Modelismo Plástico Latinoaméricano

Ford Tfc " Raid sobre Kovel,1920"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Tfc " Raid sobre Kovel,1920"

Mensaje por peazo-gato el Jue Dic 16, 2010 6:51 pm

Ford Tf-c, también conocido como Ford FT-B o el "Modelo 1920" fue el primer vehículo blindado diseñado y construido en Polonia. El diseñador principal fue el Ing.. Tadeusz Tanski, que más tarde se convirtió en un constructor de coches con éxito, "CWS". el Ford se ha construido sobre el chasis de un conocido ligero y bien sensacional Ford T.el 12 de junio 1920 se aprobó la implementación de un prototipo y fue construido a finales de junio.Después del éxito de los ensayos, se fueron produciendo en serie. fueron construidos en la fábrica ", Gerlach y Pulst", en Varsovia, que estaba construyendo en ese momento los vagones de los trenes blindados.
Las ventajas de la TF-B Ford eran la velocidad, maniobrabilidad, gracias al Modelo T del chasis . a pesar del aumento de peso, se movió muy bien en el campo. Gracias a su pequeña masa, puede superar incluso los puentes débiles. la armadura del coche era suficiente. , por supuesto el Ford FT-B era pequeño a contra de los vehículos blindados soviéticos como Austin -Putilov, que fueron casi dos veces mayor.unas contras fueron que los coches polacos fueron muy estrechos en el interior, el conductor tiene que mantener el coche en una posición encorvada. Tampoco es el mejor campo de observación. Otro inconveniente era que los motores tendían a sobre calentarse y da la sensación de conducir en una parrilla
El blindaje de 8 mm en las planchas verticales y de 3 mm en las horizontales procedía de los parapetos de las trincheras alemanas de la recién terminada IGM. Su armamento estaba constituido por una ametralladora Maxim 08/15 en torrecilla giratoria.Se construyeron en total 16-17 unidades, prolongando su vida activa alguna de ellas hasta 1.931. Entre los hechos de armas en los que participaron estos blindados, destaca el que tuvo lugar durante la Guerra Ruso-Polaca y que se conoce como "Raid sobre Kovel" en Septiembre de 1920
aquí un resumen de periódico ABC en Julio de 1917: "memorándum del cuartel general Soviético....en Kobel región de Porsk , el enemigo lanzo gases asfixiantes que no llegaron a nuestras lineas hacia Zolotchow. El enemigo durante la noche estuvo contraatacando vigorosamente en el bosque de Godow , al este de Koniukhy ,intentando des alojarnos de las posiciones conquistadas el día 6.Todos los ataques fueron rechazados así como las densas masas enemigas apoyadas por los automóviles acorazados Ford en Vyschy.

en los ataques del día 6 tomaron parte activa los automóviles acorazados que llegaron hasta las alambradas"
como resultado de este ataque las fuerzas Polcas avanzaron 160 kilómetros , 95 en territorio soviético.al tomar la ciudad capturaron dos trenes blindados el nº 13 y 39 , mas tres aviones y mantuvieron 10 horas la ciudad patrullando toda la noche ,hasta que llegaron las fuerzas Polacas relevándolos...solo tres Ford resultaron dañados.

respecto al modelo diré que es de la marca RPM , con plástico muy blando, muchas rebabas , frágil ,pues ya rompí tres piezas y sin marcas para poder pegar las piezas , muy parecidas a la marca Ace, no trae instrucciones , si no que es el reverso de la caja.


y ya el modelo.








sunny
avatar
peazo-gato
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 51
Localización : alicante , España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.