Modelismo Plástico Latinoaméricano

Super Tucano y enlace C4 y C3

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Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Sáb Sep 24, 2011 8:45 pm

Bueno mis amigo, esperemos que ahora si se de la compra de los Super Tucanos, aquí les dejo las características del avión así como algunas otras cosas que los "sabios e inteligentes" periodistas y demás gente no tiene ni idea de que significa la compra de este equipo que en el costo no solamente es los 6 aviones, hay más dentro del paquete además de los radares que público la prensa.

Quiero también agregar que el paquete incluye los 6 aviones, Radares, entrenamiento, armamento y según dicen por allí la repotensiación y puesta en operativo de los Pilatus PC-7 así como radar para un King Air convirtiendola en mini-awac EW



Todo lo posteado aquí acerca de los Super Tucanos lo pueden encontrar en la página de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ORIGEN
Hace 20 años, cuando la Embraer presentó el Tucano, revolucionó completamente el concepto de entrenamiento de pilotos militares.

Hoy, la Embraer está a punto de romper, nuevamente, un paradigma.. El Super Tucano entra en escena en una época de restricciones económicas, en la cual la retirada de equipamentos electrónicos y armamentos del servicio activo impone nuevos parámetros de entrenamiento.

La última década trajo cambios dramáticos para el ambiente militar. Una evolución extraordinaria en los sistemas electrónicos embarcados, en los sensores y en los armamentos, influenció fuertemente la aviación militar, y se racionalizó la utilización de una gran variedad de plataformas de aeronaves de caza, ronda y reconocimiento. Todos estos hechos influenciaron enormemente el entrenamiento de pilotos. Los actuales ambientes de operación exigen mayores habilidades de los pilotos, algunas de las cuales no se podía ni siquiera imaginar diez años atrás. En esa época, las aeronaves y los programas de entrenamiento, en su conjunto, se limitaban a producir un piloto calificado que era desarrollado para encuadrarse en las realidades operacionales. En estos tiempos de desafíos, el ciclo de instrucción de los futuros pilotos militares debe garantizar una transición con fluidez para las unidades operacionales.

El fin de la guerra fría trajo nuevas amenazas, que anteriormente estaban latentes y ni siempre podían ser resueltas de forma satisfactoria con la utilización de monitoreo y acompañamiento de alto desempeño. Esto era particularmente verdadero en lo que se refiere a los territorios con fronteras extensas y desprotegidas.

La Embraer tuvo en cuenta esas cuestiones al desarrollar una aeronave radicalmente nueva, ideal para atender a los actuales y futuros requisitos de entrenamiento de vuelo militar. Conocido como Super Tucano, ese nuevo avión turbohélice militar multifunción incorpora características que ciertamente lo transformarán en una leyenda, como fue el caso de su antecesor, el Tucano, el preferido de tantas fuerzas aéreas de todo el mundo.

Anatomia de un vencedor
La plataforma del Super Tucano fue proyectada, en las versiones monoplaza y biplaza, con tecnología de última generación y herramientas auxiliadas por la computadora, que proporcionan a la aeronave una vida útil potencial de 18.000 horas para misiones típicas de entrenamiento, o 12.000 horas en ambientes operacionales, dependiendo de las cargas de misión y de la utilización.

Su plataforma está proyectada para resistir cargas de +7G/-3.5G. La estructura de la aeronave está protegida contra corrosión, y la capota, de abertura única, posee un parabrisas capaz de resistir al choque de un pájaro a 270 Kts. El ambiente de la cabina de la aeronave fue aumentado para acomodar, con mayor conforto, pilotos de ambos sexos, e instrumentos originalmente proyectados de acuerdo con las referencias y estándares electrónicos.

El Super tucano incorpora características, como, por ejemplo, un sistema de control ambiental proyectado para maximizar el conforto de la tripulación y un Sistema Embarcado de Generación de Oxígeno (OBOGS). En caso de alguna eventualidad, el Super Tucano está equipado con Asientos Eyectables Martin-Baker MK-10ICX que incorporan un dispositivo de eyección secuencial de tres modos.
Un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-68/3 de 1,600 SHP que incorpora FADEC (Full Authority Didital Engine Control) [Control Digital de Motor con Autoridad Total] y EICAS ( Engine Indication and Crew Alerting System) [Sistema de Indicación de Motor y Alerta de la Tripulación] impulsa la aeronave.

