DESPEGAR PIEZAS
4 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: HERRAMIENTAS Y TALLER- TOOLS AND TIPS :: Tips Modelisticos - Modelling Tips
Página 1 de 1.
DESPEGAR PIEZAS
amigotes, me toco despegar una pieza que ya estaba pegada hacia una semana, el pegamento pues bien seco y la pieza no la podia repegar si qutar y lastiamr, me recorde que en cierto momento, el "coronel" fernando solorzano , me indico que para despegar el usaba gas, si ese liquido que se usaba en las estufas y lamparas y que venden en las tiendas de barrio, con un pincel aplicaba sobre la union , esperaba un minuto y procedia con una cuchilla o cutter a presionar para liberar la pieza, la union queda libre por que el pegamento se debilita y la "soldadura" cede, por tanto la pieza se libera con un minimo de daño y se puede lijar o limar y luego reubicar, esto me paso en el cañon del puma que me esta dando problemas, espero les sirva muchades,
y ustedes que usan para despegar??? :shock:
y ustedes que usan para despegar??? :shock:
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Re: DESPEGAR PIEZAS
Buena técnica, lástima que por estos lares no haya tiendecitas que le vendan a no estas chivas.
Como son colonias relativamente nuevas, las gentes que atienden por acá no som muy versadas en los aperos de la magia antigua.
Así que a llevar frasquillos de Model Master vacíos, y negocioooo....
Como son colonias relativamente nuevas, las gentes que atienden por acá no som muy versadas en los aperos de la magia antigua.
Así que a llevar frasquillos de Model Master vacíos, y negocioooo....
Fernando Azurdia- Moderador
- Cantidad de envíos : 108
acabo de platicar con una señora que vive en la ruedita zona 3 y dice que me averigua a como la botella tonce yo avisar, sirve tambien para adelgazar pintura para pintar con pincel , toda vez que sea enamel ok
mapache02- Moderador
Guen tip vos!
Pa los compañeros extranjeros que se preguntaran "que gas" si el GAS es gaseoso!! no líquido.
Bueno aquí en Chapinlandia le decimos GAS al KEROSENO, ese que se usa para lamparas de Camping de esas Coleman o de de Mecha.
También el Maestro Chero Lito dice que a usado SOLVENTE MINERAL, pero ese es de probar, yo e usado este último pero para despintar según recomendaciones del mismo Lito.
Pa los compañeros extranjeros que se preguntaran "que gas" si el GAS es gaseoso!! no líquido.
Bueno aquí en Chapinlandia le decimos GAS al KEROSENO, ese que se usa para lamparas de Camping de esas Coleman o de de Mecha.
También el Maestro Chero Lito dice que a usado SOLVENTE MINERAL, pero ese es de probar, yo e usado este último pero para despintar según recomendaciones del mismo Lito.
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
El solvente mineral me ha servido para corregir metidas de pata con la pintura.
De repente se mete debajo de las mascarillas al pintar con aerógrafo, sobre todo en las cabinas, así que humedecer un hisopillo, una sobadita, y yá, una pulida después y listo.
Me ocurrió que con un solvente mineral de ferretería apliqué pintura con pincel, pero el resto del frasquito de Humbrol, a los días que lo destapé para usar de nuevo, la pintura, que estuvo en contacto con el solvente, toda se había convertido en gel y no pude diluirla mas, a la basura tonz.
¿Alguien sabe que pasó?
Slds.
De repente se mete debajo de las mascarillas al pintar con aerógrafo, sobre todo en las cabinas, así que humedecer un hisopillo, una sobadita, y yá, una pulida después y listo.
Me ocurrió que con un solvente mineral de ferretería apliqué pintura con pincel, pero el resto del frasquito de Humbrol, a los días que lo destapé para usar de nuevo, la pintura, que estuvo en contacto con el solvente, toda se había convertido en gel y no pude diluirla mas, a la basura tonz.
¿Alguien sabe que pasó?
