Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Continuando con los Jets Latinos

4 participantes

Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por yamath Mar Feb 11, 2014 3:25 pm

Hola mis buenos amigos, hace mucho no me daba una vuelta por aquí. Pero veo que algunos conocidos empiezan a publicar cosas y les quiero compartir lo que he hecho en estos meses. A pesar de no haber armado mucho, he estado involucrado en proyectos de modelismo que les presentaré con mas detalle mas adelante, entre ellos mi web site y la fundación de una marca de modelismo con productos originales.

Pero pasemos al plástico.

El modelo en cuestión es un Mig 29A de Academy. con el esquema de la Fuerza Aérea Cubana. me decidí por este por la cantidad de colores del camuflaje, como siempre las calcas yo las hice, al modelo se le añadieron fotocortados de Eduard para el interior,  salida de las turbinas de resina y el pitot se hizo de agujas hipodérmicas de varios tamaños.
Este modelo pertenece a un "lote" de segunda mano que conseguí que ya venían con el panel remarcado algo grueso.
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-10

El asiento es el del kit, pero la cabecera se la corté a un asiento de verlinden y este fue el resultado.
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-01

Los fotocortados le dan mucha vida al modelo, pero como son los primeros que pongo con tal cantidad de cosas, fue una verdadera friega, pero quedé muy contento con los resultados.
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-00
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-02
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-03
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-05
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-06
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-07
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-08
Continuando con los Jets Latinos Aca-mig29-09

Por el momento es todo, (creo que les falta un poco de luz a las fotos) espero les guste, les envío un saludo y gracias por mirar…
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por Guayo Vie Feb 14, 2014 9:50 pm

Excelente modelo, de verdad, y una versión muy poco común. Felicidades por tan buen resultado, el detalle del asiento es buenísimo.

Guayo
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 53
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por yamath Lun Feb 17, 2014 3:11 pm

Gracias Guayo!, en verdad disfruté este modelo
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por mapache02 Vie Feb 28, 2014 9:50 am

andaba yo de estudiante y acabo de entrar , me quede idiotizado, los modelos academy me gustan mucho y este se mira bueno, vos contame de este tipo de camuflage no lo habia visto yo y personalmente me gusta mucho si tenes referencias y con tu permiso me gustaria copiarte, aqui van las preguntas para el trastorno mental :

1 listame los colores por favor, me interesa mucho marca y nombre asi vemos aproximados o los que tengamos segun marca

2 esto es en escala 48o 72 ?

3 vos usaste mascaras para hacer estos bordes duros, de que tipo usaste, papel, blue tac o masking directo por que quedo pulcro

4 vos, en esto me he confundido siempre, usaste tres tipos de misiles, pintas blanco primero y enmascarillas para el color negro o usas calcas negras, o pintas negro y luego mascaras para pintar despues blanco


felicitaciones por el modelo , el prepaneleado sombreadito me gusto, el desgaste asi suavecito, toberas bonitas y tus calcas pues tremendas, gracias por compartirlo con nosotros, inspiras el trastorno mental
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por mapache01 Dom Mar 02, 2014 9:58 pm

Muy buen acabado, jamás habia visto ese camuflaje muy vistoso!

Felicitaciones que buen trabajo!

Me quedo igual que M2, con la duda de la escala, me suena a 1/48 correcto? y las preguntas de el
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por yamath Mar Mar 04, 2014 11:58 am

Hola, "mapaches", antes que nada gusto en saludarlos, pasando al tema del plástico les comento lo siguiente:

La escala es 1/48
El camuflaje es relativamente nuevo, hay muy pocas fotos de referencia y los colores los usan en el, mig-29, el 21 y el 23.

Continuando con los Jets Latinos MIG-29+CUBANO+SAN+ANTONIO+DE+LOS+BA%C3%91OS+Y+MIG-23

Continuando con los Jets Latinos MIG-21BIS+CUBANO+668

Continuando con los Jets Latinos CUBA%2BMIG-23ML%2B230%2BSAN%2BANTONIO%2BAIRE%2BCOPIA

Como se puede apreciar con variaciones de color sobre todo en la parte inferior. pero lo qué mas me gustó fue la gran cantidad de tonalidades que me recordaron a algunos de los viejos camuflajes del bloque soviético.

El camuflaje lo pinté ayudado de Boligoma que es muy parecido al Blue Tac, la verdad fue muy rápido de hacer con ese método.

Lo de los misiles, son calcas, aproveché para hacerlas cuando imprimí las del avión, cuando el fondo es claro como es el caso, las imprimo pero si el fóndo es oscuro como en algunas bombas pinto primero el color de las líneas y luego enmascarillo.

Ah!, los colores, los igualé a partir de lo que tenía.
-La parte baja de avión la saqué con las pinturas de model master blue interior y flanker medium blue

Los demás colores los hice a partir de Humbrol 91, 94, 116, 117, 118 y 160
Aclarando con amarillo y oscureciendo con azul ó rojo según el caso. nunca oscurezco o aclaro con blanco y negro, a menos que lo que quiera sea que se vea algún efecto como de viejo o algo así… cuando menos esto siempre lo he hecho cuando dibujo o pinto y para mi gusto me ha resultado en el modelismo.

Gracias por su Interés. Un abrazo
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por mapache02 Lun Mayo 05, 2014 5:27 pm

GRACIAS por las respuestas, este tipo de camo lo habia visto en los fulcrums de la ex alemania roja , la verdad sigue siendo de aquellos proyectos que engavetas para cuando la musa se asome, aun que le lleve un buen tiempo
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Continuando con los Jets Latinos Empty Re: Continuando con los Jets Latinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.