Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas

2 participantes

Ir abajo

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Empty Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas

Mensaje por manuelpizarro2002 Dom Nov 08, 2009 6:43 pm

Hola Amigos, que deciros del famoso y archiconocido Cutter sin el cual hoy en día aún estariamos preparando nuestros modelos.
Para aquellos de vosotros que comenzais os diré que el Cutter es la primera de las herramientas que tenemos que comprar a la hora de iniciarnos en cualquier modalidad de nuestro hobby.

Cutters hay muchos modelos aunque realmente solemos utilizar 3 de ellos para trabajar en cualquiera de nuestros proyectos.


Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Cutters

1. El Modelo marcado con el número 1, es el cutter habitual por excelencia, lo utilizamos practicamente para todo, aunque por su tamaño y capacidad para cuchillas finas o pequeñas, es el experto en cortar piezas pequeñas y ó frágiles.

2. El Modelo marcado con el número 2, es un cutter un poco más grueso, debido a que podemos afianzarlo mejor con la mano y así poder ejercer más fuerza o presión sobre el objeto a cortar. Aunque tambien podría utilizarse como el modelo 1, podemos catalogarlo como el experto en piezas más grandes y ó más duras.

3. El Modelo marcado con el número 3, es digamos una ampliación del modelo 2. Dispone de un mango de plastico más grueso acoplado al cutter 2, el cual nos facilita un todavía muchísimo mejor agarre. Este modelo le vemos en la foto de arriba con una cuchilla ancha de apriete, pero realmente es un multiuso puesto que se le suele acoplar todo tipo de variantes de cuchillas modelisticas y sierras de distintos calados.

Podemos encontrarlos a la venta, tanto en forma individual como jen uegos de 2 ó 3, cajitas de plastico o madera con un juego base de cuchillas o en cajitas ya más grandes y profesionales con multitud de accesorios.

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Cajita

Tener muy en cuenta que no necesitamos hacer una inversión grande para nada y podemos empezar tanto con los cutters sueltos o con las cajitas sencillas y más adelante irnos comprando nuestros juegos más caros.

Acordaros siempre de una cosa, el modelista de ayer, de hoy y del mañana, siempre ha sido, es y será unos de los caprichosos más grandes del mundo y al final por mucha herramienta que tenga utiliza como norma un 10 % de lo que tiene
manuelpizarro2002
manuelpizarro2002
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 56
Localización : barquisimeto-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Empty Re: Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas

Mensaje por mapache01 Miér Nov 25, 2009 6:49 pm

Nitido Pizarro, yo me invente un "pin-vise" con el mango rojo el #3!

Compre los "chuck" que vienen para el Dremel y caben dentro del mango rojo y ya!! con eso tengo mi "pin-vise" o mango para brocas pequenas.

Voy a tomar unas fotos y las pongo aca para que vean
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Empty Re: Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas

Mensaje por manuelpizarro2002 Miér Nov 25, 2009 6:59 pm

esa es buena mapache, yo me fabrique una remachadora y un repanelador
Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Dsc09630
manuelpizarro2002
manuelpizarro2002
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 56
Localización : barquisimeto-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas Empty Re: Primeros Pasos - Cutter Y Cuchillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.