MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
4 participantes
Página 1 de 1.
MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hare dos...por gusto...no me pidáis mucho, pues no pienso detallar nada , irán de caja , tan solo los cintos y con cinta...son los dos modelos , bueno dos de los 5 que conseguí en modelarski.
la historia..así que allá vamos, por cierto que bonito el 109 con camo astillado..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La primera participación del Bf 109 en teatros operativos fue en la Guerra Civil Española. A finales de 1936 varios prototipos estaban siendo evaluados en condiciones semioperacionales en la Guerra Civil Española (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres, los V3, V4 y V5 en diciembre de 1936). Y en el mes de abril de 1937 se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Cóndor (II/JG-88) con varios Bf-109B bajo el mando de Günther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Guernica en la escolta de bombarderos. Los tres Staffeln del Jagdgruppe 88 que participaron en el conflicto fueron equipados con ejemplares de serie de las versiones Bf 109 B, C, D y E, y obtuvieron una experiencia que no sólo ayudó al desarrollo del aparato propiamente dicho, sino al de las tácticas de la guerra aérea en general; hombres como Werner Mölders y Adolf Galland, que combatieron en España a los mandos de Bf 109, desarrollaron allí tácticas básicas de combate aéreo que permanecerían vigentes durante mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A pesar de todo existen discrepancias a cerca de los modelos y la cantidad de Messerschmitt Bf 109 enviados a combatir a España. Diversos autores señalan distintos modelos mientras que las cifras de los aparatos enviados bailan de uno para otro con lo que hacer una relación detallada de los Bf 109 que sirvieron en España se hace complicado. Como muestra sirva el siguiente cuadro que recoge estas dificultades observadas en seis trabajos distintos.
Modelos y ejemplares del Bf 109 enviados a España
Prototipos 3 V3, V4, V5 V3, V4, V5 y V6 4 V3, V4 +2 mod. V3, V4 y V5
Bf 109 B 55 6•1 al 6•45 6•7 al 6•45 140 6•3 al 6•45 6•4 al 6•45
Bf 109 C 19 6•46 al 6•51 6•46 al 6•50 6•46 al 6•50 6•46 al6•50
Bf 109 D 9 6•52 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al6•86
Bf 109 E 44 6•87 al 6•131 6•87 al 6•130 6•87 al 6•130 6•87al6•130
Total 130 134 130 144 133 131
Según el Sonderstab W (Estado Mayor Especial W) el número de Bf 109 llegados a la península fue de 139 aparatos, 31 de ellos llegados en mayo de 1939 (10 B y 21 E-3). El Sonderstab W se organizó el 27 de julio de 1936 por el general de aviación Helmuth Wilberg, pero además participaron otros mandos como Albert Kesselring celebrando una reunión en la que detallaron la ayuda prestada por Alemania a las fuerzas de Franco. Su misión consistía en reclutar el personal y el envió del material a territorio español (operación Fuego Mágico).
Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el número de prototipos que sirvieron en la Legión Cóndor durante la Guerra Civil, estas cifras oscilan entre los tres y cuatro prototipos los que llegaron a España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Bf 109 V3 resulta una máquina relativamente fácil de identificar pues dispone de un apareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y una ametralladora adicional del mismo tipo disparando a través del buje de la hélice[1]. Las ruedas eran más grandes con lo que se creaba unas protuberancias en las superficie superior del ala al alojar el tren de aterrizaje retractado. El armamento consistente solo en ametralladoras fue rechazado por el RLM (Reichs Luftfahrt Ministerium) ya que era claramente inferior a las previsiones británicas que tenían previsto montar ocho ametralladoras de 7´7 mm en sus cazas. El Bf 109 V4 sirvió de base para la serie Bruno, apareció con el trío de ametralladoras MG 17 pero poco después se comenzó con las pruebas con el cañón MG FF aunque en España solo estuviese armado con una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó. Por su parte el V5 y V6, de principios de 1937, habían vuelto a disponer de un trío de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm como armamento normalizado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primer aparato de serie que llegó a España fue el BF 109 B-1 equipado con un motor Junkers Jumo 210 D y armado con dos ametralladoras MG 17 sobre el capó. La hélice era bipala fabricada en madera y disponía de un refrigerador de aceite bajo cada ala. También se recibió al Bf 109 B-2, con un nuevo motor (Junkers Jumo 210 G de dos tiempos), la hélice se cambió por una de paso variable tipo Hamilton y las tomas de refrigeración del capó se hicieron más grandes para refrigeración extra del motor y las armas. En julio de 1937 ante la inferioridad del He 51 contra los Polikarpov I-16 Mosca se decidió el envió de los primeros 24 Bf 109 B para probarlos en condiciones operacionales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Agosto de 1938 al menos 12 Bf 109 C-2 llegaron a España para re-equipar a la Legión Cóndor. Estos aparatos disponían de un motor Junkers Jumo 210 Ga con inyección de gasolina y disponían de 4 ametralladoras MG 17 de 7´92 mm, dos sobre el capó y dos en el encastre de las alas. Varias tomas auxiliares, como la toma eléctrica, pasaron a la parte posterior de la cabina del piloto. Los Bf 109 D enviados a España disponían de motores Junkers Jumo 210 D (aunque posteriormente se instalasen los Daimler-Benz DB 600 A que proporcionaban mejores características). También el armamento experimentó cambios disponiendo de dos ametralladoras MG 17 en los encastres alares y un cañón MG FF de 20 mm disparando a través del buje de la hélice.
