Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F-51D FAG en proceso

+3
mapache02
mapache01
fernando
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Vie Ago 21, 2009 10:05 am

DOS COSAS


1, gracias Espectro por la foto , en realidad evocan una epoca, mira la cara de la gente, mira la cara del piloto, otros tiempos...

2 vos Fernando, donde consigo un mi crayon prismacolor plateado ??
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Vie Ago 21, 2009 10:15 am

vos mapache02 fijate que el crayon plateado prismacolor lo venden en la arriola tambien o en la progreso y viene en cajas de 12, 24, 36, 48 colores en la parte de atras viene una tablita con los colores que trae la caja fijate bien que traiga el plateado metalizado mi sugerencia es que compres la caja con menos colores y que obviamente traiga el color plateado porque son algo caros los mios me costaron Q118.50 la caja de 48 y lo bueno es que el pigmento del color metalico es bien bien fino entonces si lo aplicas de manera sutil queda bien chilero

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por ESPECTRO Vie Ago 21, 2009 11:27 am

VIEJOS TIEMPOS DE GLORIA.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ESPECTRO
ESPECTRO
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 46
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Vie Ago 21, 2009 11:31 am

gracias nando ahi te cuento del crayon si lo compro



vos espectro, hoy si me corrie literalmente

jajay ke fotazas, gracias vos
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Sáb Ago 22, 2009 11:26 am

fijate Fernando que buscando entre los archivos del baul de la abuelita , encontramos estas fotias, el modelo en si es un Tamiya en 1/72 de la cava del MAPACHE01, aqui la muestra de la peculiar pancita camuflada, el listado de colores lo tiene el mapache01, y la foto del acrobatico es propiedad de la FAG

P-51 FAG TOP (ojo, usar rondelas "pequeñas")

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


P-51 FAG DE LADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P-51 FAG PANZA (ojo usar rondelas" grandes o normales" )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO FAG P-51 ACROBATICO ( ojo spiner amarillo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero que sirvan de algo estas pequeñas referencias, tambien para vos Amigo Condor 666

Suspect Suspect Suspect
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache01 Sáb Ago 22, 2009 12:25 pm

Ya me volvi a chorriar con las fotos del Espectro.

Esa fotaza del mustango esta pero la pura tos.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Mar Sep 01, 2009 8:29 pm

mucha malas noticias para los que seguian esta mesa, no cabe duda que la ley de murphy es infalible. la semana pasada fui a la casa de un amigo de IPMS a que me prestara su aerografo porque el suyo es de doble accion y lo necesitaba para poder suavizar los bordes del camo pero ahi fue cuando ocurrio la tragedia. SE ME CAYO LA COPA DEL AEROGRAFO CON PINTURA SOBRE EL MODELO!!!!!!! no habia posteado nada por la decepcion y la colera que eso me causo pero ni modo habra que pensar en que hacer asi que acepto sugerencias para la solucion de este tropezon modelistico.
Saludos!!!

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Mar Sep 01, 2009 8:37 pm

mira vos cuando sucede sucede, yo lamento mucho lo sucedido , ralmente me gustaba mucho seguir este hilo,

dos cosas

1 si podes poner fotos vemos que se puede hacer
2 independientmente de lo que pensemos nosotros, vos que pensas hacer?


y como dijo el maestro modelista "PUPO" Rodas, es solo plastico vos , veamos que se puede machetear
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache01 Mar Sep 01, 2009 9:09 pm

Primero QUE LO SIENTO FERNANDO!! Has de estar como 11mil Evil or Very Mad

Segundo: Aquí te va tu tips para despintar rápido, SEGURO para el plástico y pues no tan seguro para tus dedos si no tenes cuidado.

MÉTODO PARA DESPINTAR CON EASY-OFF en Spray (Limpiador de Hornos)

PRIMERO QUE NADA Y NO ES SUGERENCIA!! USAR MASCARILLA Y GUANTES DE PLÁSTICO DE ESOS DE CIRUJANO, LOS VAPORES SON BASTANTE IRRITANTES Y EL LIQUIDO TE HARÁ QUE PERDAS SENSIBILIDAD POR UNAS HORAS SIN NO USAS GUANTES (Pregúntale al Mapache02 por su experiencia).