Aunque se trate de un Turbohélice de alto desempeño, el Costo Operacional Directo del Super Tucano es equivalente al de su antecesor. La aeronave debe esta ventaja a la logística perfeccionada, además de la mejor confiabilidad de los sistemas y de un sistema integrado de adquisición de datos y registrador [Integrated Data Acquisition and Recorder] (IDAR) que ayuda a agilizar el trabajo de mantenimiento. Otras características importantes son: el fácil acceso a los componentes y a las tareas de inspección revisadas.

INTERFAS HOMBRE-MAQUINA
El Super Tucano presenta una Interfaz Hombre-Máquina de última generación, que disminuye la carga de trabajo del piloto, mediante la optimización de todas las tareas (rastreabilidad, interceptación, vigilancia, apoyo,etc.).

Posee un sistema de aviónica basado en una arquitectura de barras MIL-STD-1533, el Super Tucano también incorpora los siguientes sistemas:

• Concepto Full Hands on Throttle and Stick [Manos en la Potencia y la Palanca] (HOTAS).
• INS a Láser con Sistema de Navegación GPS.
• Modos de Ataque Computarizados (CCIP, CCRP, CCIL,etc.).
• HUD (Head Up Display) [Presentación Visible con la Cabeza Erguida] con UFCP (Up Front Control Panel) [Tablero de Control al Frente].
• Dos Pantallas Multifunción en Colores, (CMFD) [Color Multi-Function Displays] por puesto de pilotaje.
• V/UHV táctico con provisiones para data-link.
• Radio – Comunicación y Navegación Integradas.
• Cámara/Grabador de Vídeo.
• Sistema de Iluminación interna y externa compatible con NVG [Lentes de Visión Nocturna] Gen III [tercera generación].
• Piloto Automático con capacidad de planificación de misión incorporada.
• Infrarrojo de Visión al Frente [Forward-Looking Infrared] (FLIR).
• Cabina con Instrumentos electrónicos, que resulta en baja carga de trabajo para proporcionar mejor percepción situacional.
• Sistema de Presentación Instalado en el Casco (opcional).

Cabina del piloto

Cabina de copiloto ó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Weapon System Officer) se pronuncia "wizzo"


Avion de ataque liviano
Recordándose de que el papel del Super Tucano no se limitará al entrenamiento de pilotos, la Embraer equipó el A-29 (la versión Super Tucano para la Fuerza Aérea Brasilera, con 99 pedidos de clientes) con sistemas proyectados no apenas para atender los requisitos básicos de entrenamiento, pero también con cinco puntos bajo la ala y fuselaje que permiten cargar hasta 1.500 Kg. de una extensa gama de armamentos (convencionales e inteligentes) para acompañar los continuos cambios que ocurren en los potenciales ambientes de la aeronave.

Junto al sistema de misión del A-29 están presentes sus dos displays de procesamiento- MDPs (Mission & Displays Processors)- que reciben y procesan informaciones de los sensores, variables de navegación y ataque, y administran una serie de otras tareas, como, por ejemplo, operaciones HOTAS, además de la generación de simbología y presentación de datos en las pantallas HUD- Head UP Display y CMFDs – Color Multi- Function Displays.

Los sistemas y equpamientos fueron totalmente integrados a la aeronave:

• La sobrevivencia de la tripulación está garantizada a través de blindaje y provisiones de tecnología de punta como MAWS ( Missile Appoach Warning System) [Sistema de Alerta de Aproximación de Mísil] y RWR (Radar Warning Receiver) [Receptor de Alerta de Radar], además de dispensadores de chaff y flares.
El sistema de comunicación y nevegación es similar a aquél de las aplicaciones de entrenamiento, pero posee características como el PR (Positioning Reporting), Información de Posición y ALE (Automatic Link Establishment), Establecimientos Automáticos de Link, que permiten la transmisión automática de datos de posición y vuelo de la aeronave a estaciones terrestres. La aeronave también está equipada con EGIR (Embedded GPS/INS & Radar Altímetro) [GNS/INS & Radar Altímetro Integrados]
• Un piloto automático militar de dos ejes reduce la carga de trabajo del piloto en las misiones de larga duración
• Las comunicaciones tácticas ocurren a través de una radio V/UHF digital antiinterceptación e interferencia, la cual, mediante un módem de data link, es capaz de transmitir imágenes de posiciones congeladas de visión infrarrojo-FLIR (Forward Looking Infraed), o posiciones fijas para otras aeronaves. En el modo de receptor silencioso, el sistema puede captar datos de estaciones en tierra o aeronaves AEW&C sin revelar su posición.
• HUD (Head Up Display), presentación de datos visibles a la altura de los ojos del piloto, con UFCP (Up Front Control Panel ) tablero de control central y
• FLIR (Forward Looking Infraed), sistema de visión infrarrojo, que provee imágenes térmicas en dos modos de presentación que pueden ser seleccionadas por los tripulantes, totalmente compatibles con NGV (lentes de visión nocturna) de tercera generación o superiores.


