Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Dorado (john wayne)

4 participantes

Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty El Dorado (john wayne)

Mensaje por peazo-gato Miér Oct 07, 2009 2:30 pm

perdonen por el encabezado pero no sabia resumir este dio ,ya que tiene varios elementos ,propios y de otras marcas. y no hay icono de dioramas...
bueno este diorama ,es un homenaje a dos pelis que les veo cierta similitud y para mi son de las mejores del Duke, Rio bravo y el Dorado , la 1º con ricky nelson y dean martin....atrincherados en la carcel....esa escena cantando de dean y ricky.....y la 2º con james caan y robert mitchum, bueno que esto no va de cine....si no tambien podria hablar y mucho....

la idea fue esa carcel , cuatro paredes y una celda ,una carcel de un pueblo casi vacio no un gran pueblo y al ver la figura de andrea mi mente se ilumino...cogi una placa de escayola ,tenia el dibujo como de gusanillo, lije y lije ,hasta dejarla lisa , marque con un lapiz ,puerta, ventanas ,esquinas y laterales y con un cuchillo de cortar pan ,procedi a cortar...como tendria escalera le hice una base con tizas , marcando su base ,con una plancha le hice el suelo....marque las paredes con un lapiz la horinzontalidad de los ladrillos ,luego su verticalidad...marque con un punzon y al terminar le di textura 1º con un cepillo metalico sin incidir mucho para no rayar. si esta desgastado mejor...y 2º con un cepillo de dientes. luego pege las paredes sobre la base ,masille las esquinas y trate de seguir el dibujo...
y empeze a poner tablitas en el suelo . cuando tenia el suelo hecho hice como un rodapie y hasta la altura de la cintura,forre tambien..la zona donde hiba la celda realize como piedras en la pared ,para darle apariencia de dureza...y ya luego con maderitas de artesania naval realize ventanas , mesa , silla ,los marcos de las fotos ,el porche .las ventanas son plasticos de las carteras en la ventana principal realize impactos y imprimi letras pero me excedi en tamaño
la puerta de entrada por fuera la forre de papel de aluminio y pinte para simular una chapa de metal, los carteles tambien son sacados del libro de los pistoleros..el barril de un sobrante de andrea..los arboles por darle un tono distinto ,y el perro fue un detalle de ultima hora y lo tenia en el kit de verlinden rata de tunel de vietnam...y le di uso..la figura del duke esta pintada con la camisa que luce en la peli Rio Bravo.no sabia como acabar el techo...queria cerrar y poner luces , pero la electronica no es lo mio y pense que se podia joder ,asi que realice ese corte para que se viera bien...el boreau , candil , silla ,cafetera, escupidera ,sillon , botella de licor , perchero , armero y armas son kits de andrea ,se agradece que los vendan sueltos...el preso es el sheriff que trae el boreau , pero le corte la cabeza en diagonal para ponerle el sombrero asi,los brazos son modelados.la guitarra es del kit vietnam blues...la idea de dean martin...y las cuerdas de la guitarra son pelos de mi gato..el camastro construccion propia, las cortinas tissues y el cuadro ,fotos antiuas de un set de casas de muñecaslas rejas,son agujas .no veais cuando fui a la farmacia a por tantas agujas....menos mal que lo conocia, la ventana que hay sobre el boreau , esta aun sin terminar.....
bueno lastima que por aquel entonces ,no hiciese el paso a paso....pero aqui se la dejo....fue mi 1º dio desde 1979.....mucho que mejorar...obtuvo 1º premio en dioramas en AMML ,en dioramas simples,sub-clase tierra y varios...me siento orgulloso.
http://www.ammlatinoamerica.com.ar/galeria_de_modelos__2.html
aqui se lo dejo.
El Dorado (john wayne) DSCN0689
El Dorado (john wayne) DSCN0692
El Dorado (john wayne) DSCN0693
El Dorado (john wayne) DSCN0696
El Dorado (john wayne) DSCN0697
El Dorado (john wayne) DSCN0698
El Dorado (john wayne) DSCN0702
El Dorado (john wayne) DSCN0700
El Dorado (john wayne) 309da036
El Dorado (john wayne) 3986b6df
El Dorado (john wayne) 43e8a997
El Dorado (john wayne) 8a735180
como decian al Duke....Feo,Fuerte y Formal.... pirat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por mapache01 Vie Oct 09, 2009 9:21 pm

UTAAA madre Peazo-Gato, hoy si hasta miedo me dió entrarle a los dioramas con esa belleza y detalle.