2) Rocías el Easy-off sobre la superficie del modelo y lo dejas reposar por unos 20-30 minutos.

3) Con un cepillo de dientes viejos procedes a cepillar la pintura del modelo (OJO SIEMPRE USAR GUANTES)

4) Donde hay varias capas de pintura y no despego bien de nuevo usas otro poco de Easy-Off y repetís el proceso de nuevo.

Se puede usar el Easy-Off del que viene en bote cito en lugar de Spray (no hay vapores) pero este cuesta uno poco más que actué, alrededor de unos 45 minutos.

LA VENTAJA ES QUE NO ATACA AL PLÁSTICO TRANSPARENTE!!

Por lo menos yo nunca e tenido problemas con cabinas o ventanas transparentes con este método.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Mar Sep 01, 2009 9:15 pm

fijate mapache02 que vas a tener que esperarme un cachito a que se me baje la colera y les pongo fotos ahora lo que pensaba hacer era lijar hasta dejar solo el primer pero otro cuate me sugirio usar el thinner de gunze-sangyo que no es tan fuete para arrancar la pintura y al parecer no se lleva el primer pero sera de sentarse a analizar ya con la cabeza fria
y mapache 01 ya me habian dado ese consejo pero ahorita ya me aclaraste unas dudas que tenia y mira como la cabina ya estaba trabajada como le hago para protegerla?? y ese liquido no afecta las uniones del modelo??

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache01 Mar Sep 01, 2009 9:51 pm

No afecta las uniones porque la pintura esta sobre el pegamento, pero si puede que lo ataque en las parte con menos pegamento o debiles (unión de cabina con el modelo donde usas pegamento blanco o el de testor para cabinas)

A mi no me a despegado ninguno pero siempre e monitoreado el modelo despues de rociarlo con el Easy-Off, le paso el cepillo o el dedo con el guante puesto para ver que tanto a aflojado.

Para proteger la cabina yo haría lo siguiente, sellarla con mayordomo del caro del elefantito ese que es reusable y también esa como plasticina que usaste para los pozos, silly putty tambíen podes usar.

Ahora bien si queres más precisión pues usa el Easy-Off líquido no en spray es el que viene en botecito por lo que protegerías mejor la cabina, ese trae una brochita para echarlo.

Lo bueno es que le hechaste primer, por lo que será mas sencillo de quitar la pintura que le callo encima.

Yo también e usado "espíritu mineral" para despintar y NO ATACA el plástico pero OJO si te opaca las partes transparentes, aunque eso se quita después con future, yo e usado algodones de esos para maquillaje que vienen en bolitas cuando e usado el espíritu mineral, ese es tip de Papá Lito de El Salvador.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Mar Sep 01, 2009 10:59 pm

tocara que probar entonces para ver que funciona mejor por lo pronto gracias mucha por sus consejos
ahh y por cierto recuerden que hoy se conmemora el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Miér Sep 02, 2009 11:08 am

VOY A ABRIR UN POST DE EXPERIENCIAS MODELISTICAS YA VAS A VER
jijiji
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por condor Miér Sep 02, 2009 6:27 pm

Que lo siento Fernando, pero ahi que buenos consejos estos de los Mapaches, te recomiendo usar los guantes de cirujano los de color azul, soportan mas los quimicos que los blancos
saludos y suerte
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por dragón Jue Sep 03, 2009 11:59 am

y siempre proteger los ojos, ya que el easy off, no es ni más ni menos que hidróxido de sodio, el mismo que se usa para destapar inodoros, o soda caústica, un salpicón en el ojo, y te podés quedar ciego, y no es broma
dragón
dragón
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 65
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Sáb Dic 19, 2009 10:15 pm

Que tal mucha! les tengo buenas noticias para todos los que estaban siguiendo este post y es que ya empece el proceso de recate del modelo y dejenme decirles que esto ya es personal, no voy a dejar que el modelo bandido me gane!!!!!
y mira M02 como me dijiste en el post del P-40 es solo PLASTICO asi que a entrarle ya en esta semana les pongo fotos para que vean como va la cosa
Saludos!!

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache01 Dom Dic 20, 2009 11:14 am

Que bueno Fernando, a rescatarlo pues!!

