Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

+4
mapache01
R.q.
mapache02
jrlucero
8 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Mar Abr 20, 2010 6:44 pm

Una pequeña gran CORRECCION, los numeros de los M3a1 Stuart fueron del 1 al 6, y de los Marmont del 7 al 12, ya que los gringos en el paquete de ayuda militar de 1943 dieron 12 tanques en total, ademas de carros de reconocimiento M3 scout car y camiones GMC CCKW 353 del mismo tipo de la foto del modelito que subiste, ademas dieron en ese combo, tambien cañones 105mm como los que remolca el camioncito. A quien lo hice le quedo muy bien, solo que la rondela era en esa epoca color AZUL MARINO, ya que los colores patrios se modificaron por el azul cielo hasta 1968, cuando gobernaba Checha Mendez M. Todavia aun el army utiliza mucho el color azul marino o azul melange en muchos de su distintivos, como vos sabes aqui en guate no hay "uniformidad" en los colores patrios, has visto que hay banderas que tiene hasta color celeste como la de la Argentina.
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Mar Abr 20, 2010 6:46 pm

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Imagen316j


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Milyphots2773
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Mar Abr 20, 2010 7:01 pm

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Milyphots4129

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Milyphots4144
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Mar Abr 20, 2010 7:05 pm

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Milyphots1485
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Mar Abr 20, 2010 7:11 pm

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Milyphots275
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Mar Abr 20, 2010 11:34 pm

no se aflijan mucha los honureños no an tenido, no tienen y no tendran jamas tanques m41, si tienen en cambio vehiculos escorpion, saladin y escrimal, lo que pasa segun mis investigaciones es que en la base de palmerola los gringos si tienen varios vehiculos m-60 pero no son hondureños, son gringos y estan estacionados en palmerola por cualquier eventualidad de parte del ejercito de nicaragua, he incluso entre el 2006 y el 2007 no recuerdo exactamente salio publicado un articulo en prensa libre de unas maniobras estadounidenses - hondureñas en las que los m-60 simularon ser t-55 nicaraguenses,para asi poder entrenar a las tropas hondureñas en caso de que se diera una eventualidad armada,cosa que esta super muy dificil, pero enfin

aca les dejo la foto y direccion del m41 publicados en ese foro..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Mar Abr 20, 2010 11:37 pm

es un tanque tailandes



Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Golpeestadotailandia

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Mar Abr 20, 2010 11:39 pm

la direccion de arriba cirrigiendome es la verdadera direccion de donde sacaron la foto los del foro de honduras como pueden ver se trata de un m41 de tahilandia

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 6:14 am

Gracias por los datos Oscar, ya me parecia que raro que los militares del Tio Sam, estuvieran operando un tanque tan veterano, aun en en nuestro hermano pais Honduras y menos que se los hubieran dejado para su uso a las Fuerzas Armadas de Honduras, no sabia que tuvieran blindados los gringos en honduras, es primera informacion que ahora se....los gringos sacaron de servicio a los M41 de la Guardia nacional en los 70s. oficialmente ese equipo esta dado de bajo de su inventario, ahora los M60 yo sabia que estaban en reserva desde el fin de la 1 guerra del golfo en 1991, pero me imagino que no van a mandar un M1 Abraham a un pais centroamericano.
Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 M41c
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 6:35 am

La informacion en internet hay que "tomarla con pinzas", ya que esta plagada de errores, omiciones y absurdos.....como esta en el tema militar....cuidadito guiarse sobre todo en cuestiones medicas es peligroso, ahora en estos temas queda en anecdota los errores...aunque estos lleven a muchas personas a equivocarse.

Una anecdota de como lleva al error las informaciones no confirmadas, es el caso de unos aviones salvadoreños, creo no estoy seguro unos de fabricacion francesa los fouga, venian para participar en el dia de la FAG, y despues de eso muchos libros sobre el tema militar los daban como parte de la FAG, lo mismo con los tucano, ni se han comprado y en wikipedia los ponen como parte del inventario y ponen equipo que guate nunca a tenido como...pero los mas grave es que le ponen al ejercito de guatemala Las Fuerzas Armadas de Guatemala (FAG) , esa denominacion es falsa e incorrecta y lleva al error a miles......el Ejercito nunca llevo este nombre.....aunque durante el periodo revolucionario el EJERCITO DE LA REVOLUCION tuvo un puesto militar que se denominaba JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, y solo fueron 3 los que estuvieron en este puesto, el coronel Arana Castro, Arbenz durante unos dias despues del asesinato del anterior, Paz tejada y por ultimo el Cnel. Diaz de Leon que fue el ultimo, despues se suprimio este puesto en la Liberacion, ya que este puesto era superior al Ministro de la Defensa. y asi mucho cuidado con lo que se lee en internet. Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 31691
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 6:42 am

y agrego tambien YO cometo mis ERRORCILLOS, y bastantes veces, por eso tambien cuidado conmigo....... Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 664238
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por mapache02 Miér Abr 21, 2010 10:13 am

entonces rumor aclarado, no fueron m41, son m60 y siguen siendo grigos, para esto me llega contar con la gente que lee ve!! para aclarar rumores, gracias muchades
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 10:39 am