MULTIFUNCION
Características de Combate y de Entrenamiento Similares a las de un Caza

La Embraer no economizó esfuerzos al proveer, para el Super Tucano, un Sistema de Armamentos que incorpora tecnología de última generación, representando el estado de arte en tecnología.

Compatibilidad y flexibilidad

El Super Tucano está proyectado para cargar un conjunto típico de armas de caza- sean estas convencionales o inteligentes. Su conjunto de armamentos está totalmente integrado a su sistema de aviónicos y consiste en armas y sensores más avanzados.

Armamentos sólidos

La aeronave está equipada con dos metralladoras 50" ( cada una con 200 tiros) en las alas. Cinco puntos duros subalares y ventrales
permiten cargar hasta 1.500 Kg. de armas en la mayoría de las configuraciones. Las estaciones internas de la aeronave, así como la estación ventral , son “mojadas”, para la instalación de tanques de combustible externos.

Además de sus dos metralladoras internas el Super Tucano puede ser configurado con armamento subalar adicional, como por ejemplo, dos compartimientos para cañones de 20mm o metralladoras de 50”, aumentando de manera significativa, su poder de fuego para las misiones que requieran saturación aire/tierra

Las estaciones externas permiten el cargamento y disparo de misiles de corto alcance de la clase AIM-9.

Todas las estaciones pueden ser cargadas con bombas Mk 81 o Mk 82 (convencionales o equipadas con conjunto de guías), o lanzadores de cohetes SBAT-70/19 o LAU-68.

BRASIL


COLOMBIA


REP. DOMINICANA


ECUADOR


CHILE


INTERIOR DE CABINA


UTILIZADO POR US NAVY


Una fotografía con el sistema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Forwar Looking InfraRed) / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SISTEMA DE ARMAMENTO INTELIGENTE, aquí con una bomba guiada por laser ó LGB GBU-12




Última edición por mapache01 el Miér Ene 18, 2012 11:51 pm, editado 3 veces
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Sistema C3 y C4 con radares y EW

Mensaje por mapache01 el Sáb Sep 24, 2011 9:27 pm

Además de los aviones según las fuentes y prensa con el paquete viene incluido radares para crear un sistema C4I o C3, pero que es esto:

Bueno aquí les dejo el significado y como funciona

C³ Command, Control, Communications
C4I Command, Control, Communications, Computers, Intelligence
C4ISR Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance, Reconnaissance

Communications, Command, and Control (C3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Communications, Command, and Control (C3) technology encompasses the capability to acquire, process, and disseminate information across force elements (including international coalition forces). The capability must be reliable, provide secure multilevel access, and be protected from enemy attacks. This will require advances not only in computing hardware and software but in the interconnecting fabric of communications. The goal is seamless and effective integration of capabilities for planning and preemption, integrated force management, and effective employment of sensor-to-shooter system-of-systems.

As reflected in the Army command, control, communications, computers, and intelligence (C4I) technical architecture and the interoperability objectives of the Army Digitization Office, digitization of the battlefield is expected to rely largely on the effective use of commercial-off-the-shelf (COTS) equipment. While this may provide many of the building blocks, integration and demonstration of the technology in the field remains a significant challenge. Widespread mass market availability of low-cost computers of unprecedented power and global connectivity over the Internet has led to rapid expansion and proliferation of information system technologies.

Seamless communication means robust, survivable, multilevel secure communication systems that provide the warfighter access to mission-essential information over the entire operational continuum without requiring user intervention to achieve connectivity across heterogeneous networks. Seamless communication includes the technologies associated with networks, network management, and advanced radio communication systems. The technical challenge is to provide local area networks and ground mobile radio networks that will survive the hostile and demanding environment of the modern battle and that are capable of being interfaced to fixed-backbone or space-based wide area networks.

