Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testors Flat Clear Lacquer

4 participantes

Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Haviv Abularach Mar Mayo 10, 2011 4:21 pm

Muchá tengo que aprender a no estar comprando cosas que no sé usar, alguien que pueda ayudarme a saber como usar este producto con aero:

Testors Flat Clear Lacquer Flatclearlaquer

¡Les agradezco su ayuda!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por mapache02 Miér Mayo 11, 2011 9:43 am

EN todos pero todos mis modelos uso esto ( modelos que sean mate), este producto se diluye con thinner y proporcion de 3 a 1 dos de thinner y una de dullcote,

luego de haber colocado calcas y haber sellado otra vez con future, aplicado los lavados y detalles, ahi uso este producto ,quedara mate y al secar dara la apariencia asi como de haber estado un poco en el sol, no con apariencia brillante, pero es cuestion de gustos en algunos momentos , digamos para un avion superetendard debe ser brillante o satinado, si lo dejo mate la regue bien feo, para un avion metalizado , no podemos usar dullcote por que se apaga de inmediato la vida del modelo, pero digamos para un mig 21 egipcio deberia usar dullcote para bajar la brillantez y dejarlo mas "combativo", no le tengas miedo

AQUI EL J-601


Testors Flat Clear Lacquer Imgp1369


a este le pusimos dullcote para apagar sus brillos Very Happy
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Haviv Abularach Miér Mayo 11, 2011 10:21 am

Que chilero se ve el modelito.

Mirá ¿Es tres de thiner y una de dullcote? ¿Qué thinner usás?

Me recomendaron usar solo el de testors para este producto ya que al parecer después se pone blancoso.
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por mapache02 Miér Mayo 11, 2011 11:36 am

claramente para cada producto el thinner de la marca, pero cuando agarras la maña sirve tambien el thinner laca de la ferreteria de la esquina, en cemaco venden unos contenedores azules ese sirve mas, la idea es que uses presion media digamos unos 10 o 12 psi con tu aerografo a medida mediana, y abanicos, consejo no hacerlo en dias humedos, podes antes pasarle la secadora de pelo o dejarlo unos minutos bajo el sol directo para que este a temperatura adecuada antes de pegarle su aerografiada, un par de de capas y listo, otra vez al sol


un señor como te comento nos dice usa el thinner de la marca, si usas acrilicos tamiya pues thinner tamiya, si usas gunze pues gunze, ahora bien no es que seamos pichicatos, pero en mi caso uso el thinner de lata testors unicamente para las pinturas de los carros que son super brillantes, esto no quiere decir que los aviones o tanques no mrerezcan los mejores materiales, pero mis tanques deben estar lo mas desgraciado posibles y los aviones se quedan con su capa flat, pero la maña me enseño a usar alcohol para los acrilicos y thinner laca para los esmaltes


otra cosa yo tengo flat base tamiya y necesita aglutinante para hacer mezclas satinadas o mate y uso future y alcohol es decir hago mi propio dullcote que seria acrilico
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Haviv Abularach Miér Mayo 11, 2011 12:26 pm

Fíjate mapache02 que yo las enamel las thineo con Mineral Spirits de Sherwin Williams, y me ha trabajado bien.

¿Me decís entonces que el Mineral Spirits puede usarse también con el Flat laquer? Por mi cuarto se ha paseado un flat transparente de Truper, aunque no me animo a esprayarselo a un modelo, ¿Será que no hay clavo?

Tengo un frasco de negro model master, y al thinearlo con mineral spirits en cierta proporción (no recuerdo cuál) y pintar con pincel, me queda extremadamente brillante que pareciera que la pintura no ha secado, chilero ahi les mostraré las fotos.
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por mapache02 Miér Mayo 11, 2011 12:53 pm

