Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Mar Ene 10, 2012 2:28 pm

Bien pues aqui entro ya con el nuevo trabajo..lo que me gustan los japos..algo de wiki.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha18
El Tipo 97 Chi-Ha (九七式中戦車; Kyunana-shiki chu-sensha, en japonés) fue un Tanque medio empleado por el Ejercito Japones y algunas unidades en la Armada (pero son menos),durante la guerra chino-japonesa y la segunda guerra. Fue el tanque medio japonés más producido de la época, pero con su delgado blindaje, armamento principal relativamente pequeño y motor poco potente, era menos efectivo que la mayoría de los tanques británicos y estadounidenses.

La combinación de su baja silueta, antena de radio semicircular sobre el techo de su asimétrica torreta, complicado frente de la carrocería y suspensión tipo "balancin" le dieron a este tanque una apariencia característica que lo distinguía de otros tanques japoneses contemporáneos.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha16
Con el Type 89, volviéndose rápidamente obsoleto a finales de la década de 1930, el Ejército Imperial Japonés empezó un programa para desarrollar un sucesor de este tanque de apoyo a la infantería. La experiencia ganada durante la invasion de Mancchuria, determinó que el Tipo 89 era demasiado lento para seguir a los otros vehículos de la nueva Brigada Combinada Mecanizada. Los comandantes de infantería solicitaron un diseño con una velocidad máxima de 35 km/h, armado por lo menos con un cañón de 47 mm. El Tipo 97 quería ser una versión agrandada y con una tripulación de 4 hombres del tanque ligero Tipo 95 Ha-Go, empleando una torreta con dos hombres, blindaje más grueso y un motor más potente.

Sin embargo, en aquel entonces habían discrepancias entre los altos mandos del Ejército Imperial Japonés. El Cuartel General, el Arsenal de Osaka y el Ministerio de Guerra deseaban construir una gran cantidad de tanques pequeños y baratos lo más rápidamente posible. Mientras que los comandantes de infantería apoyaban la idea de tanques más pesados, con mejor armamento y blindaje. Se decidió construir dos tanques experimentales diferentes para ser evaluados, los cuales se apartaron de la práctica corriente de entregar las mismas especificaciones a varios competidores para que cada uno construya un prototipo. Sin embargo, las ventajas y desventajas de los dos tanques salieron a relucir en los planos de diseño. Por lo tanto, la divergencia de opiniones que existía antes que estos fueran diseñados continuó incluso después de haberse construido
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha6
La fábrica de material pesado Mitsubishi de Tokio fabricó un tanque experimental denominado Chi-Ha y el Arsenal de Osaka fabricó elChi-Ni. Chi deriva de Chusen-Sa (tanque medio, en japonés). Ha y Ni equivalen a las letras "C" y "D" en la nomenclatura militar japonesa, por lo que Chi-Ha sería el "Tanque Medio Modelo 3" y Chi-Ni el "Tanque Medio Modelo 4". Aunque en las especificaciones se mencionaba un cañón de 47 mm, ambos prototipos emplaron el mismo cañón corto de 57 mm empleado por el Tipo 89B.

El Chi-Ni del Arsenal de Osaka pesaba 9,8 toneladas, alcazaba una velocidad de 30 km/h teniendo una torreta con un solo hombre y un blindaje de 25 mm. El más costoso Chi-Ha de la Mitsubishi pesaba 13,5 toneladas, alcanzaba 35 km/h teniendo una torreta con dos hombres y un blindaje de 33 mm en el mantelete de esta, 22 mm en la parte frontal de la carrocería y solamente 9 mm en los lados.

La 2 guerra chino-japonesa estalló el 7 de julio de 1937. Se levantaron las limitaciones presupuestarias de tiempo de paz y el modelo Mitsubishi Chi-Ha fue aceptado como el nuevo tanque medio Tipo 97, siendo probado en la Escuela de Tanques del Ejército de Chiba en junio de 1937. Dos prototipos mejorados fueron probados en enero de 1938.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha20
El tanque medio Tipo 97 fue fabricado por las industrias Mitsubishi (1224 unidades), Industrias Hitachi (355 unidades), así como una producción limitada en el Arsenal de Sagami. Entre 1928 y 1943 fueron construidos un total de 2123 tanques, de los cuales 1162 unidades fueron del Tipo 97 estándar y 930 unidades fueron de la versión Tipo 97-kai (Shinhoto). Los restantes fueron diversas variantes especializadas producidas en pequeños números, tales como vehículos de recuperación, barreminas, vehículos de ingenieros, posadores de puentes y cañones antiaéreos autopropulsados de 20 mm y 75 mm.

