Modelismo Plástico Latinoaméricano

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

oxido en polvo

oxido en polvo Empty oxido en polvo

Mensaje por peazo-gato Miér Nov 09, 2011 6:40 pm

Bien amigos...despues de un gran letargo..volvemos a la carga.ahora os dejare unos tips que recopile. aunque muchos ya los sabeis , no esta de mas. Wink
Hace años , dandole vueltas a la mejor manera de conseguir crear el oxido...se me ocurrio ..porque no hacerlo real.
bien , en este punto mas que una tecnica es un truquillo.
siempre buscamos la perfeccion en carros de combate o dioramas , y uno de los puntos mas rebuscados es el oxido.
oxido para los escapes de los motores , en utensilios , cadenas etc...en el mercado existen varios productos para simular este efecto : desde los pigmentos (de distintas marcas), hasta productos que oxidan plastico ...o efectos con pintura al mezclar varios tonos como rojo y negro o naranja.
pero una buena manera de sacar oxido real , y aplicarlo como pigmento ,es al ir andando por la calle si encontramos un trozo de metal oxidado , llevarlo a casa ,lijarlo y extraer el polvillo. o en casa esto tarda mas , pero no tendremos que coger nada de la calle , es en un bote o frasco ,llenado con salfumant (agua fuerte), esto es para una mas rapida oxidacion. sumergimos un trozo de metal o clavos (en mi caso).
oxido en polvo P2020004

lo dejamos sumergido dos o tres dias ,lo sacamos y lo dejamos al aire , unos 10 dias ,yo los deje 15.y ya lo tenemos oxidado.luego es cuestion de lijar y ya tenemos el polvillo.despues lo guardamos en un frasco y a trabajar.
tambien se pueden tener muchas tonalidades , viendo distintos oxidos por la calle. tal vez el problemas mas frecuente sea la fijacion..yo use cola blanca muy diluida como pintura...y fue de miedo
oxido en polvo P2030013
vereis como os gusta. Very Happy
peazo-gato
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647