Modelismo Plástico Latinoaméricano

S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

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S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Vie Ene 25, 2013 10:16 pm

Ya estamos entrando en otro aparato ...de la gran guerra.esta vez se trata de un aparato de la RFC el S.E.5a en versión del cap McCudden.pero primero vamos con el avión..mas conocido como el Spitfire de su época
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Inglaterra recibió los primeros motores Hispano-Suiza en 1916. H.P.Folland diseño y creo para dichos motores una robusta célula con alas de perfil muy estudiado y armamento formado por una Vickers fija y una Lewis en montaje alar.

Creado el S.E.5 fue entregado al 56 escuadrón en 1917 , marchando al frente de inmediato. De inmediato demostró ser muy superior a los Albatros y los Pfalz alemanes, pero la escasez de motores y el mal resultado de los construidos bajo licencia retrasaron el reequipamiento de otros escuadrones. El S.E.5 tuvo grandes ases como Albert Ball (con el que realizo sus ultimas victorias) , y Rhys-Davis que derribo a Werner Voss (y murió en el antes de cumplir los 18 años)
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muchos grandes ases lo utilizaron hasta el armisticio. . El S.E.5a montaba un mejorado motor desarrollado del Hispano y construido por Wolseley con mejores prestaciones a gran altura ..uno de sus mejores pilotos fue James McCudden ..

En la post-guerra los S.E.5a sirvieron en Polonia y China y algunos usados para publicidad aérea..España adquirió algunos que sirvieron en la Escuela de caza de Getafe.

ya entrados en McCudden...y su avión.
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McCudden se alisto como mecánico aunque su sueño era volar como su hermano mayor (el cual dijo una vez , que el día que volase ganaría la cruz victoria), pero entro como mecánico del RFC antes de la guerra . A pesar de su escasa formación y bajo nivel social (algo que le persiguió mucho , siempre)..llego a ser observador y después piloto, como buen mecánico que fue conocía muy bien su avión y lo mejoro bastante.

McCudden volaba en un S.E.5 , piloto y avión eran estables, efectivos pero poco espectaculares. El S.E. 5 tenía un altitud máxima de 17.000 pies. McCudden consiguió que su avión llegara a 20.000 pies. Además, eliminar exceso de peso, puesta a punto y nuevos pistones le dieron 10 mph extra.
tenia muy buena vista ademas de ser un gran tirador , podria derribar a alguien a 365 metros.para sus victimas la primera señal eran las balas entrando en sus aviones..

Nació Gillingham, Kent. Su padre era el ex sargento mayor William H. McCudden. Dos de sus hermanos, Willie (KIA 1915) y Jack (KIA 1918) también eran pilotos.

Se incorpora a los Royal Engineers en 1910 y es transferido al RFC en 1913 como mecanico. En agosto de 1914 va a Francia con el No. 3 Squadron, permitiendosele volar como observador durante unos meses. De regreso en Inglaterra en enero de 1916 aprende a volar en Gosport, obteniendo la licencia en abril de 1916. SE une No. 20 Squadron como suboficial en junio, volando el FE-2 desde Clairmarais, cerca de St Omer. Al mes es trasladado al 29 Squadron (DH-2). Su primera victoria tiene lugar el 9 de septiembre.

Como sargento participará en el famoso combate contra la Jasta 11 y Manfred von Richtofen idel 27 de diciembre de 1916. El barón derribó un caza durante este combate, y parece que fue el de McCudden, aunque McCudden regresó tranquilamente a casa.
Para febrero de 1917 McCudden fue condecorado con la Military Medal, y la Military Cross. Regresó a Inglaterra con 5 victorias. Durante este permiso participan en varios intentos de atacar a los bombarderos Gotha, pero encontrando diversos problemas que le impiden sumar ninguna victoria. Tras un periodo en el 66 Squadron (Sopwith Pups), es enviado como comandante de vuelto al 56 Squadron (SE5a) a mediados de 1917.

Para Marzo de 1918 el capitán McCudden sumaba 51 victorias. En abril fue condecorado con la Victoria Cross, con 54 aviones derribados, egún se cita en la London Gazzete. Ascendido a mayor, muere en un accidente de vuelo en Marquise, Francia, el 9 de julio de 1918, cuando su motor falla al despegar, un final absurdo para tan experimentado piloto.
Su total de victorias se elevó a 57 victorias, Todas sus victorias fueron confirmadas tanto por alemanes como por ingleses.

y ya metidos en el modelo es un "Congost-Revell" de 1980 ...trae la versión de McCudden esta con una "G" en sus alas y fuselaje..
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y como bien se puede ver aquí.
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mi sorpresa viene cuando encuentro otros bocetos del de McCudden pero en vez de la " G" , trae un " 6 "...sera confusión?
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la verdad no me costaría nada repintar la "G " para que pareciese un "6" , pero optare por dejar la G...instrucciones básicas como es norma en estos aparatos..
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y su despiece
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señores....despegamos. Bat


Última edición por peazo-gato el Jue Feb 07, 2013 7:27 pm, editado 1 vez
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Mar Ene 29, 2013 7:54 pm

Bueno ya estamos metidos hasta el cuello..antes de nada creo que di con el misterio ..el numero 6 en las alas y puro del avión de McCudden por lo que veo era cuando pilotaba el S.E.5a bipala (y si es así..Roden tiene equivocado el perfil pues lo puso sobre el 5.a) y la letra "G" es del cuatripala S.E.5a. Bien dicho esto empezamos..

lo primero como siempre con estaño recreamos un asiento , sus cintos y panel de relojes , esta vez pintado en madera.
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cerramos el puro y ponemos las alas..
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ahora viendo fotos..el escape que va por los lados..en la zona marcada en rojo lleva cuatro agujeros en forma de media luna , y en donde anclan los montantes marcado en azul, justo debajo lleva dos refuerzos o asideras del escape.
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otra cosa viendo el que hice hace , pufff. debajo del motor lleva 8 ranuras que en el otro pinte..aquí perforare..y el viejo pinte todo por debajo de crema y solo eran las alas..ainssss.
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bien , broca...se perfora y limpia con una cuchilla y mas o menos..
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también en los escapes les hice los agujeros , pero como me salia solo hice tres..
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y ahora con estaño..le fabrico las asideras o refuerzos.
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y hay va la cosa... Very Happy

P.D.: en canal de historia hay un documental llamado " Los pilotos de la 1º Guerra mundial" , que me lo descargue creyendo que tocaba todos los palos,...y es una biografía del cap McCudden y el teniente Mannock, recomendable.. Bat
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Vie Feb 01, 2013 8:32 pm

Bien , aquí de nuevo..como bien sabéis no me gusta hacer en todos lo mismo..así que en este antes de pintar . coloco los montantes..e imprimo.
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y ahora en vez de dar el base y aclarar , aclaro por costillas en blanco-naranja y amarillo.
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damos el verde oliva aclarado con amarillo , pero muy poco.
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y a la tarea de encintar costillas (de momento las de arriba)
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y después el verde oliva con un poco (casi nada , una gota o menos y muy diluido)de negro mate , damos entre costillas
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retiramos las cintas y muy bien...
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mañana otra muy diluida de verde oliva...y empezamos por abajo. Bat
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Lun Feb 04, 2013 8:32 pm

Bien...un poquito mas , con la formula de la co....co..la , bueno del Lino que tiene Manolo(Lince) , realizo a ojimetro un lino mas oscuro..encinto y sombreo.
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y después aclaro con el base (no se que pasa que aun así , se me queda muy amarillento),,bueno.
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ahora como siempre hago, voy a realizar algo distinto en este aparato..voy a poner las riostras o tensores ahora mismo..antes pinto la banda blanca del puro y pequeños detalles a pincel.
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ponemos las calcas y su marcaje.
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y bueno de todo se aprende..y yo aprendí que tengo doble trabajo al poner el plano superior algunas riostras se doblaron , pero muy mucho...ni con calor (al aplicarlo dos se retorcieron ) + dos mas que tuve que quitar.. Mad Mad Mad Mad , puede verse por ejemplo aquí en las del primer plano
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así que bueno , a quitarlas poner nuevas..y empezar por las calcas de abajo y el tren de aterrizaje..y ya poco mas de momento. Bat
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Jue Feb 07, 2013 7:27 pm

Bien..aquí dejamos otro modelo de la 1ºWW a 1/72 ...esta vez un británico el famoso S.E.5a , de McCudden.el modelo es de "Congost Revell" del 81 y la verdad como veréis en las fotos varia y mucho del modelo de "Revell"..me jarte de poner riostras y aun así hay 4 que no puse. espero que no se note.. .decir que hay en perfiles muchas variaciones sobre el perfil..yo me acogí al de wingspalette donde hay 3 o 4 que se asemejan...nada mas..dentro de poco otro ahora me voy a Roswell.
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para comparar maneras de trabajar de uno a otro se llevan 11 años y los moldes..varian un poco
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y las típicas en tonos de época...
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un saludo..Jordi
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por Rolf Jaeger el Jue Feb 07, 2013 9:00 pm

EXCELENTE MAESTRO, como siempre Master
de momento estoy sin cámara pero sigo avanzando con el Albatros.
aunque voy a tener que hacer una cruz de le parte inferior del ala que se puso rebelde y no la pude recuperar. bueno ya tengo el próximo, conseguí un Pfalz D XII de TOKO y creo que pronto algunos modelitos de ESCI
Salud maestro
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

Mensaje por peazo-gato el Vie Feb 08, 2013 8:52 pm

Rolf Jaeger escribió:EXCELENTE MAESTRO, como siempre Master
de momento estoy sin cámara pero sigo avanzando con el Albatros.
aunque voy a tener que hacer una cruz de le parte inferior del ala que se puso rebelde y no la pude recuperar. bueno ya tengo el próximo, conseguí un Pfalz D XII de TOKO y creo que pronto algunos modelitos de ESCI
Salud maestro

gracias amigo..esas cruces traen de cabeza..yo tengo de sobras varias por si acaso..
ahora me tomo un relax y voy a meterle mano al ovni..pero en breve a seguir. Bat
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Re: S.E.5a ,(cap. James McCudden , Oct, 1917) terminado 06_02_13

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