Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pintura del P-51 FAG

4 participantes

Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty pintura del P-51 FAG

Mensaje por seth Dom Dic 27, 2009 10:52 am

Amigos,

Espero se encuentren bien. Quisiera preguntarles si saben el color de los pozos y la parte interna de las tapaderas de estos del P-51 FAG del Dios Maya o el de la boca de tiburon con spiner azul con lineas blancas....tengo ambas versiones y todavia no me he decidido cual hacer en esta ocacion y ya tengo el modelo listo para pintura.

Si tienen mas detalles particulares seran bienvenidos.

Saludos y gracias.
seth
seth
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 47
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por fernando Vie Ene 01, 2010 4:22 pm

que tal seth mira fijate que con lo dels puertas de los pozos del lado de adentro eran aluminio no importando la version pero con lo delo los pozos si la pones algo dificil y no se si te recordas pero hace ya rato tuviomos una pequena discusion al respecto con JLucero en el foro de IPMS pero yo la verdad los hice plateados pero he visto modelos fag que los tienen verdes creo que es algo que podes dejar a discrecion al meno esa es mi opinion
Salu2!!

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por seth Dom Ene 03, 2010 4:20 pm

gracias fernando.

Saludos,
seth
seth
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 47
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por mapache02 Lun Ene 04, 2010 10:21 am

perdon por lo tarde de la lectura respuesta, las tapas deben ser aluminio asi venian todas en todos los aviones, ahora bien fijate vos que yo opino de los pozos que deben ser en color verde, ahora que verde, esto si no lo se, yo los hice con interior green pero es algo que no tiene base historica mas bien es base de opinion personal, ademas yo no dejo que toquen mis modelos
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por jrlucero Lun Ene 04, 2010 7:18 pm

Como les dijo Fernando, esto ya lo discutimos antes y es aplicable para los Mustangs de la WWII según lo que he podido recabar de algunos expertos del tema. Igual, recuerden que siempre hay excepciones a la regla y además los materiales de fábrica a fábrica pueden variar.

Los fozos del tren de aterrizaje para P-51D Mustangs (D-25 en adelante) americanos de la Segunda Guerra Mundial y Korea siempre van en Yellow Zync Chromate de fábrica ya que estos aviones solían padecer de corrosión en esta area. Supongo que determinar si los que recibió la FAG en los 50's venian asi o si por algún motivo decidieron cambiar esto es imposible de saber.

Las tapas estan bien en aluminio. Ahora los fozos del tren de aterrizaje se utilizó en aluminio unicamente en la serie de mustangs con motor Allison y en las primeras series de los Ds. En las primeras series de los Ds la viga del ala iban en zinc chromate y el foso en aluminio, luego en las series finales se utilizó zinc chromate en todo el foso. Otra cosa es que el foso del tren de aterrizaje no era una sola pieza, eran las costillas y la viga transversal del avión. Nunca se uso interior green. Esto lo ha dicho Dana Bell, historiador y modelista gringo quien ha escrito mucho sobre este tema.

Ahora, por otro lado, otro experto americano de Mustangs asegura que los paneles frontales de las alas del P-51 se enmasillaban para mejorar la aerodinámica del ala. Nunca me he acercado lo suficiente al Mustang que esta enfrente de la FAG, alguien puede confirmar esto?

Saludos,

José Lucero
jrlucero
jrlucero
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 43
Localización : Guatemala

http://www.ipmsguatemala.net

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por fernando Lun Ene 04, 2010 7:37 pm

solo recalcando un poco la discusion que tuvimos con jrlucero hay que destacar que los fustangs fag venian de diferentes fuentes y que ademas diferentes companias fabricaron mustangs hasta 1945 curtis, North American y segun tengo entendido Grumman fueron los que los produjeron en mayor numero y hay que resaltar que el zinc-crhomate no es un color contrario a lo que muchos creen sino es la composcicion quimica de cromato de zinc un anticorrosivo bastante "popular" durante la segunda guerra y que cada fabricante de pintura como good year o DuPont tenian su propia mezcla en cuanto al color e inclusive bell tenia su propio color que se veia con frecuencia en los P-39's y P-47's que fabrico esta compania y segun algunas fuentes el cromato de zinc tendia a oscurecerce cuando se exponia de manera prolongada al sol asi que mis queridos companeros creo que la verdad nunca sabremos de que color eran en realidad (y creo que nadie lo sabe) pero creeo que este es uno de los puntos en los que nos podemos dar una pequena libertad creativa y hacer lo que mejor nos parezca al fin y al cabo va a estar solo en NUESTRAS vitrinas y al final personalmete pienso que es mejor que nos deje satisfechos a nosotros antes que a los demas
saludos y antrarle a esos pozos!! Wink

P.D: aqui te dejo una foto de como me quedaron a mi en alumino

pintura del P-51 FAG Pozoscompletos

pintura del P-51 FAG Sdc11051



pintura del P-51 FAG Sdc11056

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por seth Lun Ene 04, 2010 11:23 pm

pues excelentes respuestas, los tengo ya pintados en interior green la verdad, y solo les hare un desgaste en el mismo color emplaecido y un poco de aluminio aqui y alla... les colocare fotos mas adelante.

Saludos
seth
seth
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 47
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por jrlucero Lun Ene 04, 2010 11:36 pm

Tradicionalmente se ha aplicado el Zinc Chromate amarillo a los pozos del tren de aterrizaje del Mustang, aunque tambien existe un zinc chromate verde. Ambos colores se pueden encontrar en la linea de Model Master y Humbrol.

Saludos,

Jose Lucero
jrlucero
jrlucero
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 43
Localización : Guatemala

http://www.ipmsguatemala.net

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por mapache02 Vie Abr 30, 2010 2:06 pm

SETH, Y LAS FOTOS?
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por mapache02 Jue Dic 09, 2010 10:05 am

seeeth y las fotosss?? alien
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por seth Mar Ene 11, 2011 9:45 pm

jejejeje..... se que tengo ratos de no postear... lo siento.... Pero aqui un par de fotos del modelito terminado, fue pintado con metalicer y los pozos con interior green:

pintura del P-51 FAG DSCN1539

pintura del P-51 FAG DSCN1538

pintura del P-51 FAG DSCN1535

pintura del P-51 FAG DSCN1541

Por cierto, si se dan cuenta el modelo tiene puestos al reves los trenes de aterrizaje y tiene poco weather realmente, ambos asuntos ya fueron corregidos en el modelo finalmente. Este gano el 1er lugar en 1/72 caza y ataque FAG para Peri 2009.

Saludos!
seth
seth
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 47
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por mapache02 Miér Ene 12, 2011 5:08 pm

ya decia yo ke te habias tardado, dejame ver si tengo las fotos de ese 2009
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

pintura del P-51 FAG Empty Re: pintura del P-51 FAG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.