El número de tanques medios Tipo 97 producidos fue ligeramente inferior al de los tanques ligeros type 95 Ha-Go, pero mayor al de cualquier otro tanque medio empleado por el Imperio del sol naciente.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha21
Los siguientes números de unidades fueron producidas cada año:

1938: 25
1939: 202
1940: 315
1941: 507
1942: 531
1943: 543
A pesar que la producción alcanzó su nivel máximo en 1943, no se fabricaron más tanques de este modelo el año siguiente. Para entonces se había ordenado cambiar la producción al nuevo tanque medio Type 1 Chi-He
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha19
El Tipo 97 tenía una silueta baja, una torreta asimétrica y una complicada parte frontal de la carrocería, que le daban una apariencia característica. La carrocería estaba construida con planchas de acero remachadas, con el chofer y el ametralladorista en el compartimiento delantero, mietras que el motor y la caja de cambios iban en el compartimiento posterior. La cúpula del comandante iba situada encima de la torreta. El sistema de comunicación interna estaba compuesto por 12 botones en la torreta, que iban conectados a 12 focos y un timbre situados cerca del chofer.

La fuerza motriz era suministrada por un motor diesel Mitsubishi Tipo 97 V-12 de 21,7 litros y refrigerado por aire, que producía 170 hp (125 kW).

El Tipo 97 iba inicialmente armado con un cañón principal Type 97 de 57 mm, el mismo calibre empleado en el anterior tanque Tipo 89 I-Go. Este cañón era una pieza de artillería corta con una velocidad de boca relativamente baja, pero suficiente para poder apoyar a la infantería.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha11
También llevaba dos ametralladoras tipo 97, una en la parte frontal izquierda de la carrocería y la otra en una tronera esférica situada en la parte posterior de la torreta. Esta última podía ser montada sobre el techo de la torreta para emplearse como arma antiaérea. La torreta podía efectuar una rotación completa de 360º, pero el cañón principal tenía un segundo juego interno de pivotes que le permitían un movimiento transversal máximo de 10º a cada lado independientemente de esta. También tenía un pequeño periscopio, que se empleaba cuando el tanque estaba completamente "sellado". En la parte frontal del tanque iba un faro. La antena de radio iba montada al lado.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha15
La caja de cambios era del tipo "selector deslizante". El Tipo 97 tenía cuatro velocidades hacia adelante y una hacia atrás, con reducción de variaciones. El mecansimo de viraje era del tipo "embrague-freno" y epiciclo. El cuarto engranaje le daba una tasa de reducción total de 5,58, lo que en teoría significa que el Tipo 97 tenía una velocidad máxima de 42 km/h. Sin embargo, en la práctica, la velocidad máxima estaba limitada a 38 km/h para prevenir el sobrecalentamiento de las llantas de caucho de las ruedas de rodaje. Inicialmente el Tipo 97, al igual que el Panther alemán, tenía ruedas de rodaje superpuestas. Pero al entrar en producción, el diseño fue cambiado a 6 ruedas de rodaje con suspensión independiente.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha14
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha5
El Tipo 97 fue empleado en Manchukuo y China durante lasegunda guerra chino-japonesa con éxito considerable, ya que las pobremente equipadas fuerzas del ENR de la Republica China no tenían tanques o armas anti-tanque.

Sin embrago, su primera prueba en combate contra un tanque enemigo tuvo lugar en la Batalla de Nomonhan conta la Urss en julio de 1939. El 3er Regimiento de Tanques del Destacamento Yasuoka apenas había recibido los nuevos tanques Tipo 97 para sustituir a sus tanques Tipo 89, pero solamente habían desplegado cuatro (incluyendo el tanque del comandante regimental) al momento de la batalla. Durante la feroz lucha contra los rusos, el tanque del comandante recibió un impacto y fue destruido. Esto fue una grave advertencia del hecho que el Tipo 97 había sido diseñado sin tomarse en consideración el combate tanque contra tanque, por lo que Japon entró a la 2ºWW antes que se tomaran las medidas pertinentes para remediar esta situación.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha4
Desde el 8 de diciembre de 1941 y hasta inicios de 1942, durante la Campaña de Malasia y la Batalla de Singapur, los tanques Tipo 97 fueron empleados por el 3er Grupo de Tanques y los Regimientos de Tanques 1er, 6to y 14to que estaban bajo el mando del Ejército del Teniente-General Tomoyuki Yamashita. El Primer Regimiento de Tanques estaba bajo el mando de la 5ta División del Ejército imperial Japonés, siendo uno de los primeros en desembarcar en Singora (Songkla), al sur de Thailandia. Una de sus compañías de tanques medios era la 3ra Compañía de Tanques al mando del Teniente Primero Yamane (diez tanques medios Tipo 97 y dos tanques ligeros Ha-Go), que formaba parte del Destacamento Saeki. La compañía fue a la vanguardia durante el ataque. Una de las claves del éxito japonés en Malasia fue la inesperada presencia de sus tanques en zonas donde los británicos no creían que podían ser empleados. El húmedo terreno de la selva no resultó ser un obstáculo. Más tarde, los Regimientos de Tanques 2do y 14to tomaron parte en la Campaña de Birmania.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha3
El Tipo 97-kai fue empleado por primera vez en combate durante la Batalla de Corregidor, en la Invasion de Filipinas por los Regimientos de Tanques 4to y 7mo. Al término de la operación, el Tipo 97-kai fue probado contra un tanque ligero Stuart capturado. A una distancia de 1000 metros, solo tres proyectiles de los 6 disparados pudieron atravesar el blindaje frontal del M3; a 800 metros, seis proyectiles de los 9 disparados atravesaron el blindaje.

