Modelismo Plástico Latinoaméricano

A LA IZQUIERDA ESTAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25052011

Mensaje 

A LA IZQUIERDA ESTAN




A LA IZQUIERDA ESTAN


Estas palabras las dijo el entonces Alferez Barrionuevo, la mision era la de atacar a las fragatas que se encontraban en MALVINAS , su lider era VELASCO , la otra escuadrilla era liderara por otro de los HEROES de MALVINAS el gran "Cruz" Carballo y su inseparable ala Carlos "RINKE", ERAN LAS ESCUADRAS VULCANO Y ZEUS que pronto le pegarian la BROADSWORD Y A LA COVENTRY., cuenta Barrio nuevo que al decir las miticas palabras "A LA IZQUIERDA ESTAN" , voltea a ver y Velasco da giro hacia la izquierda , por tanto barrionuevo maniobra para esquivarlo, esto hace que el radar que estaba en automatico lo engancha y le suelta inmediatamente un SEA DART, Barrionuevo escucha que Carballo dice "EL MISIL, EL MISIL " Y que Rinke le contesta a Carballo "NO SE PREOCUPE QUE VA PARA EL OTRO LADO"



LEAN ESTO :

El 25 de Mayo hoy hace ya 29 años, el Capitán Carballo, el Teniente Carlos Rinke y el Alférez Carmona integraban la formación "Vulcano” que se dirigía hacia la zona de operaciones donde los ingleses se encontraban en "ALERTA".
Los acompañaban el Primer Teniente Mariano Velazco, el Teniente Ossés y el Alférez Jorge "Bam Bam” Barrionuevo en la escuadra denominada “Zeus".

No faltaron las novedades, justo antes de partir, el A4B que pilotaba el Alférez Carmona presenta fallas mecánicas que hacen que decline su participacion en la misión. Los cinco aviones restantes despegaron desde Río Gallegos alrededor de las 15:00, enfilando hacia el punto de encuentro con el avión cisterna , un tanquero Hercules.

Siguen las novedades pues durante la operación de reabastecimiento, el Teniente Ossés no pudo enganchar, razón por la cual, se le ordenó regresar a la base, continuando las dos escuadrillas reducidas a una sola, quedando al mando del capitán Carballo.

Toman el rumbo este a toda marcha pero siguen las novedades a su llegada a bahía del Rey Jorge, se presentó un serio problema Carballo cuando la sal del océano comienza a pegarse en el parabrisas de su máquina, dificultando su visión ( menciono mucho tiempo despues Carballo en una entrevista que se habia inventado un quimico que hacia que la sal no se pegara al parabrisas, y que con el animo de ayudar, uno de los mecanicos limpio el avion para que estubiera NITIDO antes de partir, pero tambien limpio el quimico asi que fue presa de la sal por lo bajo que volaba) En ese momento habían entrado en contacto con el avión de apoyo "Rayo” piloteado por el Vicecomodoro Pereyra y el Mayor Medina, después de sobrevolar Puerto Ruiseñor.

A causa de aquella dificultad, la formación había tenido que cambiar el curso, bordeando la costa a la altura del agua. El Rayo les comunicó que un PAC de Harriers rondaba la región y que entraban por el sur del estrecho de San Carlos en dirección a ellos.

La formación "Vulcano-Zeus" continuó avanzando mientras retomaba la ruta original. Cuando sobrepasaron la Isla Passage, el radar de la "Broadsword" los atrapó en su pantalla, razón por la cual, siguiendo órdenes del Capitán de la fragata, los Sea Harriers que merodeaban fueron alejados, por temor a ser derribados por fuego propio.

En el horizonte, los cuatro aviadores localizaron las siluetas de las embarcaciones. Carballo y Rinke se abalanzaron sobre la “Broadsword”. El primero pensó, por un instante, que ambos estaban demasiado expuestos pero no quedaba más remedio, así que dio máxima potencia a su turbina, oprimió el pulsador de VHF y al grito de ¡Viva la Patria!, se lanzó al ataque, siempre seguido por su “numeral de hierro”, como llamaba al fiel Teniente Rinke.

En ese momento, el radar de la "Broadsword" experimentó una falla y sus pantallas perdieron de vista a los aviones. Los A4 atacantes solo recibieron fuego de los cañones, que comenzaron a disparar aún antes de que se ubicasen a distancia de tiro.

Carballo se sentía insignificante frente a aquellos dos colosos de hierro.

Mientras disparaban sus cañones, ambos aviadores soltaron sus bombas y tras saltar por sobre los mástiles y antenas de la embarcación británica, iniciaron maniobras de evasión.

Preguntó enseguida el líder:

-"¡¿Pasó Dos?!"

La respuesta no se hizo esperar.

-"¡Si, señor!"

Fue en ese momento que se escucharon por radio las voces de sus compañeros que atacaban al "Coventry".

-"¡Tengo blanco a la vista y estoy entrando!"- era el Primer Teniente Mariano Velazco.

Las bombas de Carballo y Rinke cayeron cortas, es decir, erraron, pero una de ellas rebotó en el mar, golpeó en la sección posterior de la nave, pasó sobre la cubierta destrozando todo a su paso y arrasó el frente y la nariz del helicóptero Lynx XZ729.

Velazco y Barrionuevo, por su parte, iniciaban el ultimo tramo de su trayectoria en dirección al “Coventry” cuando el radar de la "Broadsword” los capturó. El buque se aprestaba a disparar sus misiles cuando el capitán David Hart-Dyke del "Coventry", maniobró para eludir el ataque, interponiéndose entre los aviones argentinos y la fragata británica.

Sin proponérselo, había condenado a su nave.

Las tres bombas del primer teniente Velazco pegaron de lleno en el destructor (18:21Z), perforaron su costado y estallallaron en su interior.

Las de Barrionuevo erraron por muy poco, aunque parece que una de ellas alcanzó a perforar el casco, sin estallar, ocasionando serios daños.

De inmediato se desató un feroz incendio y una importante entrada de agua y veinte minutos después, el buque se fue a pique. Era el tercer destructor clase 42 que quedaba fuera de combate desde el estallido de las hostilidades.



Cuando se hallaban con la pista a la vista, el líder llamó a la torre para informar que regresaban los cuatro, hecho que provocó gran algarabía entre el personal de la base.

Fue entonces que la voz de Carballo volvió a dejarse oír.
-"¡En el Día de la Patria, pista a la vista. Regresando todos. Misión Cumplida!"
Bat Bat Bat Bat Bat
avatar
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2081
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 45
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.