Pero a las fuerzas franquistas también le llegaron aparatos más modernos como el Bf 109 E-1 que incorporaba dos ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y un cañón de MG FF de 20 mm en el motor como armamento. Disponía de un motor Daimler-Benz DB 610 y un hélice mejorada de tres palas. El cambio de motor significó que el morro del aparato fuera rediseñado y de paso también se cambió el diseño de los radiadores laterales y se instaló radiadores bajo las alas. El último modelo en visitar nuestros campos de batalla fue el Bf 109 E-3 que disponía de un cañón MG FF de 20 mm montado en el motor y que disparaba a través del buje, sin embargo el cañón aún era inestable en su nueva instalación con lo que raramente se instaló en los aparatos operacionales. Con este cazador alemán pilotos de la Legión Cóndor se convirtieron en experten como Walter Grabman con 7 victorias o Gotthard Handrick con 5 derribos acreditados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el modelo trae muchas versiones..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me decantare por el 123 y 121 o 128, para ser distintos
la única pega que veo son las calcas , muy gruesas y mucho brillo , esto sera lo que joda los modelos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el modelo en si , por fuera trae un gran detalle , o eso creo yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el asiento lo pinte en aluminio , como leí por ahí..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí tuve que resanar un poco , pues el relieve venia algo pachucho..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno lo marcado lo tuve que quitar con la cuchilla porque si no , el asiento no entraba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pintamos un poco el interior y con cinta , recreo los cintos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
unimos los cuerpos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el poco esfuerzo , pintar los cintos y chimpun.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
encintamos y masillamos las dichosas juntas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí veis tengo que quitar esos champis , si no...no entra la parte superior bien , y perforar donde van las armas..por cierto el modelo no las trae..usare una aguja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la parte de arriba, tenemos que dejar liso esa zona o no ajustara..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya las pegamos..de momento , bien..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me asalta una duda , yo siempre masilo la junta , pero veo muchos aviones que se queda marcada..seria este el caso?..
aquí abajo.ajusta bien , de momento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora con una herramienta casera , seguimos las lineas de los paneles en algunas me salí, y ocurrió que el plástico se desconcha...si como si tuviese capas..increíble
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno mas masilla para abajo..mañana toda la mañana para lijar estos pájaros con tranquilidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tendremos cuidado pues el plástico se levanta como capas de una cebolla..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por un lado del modelo (en los dos , igual), lo cual denota error del molde..faltan los agujeros de los planos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora vamos a cerrar el morro , pero antes . quitamos las armas en relieve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ponemos agujas hipodérmicas, dios se doblaban muchas y perdí por salto al corte muchas mas...con macro puede se vean algunas como arrugadas , pero son muy peques..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya todas puestas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y le ponemos ya los dos planos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora a realizar lo mismo al otro..
