Magach 7C,
4 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 1 de 1.
Magach 7C,
Hola a los compañeros del foro, pues he regresado despues de un largo tiempo de no postear nada por aca, teniendo pendiente por finalizar un F-15 I Raam, pero bueno ese esta en su fase de pintura, por el momento estoy enfrascado en este modelo el cual inicie hace como 2 o 3 años y deje relegado por la cosquilla de los aviones, para tal efecto me he encontrado a esta hermosa que sera mi compañera en este proyecto para inspirarme un poco:
Y el Bicho en cuestion es este:
Los modelos a emplear son los siguientes :
El M-60 A1 de Academy en 1/35:
La conversion de Legend, por cierto muy mala, muchas piezas mal hechas pero en fin:
Un juego de MAG´s de Greif, en esta fofto solo muestro una la otra no se donde quedo pero se que esta adentro de la caja de sobrantes:
Esta es la torreta de resina ya con un poco de trabajo en la textura con un poco de putty diluido, la deje por estar haciendo el Merkava 4 segun crei en un principio podria con ambos al mismo tiempo jajaja, iluso.
La barcaza en su parte baja tiene unas lineas de molde no horribles, lo que les sigue:
Asi que a lijar:
empece con un tip que me pasaron con un aditamento del Mototool, manualmente le hice un poco de la textura que presenta la barcaza:
Aqui despues de lijar esta parte en forma de medios circulos:
Despues de esto procedemos a ralizar un baño con un poco de thinner Opex R-007 de Sherwin Williams, aqui el resultado:
Asi como que no me convencio muy bien el resultado y estoy planeando jubilar mi tubo de putty asi que estoy pensando seriamente en hacer el texturizado con putty y acetona...mmm bueno ya vere; los laterales como que no pues dejaron una grieta un poco visible...
lijas!!!!!!!!!!!!
Creo que si le pondre el putty...
Bueno ya andamos con los bajos procedemos a checar la ventila trasera, esta tiene dos depresiones, el magach no las tiene:
El kit:
El modelo real:
asi que a taparlas, cortamos de una lamina de 0.5 mm unos cuadros de 10 X 8 milimetros para ayudar a rellenar esto:
y despues a enmascarar para poner el putty:
Mi necedad no me deja, asi que empece a poner el putty diluido con acetona...
le quite el masking y lije:
De alli vi que tenia que tapar algunos huecos antes del baño de putty:
Y pegue la pieza a la barcaza inferior:
De alli tapar unas areas que requeriran poner soldadura pero esta la hare con epoxi:
Ahora si el putty diluido con acetona:
A pegar algunas piezas de esta area:
De qui deje reposar un poco y me fui por los soportes para los faldones:
Bueno aqui le dejo despues subo mas avances; estoy en espera de las cadenas friulmodels y alguna otra cosa que se me pegue en el camino....
Y el Bicho en cuestion es este:
Los modelos a emplear son los siguientes :
El M-60 A1 de Academy en 1/35:
La conversion de Legend, por cierto muy mala, muchas piezas mal hechas pero en fin:
Un juego de MAG´s de Greif, en esta fofto solo muestro una la otra no se donde quedo pero se que esta adentro de la caja de sobrantes:
Esta es la torreta de resina ya con un poco de trabajo en la textura con un poco de putty diluido, la deje por estar haciendo el Merkava 4 segun crei en un principio podria con ambos al mismo tiempo jajaja, iluso.
La barcaza en su parte baja tiene unas lineas de molde no horribles, lo que les sigue:
Asi que a lijar:
empece con un tip que me pasaron con un aditamento del Mototool, manualmente le hice un poco de la textura que presenta la barcaza:
Aqui despues de lijar esta parte en forma de medios circulos:
Despues de esto procedemos a ralizar un baño con un poco de thinner Opex R-007 de Sherwin Williams, aqui el resultado:
Asi como que no me convencio muy bien el resultado y estoy planeando jubilar mi tubo de putty asi que estoy pensando seriamente en hacer el texturizado con putty y acetona...mmm bueno ya vere; los laterales como que no pues dejaron una grieta un poco visible...
lijas!!!!!!!!!!!!
Creo que si le pondre el putty...
Bueno ya andamos con los bajos procedemos a checar la ventila trasera, esta tiene dos depresiones, el magach no las tiene:
El kit:
El modelo real:
asi que a taparlas, cortamos de una lamina de 0.5 mm unos cuadros de 10 X 8 milimetros para ayudar a rellenar esto:
y despues a enmascarar para poner el putty:
Mi necedad no me deja, asi que empece a poner el putty diluido con acetona...
le quite el masking y lije:
De alli vi que tenia que tapar algunos huecos antes del baño de putty:
Y pegue la pieza a la barcaza inferior:
De alli tapar unas areas que requeriran poner soldadura pero esta la hare con epoxi:
Ahora si el putty diluido con acetona:
A pegar algunas piezas de esta area:
De qui deje reposar un poco y me fui por los soportes para los faldones:
Bueno aqui le dejo despues subo mas avances; estoy en espera de las cadenas friulmodels y alguna otra cosa que se me pegue en el camino....
Aaron Jefick- Novato
- Cantidad de envíos : 45
Re: Magach 7C,
que bien que estes de vuelta, te comento que los blindados del desierto me han gustado pero no he participado ya que el M1 siempre anda haciendo sus fumadas IDF, el asunto es que de por si me gustaba ya el M60 pero ahora viendo la torreta aftermarket del magach si se mira que es agresivo, puede que en algun momento nos decidamos a irrumpir en este asunto, vi la ametralladora de metal blanco de grief buenas,
eso de hacer dos modelos al mismo tiempo mata las neuronas jajaja, pero es un dulce tormento verdad?
buenas fotos del avance y de las modificaciones, esto es importante ya que yo lo hubiera hecho OTB, pero ya viendo asi las cosas se aprende, gracias por compartir
Te sigo
eso de hacer dos modelos al mismo tiempo mata las neuronas jajaja, pero es un dulce tormento verdad?
buenas fotos del avance y de las modificaciones, esto es importante ya que yo lo hubiera hecho OTB, pero ya viendo asi las cosas se aprende, gracias por compartir
Te sigo
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Qué buen trabajo y qué bien documentado, esperamos nuevos avances en breve
Guayo- Modelista Medio
- Cantidad de envíos : 127
Con esa inspiración como para que no te este quedando así el modelo
Aaron Jefick escribió:....por el momento estoy enfrascado en este modelo el cual inicie hace como 2 o 3 años y deje relegado por la cosquilla de los aviones, para tal efecto me he encontrado a esta hermosa que sera mi compañera en este proyecto para inspirarme un poco:
....
Buenisimo!! gracias por documentarlo todo, yo tengo el mismo modelo pero lo voy quiero hacer GAL BATASH
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Hola buen dia, gracias por los comentarios, continuemos con el modelo, este modelito ya lo llevo medio avanzado y quiero ponerlos al corriente de lo que llevo hasta hoy; asi que empecemos, antes de que se me olvide tuve que modificar estas partes por que no eran correctas al lado izquierdo como venian en el modelo, derecha como deben ser mas o menos, por que al parecer llevan un tope pero las fotos que tengo de estas areas nomas no me ayudaron en mucho...
Todas las tuercas puestas ya que quiero detallar al maximo este modelo, primera vez que me esmero en la suspension jeje
Unos close up:
estuve trabajando con la parte posterior, especificamente en unas tapas que lleva el motor, se supone que son eso tapas moviles.
El modelo real:
Como lo presenta Academy:
Como ro corregui yo con un poco de repaneleo:
Aqui como se daran cuenta borre unas manijas y tuercas, ya que esta parte va texturizada como la parte de abajo de la barcaza.
Aqui ya con ambos lados lijados:
Y empezamos la fiesta a emascarar:
El resultado:
De alli a cortar un guarda barros trasero, es necesario cortarlo para el trabajo posterior...
Un compañero del foro de idfmodelling me hizo una obervacion modificar esta parte ya que es soldadura, lo cual por carecer de imagenes de esta parte no habia notado pero se hizo la correcion:
Antes:
Despues:
De alli al texturizado de la parte frontal donde se ubica la escotilla del conductor, aqui cometi el error de no enmascarar ya que lo hice con pincel a pulso, ya que se seque lo corrijo:
Ahora si a terminar lo que empece hace dos años, texturizar la torreta.
