Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defiant 1:72 de Airfix

3 participantes

Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por Rolf Jaeger Lun Ago 22, 2011 8:02 pm

Hola todos bueno aquí comencé con mi proyecto la batalla de Inglaterra con este modelo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el peor de la colección, a parte de lo pobre de los kits de airfix hay que agregar lo erróneo de las medidas y la escala. busque un tríptico en el que coincidan largo, alto y envergadura, lo cual no fue fácil, cuando al final di con uno lo lleve a la escala y este es el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El fuselaje esta colocado haciendo coincidir el borde de ataque, por lo cual salta a la vista el trabajo que hay que realizar, las alas solo requieren un pequeño agregado en las punteras y rehacer los alerones. En el grupo de cola los planos horizontales también hay que rehacerlos.
La trompa sera reemplazada por una de Spitfire de Modelex (Ex Heller), aqui alguos avances.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle de los pozos del tren de aterrizaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el interior copie los laterales de un Spitfire de Tamiya, apoyándolos sobre plastilina y luego esparciendo una delgada capa de resina. Las piezas quedaron rígidas, por lo cual en otro modelo utilice pegamento Epoxi gris diluido con unas gotas de thiner, lo cual deja las piezas algo flexibles ideal para adaptarlas al interior del fuselaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la segunda imagen ya se ve la pieza de alto impacto con la forma correcta de la deriva lo que dará también mas ancho al fuselaje acercándolo mas a la escala, las restantes piezas corresponden al tablero y el asiento color verde proviene también del Spitfire.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por condor Mar Ago 23, 2011 10:48 pm

Que bueno se ve este trabajo Rolf, a mi hay veces que se me da por mejorar kits regulares como esos Airfix ,que los compro por baratos o porque solo ellos hacen determinados modelos, interesante tu trabajo de duplicar los interiores con resina buenisimo
Saludos
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por mapache02 Miér Ago 24, 2011 10:34 am

vooos una disculpa por no haberte contestado antes, ando muy vago, el asunto es que me estoy poniendo al dia, 2 cositas puntuales

el tema de los aviones ingleses ( a mi no me da por armar uno) la gran mayoria estaba bajo la doctrina de tener torretas defensivas, por ahi anda un libro que lo explica, segun veo tus fotos, lo comparasta con planos a escala y casi le pega, esto es algo que no debe sorprender ya ke tooodo es replica, pero asi como vos que te esmeras en hacer las correcciones y ademas hacer las mejoras es buenisimo, claro nos lleva mas tiempo pero es lo rico del vicio este


2. el tema de airfix, fijate que es lo que digo, ese placer de modificiar un pedazo de plastico para que se vea real es un arte, pero te comento vos condor ke ya no tengo tanta paciencia, el M1 si se mete igual ke vos a estos temas,


rolf felicitaciones, esperamos ver como avanza y me llamaria la atencion ese camo en tierra y verde

PODRIAS VOS PONERME FOTOS DE LAS ARMAS???
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por condor Miér Ago 24, 2011 10:47 am

mapache02 escribió:
2. el tema de airfix, fijate que es lo que digo, ese placer de modificiar un pedazo de plastico para que se vea real es un arte, pero te comento vos condor ke ya no tengo tanta paciencia, el M1 si se mete igual ke vos a estos temas,
Si vos , pero fijate que por garra compraba esos modelos baratos, pero el tiempo le gana a mi paciencia, tiempo es lo que me falta, asi que decidi mejor de ahora en adelante invertir un poquito mas en maquetas mas caras o mejor fabricadas para no perder mucho tiempo en modificarla.
solo en el caso de algunas maquetasque por ejemplo solo Airfix o Heller hacen, Airfix tiene muy buenas proporciones externas aunque complementos como antenas son muy toscas, o la mayoria eran antes en alto relieve, pero han mejorado un monton, por otro lado Heller tiene muchos aviones Franceses que solo ellos fabricaron .... en fin trabajo tenemos jajaja
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por Rolf Jaeger Dom Sep 11, 2011 10:34 am

Hola todos aca les muestro nomo va quedando la nueva trompa de defant (un parto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta otra también se ven las alas a las que se le cortaron los encastres para que serrara con el pozo del tren de aterrizaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mapache aquí van un par de fotos del armamento, una torreta dorsal con cuatro ametralladoras Browning de 7,7 mm con 600 cartuchos cada una. al principio tuvo en éxito que le duro muy poco, cuando este avión lento con apariencia de caza descargaba hacia atrás sus 4 ametraladoras pero en poco tiempo los pilotos de la luftwaffe encontraron los pontos ciegos de la torreta y su talón de aquiles "NO podía disparar hacia adelante así que se convirtió en un desastre, que se revindico como caza nocturno. Otro avión similar fue el Blackburn Rock Muchísimo mas feo que el defiant.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno sigotrabajando nos vemos
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por Rolf Jaeger Dom Sep 11, 2011 1:02 pm

Perdón es Blackburn ROC sin K jeje muy rockero lo mio. acá les dejo una foto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por Rolf Jaeger Mar Sep 13, 2011 10:36 am

Hola todos, Todavía es un poco temprano pero quiero ir viendo y no me decido, a ustedes cual les gusta mas
camuflado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o nocturno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

su opinión sera bien recibida, desde ya gracias.
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Avances del Defiant

Mensaje por Rolf Jaeger Vie Oct 07, 2011 3:49 pm

Bueno amigos va lenta la cosa la verdad la maqueta un asco, quien me mando a armar esta basofia Doh
Bueno acá la nueva trompa, el nuevo timón de dirección y los planos horizontales llevados a la medida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El ala suplementada y masillada también se abrió la salida del radiador Maciza y se realizo una en plástico alto impacto(dios que laburo los años no vienen solos jaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todas las manchas que se ven son masilla, perfore el pozo del tren para conservar el anclaje original del tren de aterrizaje. todavía falta suplementar las punteras y tallar los nuevos alerones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno espero seguir avanzando y tener mas para mostrarles. Saludos
Rolf Jaeger
Rolf Jaeger
Modelista Medio
Modelista Medio

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61
Localización : argentina

http://www.modelosaescala.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Defiant 1:72 de Airfix Empty Re: Defiant 1:72 de Airfix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.