Slds.
me parece que el solvente cataliza el medio o el aglutinador del pigmento y por ese proceso con el poco aire dentro del frazco se convierte en gel, mira pue la idea es que como dicen los nipones hagas tus mezclas sacando la pintura del frasco y depositandola en recipientes
mira el que conseguimos a 10 pesitos, los de color blanco, ahi hemos realizado mezclas de pintura enamel, acrilicos, oleos, luego se limpia por ser plastico resistente, las de aluminio son mas caras , segun yo no afecta el aluminio en reaccion con solventes o pintura alterando colores, no bolas
sacas la pintura que usaras y tapas el frasco, asi si se jodiera la pintura seria unicamente lo sacado y no todo el frasco , a mi me pasa que por tener el concepto de que ya no consigo el color me volvi tacaño de pintura, pero eso se esta corrigiendo, tonce saco , guardo, mezclo y listo
mira el que conseguimos a 10 pesitos, los de color blanco, ahi hemos realizado mezclas de pintura enamel, acrilicos, oleos, luego se limpia por ser plastico resistente, las de aluminio son mas caras , segun yo no afecta el aluminio en reaccion con solventes o pintura alterando colores, no bolas
sacas la pintura que usaras y tapas el frasco, asi si se jodiera la pintura seria unicamente lo sacado y no todo el frasco , a mi me pasa que por tener el concepto de que ya no consigo el color me volvi tacaño de pintura, pero eso se esta corrigiendo, tonce saco , guardo, mezclo y listo
mapache02- Moderador
Cabalito eso de catalizar pasa vos Nando.
A mi me paso ya con uno de Model Master y un mi Pactra que guardaba con mucho amor poque ya no los hacen.
El solvente mineral es muy parecido al Keroseno (Gas), jode la pintura si la hechas en el frasco pero para pintar con pincel LA PURA TOS CON FLEMA!
Cabal el Coronel Fernando Solorzano, el Pony Rojas y Lito recomiendan que cuando pintes a pincel lo hagas con solvente mineral o con Keroseno.
Esas cosas que dice el M2 (que no las veo dita pero ya se cuales son), calida para hacer mesclitas, ya vi que hay en Paiz y librerias, las de aluminio aguantan más yo tengo una de esas que compre en Galeria Ríos como Q12 creo que me costo y la plástica que me regalo el M2.
A mi me paso ya con uno de Model Master y un mi Pactra que guardaba con mucho amor poque ya no los hacen.
El solvente mineral es muy parecido al Keroseno (Gas), jode la pintura si la hechas en el frasco pero para pintar con pincel LA PURA TOS CON FLEMA!
Cabal el Coronel Fernando Solorzano, el Pony Rojas y Lito recomiendan que cuando pintes a pincel lo hagas con solvente mineral o con Keroseno.
Esas cosas que dice el M2 (que no las veo dita pero ya se cuales son), calida para hacer mesclitas, ya vi que hay en Paiz y librerias, las de aluminio aguantan más yo tengo una de esas que compre en Galeria Ríos como Q12 creo que me costo y la plástica que me regalo el M2.
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
'chas gracias muchá, hua ver si consigo una huevera de esas por acá.
Tip bienvenido.
Tip bienvenido.
Buenisimo el tip para despegar, me va a servir para despegar una pieza de un modelo que me di cuenta que le falta pulir ago antes.
Esas hueveritas como le dice Fernando, tambien me parece que las venden en el Mundo de las manualidades, mi esposa me regalo una el año pasado, tambien ahi venden cajitas de plastico transparentes, como para guardar pequeñas piezas de las que uno va cortando puliendo , pintando y luego montando
Saludos
Esas hueveritas como le dice Fernando, tambien me parece que las venden en el Mundo de las manualidades, mi esposa me regalo una el año pasado, tambien ahi venden cajitas de plastico transparentes, como para guardar pequeñas piezas de las que uno va cortando puliendo , pintando y luego montando
Saludos
condor- Modelista Experto
- Cantidad de envíos : 368
ahhh nel vos, esas cajitas se reproducen ,ya vas a ver
mapache02- Moderador
jajaja como asi? tienes una y despues te compras otra y otra y otra , guardas cosas y al final no armas nada!!!!
condor- Modelista Experto
- Cantidad de envíos : 368
ahi te pondre una fotia
mapache02- Moderador
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: HERRAMIENTAS Y TALLER- TOOLS AND TIPS :: Tips Modelisticos - Modelling Tips
Página 1 de 1.