K5Y1 Type-93 WILLOW
3 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
K5Y1 Type-93 WILLOW
El Yokusaka K5Y1, construido por la Dai-Ichi Kaigun Koku Gijitsusho, fue el avión de entrenamiento más utilizado por la Aviación japonesa, estando a la altura de cualquier otro vehículo de sus caterísticas dentro de la misma época.
Proyectado en la década de los 30, en total se fabricaron 5.770 unidades, la más alta de su categoría, entre 1934 y 1945. Este aparato respondía a unas especificaciones realizadas por la Marina japonesa en 1932, que requería la construcción de un aparato de entrenamiento para sus pilotos que mejorase los modelos precedentes. La fabricación del prototipo fue encargada a la Kawanishi, quien contó con la colaboración de los técnicos del Primer Arsenal Técnico de la Aviación Naval. El primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 1933, dando resultados satisfactorios. La producción en serie comenzó poco más tarde, siendo los primeros los modelos K5Y1, aparato basado en tierra, y K5Y2, hidroavión. Les siguieron los modelos K5Y3, K5Y4 y K5Y5, que incrementaron la potencia del motor
respecto al modelo dire como arii que es es muy pobre y tuve que realizar mucho...aqui les pongo un poco de los avanzes , el interior es completo
y bueno lo siguiente ,alas , fuselaje y pintado..aqui lo tienen..
Proyectado en la década de los 30, en total se fabricaron 5.770 unidades, la más alta de su categoría, entre 1934 y 1945. Este aparato respondía a unas especificaciones realizadas por la Marina japonesa en 1932, que requería la construcción de un aparato de entrenamiento para sus pilotos que mejorase los modelos precedentes. La fabricación del prototipo fue encargada a la Kawanishi, quien contó con la colaboración de los técnicos del Primer Arsenal Técnico de la Aviación Naval. El primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 1933, dando resultados satisfactorios. La producción en serie comenzó poco más tarde, siendo los primeros los modelos K5Y1, aparato basado en tierra, y K5Y2, hidroavión. Les siguieron los modelos K5Y3, K5Y4 y K5Y5, que incrementaron la potencia del motor
respecto al modelo dire como arii que es es muy pobre y tuve que realizar mucho...aqui les pongo un poco de los avanzes , el interior es completo
y bueno lo siguiente ,alas , fuselaje y pintado..aqui lo tienen..
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: K5Y1 Type-93 WILLOW
Me mató.
Exelente trabajo. Ya me diste unos "chivos" (ayudas) para algunos trabajos que tengo en mente, y me encendiste la luz.
Buen post.
Exelente trabajo. Ya me diste unos "chivos" (ayudas) para algunos trabajos que tengo en mente, y me encendiste la luz.
Buen post.
Fernando Azurdia- Moderador
- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 50
Localización : Guatemala
Re: K5Y1 Type-93 WILLOW
Saludos y felicitaciones para Ud. le quedo estupendo su modelo de pre-guerra de la marina japonesa.
Lamentablemente como dice Ud. los modelos ARI no eran muy buenos en los detalles interiores, pero por lo demás se caracterizaba por fabricar modelos raros que otras compañias como Tamiya, Hasegawa, Nichimo, Fine Mold Models, Fujimi y otras no hacian.
Excelente el trabajo pero solo tengo una pregunta QUE PINTURA UTILIZO PARA EL ANARANJADO? pues no se si es la foto o la luz de la foto pero lo veo algo rojizo.
Lamentablemente como dice Ud. los modelos ARI no eran muy buenos en los detalles interiores, pero por lo demás se caracterizaba por fabricar modelos raros que otras compañias como Tamiya, Hasegawa, Nichimo, Fine Mold Models, Fujimi y otras no hacian.
Excelente el trabajo pero solo tengo una pregunta QUE PINTURA UTILIZO PARA EL ANARANJADO? pues no se si es la foto o la luz de la foto pero lo veo algo rojizo.