Los tanques Tipo 97 también fueron empleados por las unidades blindadas y otras unidades de infantería de la IJA en el Pacifico

Al revertirse el curso de la guerra contra Japón, los Tipo 97 fueron empleados en ataques frontales o enterrados como casamatas en posiciones defensivas estáticas en las islas ocupadas por Japón.

Durante la Batalla de Saipan, 36 tanques Tipo 97 del 9no Regimiento de Tanques al mando del Coronel Takashi Goto se unieron con los tanques Tipo 95 del 136to Regimiento de Infantería al mando del Coronel Yukimatsu Ogawa en un contraataque contra el 6to Regimiento de Marines. Este fue uno de los más grandes ataques con tanques organizado por los japoneses durante la guerra, siendo detenido con ametralladoras , morteros , bazookas, artillería y salvas de cañón naval. Sin embargo, el Ejército Imperial Japonés rara vez hacía uso de un gran ataque de tanques, prefiriendo mantener los tanques como puntos clave en posiciones defensivas.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha13
Varios tanques Tipo 97 fueron retenidos en el Archipielago Japonesen previsión de una posible Invasion USA, llegándose a desarrollar variantes experimentales con un cañón corto de 120 mm, pero que no pudieron producirse.

El Tipo 97 estaba completamente sobrepasado en desempeño y capacidad por el Sherman estadounidense. En Okinawa, 13 tanques Tipo 95 y 14 tanques medios Tipo 97 Shinhotodel 27mo Regimiento de Tanques se enfrentaron a 800 tanques estadounidenses.

Al final de la guerra, algunos tanques japoneses continuaron en servicio bajo otras banderas. En una fecha tan tardía como 1949, el ejercito popular chino aún tenía un apreciable número de tanques Tipo 97 en su inventario.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha2
Ejemplares restaurados del Tipo 97 son expuestos en el museo del Santuario Yasukuni de Tokio y en el Santuario Wakajishi de Fujinomiya, Shizuoka en Japon. Los restos de un Tipo 97 fueron encontrados enterrados en la arena de la playa de Miura,Kanagawa, en el 2005.

Fuera de Japón, ejemplares del Tipo 97 están expuestos en el Museo popular de liberacion de Pekin, China, y en el museo americano de Aberdeen, Maryland. Numerosos ejemplares arruinados del Tipo 97 todavía se encuentran en Saipan
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chiha
y bueno....la versión que hare sera de malasia , este en concreto..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha10
la inscripción de la torre es la enmarcada , la haré a mano , pues no dispongo de ella..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Insignia
y bueno la bandera tenia dudas , pero mi gran amigo ...Takashi Yamane ..,me mando via e-mail, este boceto..mil gracias
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Flag_01
aquí una foto en Malasia..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha12
y eso que habían , muy buenos perfiles..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Chi-ha1
pero bueno....me gusto el otro por lo de la bandera...el modelo en cuestion es...un fine molds..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 00chi-hapeazo-gato
muy buen modelo , con fg para los escapes , sin rebabas , etc...bueno despues de que podáis digerir este tocho...os dejo descansar que ya es tarde y mañana , pondré las grapas y instrucciones...así termino los 109 y ya me lio con el... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Sáb Ene 14, 2012 4:23 am

.os dejo con las grapas y instrucciones..
sin texto ..la informacion..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 1CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 2CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 3CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 4CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 5CHI-HAtype97peazo-gato
y las grapas..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 6CHI-HAtype97peazo-gato
las orugas a pesar de ser de las elasticas , tienen buen dibujo y sin rebabas..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 7CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 8CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 9CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 10CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 11CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 12CHI-HAtype97peazo-gato
el 1º carro japo que hago , que si trae foco transparente.un detalle
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 13CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno....la figura del oficila que pondre...ira fuera y apoyado en la escotilla....
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 14CHI-HAtype97peazo-gato
vamos a empezar a montar los rodajes..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 15CHI-HAtype97peazo-gato
y montar el frontal y trasera del chasis...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 16CHI-HAtype97peazo-gato
mañana , ya algo mas.. Bat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Mar Ene 17, 2012 4:12 am

