Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

3 participantes

Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Lun Abr 18, 2011 12:39 pm

Bueno pues después de mucho tiempo de tenerlo guardado le entré a este modelo.

Inicié con la respectiva lavada del kit para eliminar residuos y le di una pasada de flat green mezclado con blanco para aclararlo, no recuerdo en que proporción. Utilicé pintura de testors, tengo como 15 frasquitos que fui comprando y para mi sorpresa muchos se han degradado. Se queda atorada la tapa y en el intento de abrirla incluso con alicate y fuerza bruta he roto un par de frascos. Creo que me casaré con las model master ya que acrílicos no he hallado.


Al momento me he entretenido un poco con los interiores cortando pedacitos de plástico de unas tarjetitas de promoción de McDonald's que traían los Frito-Lay's y pegándolos para dar un poco más de detalle. Acá los avances:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El trabajo en la cabina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el interior traté de guiarme con esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Extraído de valioso material de referencia que el mapache02 me brindó, buena onda compadre.

Y el armamento defensivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues este es el trabajo al momento, me cuentan que les parece.

Saludos.
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Lun Abr 18, 2011 1:19 pm

bien dicen ke Dios los cria y el diablo los junta ajajay me alegra ke haya servido el material vos, recorda ke tenemos una biblioteca digital con al rededor de 170 gigas de material y creciendo, todo sea por el placer de trastornar la psiquis de los muchachos ya ves,

me alegra que hayas avanzado y que estes dandote ese placer de pegar y pintar plastico

un par de cositas ,


1 a los sillones procura ponerles cinturores, sencillo una tira de masking tape , la pegas en una superficie plana que podamos cortar, como un plato plastico o un pedazo de maderita, con cuchilla le haces cortes en lineas paralelas de unos 2 o tres mm seguiditas, luego pintas del color de los cinturones, luego que seco, despegas y colocas las tiritas dos en la espalda y dos en el sillon y listo



2 a los laterales y demas podes darle una pinceleada con tinta china , esto se deposita en los bajorelieves y da vida, el excedente lo quitas con hisopo

3, a las armas un pincel seco de plateado, tomas pintura plateada con tu pincelito #1, lo secas en servilleta y asi seguis hasta que casi no quede pintura en el pincelito , lo pasas en "stokes" pasaditas suaves , ves como se deposita el plateado en los relieves altos y da efecto de desgaste en cuanto a las armas ya pintadas

4 bonito el extinguidor


5 cuando lo termines me lo regalas Laughing


ya viste ya te estas convirtiendo en mañoso
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Lun Abr 18, 2011 2:24 pm

Muchas gracias compadre, con respecto a tus sugerencias:

1. De que color podría pintar los cinturones?
2. La pintura está al "desnudo", es decir, es el puro enamel sin future. No lo afecta?
3. Le di a las armas un drybrush de gunmetal con un poco de gris para aclarar pero como que no mucho se vió, voy a darle con silver.

Buena onda por tus comentarios y fíjate que respecto al punto 5 estás en lista de espera xq mi hermanito me esta volviendo loco con que lo quiere para el para jugar haahaha, tengo que tenerlo bien observado haha. Saludos!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Lun Abr 18, 2011 4:21 pm

1 CINTURONES de color beige o kaki
2 como es con tinta china no afecta ni enamel ni acrilico

el camo platiquemos que esquema queres ( aparte ahi tengo el color cobre para los motores), hay varias formas de hacer camo

mira este degenerado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ahora este no es am79 pero mira el camo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Lun Abr 25, 2011 10:25 pm

Bueno los avances:

Me sugirieron agregarle unos cinturones y un poco de drybrush (Me hace falta mejorar la técnica):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y parte del interior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya cerrada esta cosa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya le lije las uniones pero hay varias que me han dado problema, algunas uniones las soldé con Tenax, otras con SuperBonder pero hay algunas que creo que tendré que usar masilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora el problema es que tuve alguna vez una masilla de Testors pero nunca la pude usar, y luego conseguí esta otra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero la misma babosada. Cómo puedo trabajarla?