como me comentaron los E-1 no tenían cañones de 20mm , así que fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y claro , sus registros...fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
decidí ponerlos en vuelo sobre una peana , así que pego las ruedas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y me toca devastar , bastante para poder cerrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y claro tanto tire de cuchilla , que....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco mas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien lo ultimo del montaje...ya terminando los bajos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y los superiores..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las hélices..pensaba darles ese efecto de como en marcha...pero no me complico tanto..bastante tengo ya..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.al poner la carlinga , me fije que una trae una burbuja por dentro , joerrrr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno superando el momento de tensión.....empiezo a encintar..con cuchilla nueva. mucho ojo.....o como decía el cansino histórico.."has pasico conmigo...."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
señor dame paciencia..
terminamos de encintar..o enmascarar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora doy un base algo raro...un ocre claro..no por nada por estar usándolo en ese momento y sobro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el sombreado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora con blanco..timón y puntas alares..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya en breve el azul de los bajos.
hare dos...por gusto...no me pidáis mucho, pues no pienso detallar nada , irán de caja , tan solo los cintos y con cinta...son los dos modelos , bueno dos de los 5 que conseguí en modelarski.
la historia..así que allá vamos, por cierto que bonito el 109 con camo astillado..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La primera participación del Bf 109 en teatros operativos fue en la Guerra Civil Española. A finales de 1936 varios prototipos estaban siendo evaluados en condiciones semioperacionales en la Guerra Civil Española (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres, los V3, V4 y V5 en diciembre de 1936). Y en el mes de abril de 1937 se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Cóndor (II/JG-88) con varios Bf-109B bajo el mando de Günther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Guernica en la escolta de bombarderos. Los tres Staffeln del Jagdgruppe 88 que participaron en el conflicto fueron equipados con ejemplares de serie de las versiones Bf 109 B, C, D y E, y obtuvieron una experiencia que no sólo ayudó al desarrollo del aparato propiamente dicho, sino al de las tácticas de la guerra aérea en general; hombres como Werner Mölders y Adolf Galland, que combatieron en España a los mandos de Bf 109, desarrollaron allí tácticas básicas de combate aéreo que permanecerían vigentes durante mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A pesar de todo existen discrepancias a cerca de los modelos y la cantidad de Messerschmitt Bf 109 enviados a combatir a España. Diversos autores señalan distintos modelos mientras que las cifras de los aparatos enviados bailan de uno para otro con lo que hacer una relación detallada de los Bf 109 que sirvieron en España se hace complicado. Como muestra sirva el siguiente cuadro que recoge estas dificultades observadas en seis trabajos distintos.
Modelos y ejemplares del Bf 109 enviados a España
Prototipos 3 V3, V4, V5 V3, V4, V5 y V6 4 V3, V4 +2 mod. V3, V4 y V5
Bf 109 B 55 6•1 al 6•45 6•7 al 6•45 140 6•3 al 6•45 6•4 al 6•45
Bf 109 C 19 6•46 al 6•51 6•46 al 6•50 6•46 al 6•50 6•46 al6•50
Bf 109 D 9 6•52 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al6•86
Bf 109 E 44 6•87 al 6•131 6•87 al 6•130 6•87 al 6•130 6•87al6•130
Total 130 134 130 144 133 131
Según el Sonderstab W (Estado Mayor Especial W) el número de Bf 109 llegados a la península fue de 139 aparatos, 31 de ellos llegados en mayo de 1939 (10 B y 21 E-3). El Sonderstab W se organizó el 27 de julio de 1936 por el general de aviación Helmuth Wilberg, pero además participaron otros mandos como Albert Kesselring celebrando una reunión en la que detallaron la ayuda prestada por Alemania a las fuerzas de Franco. Su misión consistía en reclutar el personal y el envió del material a territorio español (operación Fuego Mágico).
Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el número de prototipos que sirvieron en la Legión Cóndor durante la Guerra Civil, estas cifras oscilan entre los tres y cuatro prototipos los que llegaron a España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Bf 109 V3 resulta una máquina relativamente fácil de identificar pues dispone de un apareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y una ametralladora adicional del mismo tipo disparando a través del buje de la hélice[1]. Las ruedas eran más grandes con lo que se creaba unas protuberancias en las superficie superior del ala al alojar el tren de aterrizaje retractado. El armamento consistente solo en ametralladoras fue rechazado por el RLM (Reichs Luftfahrt Ministerium) ya que era claramente inferior a las previsiones británicas que tenían previsto montar ocho ametralladoras de 7´7 mm en sus cazas. El Bf 109 V4 sirvió de base para la serie Bruno, apareció con el trío de ametralladoras MG 17 pero poco después se comenzó con las pruebas con el cañón MG FF aunque en España solo estuviese armado con una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó. Por su parte el V5 y V6, de principios de 1937, habían vuelto a disponer de un trío de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm como armamento normalizado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primer aparato de serie que llegó a España fue el BF 109 B-1 equipado con un motor Junkers Jumo 210 D y armado con dos ametralladoras MG 17 sobre el capó. La hélice era bipala fabricada en madera y disponía de un refrigerador de aceite bajo cada ala. También se recibió al Bf 109 B-2, con un nuevo motor (Junkers Jumo 210 G de dos tiempos), la hélice se cambió por una de paso variable tipo Hamilton y las tomas de refrigeración del capó se hicieron más grandes para refrigeración extra del motor y las armas. En julio de 1937 ante la inferioridad del He 51 contra los Polikarpov I-16 Mosca se decidió el envió de los primeros 24 Bf 109 B para probarlos en condiciones operacionales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Agosto de 1938 al menos 12 Bf 109 C-2 llegaron a España para re-equipar a la Legión Cóndor. Estos aparatos disponían de un motor Junkers Jumo 210 Ga con inyección de gasolina y disponían de 4 ametralladoras MG 17 de 7´92 mm, dos sobre el capó y dos en el encastre de las alas. Varias tomas auxiliares, como la toma eléctrica, pasaron a la parte posterior de la cabina del piloto. Los Bf 109 D enviados a España disponían de motores Junkers Jumo 210 D (aunque posteriormente se instalasen los Daimler-Benz DB 600 A que proporcionaban mejores características). También el armamento experimentó cambios disponiendo de dos ametralladoras MG 17 en los encastres alares y un cañón MG FF de 20 mm disparando a través del buje de la hélice.
Pero a las fuerzas franquistas también le llegaron aparatos más modernos como el Bf 109 E-1 que incorporaba dos ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y un cañón de MG FF de 20 mm en el motor como armamento. Disponía de un motor Daimler-Benz DB 610 y un hélice mejorada de tres palas. El cambio de motor significó que el morro del aparato fuera rediseñado y de paso también se cambió el diseño de los radiadores laterales y se instaló radiadores bajo las alas. El último modelo en visitar nuestros campos de batalla fue el Bf 109 E-3 que disponía de un cañón MG FF de 20 mm montado en el motor y que disparaba a través del buje, sin embargo el cañón aún era inestable en su nueva instalación con lo que raramente se instaló en los aparatos operacionales. Con este cazador alemán pilotos de la Legión Cóndor se convirtieron en experten como Walter Grabman con 7 victorias o Gotthard Handrick con 5 derribos acreditados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el modelo trae muchas versiones..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me decantare por el 123 y 121 o 128, para ser distintos
la única pega que veo son las calcas , muy gruesas y mucho brillo , esto sera lo que joda los modelos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el modelo en si , por fuera trae un gran detalle , o eso creo yo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el asiento lo pinte en aluminio , como leí por ahí..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí tuve que resanar un poco , pues el relieve venia algo pachucho..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno lo marcado lo tuve que quitar con la cuchilla porque si no , el asiento no entraba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pintamos un poco el interior y con cinta , recreo los cintos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
unimos los cuerpos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el poco esfuerzo , pintar los cintos y chimpun.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
encintamos y masillamos las dichosas juntas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí veis tengo que quitar esos champis , si no...no entra la parte superior bien , y perforar donde van las armas..por cierto el modelo no las trae..usare una aguja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la parte de arriba, tenemos que dejar liso esa zona o no ajustara..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya las pegamos..de momento , bien..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me asalta una duda , yo siempre masilo la junta , pero veo muchos aviones que se queda marcada..seria este el caso?..
aquí abajo.ajusta bien , de momento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora con una herramienta casera , seguimos las lineas de los paneles en algunas me salí, y ocurrió que el plástico se desconcha...si como si tuviese capas..increíble
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno mas masilla para abajo..mañana toda la mañana para lijar estos pájaros con tranquilidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tendremos cuidado pues el plástico se levanta como capas de una cebolla..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por un lado del modelo (en los dos , igual), lo cual denota error del molde..faltan los agujeros de los planos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora vamos a cerrar el morro , pero antes . quitamos las armas en relieve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ponemos agujas hipodérmicas, dios se doblaban muchas y perdí por salto al corte muchas mas...con macro puede se vean algunas como arrugadas , pero son muy peques..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya todas puestas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y le ponemos ya los dos planos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora a realizar lo mismo al otro..