Esto es lo bueno que este en el foro personas bien informadas, a mi quitame de la felicitacion porque a veces meto mis patadas en muchos temas Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Icon_biggrin , lo bueno es que uno va aprendiendo mas datos nuevos aqui.
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 10:44 am

Como anecdota me recuerdo que afinales de los 80s, cuando salian los blindados del Mariscal Zavala, a fuera de las instalaciones de la base, comenzaban las llamadas a la radio sonora y la nuevo mundo diciendo que habia golpe....la gente al ver armamento pesado pensaba lo peor.....casi me olvidaba cuando fue el golpe de serrano en 1993, ya no se vieron los M41, solo vi en los noticieros V-100 y armadillos. Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 22434
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por mapache02 Miér Abr 21, 2010 10:50 am

mas que felicitaciones , el agradecimiento por compartir la informacion como te habia comentado antes, yo me to las patas y algo mas, ya viste lo del m41, ahora caigo en cuenta que la gente me dijo m60, lo importante es que aprendemos todos, aun que algunos no posteen y solo leen,
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:06 am

ACA UN PAR DE CAMIONES BLINDADOS PARA DISPERSAR MANIFESTACIONES DEL EJERCITO DE GUATEMALA


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil37


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil39


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil35

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 11:08 am

Estos si que nunca los habia visto antes, que marca seran....Mercedez Benz?
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:12 am

pues te informo que no son meches, son dos creaciones del servicio de material de guerra y los puedes ver en vivo y a todo color en frente de las instalaciones de la guardia de honor en el parque que esta ahi, ahi los tienes eso si que si le quieres sacar fotos tiene que ser en esconditas porque los soldados que estan de guardia no dejan

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 11:12 am

El que sacaban el EG era un viejo Dodge Wc54, que era el que salia cuando habian manifestaciones gruesas.
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 11:15 am

Estan bajo techo o a la intemperie, sino estan protegidos van a durar poco, nunca han entrado en accion.....porque hasta ahora que vi tus fotos se que existen, pues para el SMG, felicitaciones por la iniciativa y creatividad.
Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 492695
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:29 am

pues de hecho ya an estado en manifestaciones. prensa libre publico la vez pasada (2008) una foto donde salia uno que era el 6x6 pero yo pensaba que talves la foto no era de aqui y no le puse coco asta que un dia que paseaba por ahi los vi, y si estan al interperie como podes ver en la foto de ariba y en la que le sigue el 4x4 esta ubicado en la entrada del mariscal zabala para el aniversario del 2008. ahi estubo por cualquer eventualidad o manifestacion de los anti militares guatemaltecos

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:34 am

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil30


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil38


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil40


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil34


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Camionesmil41

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:44 am

hay mucha jente que desconoce lo que haca los chapines somos capases de hacer desde peliculas, para entretenimiento familar hastan tanquetas, he incluso para los que piensan que el ejercito ni siquiera ha modernizado les puedo hacegurar que estan en un erros pus en silencio el ejercito en los ultimos años se a modernizado aunque no con grandes barcos y aviones caza pero si an avido varias compras que le dan cierta capacidad velica, sin ir tan lejos a finales del 2008 entraron a las bodegas del servicio de material de guerra 14 mil fusiles galil vercion zaar, y fue por eso que decidieron desaserse de 5 mil fusiles ya deteriorados, aunque esto es estrictamente confidencial,gracias alos amigos que tengo en dicho lugar me pude enterar
asi tambien entro un lote de ametralladoras compradas a estados unidos, adicional a esto ahora pueden observar picop modificados por el material de guerra para combatir el narcotrafico. asi como la creacon de un lanza coetes de 60mm que tanvin a construido el material de guerra, hay muchas cosas que se mantienen en reserva, y solo perteneciendo a dicha institucion, podrian saver, en mi caso me ha facilitado esta hayuda varios amigos, de dicho lugar

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por OHVN Miér Abr 21, 2010 11:58 am

aca por ejemplo varios pick cop modificados por el material de guerra y que son recientes he incluso a la policia le modificaron 10 picop y se los combirtieron antimotines


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Fx22



haca un armadillo y un vehiculo picop modificado por el material de guerra utilizado por la pnc para dispersar una protesta en la costa sur
Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Vehiculoarmadillo4


vehiculos picop nodificado para combate del narcotrafico



Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 55802196



Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Picopmilitar77


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Picopmilitar62

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Picopmilitar8


Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Picopmilitar29

OHVN
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 528
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 48
Localización : GUATEMALA

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Quetzalito Miér Abr 21, 2010 12:16 pm

para mi es esencial, que para que haya mayor movilidad es reparar el 100% de la flota de armadillos y v-100, ya que los picops no son adecuados a mi parecer contra los narcos...que hasta bastones chinos tienen.
Quetzalito
Quetzalito
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 2193
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 74
Localización : Mixco, Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala - Página 30 Empty Re: Referencias de los M41 Bulldogs del Ejercito de Guatemala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.