Bien...en este paso, ya vamos montado todos los sistemas de rodajes laterales..empezamos por el lado izquierdo (siempre tomo como ref. las 12), muy bien buenos encajes y detalles..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 17CHI-HAtype97peazo-gato
pero ohh , no. uno no siempre es perfecto , perdón si a alguien se le cayo el mito. , pero me equivoque montando..menos mal que no lo pegue con ciano..y ahora a rectificar.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 18CHI-HAtype97peazo-gato
ya corregido , un poco de lija al pegote...menos mal que es en esa zona , y entre las ruedas y maleza , no se vera mucho (por si quedase , mal)
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 19CHI-HAtype97peazo-gato
bueno ahora si , ya ese lado terminado
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 20CHI-HAtype97peazo-gato
y ahora el otro lado, y vaya ...tiene el modelo un fallo , en el lado izquierdo todo encaja bien..en este lado , las partes macho de los amortiguadores no coinciden en los agujeros..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 21CHI-HAtype97peazo-gato
y como veis forzándolo , solo logre doblarlas..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 22CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 23CHI-HAtype97peazo-gato
asi que tiramos de cuchilla (esta vez , sin cortarme), separamos y reducimos su tamaño..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 24CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno al final se solvento..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 25CHI-HAtype97peazo-gato
ya empezamos el casco... Thud
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por mapache02 Miér Ene 18, 2012 4:36 pm

maestro fijate que tengo problemas de psiquis, por que al tiempo de querer seguir tus pasos , me kedo a medias y algo mas se interna en este cerebro que al parecer es pequeño jajaja

entre las cajas viejas mira lo que espera para un nipon como tu tipo 97 jejeje

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Imagen084e




CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Imagen083b


estas notas las traslado a pdf para acceder a ellas en cuanto entre a el armado del modelo, sigo las correcciones que marcas

te agradezco la colaboracion , no decaigas si no te contestan ya que como te comente , la cultura de foros no esta enraizada por aqui

TE SIGO... Clap
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Ene 18, 2012 5:40 pm

ya te dije que a mi los comentarios no me importan..yo posteo por amor al arte y por si a alguien le interesa...asi que tranquilo..
esas orugas tienen muy buena pinta...pero te vas a hartar a montar eslñabones..no veas
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por mapache02 Miér Ene 18, 2012 6:11 pm

eso si es cierto y creeme que si me interesan toooodos los avances, las orugas fijate ke es como un reto para conocer, honestamente si harta el colocar cada una poner el remache y luego dejar ke sequen , pero en algun momento estas tendrian algun movimiento pero se pierde ya ke la maqueta es NO TOCAR totalmente estatica, quizas para dar la muestra de peso u ondulado pero nadamas, tendre que conocer tambien los magictracks de dragon en sus cajas, hasta ahora solo conozco las de vinil tradicionales de tamiya

gracias denuevo y te sigo
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Ene 18, 2012 6:14 pm

pues atento mañana , porque estoy arreglando las fotos de los nuevos avances , y descubri un nuevo error...y realice una pequeña mejora en las mirillas..ya veras.
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Ene 18, 2012 8:16 pm

Bueno amigos..aquí os dejo un paso mas...aquí me encontré con la nueva andadura de realizar unas pequeñas mejoras que realzaran el modelo...
bien , pasamos por la 1º foto..aquí solo colocamos la chapa frontal del conductor y ametrallador..encajes muy buenos..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 26CHI-HAtype97peazo-gato
la pieza interna bajo de la rejilla..la pintaremos de negro , porque si no al poner la rejilla sera imposible. aunque luego se vera mas bien , nada
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 27CHI-HAtype97peazo-gato
ya lista la tapa del techo..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 28CHI-HAtype97peazo-gato
ahora , paralela a esa linea roja , queda una abertura...ya nos ocuparemos luego de ella.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 29CHI-HAtype97peazo-gato
en esta tapa del motor (trae la opción dejarlas abiertas o cerradas), yo las cierro , por la maleza de después..bueno pues en esta tapa en concreto hay que practicar sendos agujeros de 0`6mm y 1 mm para luego poner la tapa.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 30CHI-HAtype97peazo-gato
un fallo que me encontré,,y el problema es que al hacer dos planchas iguales de piezas , el molde siempre saldrá igual...pero en las escotillas , los agujeros deben ser iguales...y al ser mismo molde no lo son.debe ir el agujero pequeño debajo del grande, como en la izquierda.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 31CHI-HAtype97peazo-gato
mas o menos así...pues bueno tiramos de broca y...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 32CHI-HAtype97peazo-gato
perforamos los de la pala y tapamos el de la trampilla
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 33CHI-HAtype97peazo-gato
se me fue un poco..pero bueno , casi no se nota...además como digo , ira maleza.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 34CHI-HAtype97peazo-gato
ahora aunque la linea de la plancha si va marcada , pero no tanto como queda...damos una de putty ..para cubrir algo.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 35CHI-HAtype97peazo-gato
y otra cosita añadida , veréis en naranja las mirillas que lleva cegadas , pues bien el la de rojo con ayuda de una cuchilla voy rasgando , la abro un poco mas de la cuenta , pero creo que así queda mejor.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 36CHI-HAtype97peazo-gato
en la de este lado tiro de broca , pero como roza el guardabarros y lo arañaba, lo cubro.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 37CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 38CHI-HAtype97peazo-gato
veis ya , abiertas mucho mejor...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 39CHI-HAtype97peazo-gato
también la mira elevada , cosa que nunca suelo hacer . y le perforo también su linea de visión.también pongo las manillas de escotillas.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 40CHI-HAtype97peazo-gato
y ahora un baño de putty diluido, para ver posibles fallos y a seguir.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 41CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 42CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 43CHI-HAtype97peazo-gato
a seguir compañeros... Wink , BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por mapache02 Jue Ene 19, 2012 2:29 pm