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Edad : 49
Localización : El Salvador
Re: K5Y1 Type-93 WILLOW
lamento que no le guste el tono....la pena que en esa epoca no existia yo para ver las tonalidades.....
porque siempre cuando realizo un kit busco informacion...y en la caja del willow de arii a 1/72 sale en este tono , en cambio en el 1/48 y floatplane sale mas claro.
pero no solo de cajas..si ve las fotos del sushui J8M1 es oscuro , como el MXY-7 model 43...pero igualmente te vas a ver el Tachikawa KI-17 ...y es mas claro.
asi que por lo que veo , no hay mucha unanimidad , dependera de la foto o tonos , no se. pero yo me base en fotos de la red...y un reportaje sobre el sushui. otra vez lo hare blanco
y en las fotos si te vas a la 1º terminado...se ve mas claro.
porque siempre cuando realizo un kit busco informacion...y en la caja del willow de arii a 1/72 sale en este tono , en cambio en el 1/48 y floatplane sale mas claro.
pero no solo de cajas..si ve las fotos del sushui J8M1 es oscuro , como el MXY-7 model 43...pero igualmente te vas a ver el Tachikawa KI-17 ...y es mas claro.
asi que por lo que veo , no hay mucha unanimidad , dependera de la foto o tonos , no se. pero yo me base en fotos de la red...y un reportaje sobre el sushui. otra vez lo hare blanco
y en las fotos si te vas a la 1º terminado...se ve mas claro.
peazo-gato- Moderador
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 58
Localización : alicante , España
Re: K5Y1 Type-93 WILLOW
ACLARACION NECESARIA, el modelo esta bastante interesante YO NO HE DICHO QUE NO ME GUSTE, por el contrario, me interesa bastante tener uno de esos modelos pero en 1/48. Yo pregunto que pintura es, o que numero de pintura es?.
Mitsubishi, Nakajima, Kawasaki, Aichi, Kawanishi y las costructoras mas grandes de aviones japoneses de la segunda guerra manejaban sus propios tonos, Ejemplo: El Mitsubishi Interior Green es màs oscuro que el Interior Green de Nakajima, y el de Kawasaki era màs diferente.
Otro ejemplo el gris de Mitsubishi zero es mas oscuro que los Nakajima Zero FLoatplane, etc.
Los tonos varian dependiendo del fabricante del avion , tanto navales como del ejercito.
REPITO EL MODELO ESTA BASTANTE INTERESANTE PERO SOLO QUIERO SABER EL CODIGO Y MARCA DE LA PINTURA ANARANJADA SALUDOS
Mitsubishi, Nakajima, Kawasaki, Aichi, Kawanishi y las costructoras mas grandes de aviones japoneses de la segunda guerra manejaban sus propios tonos, Ejemplo: El Mitsubishi Interior Green es màs oscuro que el Interior Green de Nakajima, y el de Kawasaki era màs diferente.
Otro ejemplo el gris de Mitsubishi zero es mas oscuro que los Nakajima Zero FLoatplane, etc.
Los tonos varian dependiendo del fabricante del avion , tanto navales como del ejercito.
REPITO EL MODELO ESTA BASTANTE INTERESANTE PERO SOLO QUIERO SABER EL CODIGO Y MARCA DE LA PINTURA ANARANJADA SALUDOS
Fujimaki- Moderador FAS
- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Edad : 49
Localización : El Salvador
Temas similares
» Zero type 21 (Hasegawa,1/48)
» TYPE 95 HA-GO REFERENCIAS
» Kaiten type 1 (trainer)
» Type 95 Ha-Go ,SAIPAN 1944
» Kaiten Type 1 (finemolds.1/72.)
» TYPE 95 HA-GO REFERENCIAS
» Kaiten type 1 (trainer)
» Type 95 Ha-Go ,SAIPAN 1944
» Kaiten Type 1 (finemolds.1/72.)
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.