INTERESANTE , yo prefiero los espiritus minerales para los oleos pero es bien valido, te cuento una pasada que hice

un dia entre las prisas vi que mi pintura camuflage gray se estaba secando, en una lata de testors thinner vieja habia metiro turpentina, total que a la par habia una lata de thinner nueva, en la carrera por que no se secara jale la primera lata que tenia a la mano y era la de turpentina le eche dos medidas de liquido y rapido cerre y a mover, pero el olor me hizo ver que era turpentina, too late, pero funciono, ahora se que tambien funciona no es obrigatorio pero se puede usar, es como otro truquito , si a una pintura por ejemplo esa negro testors, la queres usar pero no la queres brillante o necesitas usar pintura mate, le podes agregar unas gotitas de liquido para encendedores zippo o ronson y esta nafta opaca la pintura jejeje


siempre tenes que tener tu modelo de prueba, en el que por ley probas pintura , ahi proba antes de pintar para ver si la mezcla no esta muy agresiva


bonita platica vos, aqui nos estamos descubriendo cositas, ya ire por mi lata de sherwin
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Haviv Abularach Miér Mayo 11, 2011 4:39 pm

¿Mapache entonces vos con que thineas los enamel? Yo antes con pincel derechito del bote al modelo, y desde que uso aerógrafo sólo con Mineral Spirits he trabajado. Ni sabía que se podía usar mineral spirits para óleos (Dónde los comprás por cierto). Pensando en que al Sparviero le voy a hacer wash con óleos compre turpentina en Cemaco, un cuarto de galón jaja no había más pequeño, ahi les tomo la foto al rato para que me confirmen que sí es lo que tenía que comprar.

Por cierto hoy que le pasé pintura gris a la panza del Sparviero mi Mineral Spirits estaba amarillento, saber ni cómo lo contaminé y al rellenar el frasquito vi que ya queda poco, ¿Cuál será mejor, el Sherwin Williams o el frasco azul que venden en cemaco?
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Haviv Abularach Miér Mayo 11, 2011 8:36 pm

Testors Flat Clear Lacquer IMG_2804

Bueno éstas fueron las compras. Espero que esa sea la turpentina porque el cochino bote no es barato. Por cierto, dónde puedo conseguir los óleos?

Me pica la mano por conseguir solvente para el dullcote laquer. El mineral spirits sirve para thinearlo? El Thiner Laca que venden en la pinturería al lado de la tienda de la esquina sirve vos?? Me recuerdo que una vez quise despintar un avión y le pase un thiner que se comió el plástico, diarrea la que me dio.

Que friego de tanta preguntadera buena onda.
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por JOSEAR Miér Mayo 11, 2011 9:30 pm

Para adelgazar todo tipo de pinturas, si van a ser aplicadas con aerógrafo, recomiendo el uso del thinner laca. Como dice Mapache 02 el que venden en Cemaco en recipiente azul está más que "combat proven", te dará buenos resultados siempre y cuando no sea un thinner muy viejo. Para adelgazar el Dullcote, igualmente puedes utilizarlo. Queda absoluta y terminantemente prohibido el uso de thinner de la marca Comex, que tiene la particularidad (o al menos a mí me lo hizo varias veces) de volver grumosa la pintura y de secarla en sus recipientes, con un poquito que te haya sobrado y la guardas en el frasquito, "adiós pintura". Thud Thud Thud Thud
El uso de thinneres comprados en ferretería, que son extraídos de toneles al menudeo, es tambien otro dolor de cabeza, pues a veces dichos recipientes contienen trazas de aceites, que destruyen la calidad del thinner, provocando resultados indeseados en la calidad del revestimiento de nuestros modelos.
JOSEAR
JOSEAR
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 33
Localización : TABASCO, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por JOSEAR Miér Mayo 11, 2011 9:39 pm

Para adelgazar Dullcote no es recomendado el uso de espíritu mineral, en lo personal prefiero el thinner laca, si alguna vez lo aplicas y el modelo se te pone blanco, es porque el sellador atrapó la humedad del ambiente entre la superficie del modelo y el sellador. La solución: aplicar una capa de thinner con aerógrafo, asunto resuelto.