ok hasta aqui veo que hay que hacer vaaarios cambios al mio

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Imagen080q



deja ke le aplico el cuchillo para la cirugia y te sigooo
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Mar Ene 24, 2012 9:34 pm

yo lo que veo , son las rejillas de las tapas...no las llevaban ahi...las rejillas estaban bajo las tapas. estas eran lisas
Bien después de unos días sin conexión...aunque siguiendo con los trabajos.., ya estamos aquí..
en este siguiente paso, y con el ansia de detallar un poco mas el carro..lo primero una fotillo del carro cerca ya con el putty, para que veáis como quedaron las juntas , mirillas y demás..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 44CHI-HAtype97peazo-gato
ahora ponemos el escape..en el cual , como va la rejilla . deberé de pintarlo antes, pero si pinto antes y luego rejilla y camo , es posible que se pierda algo...lo que haré sera darle de negro y pincel seco en acero...luego veremos..también pongo el pie del gato...que en este carro creo que por 1º vez , lo pintare aparte
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 45CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 46CHI-HAtype97peazo-gato
bueno los gatos de los carros japoneses , tienen como dos tubos marcados , que son para meter la palanca y hacer la maniobra...si fuese metal blanco vienen perforados , pero en este caso , no.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 47CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 48CHI-HAtype97peazo-gato
así que tiramos de broca y perforamos...yo use una 0`6mm y aun me toco abrir la boca un poco con la punta de una cuchilla.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 49CHI-HAtype97peazo-gato
y aquí presentado como deberá ir..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 50CHI-HAtype97peazo-gato
el caso de no ponerlo es que no va camuflado como el carro , si no en Khaki...y así ira mejor. Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Jue Ene 26, 2012 9:06 pm

bueno como ya sabéis..hubo unos días sin conexión asi que no pude subir las fotos para ponerme al día..el resultado ahora la retahíla de fotos..pero no me lio mas..lo primero y que me desilusiono..es las luces traseras transparentes , pensé que quedarían bien al darle luego con pinturas traslucidas...pero me resultara imposible...hay que pegarlas y quedan mal..así que irán de cromo y pintadas encima..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 51CHI-HAtype97peazo-gato
ponemos las asas tumbadas , que seria lo correcto y la otra tapa de acceso al motor.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 52CHI-HAtype97peazo-gato
y en popa , tenemos la opción de poner el cable de arrastre o sin el..opto por esta ultima y voy colocando las piezas..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 53CHI-HAtype97peazo-gato-1
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 54CHI-HAtype97peazo-gato-1
ahora ponemos la estrella y el faro delantero.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 55CHI-HAtype97peazo-gato
lo siguiente..sera trabajar la torre y su cañon..viene en dos piezas. las encajamos bien para que no lleve mucho escalón...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 56CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 57CHI-HAtype97peazo-gato
cogemos los fg del escape , y damos en negro por dentro..no se nos vea luego el dorado..y los ponemos
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 58CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 59CHI-HAtype97peazo-gato
como no, con la broca perforo los agujeros de la torre
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 60CHI-HAtype97peazo-gato
ahora vemos el despiece del cañon por dentro y ya montado, listo para masillar e imprimir y pintar..antes de ponerlo dentro.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 61CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 62CHI-HAtype97peazo-gato
la cupula de la torre , viene en cuatro trozos,como en el casco, agrando un poco las mirillas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 63CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 64CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 65CHI-HAtype97peazo-gato
las escotillas también traen , varias piezas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 66CHI-HAtype97peazo-gato
un apunte...las pondré abiertas como en el dibujo, pero vi que luego pintar el camo me resultaría difícil...así que monto ..y las quito..pinto el interior. y una vez realizado las pondré con una bolita de blue tack..y dejare unidas para poder pintar el camo..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 67CHI-HAtype97peazo-gato
y ya por fin...la antena..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 68CHI-HAtype97peazo-gato
como la veo muy rígida y despues de ver fotos algunas estaban dobladas quiero darle ese efecto..pero sin pasarme..así que caliento una cuchilla a la llama de una vela
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 69CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno doble un poco en estos puntos marcados...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 70CHI-HAtype97peazo-gato
y así se ve puesta ..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 71CHI-HAtype97peazo-gato
ahora ya , lo siguiente seria pintar el interior de la torre , y cañon...cerrar las escotillas y darle ya a la pintura...así que casi ya...arrancamos lo bueno. Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Dom Ene 29, 2012 3:46 pm

