F6F-5 Hellcat , Enterprise 1944 (Eduard.1/48.8222)
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F6F-5 Hellcat , Enterprise 1944 (Eduard.1/48.8222)
El Grumman F6F Hellcat («gato infernal» en inglés) fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda guerra mundial. Fabricado por la compañía estadounidense Grumman, era el sucesor del Grumman F4F Wildcat con el que compartía un aire familiar a pesar de ser un diseño completamente nuevo. El Hellcat, junto con el Vought F4U Corsair, fue el principal caza embarcado de la Armada de los Estados Unidos durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial.
El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5.163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y 52 derribos más siendo pilotados por personal de la Marina Real Británica. Terminada la Segunda Guerra Mundial el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954
Después del F6F-3, la variante más común era la F6F-5,que incluía mejoras tales como la constitución de superficies de control totalmente metálicas, el reemplazo de los vidrios traseros de la cabina por blindaje, una mejor visibilidad a través del parabrisas y otras muchas mejoras menores. Otra mejora del F6F-5 era la posibilidad de utilizar armamento mucho más potente que el común de 6 ametralladoras de 12,7 mm. Numerosas pruebas con armamento mixto de cuatro ametralladoras de 12,7 mm y dos cañones Hispano de 20 mm, fueron llevadas a cabo aunque ningún Hellcat fue producido utilizando esa configuración. Sin embargo, algunos cazas nocturnos F6F-5N, equipados con radar, fueron equipados con cañones de 20 mm.
Dos F6F-5 fueron equipados con motores de 18 cilindros y 2.100 Hp Pratt and Whitney R-2800 que era utilizado en el F4U-4 Corsair. La nueva variante del Hellcat, estaba equipada con una hélice de cuatro palas y fue designada XF-6F-6. El avión demostró ser el más rápido de todas la variantes alcanzando una velocidad máxima de 670 km/h. Se realizaron planes para la producción en masa de esta variante, pero fueron cancelados con la rendición japonesa.
El último Hellcat salió de la cadena de montaje en noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12.275 aviones, de los cuales 11.000 fueron producidos en tan sólo dos años. Esta asambrosa velocidad de producción fue acreditada al original diseño, que requería mínimas modificaciones una vez que la producción estaba en marcha
el esquema pertenece al piloto Leo Bob McCuddin que voló como piloto del VF-20 del USS Enterprise en abril de 1944. los cinco derribos de sus seis fueron adquiridas durante su ataque contra el " Fuso "acorazado de clase y del hundimiento de un destructor de escolta durante la Batalla del Mar de Filipinas el 24 de octubre y 25
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aqui arrancando motores.....
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El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5.163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y 52 derribos más siendo pilotados por personal de la Marina Real Británica. Terminada la Segunda Guerra Mundial el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954
Después del F6F-3, la variante más común era la F6F-5,que incluía mejoras tales como la constitución de superficies de control totalmente metálicas, el reemplazo de los vidrios traseros de la cabina por blindaje, una mejor visibilidad a través del parabrisas y otras muchas mejoras menores. Otra mejora del F6F-5 era la posibilidad de utilizar armamento mucho más potente que el común de 6 ametralladoras de 12,7 mm. Numerosas pruebas con armamento mixto de cuatro ametralladoras de 12,7 mm y dos cañones Hispano de 20 mm, fueron llevadas a cabo aunque ningún Hellcat fue producido utilizando esa configuración. Sin embargo, algunos cazas nocturnos F6F-5N, equipados con radar, fueron equipados con cañones de 20 mm.
Dos F6F-5 fueron equipados con motores de 18 cilindros y 2.100 Hp Pratt and Whitney R-2800 que era utilizado en el F4U-4 Corsair. La nueva variante del Hellcat, estaba equipada con una hélice de cuatro palas y fue designada XF-6F-6. El avión demostró ser el más rápido de todas la variantes alcanzando una velocidad máxima de 670 km/h. Se realizaron planes para la producción en masa de esta variante, pero fueron cancelados con la rendición japonesa.
El último Hellcat salió de la cadena de montaje en noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12.275 aviones, de los cuales 11.000 fueron producidos en tan sólo dos años. Esta asambrosa velocidad de producción fue acreditada al original diseño, que requería mínimas modificaciones una vez que la producción estaba en marcha
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