como me comentaron los E-1 no tenían cañones de 20mm , así que fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y claro , sus registros...fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
decidí ponerlos en vuelo sobre una peana , así que pego las ruedas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y me toca devastar , bastante para poder cerrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y claro tanto tire de cuchilla , que....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco mas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien lo ultimo del montaje...ya terminando los bajos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y los superiores..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
las hélices..pensaba darles ese efecto de como en marcha...pero no me complico tanto..bastante tengo ya..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.al poner la carlinga , me fije que una trae una burbuja por dentro , joerrrr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno superando el momento de tensión.....empiezo a encintar..con cuchilla nueva. mucho ojo.....o como decía el cansino histórico.."has pasico conmigo...."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
señor dame paciencia..
terminamos de encintar..o enmascarar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora doy un base algo raro...un ocre claro..no por nada por estar usándolo en ese momento y sobro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el sombreado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora con blanco..timón y puntas alares..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya en breve el azul de los bajos.
Última edición por peazo-gato el Miér Ene 18, 2012 8:35 pm, editado 1 vez
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
gracias vos por compartir, fijate que en nuestras platicas fumadas hemos visto la posibilidad de hacer un tematico de la guerra civil española, hay muuucho material y es importantisimo en la historia mundial, en mi caso tengo algunos aviones que son viables para este evento, pero los Bf109 me llaman poderosamente la atencion como vos sabras, me queda un 109 e3 de hase y un 109 c de heller, por favor te sigo con tus modelos
el sombreado es basico para darles vida me gusta, con lo del color base a mi me paso , el color esta y nos sirve para base, adelante jejeje, una pregunta segun veo los haras en vuelo, tenes pedestales para esto??
muchas gracias deveras vos por compartir, en realidad no sabes el trastorno que causas
el sombreado es basico para darles vida me gusta, con lo del color base a mi me paso , el color esta y nos sirve para base, adelante jejeje, una pregunta segun veo los haras en vuelo, tenes pedestales para esto??
muchas gracias deveras vos por compartir, en realidad no sabes el trastorno que causas
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
Que pasiencia vos tienes con este modelo tan malisimo RPM no es bueno cuesta mucho trabajo.
crustian- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 50
Localización : espana
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
mapache02 escribió:gracias vos por compartir, fijate que en nuestras platicas fumadas hemos visto la posibilidad de hacer un tematico de la guerra civil española, hay muuucho material y es importantisimo en la historia mundial, en mi caso tengo algunos aviones que son viables para este evento, pero los Bf109 me llaman poderosamente la atencion como vos sabras, me queda un 109 e3 de hase y un 109 c de heller, por favor te sigo con tus modelos
el sombreado es basico para darles vida me gusta, con lo del color base a mi me paso , el color esta y nos sirve para base, adelante jejeje, una pregunta segun veo los haras en vuelo, tenes pedestales para esto??
muchas gracias deveras vos por compartir, en realidad no sabes el trastorno que causas
no usare un plato tipico que se usa para servir pulpo...en mi blog en la realizacion del diorama , frente occidental , lo puedes ver como se hace..y si no te lo explico..no problem
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
crustian escribió:Que pasiencia vos tienes con este modelo tan malisimo RPM no es bueno cuesta mucho trabajo.
ya pero fueron regalo de un premio , 6 aviones de RPM y no pensaba hacerles un feo..pero ya veras como algo sacamos en claro aqui..sin duda.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
Bueno..siguiendo con el tema..enmascaramos lo pintado de blanco...y damos una mano de XF-53...al gusto..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora una subida de luz...poca cosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana otra de base....y a trabajar por arriba con el gris.. Pdt_Armataz_04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ahora una subida de luz...poca cosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana otra de base....y a trabajar por arriba con el gris.. Pdt_Armataz_04
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
Tienes suerte que no Te regalaron Master Craft, jajaja... Unicos buenos mas o menos modelos polacos son antiguos de ZTS Plasik antes de 1989. Otros todos para basura para mipeazo-gato escribió:crustian escribió:Que pasiencia vos tienes con este modelo tan malisimo RPM no es bueno cuesta mucho trabajo.