Para las uniones les di una pasada con esos cuadrados para limar unas que usan las mujeres, de esas que traen varios colores para distintos grosores, y luego lijada con 600, 1,200 y 1,500.

Estos días he estado un tanto desanimado por el tedio de ese trabajo, pero espero sus sugerencias para retomarlo.

Como soy algo desesperado dejé la aprendida de la tinta china para el próximo modelo (no la tengo a la mano, hay que hacer super y conseguir pasteles, óleos y turpentina, si me dicen donde les agradezco).

Con el camo aún no me decido, terminaré la armada primero.
Muchas gracias y saludos!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Mar Abr 26, 2011 9:11 am

esta y la verde de squadron deben de trabajarse con pegamento liquido, esto hace que se vuelva mas liquida, aun que podes aplicarla asi pura pero igual debes dejar que seque bien para poder lijar, yo ya no uso masilla, casi me centro en stretched sprue y en superbonder, pero te vas volviendo mañoso con el tiempo, ya ves vos ya sos mañoso ya usas tennax jajaja,

otros dicen que la masilla se puede rebajar una vez puesta con acetona, se mojan hisopos y se pasan sobre la masilla y asi se rebajan

muy buenos avances vos, por ahi tengo liquido para enmascarar luego hablaremos de esto, te voy a guardar un poco ,


CONSEJOS BASICOS

si te desesperas, para, cuando tengas ganas comenzas otra vez, es solo plastico y no le va a pasar nada si no lo tocas

busca inspiracion otra vez leyendo los libritos que te mande, asi es como a uno se le mete el diablo y comienza a quere armar otra vez, o lo menos sano, comenza a armar otro , esto es malisimo, ya vas a parecer de los mapaches con 10 en el escritorio haciendo cola jajaja

felicitaciones vos, esperamos que sigas adelante, cualquier duda extra sobre armado , revisate los manuales de modelismo basico ahi hay tips sobre como lijar y curar piezas y como cubrir esos "GAPS" que aparecen por cualquier cosa



mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Mar Abr 26, 2011 9:18 am

AHH Y LO ULTIMO, PARA ESTAR TRABAJANDO CON SOLO UNA MANO ESTAS BIEN BERRACO DIJERA EL COLOMBIANITO
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Jue Abr 28, 2011 8:48 pm

A ver cuándo me contás como usar el stretched sprue para rellenar uniones Mapache02, en este modelo use superbonder para sellar algunas uniones, a ver como queda después de la pintada. Fíjate que usé la masilla con pegamento y la pude trabajar mejor, cuando consiga acetona voy a probar lo que decís.

Fíjate que me desespero cuándo no se que hacer, como que me paralizo jaja entonces la salida es encontrar una solución a lo que me está molestando. Fíjate que por esperar a que secara el future en un P-51D fue que empecé a armar este, y ahora el P-51 lo tengo parado, deplano cuando futuree este le entro de nuevo al P-51.

Yo desde los 11 medio recuerdo que empecé con esto de los modelos, y para cuando tuve el accidente pensé que ya no iba a poder volver a armar, algunas veces traté pero paraba frustrado, no solo me tocaba ingeniármelas con una mano, sino que encima yo era zurdo, lo dejé por 4 años y hace dos empecé de nuevo, y he de decir que con las nuevas técnicas y herramientas que he ido consiguiendo de seguro van a quedar mucho mejor que antes haha, entonces le he estado metiendo candela.

Bueno, los avances con el 79 son los siguientes:

Los motores con un drybrush:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el encaje de la cabina parece que no va a quedar bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero con un poco del clear part cement de Testors tapé un poco.

