Modelismo Plástico Latinoaméricano


Unirse al foro, es rápido y fácil

Modelismo Plástico Latinoaméricano
Modelismo Plástico Latinoaméricano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

4 participantes

Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache01 Mar Nov 09, 2010 2:27 pm

Como todo modelista, amante de la aviación, del aire y del espacio, nuestro amigo y compañero Fernado "el Coronel" Solorzano, se nos adelanta, el creador le provee hoy sus ansiadas alas para volar a su lado en los cielos que todos alguna ves surcaremos, se va emprende un vuelo para no volver, un modelista que se marcha, nos deja sus consejos de modelista pionero, modelista de tradición, modelista a pincel.

Tuve el honor de conocerlo, de escuchar sus consejos de como pintar a pincel, como realizar trazos sin dejar rastro.

De poeta y loco todos tenemos un poco, en honor a Fernado les dejo un pequeño poema que arregle para la ocasión, algunos estrofas no son de mi propiedad otras de mi inspiración.

Sé que en algún lugar entre las nubes
he de hallar mi destino;
dejo un legado de modelos,
dejo un legado de historia modelista;
mi país es Guatemala, mi sede ESCALA
paisanos y compañeros modelistas
les dejo estas palabras:
el modelismo lo concibo como un espacio diseñado
especialmente para alojar propuestas de creación y
pensamiento en torno a la naturaleza del plástico,
un solitario impulso de deleite me empujó a este
tumulto entre el aroma del pegamento,
thinner, pintura, plástico y calcomanias,
todo lo sopesé, de todo hice memoria,
los años por venir me parecieron,
volar con la velocidad de una revista en
continua renovación buscando siempre
nuevos tips, nuevas técnicas,
siempre en constante evolución, mas ahora
vano aliento,
el aliento de los años transcurridos en
el mundo del modelismo y la aviación
llegan a su fin, llegan a su meta,
como un combate Dogfight, al final todo llega
en igualdad con esta vida y esta muerte;
los espero arriba, compañeros modelistas
el vuelo final a llegado, mis alas el creador al
final me a las a concedido.


El señor te guarde y te tenga en su gloria, descansa en paz amigo modelista

Guillermo Alfaro
mapache01
mapache01
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 54
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache02 Mar Nov 09, 2010 2:36 pm

como te decia yo , lo lamento tambien, sabes, en mis primeros dias en ESCALA ese me enseño que para despegar piezas se aplica kerosene con un pincel y se aplica presion y listo, otra cosa me enseño ke a los modelos de camo vietnam se les aplica camuflage gray y no blanco como otros y yo pensabamos


vuele alto ...
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por condor Sáb Nov 13, 2010 9:59 am

Ahora esta volando alto acompañando al creador
Que Dios lo tenga en su Gloria
condor
condor
Modelista Experto
Modelista Experto

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 56
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache02 Sáb Nov 13, 2010 10:30 am

si vos, gracias, te comento que este siempre fue amable con los nuevos, siempre tenia algo que compartir sobre su arte, pero sabes lo mas interesante, es ke siempre tenia una "HUESERITA" , de la cual todos podiamos acceder , ruedas, cabinas, misilitos, helices, el sabia bien guardar como los antiguos, lo mismo que "EL PUPO RODAS", ya platicaremos de todo eso Sad
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por jflores paredes Jue Feb 23, 2012 9:58 am

no lo puedo creer que el coronel haya fallecido el fue quien me enseño el arte del aeromodelismo en 1987 recuerdo que en los sabados por la tarde soliamos ir a bicicletear con otro modelista que se llamaba alejandro el cual no recuerdo su apellido desde la parroquia zona 6 hasta el proyecto 4/3 y como comentaba mapache lo de la hueserita meacuerdo que el me regalo un b-17 para un proyecto que tenia......A todo esto yo tenia planeado irlo a visitar en unas semanas cuando llegara a guatemala pero nunca sube que fallecia hace 2 años atras hasta siempre fernando que dios te cuide amigo
jflores paredes
jflores paredes
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 46
Localización : fort worth texas, USA

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache02 Jue Feb 23, 2012 10:22 am

fijate que no solo a vos te enseño a armar modelos el Coronel, a nosotros nos recibio muy bien cuando ingresamos a las filas de AGMP ESCALA, aparte tenia siempre repuestos de HUESERITA, y andaba siempre en busca desinteresada de hueseritas , tenia una interesante conleccion , fue una perdida que se lamenta muchisimo, deja ke revisemos los archivos y te prometo que pondremos una foto de su lapida, ese poema del M1 ha servido de inspiracion , ademas te cuento que su placa de combatiente figura junto a la de LUIS EMILIO PUPO RODAS Y DE LUIS FELIPE , TRES DEDALOS CON SUS ALAS ELEVADAS AL CIELO
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache02 Jue Feb 23, 2012 10:24 am

el otro modelista ciclista es alejandro rojas cariñosamente llamado UTUS UTUS POR EL M4, siempre avido tambien de enseñar, compañero inseparable del coronel, experto modelista de pincel que nos gano siempre a los de aerografo, que ahora a emigrado a erografo y su mano de artista siempre nos chikotea , esos dos son de los llamados viejos lobos
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por jflores paredes Jue Feb 23, 2012 10:50 am

por ellos es que aprendia a pintar con pincel y hasta este dia no me acostunbro a pintar con soplete me acuerdo de Ivan Dardon otro modelista y gran amigo, un modelista exelente experto con el soplete ellos tres fueron mis mentores
jflores paredes
jflores paredes
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 46
Localización : fort worth texas, USA

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por jflores paredes Jue Feb 23, 2012 10:52 am

y te cuento una cosa el primer avion que tuve fue un RAF Mosquito 1/72 y alejandro y el coronel supervisaban el proceso de mi primera creacion Smile
jflores paredes
jflores paredes
Modelista Avanzado
Modelista Avanzado

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 46
Localización : fort worth texas, USA

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por mapache02 Jue Feb 23, 2012 11:10 am

ke buenos recuerdos vos, eso es lo ke mantienen al ser vivo, el coronel no ha muerto , solo trascendio al cielo , y desde ahi sigue preguntando por "HUESERITAAAAA"
mapache02
mapache02
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2083
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 52
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista Empty Re: En honor a Fernando "el Coronel" Solorzano, descansa en paz amigo modelista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.