Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FW 156 STOSSER DE SMER

2 participantes

Ir abajo

FW 156 STOSSER DE SMER Empty FW 156 STOSSER DE SMER

Mensaje por mapache02 Jue Nov 25, 2010 1:19 pm

Spin Spin Spin


Focke-Wulf Fw 56 Stösser (Halcón)


El Focke-Wulf Fw 56 Stösser (Halcón) fue un avión de entrenamiento avanzado que se utilizó en las escuelas para pilotos de combate alemanes en toda la Segunda Guerra Mundial .

El Fw 56 fue diseñado en el año de 1933 , en respuesta a un requermiento del ministerio del aire (RLM) para un avión entrenador avanzado.
Era un monoplano de ala en parasol con el tren de aterrizaje fijo de dos ruedas y en la cola disponia de un patin, su construcción se baso en un fuselaje de tubos de acero con revestimiento de metal y tela.

El primer prototipo hizo su primer vuelo en noviembre de 1933, tenía un ala construida con una estructura de madera y cubierta de madera y tela.
Las pruebas revelaron problemas con el tren de aterrizaje, por lo que el tren de aterrizaje fue sustituido el V2, el segundo prototipo.
Esto también tuvo un ala de metal , seguido del V3 en febrero de 1934, con el ala de madera original y una versión modificada de tren de aterrizaje.
Los prototipos fueron seguidos por tres A 0 de la serie serie de pre-producción, dos armados con dos ametralladoras de 7,92 mm y tres bombas de 22 libras de practica mientras que el tercero llevaba un arma única.


En el verano de 1935, el Fw 56 compitió contra el Arado Ar 76 y Heinkel He 74 a ganar un contrato de producción como un caza defensa local y el entrenador avanzado. El Fw 56 de la competencia, y se le ordenó a la producción en el papel de entrenador avanzado.


Durante 1935, el Fw 56 fue utilizado también por Ernst Udet para probar bombardeo en picado, como era un avión robusto con líneas limpias que le dio una velocidad de picado de alta y le permitió sobrevivir a la recuperación, Udet había visto una demostración de bombardeo en picado por un Curtiss Helldiver en los Estados Unidos, y llevó a cabo pruebas de 1935 con el Fw 56 en persona.


Entre 1934 y 1940 alrededor de 1.000 56A Fw-1a son producidos,siendo utilizados en las escuelas de la Luftwaffe de formación de pilotos de combate durante la Segunda Guerra Mundial, además de servir en las Fuerzas Aéreas austriacas y húngaras, y los experimentos en los planeadores de remolque y para ayudar a desarrollar la idea del concepto mistel

Motor: Argus As 10C de la serie III de ocho cilindros del motor refrigerado por aire invertido-Vee
Potencia: 240 CV
Tripulación: uno
Envergadura: 34 pies 7 pulgadas
Longitud: 25 pies 1 pulgada
Altura: 8 pies 4 pulgadas
Peso en vacío: 1.477 libras
Peso cargado: 2.171 libras
Velocidad máxima: 166 mph a nivel del mar
Velocidad de crucero: 152 mph a nivel del mar
Techo de servicio: 20.340 pies
tasa de ascenso: 1.650 pies por minuto
Armamento: Dos MG 17 7.9mm ametralladoras
De bombas de carga: 22 libras Tres bombas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora paso al modelo en si, les comento que esta cajita la consegui en Squadon por ahi de 1998, la realice en el año 2,000, me gusto mucho la calidad de las calcas, pero desconocia todo, ni la casa, ni el modelo, ni que era, ni colores ni nada de nada, les comento que decidi dejarlo asi como lo hice en ese tiempo, en la escala 1/72

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora haciendo una retrospeccion , les puedo comentar que el kit lo reedito la casa Smer, pero bajo una de las partes de la alas , dice claramente Heller, y al parecer fue la casa original, ahora bien Smer le puso un juego de calcas excelente, que trae la version de la fuerza aerea hungara, y la otra deberia ser una version en plateado con codigos de radio blakenkreuz y swasticas partidas, asi como unos escudos de las escuelas de pilotos alemanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo me decidi por la version hungara, pintando con rlm 70 Y de alguna forma me atrevi a pintar la banda amarilla, en ese tiempo lo hice con un aerografo BADGER 350 usando colores modelmaster, esperando les gusten las fotias

mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

FW 156 STOSSER DE SMER Empty Re: FW 156 STOSSER DE SMER

Mensaje por condor Jue Nov 25, 2010 8:45 pm

Que bonito, no sabia de la existencia de este avion y te quedo bien chilero, se ve que es bien pequeño, le pusiste el cable de la antena y unos templadores bajo las alas nitido
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

FW 156 STOSSER DE SMER Empty Re: FW 156 STOSSER DE SMER

Mensaje por mapache02 Vie Nov 26, 2010 9:07 am

si vieras el monton de entrenadores que hubieron, unos de arado , otros de heinkell mas un monton de capturados por los alemanes como los hawk 75, mustangs y otros, ya veras poco a poco los iremos subiendo ,

chilereo que te gusto, vieras la version plateada y otras como la version española , ahhh chilero vos, fijate que esta casa reedito varias cositas heller, y asi como airfix y heller o matchbox , tienen cositas que son utiles y bien chileras pero como casi ya no se encuentran en el mercado , pero siempre hay ke ir buscando, creo yo que en europa se consiguen mariguanadas de casa ke uno ni se imagina, pero conociendo los tipos de avion no importa si traen o no detalle o PE o calcas, teniendo el modelo se haran maravillas
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

FW 156 STOSSER DE SMER Empty Re: FW 156 STOSSER DE SMER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.