Después de estarlo evitando pues ni modo, ya toca la pintada del exterior. Así va por el momento con un 90% de las piezas ya colocadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para las escaleras le hice los peldanos con una tarjetita plástica y lijé los pasamanos para que no se viera fuera de escala, según leí en otro foro. Tuve el inconveniente que se perdió una transparencia de las ventanas de la "joroba"y ps, me las tuve que espantar cortando un envase de coca cola y usando ese plastiquito.

Después de mucho pensarlo me decidí por hacer el siguiente esquema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo siguiente ahora será conseguir los colores:
Italian Blue Gray: Model Master 2113
Italian Sand: Model Master 2110
Dark green: Model Master 1710
Italian Dark Brown: 2111

Si acaso los colores están errados agradecería la corrección, el sábado espero ir a buscar las pinturitas estas.

Saludos!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Vie Abr 29, 2011 10:48 am

DEJAME VER SI TENGO LAS PINTURAS


vos excelentes soluciones para de scratch sacar piezas inexistentes o desaparecidas, te aconsejo que sigas adelante man, va bien chilero
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Vie Mayo 20, 2011 5:56 pm

Bueno colegas la cosa va así:

Ya le di la pintada superior e inferior con los colores que les comenté anteriormente y el resultado fue el sigiuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y me alegra que la transparencia de la cabina a pesar de no encajar perfectamente pues tampoco se ve fatal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otros detalles a los que les di su coloreada ya:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pueden ver lo que les comentaba de que el color negro que tengo con un poco de mineral spirits queda muy brillante, me cuesta un mundo poder pintar las ruedas sin ensuciar el aro y/o el neumático, si tienen algunos tips se los agradecería. La enmascarada para separar amarillo, silver y bronce fue un dolor de cabeza pero ante la dificultad que me representó hacerlo estoy satisfecho con los resultados, una ensuciadita para disimular ciertas imperfecciones y estará listo.

Espero la próxima semana entrarle ya al camo que espero me salga algo decente, sugerencias bienvenidas porque es primera vez que me aviento un camo con aerografo sin enmascarar, así que mano alzada será.

Saludos a todos!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Sáb Mayo 21, 2011 12:04 pm

solo te puedo decir felicitaciones vos para trabajar con la mano debil hiciste demasiado , lo de los motores te quedo tremendamente bien, con pincelito aplicale future asi quedan sellados y brillantes



lo de lsa ruedas es un dolor de cabeza, aun en los concursos ves ese tipo de falla en cuanto al mal pintado, ahi va la maña pues

1 pintas de primero el aro con aerografo,
2 ya seco pincelito y future
3 ya seco , con pincel y una gotita de espiritu mineral dejas caer por capilaridad la pintura en la orillita de la llanta y el aro, luego pintas todo lo demas
4 ya que seco, le pones una gotita de tinta china en ese borde que quedo entre el aro y la llanta solo para asegurarte que se llenaron los espacios,
5 todo ya seco se le pasa una pinceladita de dullcote y ahi se te vuelve mate


ya vas a ver ke el m1 tiene otra formula secreta para este asunto , que nos ha llevado a descalificar buenos modelos de arriba, el maestro RAFA MORAN de el salvador nos madrea siempre que nos ve ese error
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Vie Jun 17, 2011 4:28 pm

Bueno muchá, después de mucho de no postear les traigo unos avances.

1. El esquema del camo por razones de fuerza mayor cambió.

La verdad es que me costó bastante el manejo del aerógrafo y no creí que fuera tan difícil el control del mismo para el esquema que había elegido. Pinté de primero el verde y no muy me gustaba como iba quedando. La pintura a veces muy líquida me hacia los "aranazos" y por mas que jugaba con la presión, distancia y todo me costó demasiado.

Al aplicar el café la pintura se me hizo más manejable y pude controlarlo un poco mejor, y ps pintando a mano alzada el resultado fue el siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este era el esquema que pretendía imitar (claro el modelo es en 1:48) pero creo (sin el creo) que no estoy tan ducho con el manejo del aérografo y espero poco a poco ir mejorando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de pintar el café ensanché las manchas verdes, pero de nuevo el detestable problema con la pintura y los aranasos. Tratando de mejorar las manchas verdes llegó el punto en que ya sentía que lo estaba empeorando y me frustré, desesperé y dejcodí dejarlo así para no meter mas las patas. Bueno no me heché para atrás y eso es lo que resultó, así que espero sus sugerencias y comentarios de que más se le puede hacer.

Pensé en aplicarle un "filtro" (creo que así le llaman) para unificar un tanto los colores y no haya tanto contraste, pero claro necesito que me digan como se hace.

Bueno voy tarde para el trabajo ya así que saludos y esperaré con ansía su ayuda.

Feliz día.


Última edición por Haviv Abularach el Vie Jun 17, 2011 4:31 pm, editado 1 vez (Razón : Olvidé adjuntar una foto)
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Vie Jun 17, 2011 6:07 pm

asi es como se hace, sin decision no lo haces, ademas no te podes dar cuenta de que sos capaz si no lo intentas, a mi me parece un buen trabajo, me gusta el camo, ahora , pienso que si le das un filtro se puede hacer asi


preparas un podo de future para aplicarlo, antes le echas una gota de tinta china para que oscurezca un poco y esto te sirva de Filtro ya que asi unificaria colores ademas de unificar tambien el que sea mate o brillante tal o cual pintura, luego vendrian los lavados, pero de primero el filtro luego las calcas
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Vie Jun 17, 2011 10:12 pm

Ya, pero entonces el filtro puedo aplicarlo desenmascarando ya el color de abajo del fuselaje también? Y poniendo ya otros subensambles o será mejor darle el mismo filtro a las piezas por separado? Gracias mano.
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por mapache02 Sáb Jun 18, 2011 10:58 am

si , el filtro deberia aplicarse en todo el modelo, asi las calcas de abajo tambien pasan por el filtro, a los subensambles les podes dar tratamiento por separado, pero con el mismo filtro es decir de una vez , aun que realmente yo no dejaria que tocaran mi modelo para verlo de abajo pero si es mejor que quites la mascara, no sea que el future te haga algunas gracias si se acumula en el masking tape, segui adelante vos, a mi me gusto mucho, y para el concurso de peri en septiembre de este año lo podes meter en helices polimotor, yo lo veo bien chilero
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por reidan Lun Jun 20, 2011 12:06 pm

Felicitaciones Haviv, se ve muy bien el modelo.
esperamos verlo terminado

reidan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 53
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Haviv Abularach Vie Ago 12, 2011 10:40 am

Bueno muchá, les cuento que en mi desespere contra la pintura verde en una pasada que le di de pintura boté el modelo y casi me daba ataque. Gracias a Dios -dije- no se golpeó mucho el avión, pero al desenmascarar para pasarle el filtro sorpresa, la unión del fuselaje se había separado y no se notaba gracias a que el tape hacia presión y lo unía. La cosa es que me desanimé un montón y no sabía si repararlo o dejarlo así. El buen colega mapache dos me recordó que es sólo plástico y el DON'T MAKE BALLS jaja así que me animé a repararlo, enmasillé y lijé. Hace dos días le pasé blanco a la franja del fuselaje y aún se nota la ranura, así que intenté y no me salió pero igual así lo voy a seguir y en estos días le meto a los otros colores.

En parte me animé a repintarlo porque me di cuenta que me olvidé de pintar la puerta de acceso del fuselaje y tengo que hacerle el camo, y junto al hecho que ya tengo cámara de nuevo, pronto les estaré compartiendo mis avances.

¡Saludos!
Haviv Abularach
Haviv Abularach
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 38
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72 Empty Re: Savoia Marchetti SM79 Italeri en 1/72

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.