Antes:
A enmascarar:
El resultado:
De aqui hay que modificar la parte de abajo y anexar un circulo de 1 mm de diametro para que no quede abajo la canastilla, este tip lo vi en varios modelistas que armaron estos moldes y pues si ellos lo dicen es por experiencia, asi que tome el tip y aqui esta el resultado:
La placa frontal la tuve que modificar por que queda un poco chica y hay que hacerle varias modificaciones posteriores:
Y no me pude contener una presentacion de lo que sera el conjunto:
Aqui lo dejo por hoy y si puedo avanzo con el post mas tarde, saludos y gracias por ver.
Todas las tuercas puestas ya que quiero detallar al maximo este modelo, primera vez que me esmero en la suspension jeje
Unos close up:
estuve trabajando con la parte posterior, especificamente en unas tapas que lleva el motor, se supone que son eso tapas moviles.
El modelo real:
Como lo presenta Academy:
Como ro corregui yo con un poco de repaneleo:
Aqui como se daran cuenta borre unas manijas y tuercas, ya que esta parte va texturizada como la parte de abajo de la barcaza.
Aqui ya con ambos lados lijados:
Y empezamos la fiesta a emascarar:
El resultado:
De alli a cortar un guarda barros trasero, es necesario cortarlo para el trabajo posterior...
Un compañero del foro de idfmodelling me hizo una obervacion modificar esta parte ya que es soldadura, lo cual por carecer de imagenes de esta parte no habia notado pero se hizo la correcion:
Antes:
Despues:
De alli al texturizado de la parte frontal donde se ubica la escotilla del conductor, aqui cometi el error de no enmascarar ya que lo hice con pincel a pulso, ya que se seque lo corrijo:
Ahora si a terminar lo que empece hace dos años, texturizar la torreta.
Antes:
A enmascarar:
El resultado:
De aqui hay que modificar la parte de abajo y anexar un circulo de 1 mm de diametro para que no quede abajo la canastilla, este tip lo vi en varios modelistas que armaron estos moldes y pues si ellos lo dicen es por experiencia, asi que tome el tip y aqui esta el resultado:
La placa frontal la tuve que modificar por que queda un poco chica y hay que hacerle varias modificaciones posteriores:
Y no me pude contener una presentacion de lo que sera el conjunto:
Aqui lo dejo por hoy y si puedo avanzo con el post mas tarde, saludos y gracias por ver.
Aaron Jefick- Novato
Que trabajal!! va muy bién!
Ya me esta dando cosa hacer el mio con tanto trabajito
mapache01- Moderador
- Cantidad de envíos : 830
Qué trabajo tan fino, mis respetos
Guayo- Modelista Medio
Hola a todos, perdon el tanque ya casi esta en su recta final, no habia posteado nada por que perdi mi contraseña y no podia entrar al foro, bueno a lo que nos interesa, mas avances:
realice unas manijas y lije la parte trasera que cubre el motor:
Bueno pues despues de pensar y pensar como que no me latio la idea de las ruedas, consegui unas ruedas que corresponden al A1 de Italeri con todo y brazos, quien me la regalo me dio tambien la barcaza inferior y yo pensando para que la necesito y la tire... Pendejete de mi, resulta que no encajaban los brazos con el modelo de Academy por ningun lado y los pernos de sujecion son mas chicos, asi que pensando ¿¿¿los lijo???, ¿¿¿taladro las ruedas???; opte por la segunda opcion probando una rueda y vi que era un problemon asi que opte por lo siguiente, las ruedas de Italeri :
Tenia que modificar esto para que las ruedas encajaran, asi que a modificar un poco; rellene los huecos de los brazos y taladre todos los brazos para pasar un alambre y que no quedaran tan fragiles:
Y a modificar y pegar cosas, para avanzar un poco:
Por la parte interior llevan un perno asi que a ponerlo de uno por uno en cada brazo:
Quedaron bien alineadas y ya verifique con las ruedas, asi que se quedan asi:
pegue la parte baja de la barcaza que ya termine con la parte superiro a la cual le falta bastante trabajo por delante, lo mas critico esta en la parte trasera hay un hueco que hay que rellenar, puse lamina de estireno de 1mm y putty:
En la parte posterior se supone que es una compuerta, asi que corte unas laminas de estireno gris de calibre 0.13 mm para que sellara las juntas en lugar del putty y posteriormente lijar:
acecandome a la fase de las modificaciones con las resinas; les habia comentado acerca de unas compuertas traseras las cuales se tenian que modificar, ya lo hice:
Corte los periscopios del conductor los cuales venian en posicion cerrada:
Y coloque los de la torreta que no empleare para este cometido a ver como los ven:
Lije la parte posterior, repanelee las lineas de las compuertas traseras pegue las bisagras de apertura y unos pedazos de plastico para los soportes de los faldones:
De aqui pase al soporte del cañon, un pedazo de plastico para representar esta parte:
Y algunos remaches:
Le faltan algunas cosas las cuales ya iremos poniendo; despues procedi a quitar algunas bisagras de las cajas laterales y los soportes de los cerrojos que tenian unos pequeñso botamoldes.