ya pero fueron regalo de un premio , 6 aviones de RPM y no pensaba hacerles un feo..pero ya veras como algo sacamos en claro aqui..sin duda.
crustian- Modelista Avanzado
- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 50
Localización : espana
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
bueno pues....después de unos días ausente...asuntos propios . y de dejar de lado a estos..retomo los pájaros...seguimos donde lo dejamos..y lo primero es forrar todos los bajos de azul para darle al gris XF-22..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y le damos una primera mano...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora con un poco de blanco , una luz...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y después otra del base muy diluida...dejamos secar..y procedemos a enmascarar para dar el negro que lleva desde el morro hasta el puro..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya los dos listos...miedo me da cuando desenmascare todo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno..salvo un poco en negro para retocar con la punta de un pincel, ya están listos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora , tengo que tapar los agujeros de la expulsion de los casquillos que esta version no llevaba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno , creo que quedaron bien..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora a tapar los agujeros...y dar cera para tratar con el oleo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y le damos una primera mano...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora con un poco de blanco , una luz...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y después otra del base muy diluida...dejamos secar..y procedemos a enmascarar para dar el negro que lleva desde el morro hasta el puro..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya los dos listos...miedo me da cuando desenmascare todo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno..salvo un poco en negro para retocar con la punta de un pincel, ya están listos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora , tengo que tapar los agujeros de la expulsion de los casquillos que esta version no llevaba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno , creo que quedaron bien..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora a tapar los agujeros...y dar cera para tratar con el oleo...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
MAESTRO te sigo en tu blog y aqui gracias por seguir colaborando con nuestro trastorno mental, me encanta el tema de GCE , creo ke en un futuro cercano haremos algo, me gusto mucho el asunto de como hiciste las presombras ahora con los oleos kedara MAJO , TESEGUIMOS
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
pues si , Mapache..creo que quedo majo..
Bueno en esta nueva entrega..les coloque el cono de la helice y les di cera...despues con siena y negro al 50% y a panelar..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya terminado el puro...toca las alas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo hice lo mejor que pude..ahora a dejar secar bien , y mañana me lio con los bajos.
espero que con las calcas luego quede mejor..
Bueno en esta nueva entrega..les coloque el cono de la helice y les di cera...despues con siena y negro al 50% y a panelar..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ya terminado el puro...toca las alas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo hice lo mejor que pude..ahora a dejar secar bien , y mañana me lio con los bajos.
espero que con las calcas luego quede mejor..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
Esta no es mi aviación porque no armo NAZIS (a menos que me los regalen jajajajajaa, como ya hizo Mapache02 con un 262).
Pero mis respetos Maestro , que trabajal con ese modelo y más con lo que dice Crustian.
Felicitaciones
Pero mis respetos Maestro , que trabajal con ese modelo y más con lo que dice Crustian.
Felicitaciones
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
pues gracias Jefe..yo , ya te digo los arme porque fueron regalo de un premio , junto a un val y un cigueña tambien de la guerra civil...pero esos ya llegaran.
en este siguiente paso , ya puestos:
las calcas , dar las gracias a Juanra de AIME , por las escarapelas...y el resto de calcas son las que trae el modelo...muy gruesas , parecen plástico en vez de calcas , en algunos sitios se notara escalón o película , y eso que reduje al máximo y en otros casi ni se ve...los números tuve que cortarlos uno a uno , pues venían todos en una sola calca y era tremenda la película
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí veis...como se ve...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se mejoro , todo lo que pude..por cierto en mi vida me pegue una pacha mayor a poner stencils..en este lado tenia sin exagerar 21-22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
debajo dos , en las alas 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y en este lado..8 , lo dicho pasada a stencils..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aunque los números son casi correlativos , son de escuadras distintas, pero los elegí por su esquema, harán un bonito " Rotten", o eso espero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno , queda solo un lateral del 6-123, pinto unas cosillas en rojo , las ruedas , ametralladoras y mateo...al finde , otra cosa lista.