Bueno aquí os dejo el resultado de un par de días...así que retahíla..
en esta primera foto..con blanco mate , damos al interior de carro ya que al ir abierto se podrá ver ...y a la cúpula..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 72CHI-HAtype97peazo-gato
ahora las mirillas que trae en la cupula las pintamos , bordeando bien el transparente , antes de separar..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 73CHI-HAtype97peazo-gato
una vez separadas , retocamos las uniones y pintamos de negro los acolchonamientos
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 74CHI-HAtype97peazo-gato
la figura como tiene el pie levantado..no podía ponerlo como quería ..otra idea era en el terreno..pero me pareció mejor sobre el carro. Así que me ubique un lugar..el brazo estaría apoyado en la cúpula , pero como no pudo ser, lo moví hasta ponerlo en su pie..y ya se rellenara por detrás..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 76CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 77CHI-HAtype97peazo-gato
también trabaje el cargador del cañon..ya listo para colocarlo..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 75CHI-HAtype97peazo-gato
ya las miras puestas , y interior de cúpula envejecido..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 78CHI-HAtype97peazo-gato
entramos a fase de pintura...:-]:-]:-]:-] , lo primero con negro sombreamos ...las herramientas , cañon y gato , pues estos van de Khaki
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 79CHI-HAtype97peazo-gato
ahora con Khaki Drab..damos una muy diluida , que casi no nos cubra el negro...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 80CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 81CHI-HAtype97peazo-gato
y ahora en vez de aclarar , doy puro con Khaki...creándole el efecto luces, sin llegar a cubrir todo , ni a los extremos
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 82CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 83CHI-HAtype97peazo-gato
bien como la cúpula ira abierta , pero es muy difícil hacer el camo con esa posición..juntamos la pieza, y ponemos un pegote de blue tack...y a su sitio..ahora si , listo para empezar..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 84CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 85CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 86CHI-HAtype97peazo-gato
mañana , no lo se...pero esta semana , pintura.Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Feb 01, 2012 8:52 pm

es poco..pero es lo que hice hoy..con blanco mate...dí el base donde ira la linea amarilla..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 87CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 88CHI-HAtype97peazo-gato
ahora con amarillo mate , sin miedo a pasarme ..doy sobre el blanco...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 89CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 90CHI-HAtype97peazo-gato
ahora con blue tack...haciendo rodillos...y aplanando algunos trozos.voy colocando y dando forma.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 91CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 92CHI-HAtype97peazo-gato
y ya damos el color base...tierra mate..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 93CHI-HAtype97peazo-gato
ya mañana el verde...si no pasa nada. Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Vie Feb 03, 2012 8:30 pm

pues..bien . hoy a mano alzada y una distancia de unos 10 centímetros a veces menos..me atreví con el verde...y así quedo.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 94CHI-HAtype97peazo-gato
ahora la torre, que no puedo ponerla por el blue tack..asi que a ojo..y con cuidado.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 95CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 96CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 97CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 98CHI-HAtype97peazo-gato
ahora una mezcla de red brown + unas gotas de red hull + algo de rojo mate..y el resultado.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 99CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 100CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 101CHI-HAtype97peazo-gato
ahora con paciencia vamos retirando el blue tack...y bueno..ya veis.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 102CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 103CHI-HAtype97peazo-gato
solamente se desconcho aqui...bueno , veremos que le hago.
y ya a pincel..le hacemos el distintivo de la invasión en Malasia..no llevaba nada mas.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 105CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 106CHI-HAtype97peazo-gato
mas o menos...¿que os parece?... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Sáb Feb 11, 2012 5:54 am

aquí estoy de nuevo..después de unos días dando perfiles o washes...para que
veáis esto es el antes...como tiene tanto camo en vez del siena que se
pierde usare negro...así que al libre albedrío..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 102CHI-HAtype97peazo-gato-1
y bueno , aqui terminado..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 101CHI-HAtype97peazo-gato-1
la torre , ya abierta con la escotilla en Khaki,,falta pintar el
acolchonamiento en negro..también pinte la antena típica de cobre y
envejecido
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 100CHI-HAtype97peazo-gato-1
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 99CHI-HAtype97peazo-gato-1
ya entrado en óleos ...en esta vez voy a
usar..blanco , barro , ocre , tierra natural, estos los usare para las
zonas de luz..y siena , negro y azul para las sombrías
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 103CHI-HAtype97peazo-gato-1
vamos punteando..recordar que en superficies planas y horizontales, se deben dar en forma de círculos , no arrastrar
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 104CHI-HAtype97peazo-gato-1
ahora el lado , aqui incidir de arriba abajo , sin volver a pasar por el mismo lado hasta terminar todo el panel.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 105CHI-HAtype97peazo-gato-1
y la tontería es poca...pongo la torre para ver y contemplar como queda y
al girar para mirar el lateral...se cayo al suelo y se rompió..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 106CHI-HAtype97peazo-gato-1
paciencia y a pegarla..ya puesta ..y con los efectos realizados...faltan los bajos..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 107CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 108CHI-HAtype97peazo-gato
a seguir... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Lun Feb 20, 2012 4:14 am