Que paciencian y dedicación!! El interior esta como el Duke DE PELICULA!!

Definitivamente lo que más me gusta son los detalles de interior, la carcel, el porta rifles, el detalle de los cerrojos de la puerta de adentro y la mesa con los libros
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por mapache02 Sáb Oct 10, 2009 11:20 am

me encanta la pelicula, el anciano que no podia caminar bien , era mas enojado que mi suegra, el pistolero joven creo que llamado kid, y claro Wayne que estaba gordo pero tenia personalidad, de ahi que quise yo hacer mis propios cigarros con ese papel tipo vaquero del Dorado

me encanta la jarrilla del cafe, me recuerda muuy bien a la pelicula, amigo te felicito por que vos nos mostras un tipo de modelsimo que por lo menos de mi parte no he aprendido y por tanto no puedo apreciar, pero viendo tus trabajos creo que no estaria lejos de ver alguna viñeta,

el dragon decia en una oracion del modelista

Y librame señor de la influencia de mis amigotes , amen

nada mas cierto
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por peazo-gato Sáb Oct 10, 2009 2:25 pm

mapache01 escribió:UTAAA madre Peazo-Gato, hoy si hasta miedo me dió entrarle a los dioramas con esa belleza y detalle.

Que paciencian y dedicación!! El interior esta como el Duke DE PELICULA!!

Definitivamente lo que más me gusta son los detalles de interior, la carcel, el porta rifles, el detalle de los cerrojos de la puerta de adentro y la mesa con los libros

gracias amigo....la verdad fue muy laborioso ,pero para un fan del cine de western, fue un disfrute... pirat
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por peazo-gato Sáb Oct 10, 2009 2:27 pm

mapache02 escribió:me encanta la pelicula, el anciano que no podia caminar bien , era mas enojado que mi suegra, el pistolero joven creo que llamado kid, y claro Wayne que estaba gordo pero tenia personalidad, de ahi que quise yo hacer mis propios cigarros con ese papel tipo vaquero del Dorado

me encanta la jarrilla del cafe, me recuerda muuy bien a la pelicula, amigo te felicito por que vos nos mostras un tipo de modelsimo que por lo menos de mi parte no he aprendido y por tanto no puedo apreciar, pero viendo tus trabajos creo que no estaria lejos de ver alguna viñeta,

el dragon decia en una oracion del modelista

Y librame señor de la influencia de mis amigotes , amen

nada mas cierto

vais a hacer que me sonroje....gracias compadres...
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por peazo-gato Sáb Oct 10, 2009 2:28 pm

mapache02 escribió:me encanta la pelicula, el anciano que no podia caminar bien , era mas enojado que mi suegra, el pistolero joven creo que llamado kid, y claro Wayne que estaba gordo pero tenia personalidad, de ahi que quise yo hacer mis propios cigarros con ese papel tipo vaquero del Dorado

me encanta la jarrilla del cafe, me recuerda muuy bien a la pelicula, amigo te felicito por que vos nos mostras un tipo de modelsimo que por lo menos de mi parte no he aprendido y por tanto no puedo apreciar, pero viendo tus trabajos creo que no estaria lejos de ver alguna viñeta,

el dragon decia en una oracion del modelista

Y librame señor de la influencia de mis amigotes , amen

nada mas cierto

gracias compadres , vais a hacer que me sonroje....saludos amigo
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty El Dorado (john wayne)

Mensaje por lalo Vie Nov 12, 2010 5:29 am

.... Surprised Qué primor de trabajo. Enhorabuena. ... El biejo oeste. Banana
lalo
lalo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 65
Localización : España

http://zurribulli.ucoz.com/index.html

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por mapache02 Vie Nov 12, 2010 9:58 am

SALUDOS LALO, mira las gracias que hace el gato!! este señor nos ha ayudado mucho en cuanto a la aclaracion de dudas modelisticas, es tu compatriota, y por su culpa andamos metidos en el mundillo de los oleos Very Happy Very Happy
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por peazo-gato Vie Nov 12, 2010 11:49 am

pirat pirat pirat pirat , sois de admiracion....
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 57
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

El Dorado (john wayne) Empty Re: El Dorado (john wayne)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.