en este siguiente paso , ya puestos:
las calcas , dar las gracias a Juanra de AIME , por las escarapelas...y el resto de calcas son las que trae el modelo...muy gruesas , parecen plástico en vez de calcas , en algunos sitios se notara escalón o película , y eso que reduje al máximo y en otros casi ni se ve...los números tuve que cortarlos uno a uno , pues venían todos en una sola calca y era tremenda la película
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aquí veis...como se ve...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se mejoro , todo lo que pude..por cierto en mi vida me pegue una pacha mayor a poner stencils..en este lado tenia sin exagerar 21-22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
debajo dos , en las alas 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y en este lado..8 , lo dicho pasada a stencils..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aunque los números son casi correlativos , son de escuadras distintas, pero los elegí por su esquema, harán un bonito " Rotten", o eso espero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno , queda solo un lateral del 6-123, pinto unas cosillas en rojo , las ruedas , ametralladoras y mateo...al finde , otra cosa lista.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
bueno...pues se acabo lo que se daba...ya pintadas las ruedas y escapes (aun falta, algo de pigmento oxido), y a barnizar..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya seco el barniz..retiro los enmascaramientos..y bueno las calcas salieron bien , mejor de lo que esperaba en algunas zonas , nota: 06'30
en este montante es donde se quedo la burbuja interior..menos mal que el travesaño , disimulo algo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana los cables..y listos...a vitrina , hasta que les haga la peana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya seco el barniz..retiro los enmascaramientos..y bueno las calcas salieron bien , mejor de lo que esperaba en algunas zonas , nota: 06'30
en este montante es donde se quedo la burbuja interior..menos mal que el travesaño , disimulo algo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana los cables..y listos...a vitrina , hasta que les haga la peana.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
Bueno amigos , otros dos a la vitrina , iran en peana "pulpera"..pero de momento...aqui os los dejo estas piezas de RPM, que la verdad no andan nada mal...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hasta lo proximo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hasta lo proximo...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
bueno..retomo este trabajo , porque compre la base y barnice...tape el borde y pinte de blanco, después tape una cruz y pinte de negro , barnice en brillo y voila..ahora la pega , las varillas pensaba usar metraquilato pero era muy grueso..plástico estirado transparente pero se me rompía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
buscando y rebuscando...solo encontré cables de varios grosores , teniendo en cuenta el peso del avión , use los que creí mas fiables..perfore y clave . y luego los pinte de azul..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno..el resultado es este.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el líder delante y su ala cubriéndole..el "Rotten".....ahora ya solo falta crearle la placa, y listo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
buscando y rebuscando...solo encontré cables de varios grosores , teniendo en cuenta el peso del avión , use los que creí mas fiables..perfore y clave . y luego los pinte de azul..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y bueno..el resultado es este.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el líder delante y su ala cubriéndole..el "Rotten".....ahora ya solo falta crearle la placa, y listo.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
ME PARECE MUY BUENA IDEA , creo que esto es palicable a algunos aviones que por X o Y razones , los tenemos sin trenes de aterrizaje, por tanto se pueden crear las versiones en vuelo y adornarlos con una bonita base, emblematica, felicitaciones gato me ha gustado mucho como se ven los dos agresivos en salida de CAZA pobr de los enemigos que se cruzaran en el camino
ME gustan varias cosas, las subidas de luz, me gustan los lavaditos en oleos , me gusto en general como se miran los dos, debia ser asi por que uno de ellos lleva sangre asi que gato felicitaciones
ME gustan varias cosas, las subidas de luz, me gustan los lavaditos en oleos , me gusto en general como se miran los dos, debia ser asi por que uno de ellos lleva sangre asi que gato felicitaciones
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE 1/72 de RPM,terminado 18-01-12
gracias amigo...esta noche pongo el hilo del bote de colacao...
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Temas similares
» MESSERSCHMITT Me 410
» MESSERSCHMITT Me 109 E TROP MATCHBOX 1/72
» MESSERSCHMITT BF-109 "Rotten" , España 1939
» MESSERSCHMITT ME-321 D-1 GIGANT 1:72 ITALERI - inbox
» Sikorsky S-XVI , 1916 (terminado 27-12-12)
» MESSERSCHMITT Me 109 E TROP MATCHBOX 1/72
» MESSERSCHMITT BF-109 "Rotten" , España 1939
» MESSERSCHMITT ME-321 D-1 GIGANT 1:72 ITALERI - inbox
» Sikorsky S-XVI , 1916 (terminado 27-12-12)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.