Bien amigos despues de unos dias sin conexion continua (como ya sabeis el motivo)..realice algo a cuentagotas y aqui lo dejo todo junto..como si fuese de tiron...no me lio mas.,..
bien ..como e comentado por las noches puedo poner un poco...las fotos esta vez son malisimas...es otra cámara...bueno..los bajos como comente les doy con óleos oscuros...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 109CHI-HAtype97peazo-gato
y con aguarras limpio , incidimos en vertical..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 110CHI-HAtype97peazo-gato
ahora en las zonas de tricolor damos con colores mas claros para crear desconchones superficiales.en marrones
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 111CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 112CHI-HAtype97peazo-gato
lo siguiente pintar de cromo ..las luces de posición..luego irán en verde , rojo y naranja
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 113CHI-HAtype97peazo-gato
ahora esos mismos desconchones superficiales en el verde
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 115CHI-HAtype97peazo-gato
pintamos la estrella y la base a luces posteriores y matricula en negro..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 116CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 117CHI-HAtype97peazo-gato
ahora algunos desconchones mas claros en los otros tonos y con color oscuro los desconchones profundos
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 118CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 119CHI-HAtype97peazo-gato
ponemos las herramientas y gato , ya despues del trato.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 120CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 121CHI-HAtype97peazo-gato
y en el caucho de las ruedas realizo unos bocados..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 122CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 123CHI-HAtype97peazo-gato
y a seguir con paciencia.. Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Jue Feb 23, 2012 6:47 pm

vamos a seguir con un poco mas y lo ultimo en el carro hasta llegar las orugas, bueno con Humbrol 62...realizo el típico oxido en zonas puntuales , en algunas zonas chorretones y en otras por encharcamiento.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 124CHI-HAtype97peazo-gato
ya listo..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 125CHI-HAtype97peazo-gato
las ruedas ya pintadas , mezcla de negro y arena oscura..la tensora pintada en bordes de negro para luego aplicar grafito y crear el efecto de roce en dientes de tractora y tensora
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 126CHI-HAtype97peazo-gato
con el miedo que me dan las brocas minúsculas, 0'4mm perforamos las bocachas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 127CHI-HAtype97peazo-gato
ya voy poniendo las ruedas , me sirvo de la oruga de goma para encarrilar las ruedas..y que no queden dobladas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 128CHI-HAtype97peazo-gato
y aprovecho para montar el japo..que al final no ira ahí , si no en el suelo...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 129CHI-HAtype97peazo-gato
mezcla de dos pigmentos óxidos...para darle en algunos lares y escapes.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 130CHI-HAtype97peazo-gato
ya casi listo..con todas las ruedas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 131CHI-HAtype97peazo-gato
y ya con la consabida base de aluminio...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 132CHI-HAtype97peazo-gato
la alisamos, marcamos las hojas y con una punta de lápiz o bolígrafo marcamos su nervio...y a cortar las hojas.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 133CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 134CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 135CHI-HAtype97peazo-gato
ya seguimos.. Wink


peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Sáb Feb 25, 2012 10:15 pm

la figura del japo esta muy bien...pero comparándola con otras es un poco mas pequeña..por eso mejor ponerla sola..respecto a las palmeras
quería hacer una prueba...ya que en el type 95 las corte a tijera , y quedaron bien , pero quería saber si a cuchilla quedaría mas fina...así que a una la separo de su hoja de metal..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 136CHI-HAtype97peazo-gato
y con la tijera empiezo en diagonal a practicarle cortes...y así queda
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 137CHI-HAtype97peazo-gato
y a la otra , sin separarla ..con la cuchilla le voy realizando cortes.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 138CHI-HAtype97peazo-gato
y la comparativa...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 139CHI-HAtype97peazo-gato
esta visto que quedan mejor a tijera...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 140CHI-HAtype97peazo-gato
verdad?..... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Feb 29, 2012 9:57 pm

bueno pues ya creo de momento que con estas hojas voy a ir servido..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 141CHI-HAtype97peazo-gato
ahora un trozo mas o menos para la bandera , pegamos un hilo de artesanía naval...y hacemos una doblez en el borde por donde pasa el hilo
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 142CHI-HAtype97peazo-gato
y lo asimos a un palo y damos forma para poder pintar bien...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 143CHI-HAtype97peazo-gato
veremos que sale de aquí.... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Vie Mar 02, 2012 9:07 pm

