Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IA 63 Pampa

5 participantes

Ir abajo

IA 63 Pampa Empty IA 63 Pampa

Mensaje por Rolf Jaeger Dom Jul 15, 2012 8:52 pm

IA 63 Pampa DSCN2144
Con esta maqueta intentare hacer este avión.
IA 63 Pampa Wa%20007b


Si bien en una época realizar un Pampa a partir de un Alpha Jet era la única alternativa, con la aparición de varios modelos en resina esta primera opción fue dejada de lado, al menos hasta que se me ocurio hacerlo en 1:144, una escala complicada para esta transformación pero que admite ciertas licencias en lo que a detalles se refiere, de hecho muchos kits traen algunos detalles muy simplificados.

IA 63 Pampa DSCN2438

El interior esta bastante bien, trae una pieza con los asientos, bastones de mando y una placa que oficia de tablero del puesto trasero, asi que se pinto el piso y laterales en gris, los asientos bastones y tablero en negro y la parte superior de los asientos en tostado como se ven los cobertores en mas de una foto.
IA 63 Pampa DSCN2441
IA 63 Pampa DSCN2442
Luego se pego el interior y el pozo del tren en su posición y se cerro el fuselaje, lo bueno es que viene abierto en la parte inferior para cerrarlo con una pieza lo cual permite montar el tren principal con comodidad y mejor aun moldear la salida de motor para darle la forma adecuada a la salida del único impulsor que equipa al avión Argentino.

IA 63 Pampa DSCN2443
IA 63 Pampa DSCN2444
Si bien la historia los emparenta, por la cooperación de Dornier en el desarrollo, ambas aeronaves tienen mas diferencias que similitudes-
Se tallaron nuevas alas en alto impacto y se realizo una nueva deriva esta vez utilizando una de las alas para aprovechar el perfil, se fijaron las nuevas piezas con cianoacrilato, se masillo bastante y se lijo con el mayor cuidado posible, convengamos que mi vista ya no esta para esta escala, “Los años no vienen solos”….. JAJA.

IA 63 Pampa DSCN2440

Este proyecto marco el ingreso de los lentes en el modelismo, jaja.


IA 63 Pampa DSCN2445

IA 63 Pampa DSCN2446

Acá junto a otro proyecto un Me P1111 de PM armándolo de caja para despuntar el vicio
IA 63 Pampa DSCN2447
Así va quedando la salida de la turbina
IA 63 Pampa DSCN2469

Bueno pronto mostrare nuevos avances del modelo, ojala pudiera verlo grande como en las fotos.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Lun Jul 16, 2012 10:17 am

gracias por compartir, pero en este momento te digo que trastornaste todo en mi cabeza, a mi no se me hubiera ocurrido, mira que solucion mas interesante, segui adelante vos , es importantisimo que quede esto plasmado ya que muchos queremos hacer este modelo Laughing
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache01 Lun Jul 16, 2012 10:33 am

Thud QUE BUENISIMO!!! Felicitaciones Rolf, que trabajal!! Clap2

Banana Ya no soy el más chiflado con los 144 me quitaste el puesto jajajaja que bueno Cool
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por Rolf Jaeger Mar Jul 31, 2012 9:26 am

Algunos progresos en la criatura Spin

IA 63 Pampa DSCN2471

Aquí se observan los delicados dedos del modelista y el tamaño del modelo JAJAJAJA
IA 63 Pampa DSCN2473

Las alas se tallaron en plástico alto impacto y se pegaron con cianoacrilato, tarea algo compleja ya que el ala original esta ubicada en una posición mas avanzada. La deriva se tallo a partir de un ala para aprovechar el perfil y los timones se ajustaron al tamaño y la forma original con una lima y lija ya que el tamaño de los mismo lo permite el ajuste sin problemas tocando pas punteras y el ángulo dela raíz con el fuselaje.
Lo siguiente fue un duro trabajo de capas de masilla a pincel y lija, esto último lo más complicado por el tamaño del avión, los recovecos y sobre todo el tamaño de mis dedos.


IA 63 Pampa DSCN2474


IA 63 Pampa DSCN2477

Espero criticas asi voy corrigiendo, Creo que es hora de dar una mano de imprimación para ver los defectos.

Aparte como ya sabemos para este tipo de trabajos no disponemos de calcas ni siquiera para canibalizar asi que no se que versión realizar, si el azul rojo y blanco del J=PATS que se sigue utilizando en el prototipo, la primera operativa en verde y blanco o la actual en tonos de gris, pronto colgare fotos de las tres para que elijan
un abrazo y espero les guste.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache01 Mar Jul 31, 2012 10:09 am

Rolf, impresionante trabajo! más en la escala que estas realizandolo, con la imprimación se eliminaran las pequenas imperfecciones que quedan al lijar y pegar yo lo veo bien. Clap

Admirable trabajo, adelante, esperamos las fotos de los esquemas para votar!


mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Mar Jul 31, 2012 11:42 am

mira amigo , realmente criticas no hay, al contrario solo felicitaciones por que esta es una tarea y un reto, cosa que no haria yo en lo personal , en cambio al M1 se le mete eso de modificar tallar y crear, ahi me pierdo, mira lo que indicas de las calcas es una situacion que nos tiene traumados a todos, nosotros quisieramos hacer tal o cual calca pero aun no se da la forma o la manera de realizarlas, el M1 si ha realizado sus calcas en 144 y en 72 para sus fumadas, pero bueno amigo esperamos tus avances gracias por compartir
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por Rolf Jaeger Sáb Ago 04, 2012 3:25 pm

Los Colores del PAMPA. A VOTAaaaaaaaaaaR

Con los colores del J-PATS que quedaron con leve modificación del esquema en el prototipo.
IA 63 Pampa Prototipo

Este fue el primer camo operativo
IA 63 Pampa Operativo%2001

Este otro es el actual del Pampa 2
IA 63 Pampa Operativo%20pampa%202

Y esto era todo PERO existio un pampa con los colores de la Armada el cual se destruyo en un Accidente en la demostracion, aunque no se descarta que la Armada en algun momento cuente con el PAMPA en su linea de vuelo, A demas esta muy lindo.
IA 63 Pampa Armada

Bueno les comento que mi amigo Eduardo ya voto por el NAval asi que espero sus votos un abrazo Rolf.


Última edición por Rolf Jaeger el Sáb Ago 04, 2012 6:21 pm, editado 1 vez
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache01 Sáb Ago 04, 2012 4:09 pm

O el operativo o el de la Armada!
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Lun Ago 06, 2012 4:25 pm

A R M A D A CREEME QUE SE VE DE P***S
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por yamath Vie Ago 10, 2012 4:36 pm

El de la Armada!, en algún momento me gustaría "intentar" hacer esto en una escala mas grande, Felicidades por el trabajo...

Oigan yo hago mis calcomanías, no soy experto pero si los puedo ayudar en algo con gusto lo haré
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Vie Ago 10, 2012 5:14 pm

vos te trataremos de tomar palabra, en esta escala es cuando mas dificil se hace conseguir calcas, por ahi hay proyectos pero algunos se nos van quedando por esto mismo, el condor hace sus calcas tambien aqui y nos ayuda, pero estaremos en contacto

ya veess rolf ARMADA
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por Rolf Jaeger Sáb Ago 11, 2012 9:07 am

SERA DE LA ARMADA PUES,
POR AHORA estamos con una humedad terrible y ando con poco espacio para trabajar así que esperando Gracias muchachos y en cuanto a las calcas tengo una idea pero nunca fabrique asi quecualquier alluda es bien recibida.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por yamath Sáb Ago 11, 2012 10:42 am

Perfecto Rolf, ahora bién, ¿específicamente en qué te ayudamos?, ¿en qué parte del proceso?
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por Rolf Jaeger Mar Ago 21, 2012 9:09 am

Bueno no mucho trabajo solo una manito de PRIMER para ver como va
IA 63 Pampa DSCN2480

IA 63 Pampa DSCN2483
Después de esto el pampa perdió un ala pero ya esta pegada en su lugar. Los timones esta pegados con mucho angulo de incidencia el resto va bastante bien.
Creo que utilizare el transparente de ALPHA y disimular con pintura el pequeño escalón de la parte posterior.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Mar Ago 21, 2012 9:34 am

me encanta el trabajo realizado, el problema del ala no se nota si vos no lo decis , el interior me gusta mucho, adelante

TE SIGO...
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por yamath Mar Ago 21, 2012 12:27 pm

¡Se ve muy bien! otro mas que te sigue...
yamath
yamath
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 50
Localización : México

http://www.modelismomexico.com

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por PatoROA Lun Dic 10, 2012 9:45 am

hola amigos, muy buena la conversion, hace años hice algo similar pero en 1/72. bueno lo que queria comentar es que el Pampa de Armada nunca existió, la foto es una trucada seguramente con Photoshop, si se fijan se nota todavia el esquema de camuflaje de la FAA. Si bien estuvo en un momento la idea de que se incorpore a la Armada, hasta ahora no hay nada. el Pampa destruido en una exhibicion, fue en la BAN Punta Indio y estaba pintado con el esquema azul-rojo-blanco del CEV. Espero haber sido de utilidad. Saludos, Pato.

PatoROA

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 55
Localización : olivos

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por mapache02 Miér Dic 19, 2012 11:22 am

hay distintas cosas en este tema pato, nosotros en fag no tubimos nunca dornier alpha jet por que se callo el negocio pero un esquema if no nos caeria mal

lo otro si tenes fotos de tu pampa ayudame por que luego de que rolf nos licuara el cerebro pues nos quedamos traumadoss Smile
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

IA 63 Pampa Empty Re: IA 63 Pampa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.