Para despintar modelos, es necesario hacer una incursión tipo comando a la cocina y sustraer el limpiador de parrillas para horno (Easy Off) el cual aplicado directamente sobre el modelo, actuará sobre la pintura y la descascarará.
El proceso se puede realizar así: se toma una bolsa plastica, se coloca dentro el modelo y se aplica una generosa cantidad de Easy Off sobre el mismo, se cierrra la bolsa y se deja un buen rato allí. Pasado un tiempo, cuidadosamente se abre la bolsa, se toma un cepillito viejo y se pasa sobre el modelo a manera de ir removiendo las capas de pintura, es un trabajo lento, pero con paciencia se logran buenos resultados.


DEBE TENERSE MUCHO CUIDADO CON LOS VAPORES, ASI MISMO DEBEN USARSE GUANTES DE HULE, PARA MANIPULAR EL MODELO
JOSEAR
JOSEAR
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 33
Localización : TABASCO, MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por mapache02 Jue Mayo 12, 2011 9:55 am

vos haviv, cabalito lo que don JOSE te esta explicando , todo es valido y certero como dice "battle tested", oleos hay en galeria rios zona 9, en los proceres tercer nivel hay una libreria y ahi vende articulos para pinores ahi hay oleos, basicamente tenes que comprar 3 blanco negro y siena tostada, con esto se hacen las mafiosadas de todo tipo, es mas podes dejar el blanco por un lado, que esto seria si usas otro tipo de colores como para dar grises y demas, centrate en negro y en siena tostada, otra cosa, el thinner de la esquina no muy , tiene razon jose ese viene asi como que manipulado mejor no arriesguemos, fijate que a dos cuadras tipo 8 calle y decima av, hay una tienda de manualidades, cerca de donde venden ropa usada, ahi venden oleos marca tucan , con esto podes comenzar , trata de usar la turpentina para oleos todo a pincel, lo que te explique de que la use yo fue por error, si sirve pero no es la regla, mejor usa thinner laca de bote azul, la otra cosa, si usas enamels con pincel y queres que no te quede huella, entonces añadi una gotita de espiritu mineral o turpentina para adelgazar, asi no te queda huella de pincel si es enamel, pero dependera mucho de si se puede hacer con aero , mejor no arriesgues por que el resultado puede variar a menor calidad, paciencia man y por preguntar don't preocup, "uste pregunte"
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por mapache01 Miér Mayo 18, 2011 11:34 am

Mi granito de arena con tu pregunta Haviv!

Por estos lares, no es que seamos pichicatos, es que SIMPLE Y SENCILLO: NO HAY!! THINNER PA CADA MARCA, SIEMPRE!!

Tons, que vas hacer, me aguanto que traigan thinner en la tienda de modelismo si no, no pinto, pues como aquí en Guatelinda somos más ingeniosos que Mac Gyver y toda su familia junta hacerle ganas con lo que tenemos a mano.

Mineral Spirit, lo uso yo a veces (PORQUE ME DA DOLOR DE MORRA!!) iguanas el de Model MAster (yo creo que es la misma cosa) porque uso estas cosas y paro con tremenda migraña, el pero que siempre le veo es que cuesta más que seque.

Thinner Laca, del de cemaco, del de la esquina, del de Sherwin yo uso solo eso para los Enamel y como cosa rara no paro tan Laughing ni así Bang2 , yo creo que mi cuerpo ya se acostumbro y nitido.

Para esto del Dullcote yo acostumbro primero a CALENTAR EL MODELO!! Surprised lo dejo un rato al sol o bién tengo una mi lampara de halogeno (así se escribe?) y lo dejo debajo un rato antes de aplicarlo, pues me e dado cuenta que seca y se pone "flat" opaco de inmediato el modelo que es lo que queremos al usar ese próducto.

NI SE TE OCURRA APLICARSELO EN TIEMPO DE INVIERNO CON HUMEDAD, porque te queda como que es Dona Glaseada y se quita hasta que seque bien, (la experiencia y las anecdotas), por eso lo de calentar el modelo.

El diluido ya te lo dijeron los compañeros.

Por allí lei en un libro que al agregar unas gotas de RONSONOL, o sea ese combustible de encendedores ZIPPO ayuda a que quede mate la pintura, pero primero déjame que pruebe y después te cuento los resultados o bien probar en un modelo viejito.
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Testors Flat Clear Lacquer Empty Re: Testors Flat Clear Lacquer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.