Al rato subo otros avances... Saludos y gracias por ver.
realice unas manijas y lije la parte trasera que cubre el motor:
Bueno pues despues de pensar y pensar como que no me latio la idea de las ruedas, consegui unas ruedas que corresponden al A1 de Italeri con todo y brazos, quien me la regalo me dio tambien la barcaza inferior y yo pensando para que la necesito y la tire... Pendejete de mi, resulta que no encajaban los brazos con el modelo de Academy por ningun lado y los pernos de sujecion son mas chicos, asi que pensando ¿¿¿los lijo???, ¿¿¿taladro las ruedas???; opte por la segunda opcion probando una rueda y vi que era un problemon asi que opte por lo siguiente, las ruedas de Italeri :
Tenia que modificar esto para que las ruedas encajaran, asi que a modificar un poco; rellene los huecos de los brazos y taladre todos los brazos para pasar un alambre y que no quedaran tan fragiles:
Y a modificar y pegar cosas, para avanzar un poco:
Por la parte interior llevan un perno asi que a ponerlo de uno por uno en cada brazo:
Quedaron bien alineadas y ya verifique con las ruedas, asi que se quedan asi:
pegue la parte baja de la barcaza que ya termine con la parte superiro a la cual le falta bastante trabajo por delante, lo mas critico esta en la parte trasera hay un hueco que hay que rellenar, puse lamina de estireno de 1mm y putty:
En la parte posterior se supone que es una compuerta, asi que corte unas laminas de estireno gris de calibre 0.13 mm para que sellara las juntas en lugar del putty y posteriormente lijar:
acecandome a la fase de las modificaciones con las resinas; les habia comentado acerca de unas compuertas traseras las cuales se tenian que modificar, ya lo hice:
Corte los periscopios del conductor los cuales venian en posicion cerrada:
Y coloque los de la torreta que no empleare para este cometido a ver como los ven:
Lije la parte posterior, repanelee las lineas de las compuertas traseras pegue las bisagras de apertura y unos pedazos de plastico para los soportes de los faldones:
De aqui pase al soporte del cañon, un pedazo de plastico para representar esta parte:
Y algunos remaches:
Le faltan algunas cosas las cuales ya iremos poniendo; despues procedi a quitar algunas bisagras de las cajas laterales y los soportes de los cerrojos que tenian unos pequeñso botamoldes.
Al rato subo otros avances... Saludos y gracias por ver.
Aaron Jefick- Novato
Impresionante, ante todo el rigor, muy buen trabajo.
Guayo- Modelista Medio
Por cierto, vi en Cota 35 tu STRV 122 "Azazael", también impresionante el detallado, te pasas
Guayo- Modelista Medio
Señores mi computador no me deja entrar, en este momento estoy desde mi movil, el modelo lo tengo mas avanzado, les paso un enlace para que lo vean, me gustaria mucho postear pero el firewall no me deja.
http://www.cota35.net/magach-7c-tema4865.html
http://www.cota35.net/magach-7c-tema4865.html
Aaron Jefick- Novato
Muchas gracias por el link, ya pude ver tus avances, impresionante. Me fascina el nivel de detalle, de lo mejor que he visto en escala 1:35, sólo el trabajo de los más de 400 remaches lo dice todo. El trabajo de la canasta, totalmente profesional.
No sé cómo te vaya en la pintada, pero sólo con el rigor histórico y el trabajo de detallado, es digno de museo.
No sé cómo te vaya en la pintada, pero sólo con el rigor histórico y el trabajo de detallado, es digno de museo.
Guayo- Modelista Medio
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 1 de 1.