja y las piezas na mas, gracias por el permiso man
caja tamiya
planos
piezas
pe eduard
interior
perfil
top
en concurso pero mal tomada
como te digo , el trabajo lo hice sin nada de desgaste, me impresiona el avion asi como recien salido del taller fabrica, pero si ahora pienso que se merece un poquito de desgaste, en el concurso eso le pego, hubo un avion con cabina abierta y desgaste y se lo llevo, pero bueno como te digo las fotos son para que se vea la caja y las piezas na mas, gracias por el permiso man
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
muy , bueno y a esa escala un gran trabajo...eran aviones nuevos..yo lo exagere un poco ,pensando en el trato de manejo en los I-400 y puerto...pero solo si le hubieses dado el trato a los flotadores...nivel de agua quiero decir,,,no tanto como yo..pero una pequeña linea... y bien ..veras el cambio...y el carro no era todo de madera....
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
vos tenes la razon , el carro era madera y metal, pero ese es el error de basarse en las imagenes de caja y no buscar un poquito mas de referencias, esto fue hace unos 3 o 4 años , cuando los pdf en la red no abundaban, ahora es pecado, y el seiran esta en la vitrina de alguien mas, que si no le ensuciabamos un poco flotadores y algo mas jeje
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: AICHI M6A1 SEIRAN
lo dicho teneis buen ojo...y ese fotograbado a esa escala , ni lo conocia ves.... te das cuenta...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.