...
Information management and distribution provide the backbone infrastructure to allow near-perfect, real-time knowledge of the enemy and the ability to automatically disseminate that information to dispersed forces and command centers. Technical challenges relate to heterogeneous distributed computing environments, distributed database management, multilevel information security, advanced human-computer interfaces (HCIs), and automated information distribution.
..


Y TODO VISUALMENTE TRABAJA ASÍ:




EL SISTEMA PROPUESTO PARA LA FAG
Se utilizarian los radares y posiblemente a futuro o si de una ves biene en el paquete, se modificaría una de las aeronaves King Air ya en operación con la FAG para operar algo así:





Diagrama Embraer


Última edición por mapache01 el Lun Nov 07, 2011 1:26 pm, editado 1 vez
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Dom Sep 25, 2011 1:53 pm

Bueno, ahora que la cosa está finiquitada creo que es menester empezar a perturbar la psiquis modelística. Para activar la "carga iniciadora" aquí les va la primera de varias propuestas de camouflage que se tienen contempladas para nuestros Super Tucanos.
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HABRAN GRATAS SORPRESAS, FAMILIA MODELISTICA........
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por necrofear el Dom Sep 25, 2011 6:08 pm

seria algo "sin logica" si los mandaran con ese camuflage, ya que el camuflage actual de las fuerzas armadas es el pixaleado Bang
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Dom Sep 25, 2011 10:19 pm

Pues aún no he visto embarcaciones de la naval pixeladas.......

No sería la Fuerza Aérea la primera fuerza "ilógica".
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Lun Sep 26, 2011 8:57 am

Necrofear, el pixeleado no funciona del todo bien en aeronaves a utilizar en selva, los unicos que le pusieron esquema pixeleado al ST fueron los Ecuatorianos y a mi gusto guacala Exclamation Evil or Very Mad , se ve horrible.

Y e de estar bien atrazado en noticias, porque que yo sepa ninguna otra fuerza armada tiene su FLOTA de aeronaves (sean aviones o helicopteros) pixeleados, si si funciona tan bien y es taaaaaann efectivo porque Slevokia no pinto los demás Mig-29 en ese esquema, solamente uno?
Porque los Marines no pintaron toodos los demás F/A-18 y Cobras en ese esquema?

Hay pixelados una aeronave nada más, no la flota completa, eso de los pixelados que han salido, exceptuando los Super Tucanos Ecuatorianos.

El esquema chileno se ve mejor, el naval/superioridad aerea de los Dominicanos igual, Blackwater, Brazil, Colombia, Indonesia (ultimo en comprarlos) y la NAVY les dejaron esquema normal.

Si funcionara tan bien, los primeros que le hubieran cambiado su esquema a helicopteros y aviones hubieran sido USA, Israel, Colombia, Brazil, pero no, el pixelado en realidad es un "FANCY SCHEME", a los Cobra q se los aplicaron los Marines fueron removidos posteriormente y fueron aplicados en esquemas exóticos de aniversario

Es como el viejo dicho, si algo funciona para que lo vamos a arreglar! Exclamation

Hay otro cosa, los esquemas MARPAT/CADPAT y otros digitales tienen derechos y hay que pagar por usarlos, eso no es de gratis, lo que incrementa el valor.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache02 el Lun Sep 26, 2011 9:31 am

en exclusiva para el mundo este foro chilero les muestra los esquemas propuestos, AGMP ESCALA tiene la tradicion de las propuestas de esquemas totalmente efectivos y probados


ALTA VISIBILIDAD


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BAJA VISIBILIDAD



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SPEC OPS


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SUPERIORIDAD AEREA

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ESTE ULTIMO A MI NO ME GUSTA ( soy solo un modelista) pero es totalmente efectivo y tiene horas de estudio


este trabajo es puramente chapin y siempre con el deseo de que la gloriosa sea la mas efectiva de la region

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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache02 el Lun Sep 26, 2011 9:36 am

MAS EL ESQUEMA QUE SUBIO EL ESPECTRO, Laughing
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Lun Sep 26, 2011 9:41 am

El esquema SPEC OP, Alta y Baja Visibilidad son los mismos esquemas del Huey 170 de la FAG, esquema diseñado por el Teniente de Aviación y piloto de ala rotativa Juan Carlos García.

