BF 108 TAIFUN COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
2 participantes
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
BF 108 TAIFUN COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
DEL AVION EN SI, ESTO DICE LA WIKI
El Messerschmitt Bf 108 Taifun (‘tifón’ en alemán) fue un avión deportivo monomotor alemán desarrollado por Bayerische Flugzeugwerke (Fábrica de Aviones Bávara). El Bf 108 estaba construido completamente en metal. En el ámbito militar fue usado para labores de comunicación y enlace. El caza Bf 109 usó muchas de las características de diseño del Taifun.
El Bf 108 señaló el comienzo de una nueva era para la compañía Bayerische Flugzeugwerke con la introducción de la fórmula monoplana de ala baja cantilever y revestimiento resistente, y sistema de construcción de alas patentado monolargero, con flaps y slats automáticos de borde de ataque.
PUES DEBO DE INVESTIGAR MAS SOBRE EL TEMA DE LA COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
pero mientras, tube la suerte de hace mil años recibir en venta una cajita de heller, con un modelo de los 70 , la bf108 , tiene una version de AFRIKA y otra version de HUNGRIA sus calcas buenas aun, para estas versiones bien interesantes, pero yo sabia que habia algo de este avion en servicio de los nipones, entonces
buscando en la red encontre esto
amablemente el amigo DARDON me las trajo casi regaladas y me jodio el coco, me trastorne y por tanto le entramos
pues el modelo en si es bien basico como los heller del siglo pasado, solo le metimos una remachadora y un poco de detalle, nada del otro mundo
en el modelo predomina el RLM 02
El Messerschmitt Bf 108 Taifun (‘tifón’ en alemán) fue un avión deportivo monomotor alemán desarrollado por Bayerische Flugzeugwerke (Fábrica de Aviones Bávara). El Bf 108 estaba construido completamente en metal. En el ámbito militar fue usado para labores de comunicación y enlace. El caza Bf 109 usó muchas de las características de diseño del Taifun.
El Bf 108 señaló el comienzo de una nueva era para la compañía Bayerische Flugzeugwerke con la introducción de la fórmula monoplana de ala baja cantilever y revestimiento resistente, y sistema de construcción de alas patentado monolargero, con flaps y slats automáticos de borde de ataque.
PUES DEBO DE INVESTIGAR MAS SOBRE EL TEMA DE LA COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
pero mientras, tube la suerte de hace mil años recibir en venta una cajita de heller, con un modelo de los 70 , la bf108 , tiene una version de AFRIKA y otra version de HUNGRIA sus calcas buenas aun, para estas versiones bien interesantes, pero yo sabia que habia algo de este avion en servicio de los nipones, entonces
buscando en la red encontre esto
amablemente el amigo DARDON me las trajo casi regaladas y me jodio el coco, me trastorne y por tanto le entramos
pues el modelo en si es bien basico como los heller del siglo pasado, solo le metimos una remachadora y un poco de detalle, nada del otro mundo
en el modelo predomina el RLM 02
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Re: BF 108 TAIFUN COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
Lindo Modelo me encanta y te sigo
Algo mas de la Historia: Fue inscripto en la carrera por Europa y aunque salio segundo su rendimiento fue tan bueno que en los círculos aeronáuticos y prensa especializada se lo consideraba el verdadero ganador.
Tan buena fue la repercución que le abrió las puertas a Willy Messerschmitt para presentar un modelo en la compulsa por el nuevo caza para la Luftwaffe, cosa que era impensada dada la fuerte enemistad entre Willy y Erhard Milch, la cual venia de la época en que Milch era director de Lufthansa y culpaba a Messerschmitt por el accidente de uno de sus aviones. Milch acepto pero bajo la condición de que si ganaba alguien mas construiría el avión.
Algo mas de la Historia: Fue inscripto en la carrera por Europa y aunque salio segundo su rendimiento fue tan bueno que en los círculos aeronáuticos y prensa especializada se lo consideraba el verdadero ganador.
Tan buena fue la repercución que le abrió las puertas a Willy Messerschmitt para presentar un modelo en la compulsa por el nuevo caza para la Luftwaffe, cosa que era impensada dada la fuerte enemistad entre Willy y Erhard Milch, la cual venia de la época en que Milch era director de Lufthansa y culpaba a Messerschmitt por el accidente de uno de sus aviones. Milch acepto pero bajo la condición de que si ganaba alguien mas construiría el avión.
Re: BF 108 TAIFUN COMPAÑIA DE AVIACION DE MANCHURIA
saludos brother, tecnicamente se los llevó a todos, ye en la mente de W.M. estaba el consecuente desarrollo para el 109, siempre me gusto mucho este avión , algunos lo consideran avioneta, pero es un tema aparte.
aqui algunos avances , como les comentaba los de MASTER HOBBIES, nos trajeron dos juegos de calcas, para multiples versiones, ( no me pesa comentar que gracias al DRAGON ahora se nos da hacer mas de un modelo) pero esto es otra historia,
ya cerrado el heller tiene algunas luces en sus uniones, pero ahi las taparemos,
para que los marcos nos queden del mismo color interior, pues le damos un toque de RLM 02
y aquí inspiración para poder pintar bien
ya subire más
aqui algunos avances , como les comentaba los de MASTER HOBBIES, nos trajeron dos juegos de calcas, para multiples versiones, ( no me pesa comentar que gracias al DRAGON ahora se nos da hacer mas de un modelo) pero esto es otra historia,
ya cerrado el heller tiene algunas luces en sus uniones, pero ahi las taparemos,
para que los marcos nos queden del mismo color interior, pues le damos un toque de RLM 02
y aquí inspiración para poder pintar bien
ya subire más
mapache02- Moderador
- Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala
Temas similares
» MAS AVIACION NACIONAL
» NOTICIAS DEL MUNDO DE LA AVIACION
» 100 años de aviacion guatemalteca
» Aviación a pie, links sobre la histórica FAG
» CONCURSO DE AVIACION ISRAELITA 2005
» NOTICIAS DEL MUNDO DE LA AVIACION
» 100 años de aviacion guatemalteca
» Aviación a pie, links sobre la histórica FAG
» CONCURSO DE AVIACION ISRAELITA 2005
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: MODELISMO AEREO - AERIAL MODELLING :: Helice-Propelers :: Aviacion Japonesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|