Yo ayer me pasie en la cabina de un F-14 en 1/72 así que con la ayuda de un amigo dentista que me hará favor de "vacuformar" de nuevo una pues a recastarlo.

Dale pues, esperamos las fotos
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Dom Dic 20, 2009 12:09 pm

Bueno pues aqui estan las fotos ya voy mas o menos como al 25% del proceso de restauracion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en el ala derecha le aplique el primer de krylon nuevamente pero esta vez lo puli porque mejor lo voy a hacer en metal natural

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui les dejo otra foto que ya habia puesto antes del primer sin pulir solo para que se den una idea de la diferencia entre la parte pulida y la que no esta pulida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Lun Dic 21, 2009 8:56 am

quizas vos no lo conociste, pero existio el maestro modelista "PUPO RODAS" LLAMADO ASI por los que tubimos el honor de conocerlo en vida, un dia anda yo tristeando por que la habia cantado con la pintura plateada de un p47, realmente tenia como 3 meses de haber conocido a los de escala y pues vos sabes que uno quiere ponerse a nivel en cuanto se asocia verdad, creo que independientememte de la asociacion uno siempre se quiere poner al dia, pues me pase de pintura, se hizo piel de naranja, no supe hasta donde dejar de pintar , ni las distancias, ni la dilucion de pintura, ahhh creeme que se veia feo y por tantto me sentia decepcionado y ya para tirar la toalla, el pupo rodas que vivia cerca de mi casa por ese entonces me comento , "ES SOLO PLASTICO " duro y en el hocico y me comenzo a explicar como despintar con materiales caseros, un baño con agua, un poquito de detergente, y basstante cloro , un par de semanas y a rescatarlo, y si funciono y desde ahi nungun plastico nos va a desilucionar, si no se puede de una forma se puede de otra o se corta, o se añade o se pega o se lija, asi que adelante fernando , ya diste el primer paso que es lo que mas cuesta siempre, ahora seguir los pazos de apoquitos, cuando la paciencia se te este acabando , dejalo ahi en el escritorio, que seque dijo el M4, ponete a leer, ponete a ver tus videos de history channel o los wings en youtube o descansa un ratito, cargas pilas y luego a darle otra vez, no es carrera esto , es "EL ARTE DE LA PACIENCIA" duro y en el hocico


esperamos ver mas avances vos, y acordate es un mustang FAG operacion tikal y merece ver la luz Cool
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por condor Lun Dic 21, 2009 10:53 am

Que bueno Fernando que retomaste el trabajo, y va muy bien la despintada. Animo!!!
Como dice el M02 a ver videos y fotos para cargar las pilas
Pero ahora lo vas a hacer plateado?
Saludos
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Lun Dic 21, 2009 1:40 pm

gracias nuevamente mucha por sus palabras de animo y fijate condor que con lo del esquema si efectivamente lo voy a hacer plateado pero todavia no me decido cual aparato voy a representar y lo que pasa tambien es que consegui unas pinturas de SNJ de la serie Talon y las queria probar porque eses de lucky models me robaron mi pisto!!!!!! y pues ni modo me quede sin alclad ,
slo por ultimo les queria preguntar una cosita, he visto que todos los mustangs camouflados que estan en este foro tienen el camo en la parte de abajo del cowling tambien asi como en la parte baja del fuselaje y basicamente solo las alas estan pintadas en gris claro hay alguna foto donde se pueda apreciar esto??

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por mapache02 Mar Dic 22, 2009 10:52 am

INTERESANTE LO DE LUCKY MODELS, fijate que queriamos traer un par de chivitas de ahi, pero ahora ni locos mano


MUSTANGS FAG EN PLATEADO, bonitos vos, yo te digo algo, entrale a los metalizer, modelito al sol mientras preparas tu pinturita
pintar, pulir, sellar con future, secar, enmascarar y metalizer de otro tono, y listo
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por fernando Mar Dic 22, 2009 4:38 pm

pues fijate M02 que voy a usar loa metalizers pero tengo un as bajo la manga que si me sale como quiero voy a dejar un par de bocas abiertas JAJA Cool Saludos!

fernando
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

F-51D FAG en proceso - Página 2 Empty Re: F-51D FAG en proceso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.