aquí estamos en el siguiente paso..vamos a empezar con el pintado de la bandera...en vez de hacerla tan morada como en el dibujo (ya se sabe que a veces los dibujos , tienen los colores mas vivos), la realizo mas oscura...así que con mezcla de azul y rojo...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 144CHI-HAtype97peazo-gato
aunque no lo parezca , con el aero y añadiendo un poco mas de rojo .damos una 1º luz a los pliegues en relieve..dejando el base en los hundidos
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 145CHI-HAtype97peazo-gato
otro añadido mas de rojo...y una segunda luz..después un poco de blanco para resaltar mas...y por ultimo una diluida de negro para unificar..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 146CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno....ahora llega lo dificil...la cadavera sera inventada pues no hay reseña...y en el dibujo no se ve bien..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 147CHI-HAtype97peazo-gato
las palmeras les damos marrón en base y algunas hojas
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 148CHI-HAtype97peazo-gato
y con dos tonos de verde ....completamos.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 149CHI-HAtype97peazo-gato
al carro , antes de poner las hojas..pigmentamos un poco...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 150CHI-HAtype97peazo-gato
y ya cubrimos de hojas...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 151CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 152CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 153CHI-HAtype97peazo-gato
me tocara retocar con pincel varias...pero mi duda y os lo pregunto ..yo le pondría mas,,pero como bien me indicaron..podría tapar el trabajo de pintura...¿que haríais..?
así o mas cubierto... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Lun Mar 05, 2012 1:24 pm

bueno...pues la cantidad fueron 4 , y así serán mas o menos..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 154CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 155CHI-HAtype97peazo-gato
ahora antes de ponerlas , con unos acrilicos voy a retocar las de abajo...
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 156CHI-HAtype97peazo-gato
y ya ...pintadas a falta de algún perfilado por el tronco.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 157CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 158CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 159CHI-HAtype97peazo-gato
y seguimos con la bandera , perfilamos con color hueso un cráneo..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 160CHI-HAtype97peazo-gato
y vamos rellenando...me cegué tanto que casí no dejo sitio a la letra de abajo...que me costo un huev.......ni pensar las que lleva a la izquierda..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 161CHI-HAtype97peazo-gato
bueno pues...comparando el dibujo con lo realizado...seamos sinceros el color...como que no. asi que tiro de pincel ahora..en vez de aero....
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 163CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 164CHI-HAtype97peazo-gato
y ya seguimos.... Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Vie Mar 09, 2012 3:35 pm

bueno amigos , poca cosa , algo desganado..llevo tres días sin hacer casí nada. y encima estoy esperando una información de mi colega Japones...pues la info que espero es que tengo dudas si el fondo de los ojos , nariz y \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" entre los dientes era en negro o del fondo de la bandera..y aun no respondió.¿vosotros como lo veis?..

bien otra cosita es que mirando la bandera ,tenia mandíbula..así que se la pinte , hice los dientes todo uno a la espera de marcar la separación o en morado o negro...y mientras intente pintar las letras pequeñitas, juasssss
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 165CHI-HAtype97peazo-gato
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 166CHI-HAtype97peazo-gato
veremossssssssssssssss Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por mapache02 Sáb Mar 10, 2012 12:14 pm

excelente gato, fijate que yo habia pensado como hacer una bandera para mis blindados en general, este material no se me hubiera ocurrido, ahora lo tendre completamente en mente, mira el detalle de las hojas sera copiado totalmente por que le ha dado vida al chi ha, no cabe duda que es un arte esto de representar escenas historicas, se te aagradece el seguir colaborando,



espero con ansias el tema de las figurasss buen fin de semana gato
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por peazo-gato Miér Mar 28, 2012 7:45 pm

Bueno amigos...después de recibir el sábado las orugas...me pongo a ello .mira que tengo...para 5 carros , pero son las 1º que realizo y encima pequeñas.aunque leáis para Chi-He--no pasa nada ya que el chasis y boogies son los mismos..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 167CHI-HAtype97peazo-gato
para aburrir
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 168CHI-HAtype97peazo-gato
lo peor es su tamaño y que cada eslabón necesita 3 perforaciones, la del cable y el \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" del diente.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 169CHI-HAtype97peazo-gato
con paciencia vamos uniendo eslabones.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 170CHI-HAtype97peazo-gato
quedan muy bien..en la rueda tractora hay que hacer presión..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 171CHI-HAtype97peazo-gato
ya tenemos toda la oruga..igual que la que trae el kit.
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 172CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno...faltan aun dos eslabones..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 175CHI-HAtype97peazo-gato
y aquí un gran misterio Suspect Suspect Suspect ..el lunes me percate que tenia dos goterones de pegamento , el cual al retirarlo salto la pintura..no se como goteo, porque esta después de todo el trato...por encima..y la barandilla en su ultimo punto..mal puesta..tengo que llamar a Iker Jimenez..
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 173CHI-HAtype97peazo-gato
y bueno..saque el color casi parecido...ahora a disimularlo..el borde , sera desconchado..que remedio
CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) 174CHI-HAtype97peazo-gato
veremos.. Wink
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por mapache02 Jue Mar 29, 2012 8:46 am

ahh este tema de las orugas de fuil es precioso, la movilidad y sobre todo el realismo de eslabon a eslaabon, me gusta amigo, ahora bien respecto a llamar a IKER yo diria que tambien llames a JJ Benitez por que va a estar dificil resolver el misterio:D
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

CHI-HA Type 97 (Malasia 1941) Empty Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.