Este esquema esta totalmente probado y muy efectivo en Peten al punto que el personal de la FAG lo apodo CAMALEON, porque se les perdía en vuelo.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache02 el Lun Sep 26, 2011 9:51 am

este es el glorios 170 "CAMALEON" CUENTAN que en una ocasion llevando tropas con otros helos, el 170 "se perdio entre la selva", los helos que volaban arriba no lo divisaban, sucede lo mismo de lado o de perfil , se pierde en el cielo chapin y donde le toque


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no hay esquema mas sencillo y efectivo en toda la FAG
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por necrofear el Lun Sep 26, 2011 4:47 pm

tienen mucha razon y estoy de acuerdo con uds, pero hay algo que si no me gustaria en los ST... es la "shark mouth"... pienso que se ven mejor sin ella Very Happy
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Lun Sep 26, 2011 5:16 pm

De acuerdo me gusta más el tipo que tiene los colombianos o la de los Phantom, el shark mouth este hace referencia al tuvieron los T-33 FAG hace mucho tiempo.

M2, tenes alguna foto del Tango para que la vean.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Lun Sep 26, 2011 5:49 pm

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Aquí va una....
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por madpilot el Lun Sep 26, 2011 11:16 pm

Interesante esto de las conjeturas y pues que bueno que haya salido ya la noticia. Esperemos que el congreso no la vaya a derribar sino que por el contrario, dentro de relativamente poco tiempo podamos empezar a renovar la fuerza, tanto con los nuevos como con los renovados y cambiados. Laughing

Un par de ideas y opiniones propias que quise poner por aqui:

primero, interesante la presentacion de C3, C4I, y C4ISR. Realmente es interesante la ayuda que puede aportar este sistema con solo hacerle llegar la informacion pertinente a la gente que tiene la responsabilidad de poner, como dicen los gringos "warheads on foreheads" (municiones en cabezas enemigas). Sin embargo, segun tengo entendido este sistema esta pensado para actuar en tierra, a forma de un centro de control de informacion, y la modificacion del King Air es como un sistema AEW, cierto? En mi opinion seria mejor modificar el King Air mas como los SAAB 340 que usa la Fuerza Aerea de Suecia, con un sistema Ericson Erieye? Considero que este sistema ya se ha probado suficiente, pues vuela con la Fuerza Aerea Brasilena y la Fuerza Aerea Mexicana, en vez de un EC-12 (King Air SIGINT) como el que usan los gringos.



O mejor aun, un Phalcon (el mejor sistema de radar actual... se vale sonar todavia va?)



Segundo, el camouflaje de los tucos, considero yo que tendria que verse la mision y la operacion predominante de estos aviones. Aunque en lo personal no me gustaria nada mas que estuvieran pintados en un camuflaje tipo el special ops (por supuesto, con bocas de tiburon pero mas parecidas a las de los tucanos Colombianos y Dominicanos), sinceramente creo que la mejor opcion es un camo estilo superioridad aerea. Porque? Creo que la mision primordial es operaciones antidrogas, y en esto los pilotos tienen poco peligro de ser derribados por otros aviones como para tener camuflaje en las superficies superiores. Aun mas importante, la razon por la que los aviones de combate son de colores similares es porque en operaciones normales deben maniobrar. Un camuflaje estilo camaleon podra ser efectivo para un helicoptero pero este en operacion de combate no hace maniobras tan agresivas como un avion de ala fija. Y si el piloto se ve en necesidad de maniobrar agresivamente para evitar ser derribado, estara presentando una superficie altamente visible al enemigo. Ademas, los camuflajes en colores claros son altamente eficientes. Si se ponen a pensar en el hecho, una de las maneras de encontrar un avion en el aire es porque este es mas oscuro que el cielo alrededor. De hecho se ha encontrado que hasta para operaciones nocturnas, el uso de luces azules reduce la distancia de observacion de los aviones (experimentos con las luces "Yehudi" en la WWII). Estos camuflajes claros sirve hasta en aviones de combate. De hecho, uno de los primeros experimentos fue con los alfas en operacion en Vietnam. Fue tan efectivo que los alfas regresaban con bombas sin lanzar, porque los FAC, que debian establecer contacto visual con los aviones antes de autorizar a lanzar, no los podian ver.



