Modelismo Plástico Latinoaméricano

HACE 25 AÑOS HICIERON ESTO...!!!

HACE 25 AÑOS HICIERON ESTO...!!!

Mensaje por leon el Sáb Ene 14, 2012 3:49 pm

alien alien alien Master Master alien alien alien

https://www.youtube.com/watch?v=_lqgUYDmj60&feature=player_embedded#!
Nave espacial Skaylab , maqueta hecha con desechos plásticos . DIMENSIONES : LARGO :1,60 mts ; ANCHO 0,60 mts ; ALTO 0,50 mts ESCALA 1:144 .Construida por el modelista Juan Portales en el año 1986.-
Juan Portales, fallecido de complicaciones por su diabetes, fue creador de muchas maravillas. Muy aplicado al trabajar y de un ingenio muy grande, que queda demostrado en esta obra. Juan, es hermano de otro "procer" de IPMS JUJUY, Rafael Portales, nuestro dioramista maestro.-

leon
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 150

Re: HACE 25 AÑOS HICIERON ESTO...!!!

Mensaje por mapache02 el Miér Ene 18, 2012 4:48 pm

amigo Leon, tenes mas fotos, a mi me gusta mucho esa escala, pero materiales como de desecho esta fumado mas en la fecha en que se realizo

Cuando me podes contar mas

1 sobre ipms jujuy, su creacion fundacion y situacion actual

2 sobre el maestro RAFAEL PORTALES

te sigo
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por leon el Miér Ene 18, 2012 5:08 pm

Amigazo MAPACHE 02, ya voy a mandarle informacion sobre lo solicitado, mientras tanto le cuento que los materiales de desecho que utilizaba Juan en sus maquetas incluia todo tipo de cartelería publicitaria realizada sobre poliestireno, envases del mismo material, blisters de medicamentos, carretes de hilos de coser y asi, infinidad de cosas, y en esta nave, utilizó hasta una pelota de plástico encontrada en el patio trasero de su casa. El pegamento utilizado es el diluyente que usan los zapateros para diluir el cemento que utilizan en las composturas. Se vende por litro ó fracción y su costo, por lo menos, acá, en Argentina, es muy accesible, en tanto la masilla utilizada, es la conocida como "masilla a la piroxilina", para compostura de automoviles, facilmente diluible en diluyentes de pinturas.
Para mayores detalles sobre esta gigantesca nave, mirá el video que se adjunta, lo único que no es scratch, son los astronautas en escala 1/144, que creo son de la marca Preiser.
Sobre los dos puntos sobre los cuales me solicitas información, entrá al siguiente enlace: http://www.ipmsjujuy.blogspot.com/.

Un gran abrazo, y es un gusto verte por acá.-

PD: En mesa de trabajo, tengo un ALFA ROMEO TYPE 158 en escala 1/24 de la firma checa SMER, al cual hay que ponerle muuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooo trabajo Surprised
leon
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por mapache02 el Miér Ene 18, 2012 6:15 pm

brother gracias por la info jeje, kiero fotos Bat
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por condor el Vie Feb 10, 2012 8:06 am

Que interesante Leon gracias, yo soy loco del scratch para completar mis maquetas, aunque ciencia ficción no es mi fuerte pero admiro los trabajos
saludos
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado