Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

3 participantes

Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por mapache02 Lun Jun 22, 2009 5:43 pm

amigos el almirante chubakov me pidio favor subieramos este articulo que se fumo, pero no le dio tiempo de subirlo a el por estar en la organizacion del concurso peri 2009, espero les guste, y ya veran mas de parte de Chuby





EL PEQUEÑO MOUNSTRUO DE LA GUERRA FRÍA

Su presencia era cosa corriente en todos los mares que rodean la costa europea: el submarino de patrulla soviético de 74 metros de eslora de la clase Kilo, surcando la superficie con su ESM (Mástil de Apoyo Electrónico) izado, por lo general con pocos tripulantes apretujados en el puente bajo la vieja bandera de la URSS…., era un símbolo de color negro azabache del poder soviético.
Durante los diez últimos años de la Guerra Fría, el Kilo estaba apostado en todas las aguas rusas y, a veces, bastante más lejos. El patrullaba el Báltico, El Atlántico Norte, El Mar Blanco, El mar de Barents, El Mediterráneo, El mar Negro y hasta el Pacifico, El mar de Bering y el Mar del Japón, frente a la gran base soviético de Vladivostok.

Sumergidas sus 3,000 toneladas, el Kilo es, sin duda, un gran submarino. Los Typhoon soviéticos desplazan 21,000 toneladas. Pero este pequeño y robusto sumergible diesel-eléctrico entraña una amenaza porque, bien gobernado, puede ser tan silencioso como una tumba.
El sigilo es la consigna de todos los submarinos. Y de todos los guerreros bajo las aguas, el Kilo es uno de los más sigilosos y disimulados en su marcha. A diferencia de los grandes pares nucleares, no tiene un reactor que exige el apoyo de numerosos subsistemas mecánicos. Todos posibles generadores de ruido.

El Kilo esta en condiciones de moverse sin ser visto bajo la superficie a velocidades de hasta 17 nudos, gracias a sus motores eléctrico propulsados por su enorme batería. A baja velocidad, el suave murmullo de su planta motriz es casi imperceptible. El realidad, el único momento en que el Kilo ruso se encuentra en grave riesgo de ser descubierto –salvo por el sonar activo- es cuando sale a cota de periscopio para recargar la batería.

Cuando realiza esta operación, navega con sus motores diesel, proceso conocido en la jerga como snorkeling. En esta situación se le puede oír, ser detectado por radar, los iones de su escape del motor diesel se *huelen*, incluso se le puede avistar, y es muy poco lo que la nave podría hacer al respecto.
Así como un motor de un automóvil necesita aspirar oxigeno, lo mismo ocurre en un submarino con los dos generadores diesel de combustión interna, Debe disponer de aire y necesita ascender, al menos, a cota de periscopio para obtenerlo. Así es como suele ser mas vulnerable a la detección, y esa es la razón de por que un Kilo en patrulla, en aguas hostiles, solo usa el snorkel cuando lo necesita para mantener cargada su gigantesca batería. Aun así, lo hará de noche, para reducir la posibilidad de ser visto y, durante el menor tiempo posible, con el propósito de minimizar el ser escuchado y localizado con precisión para atacarlo.

La batería le da al Kilo una autonomía de 400 millas náuticas, navegando lenta y silenciosamente hasta que necesite recargar. Es capaz de recorrer 6,000 millas utilizando el snorkel antes de reabastecerse de combustible. Requieren solo 52 tripulantes entre ellos 13 oficiales par su operación como unidad de combate de avanzada. Además de una pequeña batería de misiles superficie aire de corto alcance (SAM), esta equipado con 24 torpedos dos de los cuales tienen, normalmente cabezas nucleares.

No obstante, hoy en día es raro ver a estor sumergibles en los océanos del mundo enarbolando la bandera rusa. Desde el tremendo fallecimiento de la marina soviética a comienzos de los 90, los Kilo han quedado en su mayoría confinados a moribundos astilleros de la armada rusa. Hay solo dos de ellos en el Mar Negro, dos en el Báltico, seis en la flota septentrional y unos catorce en la flota del Pacifico.

Pero, sin embargo, este siniestro y pequeño sumergible todavía sirve a su país. Ahora se le construye casi en su totalidad para exportación, no hay ningún buque de guerra en todo el mundo que tenga tanta demanda. El abultado ingreso producido por la venta del * nuevo, mejorado y aun mas silencioso Kilo*, paga una cantidad grande de cuentas de una marine casi en bancarrota, y mantiene en movimiento una pecunia sección de la flota rusa.

Es de remarcar que los rusos han demostrado una tendencia algo alarmante a vender la Clase-Kilo, a cualquier poseedor de una cheque lo suficientemente caudalosa: cuestan 300 millones de dólares cada uno.

Si bien a nadie le importo especialmente que Polonia y Bulgaria compraran uno cada uno, ni tampoco que Argelia adquiriera un par, de segunda mano, varias cejas se encresparon cuando la India presente una orden de compra por ocho unidades. Pero no se ve a ese país como amenaza potencial par Occidente.

Fue Irán el que causa honda preocupación. Y a Pesar de un audaz intento de intervención de los norteamericanos, los ayatollahs lograron hacerse de dos Kilo, entregados de manera algo misterios por los rusos. Y en la actualidad posee un total de 6 unidades entre ellas un Kilo mejorado.
Sin embargo esto palidece, hasta hacerse insignificante, con la entrada de un nuevo, y mortalmente serie jugador, en el partido internacional de crear una armada. Porque se trata de una nación que ha construido tercera flota mundial mas grande de buques de guerra en menos de veinte años; un país con 250,000 hombres en sus astilleros navales y una ambición desenfrenada de unirse a las superpotencias.

Se trata de una nación con capacidad para operar submarinos y también con una conocida aptitud para producir una cabeza nuclear lo suficientemente perfeccionada para montarla en un torpedo.

Una nación que de ponto, contra los expresos deseos de los Estados Unidos de Norteamérica, presente un pedido para comprar diez submarinos Diesel eléctricos de construcción rusa clase Kilo: La China comunista. Esta nación es la actualidad posee 10 submarinos de esta clase, incluyendo 2 Kilo mejorados.

En conclusión, este sumergible es el dolor de cabeza para cualquier almirante a cargo de un grupo de batalla, porque tiene un apetito insaciable por hundir portaviones.


EL MODELO:

El modelo es producido por la casa china Trumpeter en escala 1/144. El plástico es de buena calidad y tiene detalle negativo fino delimitando las placas de unión y las compuertas de los tubos lanzatorpedos.

Trae dos versiones cuyo única diferencia entre una y la otra versión es la cantidad de palas en la hélice, o sea si se desea construir un sumergible ruso se utilizar la hélice de 6 palas (al lado derecho)o si se desea construir otro de cualquier otra nación se utiliza la de 7 palas( lado izquierdo de la foto)

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003706





Submarino Soviético:

Se construye directo de caja y se le coloca la hélice de 6 palas en color latón brillante

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003692



se pinta en color gris oscuro, en mi caso use gunship gray en la parte superior, rojo oxido muy gastado en la parte inferior y el domo del sonar se pinta en gris claro en mi caso use humbrol 64

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003689


El acabado en general se uso un baño muy diluido de blanco con wheater excesivo en determinadas partes del casco como timones, simulación de rozones a la altura de la línea de flotación ocasionados por agua de mar o para simular la falta de mantenimiento en puertos rusos


EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003693p



EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003694



EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003695s



EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003696


Al soporte se le coloca la insignia de submarinos Diesel del Báltico para oficiales

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA 1003690



continua..
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por kukulcan Jue Jul 09, 2009 2:13 pm

Esta interesante especialmente por la info acerca del desempeño de estos subs, que rol podrían llevar a cabo en el caso de un ataque a Iran con misiles desde submarinos israelies (la naval israeli ha estado llevando a cabo pruebas con misiles desde sus submarinos).
kukulcan
kukulcan
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 54
Localización : guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por mapache02 Jue Jul 09, 2009 5:47 pm

y perate que pongamos la otra parte, perate que me acuerde donde la deje jajay, pero gracias por opinar vos kukulcan Very Happy
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por mapache01 Jue Jul 09, 2009 8:20 pm

Quien se mira al Chubakov, hoy si me toco mi clase NAVAL ni sabia que jocotes con estos Kilo.

Lo único que sabia es que bien truenan y se hundian en mi juego de Fleet Command cuando los acorralaba entre un Orion y un SH-60, o un Sea King y un Vikingo, o más bonito cuando se daban cuenta que tenian un Los Angeles cerca, pero porque ya les iba llegando un Mark 48.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por mapache02 Vie Jul 10, 2009 8:31 am

octubre rojo decis vos??


fijate que ya estoy puliendo la segunda parte, y tambien estoy puliendo que se meta al foro chubakov por que no lo hemos viso por aqui...
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por kukulcan Vie Jul 10, 2009 12:29 pm

Del colegio de señoritas el que no participe... (si me entendes...)
kukulcan
kukulcan
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 54
Localización : guatemala

Volver arriba Ir abajo

EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA Empty Re: EL PEQUEÑO MONSTRUO DE LA GUERRA FRIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.