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Otra cosa, la NAVY ya no usa el Tucano. Solo lo alquilaban para probar. Resulta que los SEALS y otras fuerzas especiales piden cobertura aerea completa (decian que no salian de la base a menos que hubiera un Predator dando cobertura) y querian algo con mas aguante que los F-15, mas armamento que un Predator y mas baratos de operar que un A-10. Las pruebas fueron exitosas, pero por razones politicas no se dio el contrato y los aviones fueron regresados. Ahora la USAF es la que esta decidiendose si comprar el Super Tucano o el AT-6 (que por cierto, hay una foto de un AT-6 entre las fotos del primer post). La competencia esta estancada ahorita igualmente por razones politicas, pero esta es la pagina que pusieron los del Super Tucano, mas algunos videitos pa que se emocionen.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Lun Sep 26, 2011 11:24 pm

Brasil no tiene SAAB 340.....no los necesita. Tampoco México.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por madpilot el Lun Sep 26, 2011 11:33 pm

No tiene SAAB 340, pero si el mismo sistema Erieye montado en Embraer R-99 Jets.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Lun Sep 26, 2011 11:35 pm

Es cierto, disculpas por la malinterpretación.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por madpilot el Lun Sep 26, 2011 11:42 pm

Por el contrario, mis disculpas por no haber especificado. El sistema Erieye esta montado ya en Embraer 340, R-99 y Saab 2000, y en servicio con 6 FA. Es algo caro, pero igual es una buena opcion, a mi parecer.


Y aqui un ejemplo de como se usa
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Lun Sep 26, 2011 11:51 pm

Si, conozco bien nuestra forma de operar con los aviones de la FAM. Se simplifica bastante el trabajo, pues bien, si contamos con el apoyo de la FAM y si existe Data Link compatible entre nuestros ST y los aviones mexicanos, creo que no es necesario que adquiriéramos uno. Mejor optimizamos recursos y usamos la 704 como plataforma alterna.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Mar Sep 27, 2011 12:02 am

Se vale soñar Madpilot, el sistema Phalcon EL/M-2075 Israeli en el avión más pequeño que cabe es un Gulfstream 550 que SOLO el avión cuesta $50 millones, más el radar EL/M-2075 que andará por otros $300 millones y me baso en esto para darte una idea

El costo de la compra de los tres ejemplares alcanzó la suma de 1.600 millones de dólares, de los cuales 500 millones le correspondieron a Ilyushin por la provisión y remotorización de los 3 Il-76, en tanto la integración del radar 2075 como todo el equipamiento de cada aeronave representó un total de 1.100 millones de dólares.
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O sea que al dividir 1,100 entre 3 son $366M casi le pego!! eso es cada radar EL/M-2075, allí dejemosla ya ni hago cuentas con otro avión para ponerle el M-2075

Ahora vamos con el SAAB 340 AEW, este tiene un precio de SEK750 Millones o sea $110millones, (SEK=Coronas Suecas)
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NOOOO Thud Crying or Very sad JAMÁS podriamos costear esto!

Con el sistema tipo SIGINT/MAD/FLIR que nos están ofreciendo es suficiente para el tamaño del pais.

Es como que alguíen ahora venga a ofrecernos aviones a reacción tipo Su-39 o el KAI T-50 Golden Eagle Koreano no nos da la chamarra para operarlo si cada uno cuesta $21millones, sin entrenamiento, repuestos y armamento
Info KAI T-50 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El sistema Embraer-145 Erieye cuesta $80 millones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por mapache01 el Mar Sep 27, 2011 10:07 am, editado 1 vez
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache02 el Mar Sep 27, 2011 9:54 am

TOOOODO esto y mas ya fue evaluado por fuerzas aereas con "capacidad de adquisicion como la FACH la FAC y la FAE que pudiendo comprar jets de entrenamiento/ ataque ligero , prefirieron por todo a los "tucos" jajay Laughing
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por JOSEAR el Mar Sep 27, 2011 10:16 am

Así no sale... sólo uno de estos aviones cuesta casi la totalidad del proyecto. Mucho dinero; coincido en que no sería posible para nosotros costear algo de un precio tan elevado. Quizás para nuestras posibilidades una King Air sea la mejor opción.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Mar Sep 27, 2011 10:23 am

Aquí va otra opción de camouflage:
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por mapache01 el Mar Sep 27, 2011 10:27 am

ESA BOCA DE TIBURCIO TA LA PURA TOS ESPECTRO!!!
Por favor envolverme 2 para regalo!!

Se mira MIIISTICO , CHICOTUDO!!
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

Mensaje por ESPECTRO el Mar Sep 27, 2011 10:30 am

Se tomó la idea de las Sharkmouths de los Tangos, la única diferencia es que se estilizó, para darle un toque más moderno y que se acoplara mejor a la silueta de la nave.
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Re: Super Tucano y enlace C4 y C3

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